Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso es, cuando compré el coche la verdad es que no tenía ni un cuarto de los conocimientos que fui cogiendo con él y desde este foro, a lo que estaré eternamente agradecido. Cuando lo compré, me dejé llevar por el corazón y el ansia de tener este coche, que me encantaba desde el día que salió al mercado. Ya sé que no se debe hacer, pero lo hice y ahora toca apechugar porque ya le metí muchos dólares . Con el tiempo me fui fijando en piezas enderezada, soldadas, repintadas.... Vaya, que llevó un fogonazo y lo repararon a lo barato/chapucero. Le he ido cambiando todo lo que me sale un poco contenido de precio (el tramo del flexible de escape que estaba soldado, el intercooler que estaba soldado...). Tiene el cárter también soldado, no pierde ni gota de aceite, pero lo está... La caja de 5v la debieron encontrar barata y se la enchufaron, además de que pierde valvulina por otra soldadura.... Ya ves, un panorama!!!
Pues lo dicho, esa caja, si el coche va aguantando, se la acabaré poniendo, porque se me hace muy corta.
Imagínate Moreno, ahora que tienes 6v, ir en la 5ª.... Con el consecuente mayor consumo en carretera claro!!!!
Ya tío, el mío estaba igual, hecho una mierda cuando lo compré, pero con amor y cariño, y por supuesto unos miles de euros y más horas que un tonto encima y debajo del puto coche, la cosa mejora.

Poco a poco y si el coche va bien irás solucionando todo o casi todo. Ya llevas un buen camino recorrido. Lo dicho, poco a poco.

Saluti!

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso es, cuando compré el coche la verdad es que no tenía ni un cuarto de los conocimientos que fui cogiendo con él y desde este foro, a lo que estaré eternamente agradecido. Cuando lo compré, me dejé llevar por el corazón y el ansia de tener este coche, que me encantaba desde el día que salió al mercado. Ya sé que no se debe hacer, pero lo hice y ahora toca apechugar porque ya le metí muchos dólares . Con el tiempo me fui fijando en piezas enderezada, soldadas, repintadas.... Vaya, que llevó un fogonazo y lo repararon a lo barato/chapucero. Le he ido cambiando todo lo que me sale un poco contenido de precio (el tramo del flexible de escape que estaba soldado, el intercooler que estaba soldado...). Tiene el cárter también soldado, no pierde ni gota de aceite, pero lo está... La caja de 5v la debieron encontrar barata y se la enchufaron, además de que pierde valvulina por otra soldadura.... Ya ves, un panorama!!!
Pues lo dicho, esa caja, si el coche va aguantando, se la acabaré poniendo, porque se me hace muy corta.
Imagínate Moreno, ahora que tienes 6v, ir en la 5ª.... Con el consecuente mayor consumo en carretera claro!!!!
Claro!!, con razón te consume más q el de Moreno. Poco a poco iras afinando a la bestia ;)
 

Abitena

Alfista Consagrado

Sí, la verdad es gratificante ver cómo poco a poco va mejorando y que se note que se cuida. Estoy probando con este depósito una conducción súper relajada para ver el consumo y, de momento, parece que el cambio del turbo y el planificado del colector de escape van haciendo efecto y consume menos.
Ya os contaré ;)
 

Abitena

Alfista Consagrado

Está encerado, no hay problema
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buena currada David. Esta de concurso ese 56.Hablando de tornillos rotos. Esta noche se me ha partido uno de los tornillos que sujetan la estabilizadora (bueno, los silentblocks mejor dicho). A ver donde y como me podré agenciar un tornillo, que estos de la Fiat, son capaces de venderte todo el subchasis, jajaja. Salud y AMBAR
 

Abitena

Alfista Consagrado

Buena currada David. Esta de concurso ese 56.Hablando de tornillos rotos. Esta noche se me ha partido uno de los tornillos que sujetan la estabilizadora (bueno, los silentblocks mejor dicho). A ver donde y como me podré agenciar un tornillo, que estos de la Fiat, son capaces de venderte todo el subchasis, jajaja. Salud y AMBAR
Y eso? Ya habías cambiado los Silentblocks, no?
No toques!!!! Porqué tocas?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues prueba en un desguace
 

156QV

Alfista Veterano

Buena currada David. Esta de concurso ese 56.Hablando de tornillos rotos. Esta noche se me ha partido uno de los tornillos que sujetan la estabilizadora (bueno, los silentblocks mejor dicho). A ver donde y como me podré agenciar un tornillo, que estos de la Fiat, son capaces de venderte todo el subchasis, jajaja. Salud y AMBAR
lo deberias conseguir bien en cualquier tornilleria o tienda de suministros industriales.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, si, jeje. Que les faltaba un apreton, pero soy demasiado generoso. Buff, Salud y AMBAR
Para esos casos en los que no se tiene "tacto" con el apriete o no se controla la fuerza que uno ejerce, existe una herramienta cojonuda... Se llama dinámometrica

Juanjo, eso pasa, compi.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Para esos casos en los que no se tiene "tacto" con el apriete o no se controla la fuerza que uno ejerce, existe una herramienta cojonuda... Se llama dinámometrica

Juanjo, eso pasa, compi.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Una de esas estoy pensando en comprarme. En una tienda de recambios q hay por aquí llevan estas dos marcas:
La de Bahco, q es pepino y vale casi 200 pavos
Y la JBM de 40 pero es muy normalita. Me dijo q tuvo una de estas y le duró 4 usos hasta q petó.........

Siempre hay q tirar por calidad, pero 200 pavos para usarla en ocasiones..... va a ser q ahora no.........
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En Amazon pillé yo una por 30 €. Va desde 40 Nm hasta creo que 280 Nm. La he dado mucho uso y aguanta bien, aunque no se a ciencia cierta si está bien calibrada

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo tengo una similar a esa y después de darle mucho uso se la di a mi sobrino para que me la comprobará y ajustará. Me dijo que estaba bastante bien, que no tenía mucho desajuste. Me dejó el papel del ajuste pero lo perdí. Resumiendo, suelen salir bien ajustadas de fábrica y aguantan bien el tirón, que en mi caso es bastante.

@El italiano no hace falta gastarte 200 pavos para tener una buena llave de entre 40 y 220 Nm.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Le echaré un vistazo por internet a ver q veo. Tampoco me corre prisa. Pero hoy por ejemplo, he apretadao a "ojimetro" la llanta de la BMW y he echando en falta tener una.......
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola! El titulo del post es reiterativo: Ese coche no hace falta ponerlo bonito porque ya lo es de por sí jejejej.
Por cierto, te ha quedado precioso!! Disfrútalo!!
Gracias, compañero!

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 
Arriba