Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

Foreros presentes

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por supuesto,ahí va alguna foto que ya puse en algún que otro hilo,y sí,es un 2.0 benzina,200cv :D Es mi primer Alfa y estoy enamorado,siempre me gustó la marca pero hasta ahora no había tenido ninguno,cosa ya subsanada :)


 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Que guapa está. No logro ver el color de las pinzas, ¿son negras?.

Me gusta así, sin los cromados en los laterales, queda más deportivo. Sobre todo en color rojo. Vi un azul Montecarlo con llantas multiradio y cocinados en laterales y quedaba muy bonita también. Menos deportiva, pero muy elegiste. Esta tuya está muy bonita. Enhorabuena y que la disfrutes muchos años.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las pinzas son rojas,a juego con el rosso alfa.La primera vez que ví un Giulia en el concesionario fue un azul montecarlo,con esas mismas llantas de 18 multiradio;casi me caigo de espaldas al ver semejante belleza,pero tenía claro que mi primer Alfa seria rosso rosso rosso :)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Desde luego que en rojo es preciosa, lo que pasa que yo tengo debilidad con el Azul Montecarlo nuevo de la Giulia. Como de momento no puedo ni debo comprarla, opté por pintar mi viejo 56 en ese color
En fin, ya vendrá

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Está mejor que nuevo, David. Quien diria que tien 19 años casi, jeje... Y lo que anda.OliF no te de vergüenza, que el que tiene vergüenza, ni come ni almuerza, jeje.
Ya verás como poco a poco, queda de luxe ese Sportwagon. Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Está mejor que nuevo, David. Quien diria que tien 19 años casi, jeje... Y lo que anda.OliF no te de vergüenza, que el que tiene vergüenza, ni come ni almuerza, jeje.
Ya verás como poco a poco, queda de luxe ese Sportwagon. Salud y AMBAR
gracias, Juanjete. Bueno!, tanto como eso, no. Pero bueno, intento mantenerlo bien e ir actualizando y cambiando lo que se ha de cambiar. No dejo que se rompa nada, antes de eso lo sustituyó. Y si, compi. Le ha tratado bien el tiempo al 56, son más de dos décadas desde que se presentó y a día de hoy se sigue viendo bonito. Tú pon un A4 o un serie 3 de la época y no veas lo que cantan a su lado. Parece que los fabricaron ya "siendo viejos" (a los alemanes, me refiero)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

FerchoV6

Alfista Junior

Una de las célebres frases de Henry Ford decía "Cada vez que veo un Alfa Romeo, me quito el sobrero"

Pues no puedo decirte otra cosa del tuyo @moreno100 un trabajo alucinante, de verdadero apasionado y con un perfeccionismo extremo. (y encima madrileño, olé!)

Hace un par de días descubrí tu tema y desde entonces no he parado de leer. Todavía voy por el post #1690 de un total de más de 10.000 y disfrutando cada consejo y tutorial que das. También de la sabiduría del resto de foreros.

Para la búsqueda de una buena unidad de 156 2.5 V6 en la que me encuentro, este tema ha sido como un regalo anticipado de Reyes. Creo que te quedan pocas cosas que hacerle, y pese a que tu unidad sea diesel, el resto es común en casi todos los 156. Total que estoy con los dientes largos a ver cuando tengo el mío y le empiezo a meter mano y dejarlo en perfecto estado. Estos coches lo merecen!

Por otro lado comentáis que esto al final es como una reunión de cuatro amigos, pues bien, yo de tanto leeros casi me siento como uno más, aunque este sea mi primer mensaje por aquí.

Saluti a tuti y me quito el sombrero una vez más! :)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Una de las célebres frases de Henry Ford decía "Cada vez que veo un Alfa Romeo, me quito el sobrero"

Pues no puedo decirte otra cosa del tuyo @moreno100 un trabajo alucinante, de verdadero apasionado y con un perfeccionismo extremo. (y encima madrileño, olé!)

Hace un par de días descubrí tu tema y desde entonces no he parado de leer. Todavía voy por el post #1690 de un total de más de 10.000 y disfrutando cada consejo y tutorial que das. También de la sabiduría del resto de foreros.

Para la búsqueda de una buena unidad de 156 2.5 V6 en la que me encuentro, este tema ha sido como un regalo anticipado de Reyes. Creo que te quedan pocas cosas que hacerle, y pese a que tu unidad sea diesel, el resto es común en casi todos los 156. Total que estoy con los dientes largos a ver cuando tengo el mío y le empiezo a meter mano y dejarlo en perfecto estado. Estos coches lo merecen!

Por otro lado comentáis que esto al final es como una reunión de cuatro amigos, pues bien, yo de tanto leeros casi me siento como uno más, aunque este sea mi primer mensaje por aquí.

Saluti a tuti y me quito el sombrero una vez más! :)
Muchas gracias, compañero. Se agradece tu comentario y me alegra que te guste el hilo. Hay muy buena gente en él aportando conocimientos.

Un saludo y feliz año2019 a todos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Mis felicitaciones por el gran trabajo que lleva ese 56!! Está de escándalo!! Voy a aprovechar a preguntarte moreno, ¿Qué puede salir aproximadamente el cambio de color (si no es indiscreción)? Porque encima has pintado todo!! Algo así quiero yo, porque el interior que voy a poner no me pega con el nuevo...

Y otra pregunta, ya que tengo que darle muuuuuuuuucho amor al 56 que he cogido. Quería montar suspensión nueva, pero no sé si mantener altura de serie o aprovechar y bajar. He oído que las McPherson, Como Las que llevan nuestros coches no se llevan bien con la bajada de suspensión. ¿Alguien sabe algo?

Perdona por estas preguntas, si consideras que ensucia el post dímelo y lo quito!

Un saludo!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mis felicitaciones por el gran trabajo que lleva ese 56!! Está de escándalo!! Voy a aprovechar a preguntarte moreno, ¿Qué puede salir aproximadamente el cambio de color (si no es indiscreción)? Porque encima has pintado todo!! Algo así quiero yo, porque el interior que voy a poner no me pega con el nuevo...

Y otra pregunta, ya que tengo que darle muuuuuuuuucho amor al 56 que he cogido. Quería montar suspensión nueva, pero no sé si mantener altura de serie o aprovechar y bajar. He oído que las McPherson, Como Las que llevan nuestros coches no se llevan bien con la bajada de suspensión. ¿Alguien sabe algo?

Perdona por estas preguntas, si consideras que ensucia el post dímelo y lo quito!

Un saludo!

Muchas gracias, compañeros. Sin problemas!, pregunta lo que quieras.

A ver, el cambio de color... pues es como todo, depende de donde lo hagan, lo que desmonten, la calidad de la pintura, lo daños previos que haya que reparar, etc, etc. En mi empresa calcula que alrededor de unos 2500 no te los quita nadie. Creo que el último que hicieron, fueron sobre 2700, pero era grande (un Audi S6). Eso sí, calidad en pintura y barnices, así como cuidado en los detalles.
¿Puede parecer caro?, pues depende como se mire, pero te aseguro que solo con las horas que le tienen que dedicar, caro no iba a aparecer. De hecho, es bastante más rentable (y rápido), pintar dos coches en su color original que hacer un cambio de color bien hecho en uno.

Respecto a la suspensión. Yo renove todo, pero fue por etapas. Hoy en día lo hubiese hecho de otra manera: es decir, montar todo nuevo de golpe, y si que le hubiese bajado 30 milímetros, que es un cambio sutil, pero se nota.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Pues voy a cogerte de inspiración para darle mimos al 56, abriré hilo! Lo primero la distribución, compraré los útiles para hacerlo bien
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Por cierto Moreno, y meter unas 17" o 18" no te lo has planteado?

Saludos!!
Si me lo plantee, pero no soy de lastrar los coches por estética. Para mí, con el motor que llevo con llanta 16 y sus 205 es como mejor va. Prefiero dinamismo a postureo, colega. Tuve mala experiencia con mi Coupe por pasar de 15 a 17 y menuda basura!, parecía otro coche. Si pasará a 17 en el Alfa tendria que ser una llanta super ligera y más de 215 yo no le metía ni de coña. Por ahora ni me lo planteo.


Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Arriba