POLESTAR

Equipo conectado

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Este fin de semana estuve en Madrid, los primeros fines de semana de cada mes, se hace
el mercado de motores, en el Museo del Ferrocarril, hay Food Trucks (que es lo que me
mola), puestos de ropa y bisutería (que le mola a mi mujer bueno los food trucks, tambien,
soy una mala influencia), puestos de venta de chacinas y quesos; esta vez habían organi-
zado los de Polestar pruebas del Polestar 2 y me apunté, tenía ganas de probar un coche
eléctrico.

El coche tiene un diseño que no me parece feo, es muy Volvo, para eso pertenece a Volvo,
en fotos me había recordado al Arkana de Renault, pero este no es tan alto y parece más
berlina aunque sigue siendo un poco alto, es lo que me pareció a mi.

Por dentro volante y asientos son puro Volvo; cosas que me llamaron la atención, los espejos
retrovisores, no se mueve el espejo/cristal dentro de la carcasa, se mueve el espejo entero,
carcasa incluida, los aireadores centrales están en la parte superior del salpicadero tumbados,
ya que el centro del salpicadero está ocupado por la pantalla multifunción que ya la podían
haber integrado, las calidades que tiene son muy buenas, el cuadro de mandos/velocímetro,
pues para mi gusto, muy simple, es decir diseño poco o ninguno, puedes tener el mapa en el
cuadro; otra cosa que me llamó la atención el sonido del intermitente, no era el típico sonido
a relé, era un sonido como un golpecito a un plástico o una gota, todavía no estoy seguro de
lo que me recordaba.

El maletero es de unos 400 y algo litros, tiene portón, para lo que prefieren portón a puerta
de maletero, tiene doble fonto, el delantero yo me lo esperaba más grande, parece que es
lo que cubicaría una maleta de mano de las que permiten entrar en los aviones, será para
llevar los cables de carga y poco más; con Google maps, al seleccionar un destino, por
ejemplo, probé a ponerle, ir a Bilbao desde Madrid, ya te hace la "ruta" con las paradas
en cargadores que debes de hacer.

La prueba, sólo lo probé dentro de madrid, desde el Museo del Ferrocarril hasta La Cibeles
y volver, con unas llantas más pequeñas iría mejor, llevaba llanta de 20", con 17" se me haría
más comodo, probé lo del "one pedal" que admito que se le puede sacar rendimiento en
ciudad, tiene ayudas a la conducción, sensor de cansancio (la verdad no se como se llama),
la dirección en su modo más dura a mi me pareció tirando un poco a blanda, puedes
seleccionar que al quitar el pie del freno el coche empiece a andar como haría en un auto-
mático, para no ir en modo traspaleta eléctrica, he de admitir que conducirlo, seleccionando
lo que más te guste o convenga puedes conseguir que parezca que llevas un automático
aunque sin notar los cambios de marcha, yo sigo siendo de cambio manual, sí soy un carca.

Opinión personal, el coche me ha gustado, porque sigue pareciendo un coche, hasta por
dentro, como le dije al chico de la marca, que me acompañaba, este me gusta porque sigue
pareciendo un coche (con el Fiat500 eléctrico me pasa lo mismo) no como los Model3,
con el salpicadero estilo Ikea además de que en calidades están por detrás de Polestar,
o los hibridos como el Toyota Prius de belleza distraida; me lo compraría, si estuviera muy
bien de pasta, sería para hacerle compañía a un Giulia Veloce y un 4c, si estuviera muy bien
de pasta me los podría permitir los 3, pero no lo estoy, así que ajo y agua.


 
Arriba