Pomo/palanca automática

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si que se puede, sin ningún problema no hay que modificar nada, es quitar y poner. En grupos de giulias de whatsapp o face ya lo han hecho
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me interesa...... Atento quedo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Tienes un hilo que se llama ¿Como se monta? ¿Como se desmonta?, allí podrás encontrar instrucciones de cómo desmontar muchas piezas, todavía no he podido traducir las instrucciones del montage desmontaje del pomo, pero será cuestión de unís días, si tienes un poco de paciencia lo tendrás con instrucciones completas en castellano.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si que se puede, sin ningún problema no hay que modificar nada, es quitar y poner. En grupos de giulias de whatsapp o face ya lo han hecho

En el grupo de WhatsApp nuestro gurú @DavidGT147 ha abortado la compra de varias palancas porque no le aseguran que se pueda hacer simplemente quitando una y poniendo otra. Parece ser que hace falta un software específico para configurarla.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas.
Alguien ha sustituido o se ha informado sobre la sustitución del anterior pomo del cambio automático por el nuevo?
Buenas compi, como te comentaba Nacho no hace ni dos días que hemos descartado traer cuatro unidades ya que no está muy claro que se puedan programar, en los foros de EEUU hay varios propietarios que instalaron la palanca pero después no fueron capaces de hacer que el coche la reconociera.
Igual lo que nos planteamos ahora es un bote de 10€ entre los interesados para traer una y hacer pruebas que aclaren un poco el tema.
Si que se puede, sin ningún problema no hay que modificar nada, es quitar y poner. En grupos de giulias de whatsapp o face ya lo han hecho
Primera noticia, yo no he conseguido ver ninguna en funcionamiento en un Giulia pre my20.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas compi, como te comentaba Nacho no hace ni dos días que hemos descartado traer cuatro unidades ya que no está muy claro que se puedan programar, en los foros de EEUU hay varios propietarios que instalaron la palanca pero después no fueron capaces de hacer que el coche la reconociera.
Igual lo que nos planteamos ahora es un bote de 10€ entre los interesados para traer una y hacer pruebas que aclaren un poco el tema.

Primera noticia, yo no he conseguido ver ninguna en funcionamiento en un Giulia pre my20.
No,parece tener demasiada lógica, sobre todo porque, por lo que se, tiene las mismas funciones exactamente, pero ya se sabe que esto de ka electronica tiene sus cosas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Físicamente se coloca bastante bien, pero el “problema” es el entendimiento con la centralita ya que tienen diferente Electrónica.

Pero he visto sustituir una palanca de cambios por una caja con interruptores y placa electrónica, en un coche moderno.

Cuando hice el mantenimiento de la caja, me comentaron que con la centralita que hay que hacerse entender es la del cambio y a esos niveles con lo que tenemos en nuestro poder es imposible
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No es cuestión de hacer click con el programa que tenemos todos, acceder a centralita de cambio no lo haces con los tipicos.

Lonque pasa que hasta que uno no de las pautas, lo demás no van a seguirlo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi en el concesionario el jefe de taller me dijo que a pelo no era posible porque la nueva y la vieja llevan una programación interna diferente, y de momento lo descarté.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi en el concesionario el jefe de taller me dijo que a pelo no era posible porque la nueva y la vieja llevan una programación interna diferente, y de momento lo descarté.
Últimamente la gente de los talleres oficiales los sacas de cambiar A por A o B por B y se pierden al hacer A+B :jujujajajeje: .
No van a investigar sí algo que no se hace se puede hacer. Es más tengo miedo que muchos ya no sepan ni lo que tiene el coche, cambian piezas por lo que indica el ordenador
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Últimamente la gente de los talleres oficiales los sacas de cambiar A por A o B por B y se pierden al hacer A+B :jujujajajeje: .
No van a investigar sí algo que no se hace se puede hacer. Es más tengo miedo que muchos ya no sepan ni lo que tiene el coche, cambian piezas por lo que indica el ordenador
Y cada día peor, en algunos casos creo que no saben ni lo que están cambiando. Quizá dicho de una forma más clara, creo que más de una vez cambian piezas sin saber siquiera la función de esa pieza, sobre todo en Electronica, en mecánica ya sería un desastre no saber la utilidad de lo que se está cambiando.... Seria ya demasiado duro de admitir..... pero.....
Editado para ampliar.
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi es una de las cosas que me revienta. La desgana y/o desconocimiento de muchos talleres oficiales. Acaban haciendo de cambia piezas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi es una de las cosas que me revienta. La desgana y/o desconocimiento de muchos talleres oficiales. Acaban haciendo de cambia piezas.
Cada día más, aún recuerdo el primer coche que tuve, me fundió varias bombas de agua, alguna de gasolina e incluso el carburador..... todo se arreglaba..... era impensable el cambio de la pieza completa, recuerdo un pequeño banco de madera, ya ennegrecido por el aceite y la suciedad de los años, y encima un sinfín de pequeñas piezas, tornillos, juntas, palometas..... todas las piezas del pequeño carburador esparcidas, esperando limpieza y nuevos ajustes, ”mañana te lo puedes llevar”, y ahora pensaría, ¿mañana todo ese rompecabezas montado?, seguro que no.
 
Arriba