Por supuesto! Muchas gracias, socio.Muy bien David, a tope, ya nos contarás entonces!!
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Si, os contaré en breve. De precio no tener puedo decir aún porque me pidieron las cosas mi compañero de taller y aún no lo sé.Ya nos contarás que sensaciones te dan las B12.
Me interesaría que las comparases con las KYB.
¿En cuanto te han salido?
Saludos
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No te creas que a mí no me afecta, Juanjo.Buena currada David, joer, yo cambié los brazos entre 2 dias, y salí molido, jajaja. Si cambio todo lo que has cambiado, hoy estariais en mi sepelio, jeje. Me estoy haciendo viejo. Salud y AMBAR
Ahora sí que será un "peta GTI's"Pues nada, acabado.
Con la bomba de dirección nueva he ganando mucho tacto. Va de lujo. Parece un poco más blanda en maniobras a baja velocidad o parado. Sólo le hecho 32 km pero la suspensión pinta bien, para mi gusto peca de dura, será la edad
A baja velocidad absorben poco, en autovía yendo a velocidades normales o altas si absorben bien los pequeños baches o irregularidades. En coche ha ganado todavía más en agilidad, pero se pierde algo de confort. Los cambios de dirección, instantáneos, ahí si se nota.
Otra cosa que se notan y mucho, son los brazos de suspensión y tirantas nuevos! se gana mucho con el cambio. No hace ni un ruido raro.
Pues nada, unas fotos. Ya os iré contando más cosas según lo vaya conduciendo porque esto no ha sido nada.
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Ahora sí que será un "peta GTI's"
La tercera foto empezando por el final, está para ponerla de fondo de pantalla
Un abrazote David!
Gracias!Fenomenal.
Claro, los B12 deberán notarse sobre todo en cambios bruscos de dirección, que es cuando se tiene que notar más su retención en compresión por velocidad del vástago. Si prolongas el giro y lo sostienes, pues acaban a la misma altura que cualquier otro amortiguador y determinada por la constante del muelle.
La altura del coche es la que me gusta, no más bajo como tambien habías comentado.
Y una observación negativa aunque de mínima importancia (sin enfadarse ehh): amortiguador amarillo con muelle rojo y cubrepolvos azul eléctrico .... tela
Saludos
Gracias, Juanjo.Buena documentación con fotos, socio. Jolines, llevas mejor sistema de anclaje de los trapecios que en el Bravo, que hay que encajarlos en el subchasis. Por cierto, son de aluminio o de fundición gris?
El Stilo los llevaba así. En el Bravo, son chapa de acero estampado. Salud y AMBAR
Osea que no entiendes mucho ..... (¿?¿? jajaja)Gracias!
Pues si, ahí precisamente se nota mucho. También se nota en frenadas, ya que que hunde el morro ni lo más mínimo. Otra cosa que agradezco es que si ser bastante firme al bajar el mini bordillo del parking de mi curro ya no roza. Los badenes los baja bastante bien, subirlos tiene que ser muy muy despacio.
Yo no sé, porque no entiendo mucho y creo que no voy a poder conseguilo, pero me gustaría una suspensión que fuese como está en carretera (cualquier carretera con buen asfalto) y que en ciudad absorbiera y tuviese un confort de marcha casi como una berlina"premium", pero que va!, Si es firme, en ciudad suelen ser un incordio. Me parece que lo que busco, para este coche no existe.
Saludos
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Los Koni FSD no se supone que hacían algo así? Que creo ya no se fabricanOsea que no entiendes mucho ..... (¿?¿? jajaja)
Bueno, la verdad es que para hacer lo que tú dices (supersuave en ciudad pero de circuito cuando vayas rápido) habría que hacer una suspensión progresiva mecánicamente (como las de las motos de motocross por ejemplo) que acelere la velocidad del vástago a compresiones mayores y de esa forma absorva más energía en la parte amortiguadora. Pero eso en coches es más complicado y nunca se ha visto (quizás sí en buggies del paris-dakar).
Pero bueno, el B8 conduciendo suave en ciudad debe ser "razonablemente" cómodo ... te lo dice uno que sólo ha probado B6 de Bilstein ...
Saludos.
Cierto, se persigue el mismo objetivo, pero lo hacen mediante la propia valvulería del amortiguador, mientras la progresiva persigue el objetivo variando la velocidad del vástago con respecto a la velocidad lineal del eje de la rueda perpendicular al piso.Los Koni FSD no se supone que hacían algo así? Que creo ya no se fabrican
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El puto amo es el Moreno, ojalá ya vaya como tu quieres
es verdad, lo que pido ya me imagino que no existe, pero bueno, espero que esta B12 cumpla mis expectativas y le guste. Ya no solo por el dinero, también por el tiempo (mi tiempo) invertido, en el que he puesto amor y cariño, como el que dice, para que vaya lo mejor posible y siendo muy meticuloso y limpio en el montaje.Osea que no entiendes mucho ..... (¿?¿? jajaja)
Bueno, la verdad es que para hacer lo que tú dices (supersuave en ciudad pero de circuito cuando vayas rápido) habría que hacer una suspensión progresiva mecánicamente (como las de las motos de motocross por ejemplo) que acelere la velocidad del vástago a compresiones mayores y de esa forma absorva más energía en la parte amortiguadora. Pero eso en coches es más complicado y nunca se ha visto (quizás sí en buggies del paris-dakar).
Pero bueno, el B8 conduciendo suave en ciudad debe ser "razonablemente" cómodo ... te lo dice uno que sólo ha probado B6 de Bilstein ...
Saludos.
Me consta por lo leído (que no lo sé personalmente) que los Bilstein hablan mejor que de los koni. De todas formas, los FSD son para muelles de serie, equivalente a lo que sería un B6. B8 es para muelles que rebajan altura.Los Koni FSD no se supone que hacían algo así? Que creo ya no se fabrican
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