Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

ezeqk

Alfista Consagrado

Muy bien David, a tope, ya nos contarás entonces!!

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy bien David, a tope, ya nos contarás entonces!!

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Por supuesto! Muchas gracias, socio.

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Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya nos contarás que sensaciones te dan las B12.

Me interesaría que las comparases con las KYB.

¿En cuanto te han salido?

Saludos

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya nos contarás que sensaciones te dan las B12.

Me interesaría que las comparases con las KYB.

¿En cuanto te han salido?

Saludos

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Si, os contaré en breve. De precio no tener puedo decir aún porque me pidieron las cosas mi compañero de taller y aún no lo sé.

Un saludo.

Buena currada David, joer, yo cambié los brazos entre 2 dias, y salí molido, jajaja. Si cambio todo lo que has cambiado, hoy estariais en mi sepelio, jeje. Me estoy haciendo viejo. Salud y AMBAR
No te creas que a mí no me afecta, Juanjo.
También tuve mis agujetas por la bomba, no ves que lo tuve que hacer subido al motor como un mono y también le debajo. Pues eso, sube, baja, sube, baja... Así hasta el infinito y más allá

Y encima solo buscándote la vida y tirando de improvisación. Vaya tela.

Saludos.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues nada, acabado.
Con la bomba de dirección nueva he ganando mucho tacto. Va de lujo. Parece un poco más blanda en maniobras a baja velocidad o parado. Sólo le hecho 32 km pero la suspensión pinta bien, para mi gusto peca de dura, será la edad
A baja velocidad absorben poco, en autovía yendo a velocidades normales o altas si absorben bien los pequeños baches o irregularidades. En coche ha ganado todavía más en agilidad, pero se pierde algo de confort. Los cambios de dirección, instantáneos, ahí si se nota.

Otra cosa que se notan y mucho, son los brazos de suspensión y tirantas nuevos! se gana mucho con el cambio. No hace ni un ruido raro.

Pues nada, unas fotos. Ya os iré contando más cosas según lo vaya conduciendo porque esto no ha sido nada.
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El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues nada, acabado.
Con la bomba de dirección nueva he ganando mucho tacto. Va de lujo. Parece un poco más blanda en maniobras a baja velocidad o parado. Sólo le hecho 32 km pero la suspensión pinta bien, para mi gusto peca de dura, será la edad
A baja velocidad absorben poco, en autovía yendo a velocidades normales o altas si absorben bien los pequeños baches o irregularidades. En coche ha ganado todavía más en agilidad, pero se pierde algo de confort. Los cambios de dirección, instantáneos, ahí si se nota.

Otra cosa que se notan y mucho, son los brazos de suspensión y tirantas nuevos! se gana mucho con el cambio. No hace ni un ruido raro.

Pues nada, unas fotos. Ya os iré contando más cosas según lo vaya conduciendo porque esto no ha sido nada.
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Ahora sí que será un "peta GTI's" :cool:
La tercera foto empezando por el final, está para ponerla de fondo de pantalla ;)

Un abrazote David!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Fenomenal.
Claro, los B12 deberán notarse sobre todo en cambios bruscos de dirección, que es cuando se tiene que notar más su retención en compresión por velocidad del vástago. Si prolongas el giro y lo sostienes, pues acaban a la misma altura que cualquier otro amortiguador y determinada por la constante del muelle.
La altura del coche es la que me gusta, no más bajo como tambien habías comentado.

Y una observación negativa aunque de mínima importancia (sin enfadarse ehh): amortiguador amarillo con muelle rojo y cubrepolvos azul eléctrico .... tela
Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ahora sí que será un "peta GTI's" :cool:
La tercera foto empezando por el final, está para ponerla de fondo de pantalla ;)

Un abrazote David!


Hoy he venido para casa despacito porque me da mal rollo cuando cambio tantas cosas. Me gusta ir tranquilo con la radio a poco volumen y escuchando por si hubiese ruidos o algo que no fuese normal.

Me alegra que te guste el zarrio. Esas son de cuando he llegado al garaje, que le he lavado porque tenía bastante mierda y manazas de grasa. No ha quedado mal para lo que he tardado, que ha sido muy poco tiempo.

Un abrazo, máquina!

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Fenomenal.
Claro, los B12 deberán notarse sobre todo en cambios bruscos de dirección, que es cuando se tiene que notar más su retención en compresión por velocidad del vástago. Si prolongas el giro y lo sostienes, pues acaban a la misma altura que cualquier otro amortiguador y determinada por la constante del muelle.
La altura del coche es la que me gusta, no más bajo como tambien habías comentado.

Y una observación negativa aunque de mínima importancia (sin enfadarse ehh): amortiguador amarillo con muelle rojo y cubrepolvos azul eléctrico .... tela
Saludos
Gracias!

Pues si, ahí precisamente se nota mucho. También se nota en frenadas, ya que que hunde el morro ni lo más mínimo. Otra cosa que agradezco es que si ser bastante firme al bajar el mini bordillo del parking de mi curro ya no roza. Los badenes los baja bastante bien, subirlos tiene que ser muy muy despacio.

Yo no sé, porque no entiendo mucho y creo que no voy a poder conseguilo, pero me gustaría una suspensión que fuese como está en carretera (cualquier carretera con buen asfalto) y que en ciudad absorbiera y tuviese un confort de marcha casi como una berlina"premium", pero que va!, Si es firme, en ciudad suelen ser un incordio. Me parece que lo que busco, para este coche no existe.

Saludos

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Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buena documentación con fotos, socio. Jolines, llevas mejor sistema de anclaje de los trapecios que en el Bravo, que hay que encajarlos en el subchasis. Por cierto, son de aluminio o de fundición gris?
El Stilo los llevaba así. En el Bravo, son chapa de acero estampado. Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buena documentación con fotos, socio. Jolines, llevas mejor sistema de anclaje de los trapecios que en el Bravo, que hay que encajarlos en el subchasis. Por cierto, son de aluminio o de fundición gris?
El Stilo los llevaba así. En el Bravo, son chapa de acero estampado. Salud y AMBAR
Gracias, Juanjo.
Los superiores sin de aluminio y los inferiores de acero.
Un saludo!

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Gracias!

Pues si, ahí precisamente se nota mucho. También se nota en frenadas, ya que que hunde el morro ni lo más mínimo. Otra cosa que agradezco es que si ser bastante firme al bajar el mini bordillo del parking de mi curro ya no roza. Los badenes los baja bastante bien, subirlos tiene que ser muy muy despacio.

Yo no sé, porque no entiendo mucho y creo que no voy a poder conseguilo, pero me gustaría una suspensión que fuese como está en carretera (cualquier carretera con buen asfalto) y que en ciudad absorbiera y tuviese un confort de marcha casi como una berlina"premium", pero que va!, Si es firme, en ciudad suelen ser un incordio. Me parece que lo que busco, para este coche no existe.

Saludos

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Osea que no entiendes mucho ..... (¿?¿? jajaja)
Bueno, la verdad es que para hacer lo que tú dices (supersuave en ciudad pero de circuito cuando vayas rápido) habría que hacer una suspensión progresiva mecánicamente (como las de las motos de motocross por ejemplo) que acelere la velocidad del vástago a compresiones mayores y de esa forma absorva más energía en la parte amortiguadora. Pero eso en coches es más complicado y nunca se ha visto (quizás sí en buggies del paris-dakar).
Pero bueno, el B8 conduciendo suave en ciudad debe ser "razonablemente" cómodo ... te lo dice uno que sólo ha probado B6 de Bilstein ...

Saludos.
 
Última edición:

ezeqk

Alfista Consagrado

Osea que no entiendes mucho ..... (¿?¿? jajaja)
Bueno, la verdad es que para hacer lo que tú dices (supersuave en ciudad pero de circuito cuando vayas rápido) habría que hacer una suspensión progresiva mecánicamente (como las de las motos de motocross por ejemplo) que acelere la velocidad del vástago a compresiones mayores y de esa forma absorva más energía en la parte amortiguadora. Pero eso en coches es más complicado y nunca se ha visto (quizás sí en buggies del paris-dakar).
Pero bueno, el B8 conduciendo suave en ciudad debe ser "razonablemente" cómodo ... te lo dice uno que sólo ha probado B6 de Bilstein ...

Saludos.
Los Koni FSD no se supone que hacían algo así? Que creo ya no se fabrican

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los Koni FSD no se supone que hacían algo así? Que creo ya no se fabrican

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Cierto, se persigue el mismo objetivo, pero lo hacen mediante la propia valvulería del amortiguador, mientras la progresiva persigue el objetivo variando la velocidad del vástago con respecto a la velocidad lineal del eje de la rueda perpendicular al piso.
Puede parecer enrevesado por las palabras, pero creo que se entiende.
Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El puto amo es el Moreno, ojalá ya vaya como tu quieres


Muchas gracias Rubén @2DS! Ojalá sea así. Según lo que he leído en bastante foros, incluido aquí, este conjunto requiere un asentamiento de unos cuantos cientos de km, en algunos casos unos miles para que vayan como tienen que ir.
Ya veremos si cumplen mis expectativas.
Y gracias por tu apoyo, colega.
Osea que no entiendes mucho ..... (¿?¿? jajaja)
Bueno, la verdad es que para hacer lo que tú dices (supersuave en ciudad pero de circuito cuando vayas rápido) habría que hacer una suspensión progresiva mecánicamente (como las de las motos de motocross por ejemplo) que acelere la velocidad del vástago a compresiones mayores y de esa forma absorva más energía en la parte amortiguadora. Pero eso en coches es más complicado y nunca se ha visto (quizás sí en buggies del paris-dakar).
Pero bueno, el B8 conduciendo suave en ciudad debe ser "razonablemente" cómodo ... te lo dice uno que sólo ha probado B6 de Bilstein ...

Saludos.
es verdad, lo que pido ya me imagino que no existe, pero bueno, espero que esta B12 cumpla mis expectativas y le guste. Ya no solo por el dinero, también por el tiempo (mi tiempo) invertido, en el que he puesto amor y cariño, como el que dice, para que vaya lo mejor posible y siendo muy meticuloso y limpio en el montaje.

En fin como decía anteriormente a Rubén, hay que darles tiempo, solo he hecho 32 km ayer. Hoy no me lo he llevado porque llovía y lo lave ayer antes de guardarlo en el garaje y hoy no quería que se manchara, así que me he llevado el Smart del curro. En cuanto cesen las lluvias, a hacerle km.

Ya tengo todo preparado para homologar. Me falta solo medir altura con un listón, un nivel y un metro y hacer esa última foto. Lo demas ya lo tengo todo hecho.

Os contaré.

Saludos.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Los Koni FSD no se supone que hacían algo así? Que creo ya no se fabrican

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Me consta por lo leído (que no lo sé personalmente) que los Bilstein hablan mejor que de los koni. De todas formas, los FSD son para muelles de serie, equivalente a lo que sería un B6. B8 es para muelles que rebajan altura.

Un saludo, socio!



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