POLTERGEIST #2 CASCÓ EL VELOCÍMETRO?? ¬¬

Equipo conectado

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

A ver, os cuento.... Hace unas semanas, me di cuenta que el velocímetro no marcaba, es decir, la aguja no se mueve del 0... Por las mañanas funciona durante un rato y luego ya nada.... Unos me comentan que es un sensor que lleva en la caja de cambios, que se cambia y arreando...Otros me dicen que sí va con el ABS y que tengo que cambiar el ABS entero...... :eek: :eek: :eek: :eek:
Le hemos puesto el ordenador, y nos dice fallo del sensor de velocidad en carretera.
A alguien le ha pasado?? Soluciones?? Fabretaaaaaaa.....dis-me algo, Mestre!! ;D ;D ;D

Más o menos controlo a la velocidad que voy mirando las caras de la gente, si tienen más susto o menos.....Pero claro, cuando hay radares, el "más o menos" no me sirve y llevo días dando cada frenazo que parece que lleve aún la L....
Cualquier ayuda me será muy útil...
Gracias!! :D

Es un 66 2.5 v6 del 99 por si sirve de algo.
 

Rober_155

Alfista Junior

A mi me pasó momentaneamente en el 59, eso si lo apagué, volví a encenderlo y ya funcionaba correctamente, has probado a conectarlo a la máquina para ver si da algún error?

Mientras no lo resuelves puedes bajarte alguna aplicación para el móvil para saber a cuanto vas, que los verdes están muy cabrones.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.meditgbr.android.tacho&hl=es
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Rober_155 dijo:
A mi me pasó momentaneamente en el 59, eso si lo apagué, volví a encenderlo y ya funcionaba correctamente, has probado a conectarlo a la máquina para ver si da algún error?

Mientras no lo resuelves puedes bajarte alguna aplicación para el móvil para saber a cuanto vas, que los verdes están muy cabrones.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.meditgbr.android.tacho&hl=es

Sí, sí Rober...le metimos la máquina y nos dice eso: "Error sensor velocidad en carretera".... ;)
 

Rober_155

Alfista Junior

Perdona no vi que ya lo habías conectado, a este compi le ha ocurrido algo parecido en su GT y lo solucionó cambiando el módulo de ABS, pero por lo que he visto si fuese el módulo no dejaría conectarte al ABS, y además le daban más errores.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gt/luz-averia-abs-y-velocimetro-'muerto'/15/

A ver si a alguien le ha pasado.

Suerte
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los coches "modernos" miden la velocidad con los sensores del ABS que van montados en las manguetas... puede ser que falle uno de ellos, pero es extraño ya que marcaría ese error tambien ::) ::) ::)

Puedes conectar el ecuscan?
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
Los coches "modernos" miden la velocidad con los sensores del ABS que van montados en las manguetas... puede ser que falle uno de ellos, pero es extraño ya que marcaría ese error tambien ::) ::) ::)

Puedes conectar el ecuscan?

Eso qué es?? :-\
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno pues si la omnipresente máquina de diagnosis dice que el sensor que mide la velocidad está mal , yo lo primero que miraría es precisamente eso :p

Revisar conector y cableado , y si eso está bien pues cambiar el sensor que en ese coche creo va en la caja de cambios


Salut i sort
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

A ver qué me cuentan esta semana cuando lo lleve. Unos me dices que está en el ABS y otros en la caja.... ;D ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Depende de lo viejo que sea el coche... en mi 147 lo miden los sensores del ABS y en mi Spider el captador del cambio que dice Fabreta ;)

Si el tuyo es de los segundos, puede ser simplemente el conector... suele estar entre la caja de cambios y el habitáculo ;)

El ecuscan es el programa FiatEcuScan de toda la vida o el MultiEcuScan de ahora ... vamos, enchufar el ordenador mejor que la máquinita ;)
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Pues siguen sumándose opciones.... Según el último taller donde lo he mirado, no tiene el sensor ese de la caja de cambios y del módulo ABS dice que no puede ser porque no me da el fallo en el panel. Dice que si es eso lo que falla, salen mogollón de chivatos.... Me comenta que si es un fallo del marcador..Qué os parece?? Comentaros que desde que lo compré que no se ve bien la pantallita con los kilómetros totales.... ::) ::) :-\
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
Pues también puede ser ;D ;D ;D ¿qué modelo y de qué año es el coche?

AR 166 2.5 '99 :D ;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

He mirado el Multiecuscan y poco puede hacer con el cuadro de instrumentos de ese modelo de coche :-\ :-\ :-\ lo que sí puede es hacer diagnosis de los sensores del ABS...
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
He mirado el Multiecuscan y poco puede hacer con el cuadro de instrumentos de ese modelo de coche :-\ :-\ :-\ lo que sí puede es hacer diagnosis de los sensores del ABS...

El lunes he quedado con otro mecánico de aquí...Si veo que tampoco me aclara nada, ya te llamaré y me acerco, vale?? Del cuadro ya me han dicho que la única opción es cambiarlo.... Vaya marrón me espera, joer... :-\
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
La semana que viene igual bajo a Denia... Te pilla más cerca?

No...más lejos ;D Gandía todavía me coge bien, pero Denia la tengo más lejos. :-\
 

saul46

Alfista Junior

kikgan resolviste el problema? ami me ocurre algo casi parecido..el velocímetro funciona bien hasta que llegas a unos 95 sigues acelerando y se queda ahí parado, y una vez que pasas 120 salta la aguja y se pone a la velocidad correcta(o eso creo). otro tema es el del marcador de los kilómetros que también se ve mal aunque se puede intuir los kilómetros que tiene no se ve del todo claro.
decir que mi 166 es el mismo 166 2.5 V6 pero del 98.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

saul46 dijo:
kikgan resolviste el problema? ami me ocurre algo casi parecido..el velocímetro funciona bien hasta que llegas a unos 95 sigues acelerando y se queda ahí parado, y una vez que pasas 120 salta la aguja y se pone a la velocidad correcta(o eso creo). otro tema es el del marcador de los kilómetros que también se ve mal aunque se puede intuir los kilómetros que tiene no se ve del todo claro.
decir que mi 166 es el mismo 166 2.5 V6 pero del 98.

Hola Saúl!! Pues te cuento...He estado investigando a ver cuál podría ser la causa, y todo apunta a que finalmente será el módulo del ABS. Recibí uno de desguace la semana pasada...pero es que son más cortos que las mangas de un chaleco y me enviaron el que no era... Es decir, otra vez a esperar ::) ::) :mad: :mad:
A ver si me llega el bueno y te puedo contar más buenas noticias.... Si necesitas info sobre referencias o lo que sea me lo dices, vale?? ;)
 
Arriba