Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Vaya parece que también compartimos aficción por esa KTM que se ve de fondo!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
No! esa no es mía, es de mi jefe. Tiene esa y una 790 adventure R. Yo no soy de enduro, sigo por la carretera con mi vieja VFR RC24

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas noches, compañeros!

Pues nada, os adelanto... Me he calentado y he comprado hoy un kit de suspensión Bilstein B12 para mí querido 56, cuando me lleguen, los instaló y a homologar.
También he comprado brazos inferiores, que creo que tengo el derecho un pelín tocado. Ya puestos he comprado también las tirantas TRW. Los brazos de arriba son nuevos, tienen dos meses.

Cuando lo monte venderé por aquí en el foro a buen precio los 4 amortiguadores nuevos KYB Excel G que le monte hace un mes y pico (fue en octubre). Tendrán unos 2.000 km si llega, están nuevos. También venderé los muelles eibach prokit -30mm que compre e instalé hace un año y medio o por ahí. Estos tendrán como mucho muchísimo 20.000 km, más no. Lo podría comprobar exactamente porque los monte justo después de pasar la ITV del 2019 y anotan los km. Sería ver km en ITV y ver los que tiene actualmente. Fácil.

Pues nada, ya os enseñaré las nuevas chuches para el viejete

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Madre mía David, que gusto leerte, que tene pensado modificar cuando pongas la B12? Para que vaya igual de bien?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Sin pausa, pero sin prisa. Camino de 7 años tiene el post y todavía poniéndolo bonito... La madre que me parió
Madre mía David, que gusto leerte, que tene pensado modificar cuando pongas la B12? Para que vaya igual de bien?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Después de la B12 no tengo nada en mente, la verdad. Sinceramente, el coche va de lujo tal cuál, pero quería darme un capricho con esta suspensión, a ver qué tal,. Según lo leído hablan maravillas de ella.

De todas formas, si te digo la verdad, no he entendido bien tu última pregunta, compi.

Saludos y gracias!!

Enviado desde mis Alfitas
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Sin pausa, pero sin prisa. Camino de 7 años tiene el post y todavía poniéndolo bonito... La madre que me parió
Después de la B12 no tengo nada en mente, la verdad. Sinceramente, el coche va de lujo tal cuál, pero quería darme un capricho con esta suspensión, a ver qué tal,. Según lo leído hablan maravillas de ella.

De todas formas, si te digo la verdad, no he entendido bien tu última pregunta, compi.

Saludos y gracias!!

Enviado desde mis Alfitas
Me referia si en el 156 al bajar la altura (que seran unos 3cmt) debes modificar algo más? Lo digo porque a veces bajar el coche tiene más co secuencias que beneficios.
Yo al final me pille un SLK, y estoy con ganas de ponerle la B12, pero quizás me valla a unos B6 y mantener la altura.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me referia si en el 156 al bajar la altura (que seran unos 3cmt) debes modificar algo más? Lo digo porque a veces bajar el coche tiene más co secuencias que beneficios.
Yo al final me pille un SLK, y estoy con ganas de ponerle la B12, pero quizás me valla a unos B6 y mantener la altura.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Ya le llevo bajado con eibach prokit desde hace casi dos años. Va bien. No rozo así como así y estéticamente esta muy bonito de altura.
Al Brera por ejemplo, no lo bajaría, metería b6 y a correr.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Todos los mimos para el 156 !¡!.... Al brera le va a entrar celos ;)
la verdad es que si. Al Brera poco le hago, cuatro chorradas; downpipe, supresor, limpiar y anular egr, luz de día...poca cosa más allá de lavar y encerar.

Ese coche está impecable, en serio. No le hace falta nada, ni tampoco es que me apetezca mucho hacerle nada. El 56 es otra historia.

Enviado desde mis Alfitas
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

la verdad es que si. Al Brera poco le hago, cuatro chorradas; downpipe, supresor, limpiar y anular egr, luz de día...poca cosa más allá de lavar y encerar.

Ese coche está impecable, en serio. No le hace falta nada, ni tampoco es que me apetezca mucho hacerle nada. El 56 es otra historia.

Enviado desde mis Alfitas
Ese Brera
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

la verdad es que si. Al Brera poco le hago, cuatro chorradas; downpipe, supresor, limpiar y anular egr, luz de día...poca cosa más allá de lavar y encerar.

Ese coche está impecable, en serio. No le hace falta nada, ni tampoco es que me apetezca mucho hacerle nada. El 56 es otra historia.

Enviado desde mis Alfitas
Esta para no tocarlo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que te quedará a la misma altura, no creo que baje al menos apreciablemente.
Posiblemente podrías haber mantenido los prokit -30mm porque yo creo que son los que suelen ponerse con los B12.
Te lo digo por si te ahorras algo de pasta.

Suerte
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Creo que te quedará a la misma altura, no creo que baje al menos apreciablemente.
Posiblemente podrías haber mantenido los prokit -30mm porque yo creo que son los que suelen ponerse con los B12.
Te lo digo por si te ahorras algo de pasta.

Suerte
Efectivamente, son los mismos prokit que llevo actualmente. El tema ha sido que me dejaban igual de precio solo los 4 amortiguadores B8 que el kit B12 (amortiguadores B8+eibach prokit=B12), de ahí a coger el kit B12 y ya venderé los prokit que lleva ahora montados.

Otra cosa: B12 los hay con prokit y con sportline. Al comprarlo específicas que kit quieres y listo. Yo lo prefiero con prokit, la verdad. Más bajo, no.

Va a quedar igual de bajo que está actualmente. Para mi, perfecto.
d98747d952e5ddd242824fd462cb91c5.jpg
b93efbdd991e8be3265dbf7b14602fd7.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joder. Mejor que recién sacado del concesionario. Que motor llevas?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Joder. Mejor que recién sacado del concesionario. Que motor llevas?
2.4JTD 210 con repro agresiva, downpipe y supresor. Esta quemando 98 mg de combustible a 1,8 bar de turbo. Calcula algo más de 250cv. Tira bien. Esta en plena forma. No llega a 95.000 km.

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se le nota que está en plena forma si, enhorabuena!
 
Arriba