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Nicola Romeo

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Polestar 1
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On the 17th of October we revealed the Polestar 1 – our Electric Performance Hybrid. A small, dedicated team has designed this car with passion and care for every little detail. It became a masterpiece of design and technology. No shortcuts. No compromises.

Read more about the Polestar 1
 

Nicola Romeo

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Algo más que el XC40 y el XC60, ¿tendrá esta pinta el deportivo de Volvo que todos esperamos? (+70 fotos)

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David Villarreal | @davidvillarreal | 14 de octubre de 2017

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Volvo ya ha cubierto sus necesidades más urgentes, las que conseguirán elevar la cuenta de resultados, las de los coches que veremos por la calle a diario. Productos como el Volvo XC40 y el Volvo XC60 harán de Volvo una marca más sólida y facilitarán el crecimiento de sus ventas. Pero ahora ha llegado el momento de apostar por el producto más aspiracional, que a juzgar por lo que sabemos, llegará desde la deportividad y la eficiencia, con motor eléctrico, y el sello de Polestar. Un producto que vaya más allá del volumen, del Volvo XC40 y el Volvo XC60 Y ese producto, que se llama Polestar 1, bien podría parecerse al flamante coupé que ilustra esta entrada.

Los últimos detalles que hemos conocido del primer producto independiente de Polestar nos invitan a pensar que efectivamente será un coupé. Saldremos de dudas el martes que viene, 17 de octubre, que será cuando se presente oficialmente.

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Pero si pensamos en un coupé de Volvo la referencia más cercana que tengamos será la del Volvo Concept Coupé, presentado en el verano de 2013. Y el mismo que puedes ver en estas imágenes, y en la siguiente galería.

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En estos cuatro años, la evolución de Volvo ha sido increíble. Pero, a nivel estético, ya vemos cómo este prototipo preserva algunas de las claves que, a posteriori, fueron definiendo el diseño de todos los productos que Volvo lanzó a continuación. Tanto por fuera, como por dentro.

La inspiración de este prototipo llegó de un clásico, del Volvo P1800. Y su estética probablemente sea la más imponente y espectacular que hayamos visto en un Volvo en mucho tiempo, en muchos años.

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Ahora quedan muchas incógnitas. Saber si el nuevo Polestar será, de verdad, un coupé. También esperamos con impaciencia los detalles al respecto de su mecánica, si estaremos ante un eléctrico, ante un híbrido, o ante un híbrido enchufable. Lo que sí sabemos es que será potente y deportivo. Como curiosidad, el prototipo Concept Coupé de 2013 ya estaba equipado con un sistema híbrido que entregaba, en conjunto, 440 CV de potencia. Toda una declaración de intenciones…

Más imágenes en la siguiente galería:



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Nicola Romeo

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Polestar No.1 Time to put the pieces together

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Polestar
Publicado el 17 oct. 2017

Our relentless focus on details, always putting our product first, is grounded in a design philosophy where state of the art engineering is the foundation of everything we do. We don’t settle for average. We don’t search for middle ground. Our cars are not built to fit into pre-defined segments or to fit a certain target group. But we are committed to building cars that we would want to drive ourselves. Because when you build something for yourself, only the best is good enough.
 
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Introducing Polestar

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Polestar
Publicado el 17 oct. 2017

Hear our CEO Thomas Ingenlath present the vision behind Polestar and reveal our first car – Polestar 1.
 
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Nicola Romeo

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Polestar 1, en cinco claves: el primer Polestar es un espectacular híbrido enchufable de 600 CV

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 17 de octubre de 2017

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Polestar es una nueva marca, podríamos decir que es para Volvo lo que AMG es para Mercedes, con aún más autonomía e independencia de su matriz. Polestar solía ser el brazo de competición de la marca sueca, y tras un breve periplo como preparador oficial de Volvo, se constituyó como entidad independiente, centrada en vehículos de altas prestaciones. El primer Polestar ya está aquí, y tras una larga espera y múltiples téasers, ya podemos contaros todo sobre él. Se llama Polestar 1, y es un híbrido enchufable de 600 CV, un precioso coupé de altas prestaciones construido sobre una plataforma SPA muy modificada.

1) Un deportivo con personalidad propia, más que un “Volvo coupé”

El Polestar 1 es un coupé de dos puertas y configuración tradicional. Es el único punto en todo este artículo donde usaremos la palabra tradicional, ya que el resto del coche es pura innovación. Es de hecho la visión de la marca para un futuro de altas prestaciones y cero emisiones, con vehículos 100% eléctricos. El Polestar 1 posee un diseño casi idéntico al Volvo Concept Coupé, un precioso coupé de dos puertas que en 2013 nos anunciaba el futuro estilístico de la marca, y que a día de hoy, se sigue viendo igual de espectacular. Todos sus códigos de estilo siguen vigentes, con cambios mínimos.

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Volvo Cars y Geely Holdings han invertido casi 650 millones de euros en el desarrollo de la marca Polestar.
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Sus proporciones son muy armónicas, y al mismo tiempo, logra ser más deportivo que un Volvo con kit de carrocería R-Design. Polestar nos ha enseñado su primer coche en dos colores diferentes, ambos comparten una calandra sin logotipo alguno, con el emblema de la marca situado en el centro del discreto portón trasero. Los martillos de Thor, su gran calandra… los elementos ya conocidos en Volvo siguen en su sitio, pero han sido modificados ligeramente, abandonando el minimalismo en busca de una deportividad mucho más clara. No hay más que ver sus nuevas llantas o sus cuatro colas de escape de tonos oscuros.

Los lazos con Volvo son más obvios en el interior del coche, donde la única diferencia con respecto a coches como el Volvo XC60 está en el logotipo que adorna el volante – la estrella de Polestar. No obstante, en vez de recurrir a madera natural o aluminio, el salpicadero está recubierto de fibra de carbono. El sistema de infoentretenimiento Sensus o la instrumentación digital son también elementos conocidos. Recurrirá a los mismos sistemas de seguridad activa y asistencias a la conducción – como el sistema Drive Pilot de conducción semi-autónoma – del resto de la gama Volvo.

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[size=18pt]2) Construido sobre una plataforma SPA, extensamente modificada


Este coupé deportivo se construye sobre la plataforma SPA de Volvo. Esta plataforma modular es la base de los Volvo S90, Volvo V90, Volvo XC90 y Volvo XC60, pero ha sido muy modificada por los ingenieros de Polestar. Tanto, que solo comparte un 50% de las piezas con las arquitecturas SPA de los Volvo de producción. Las economías de escala con el resto del Grupo Volvo, han permitido a Polestar llevar a cabo este desarrollo en poco tiempo, introduciendo innovaciones claves para el futuro de sus marcas. Una de estas innovaciones es una carrocería enteramente construida en CFRP, polímeros reforzados con fibra de carbono.

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Su carrocería de fibra de carbono reduce el peso total del conjunto, y aumenta la rigidez torsional del vehículo en un 45%.
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3) Un híbrido enchufable de alto rendimiento y 150 km de autonomía eléctrica

El Polestar 1 es un híbrido enchufable de alto rendimiento. Su tren de propulsión se basa en la arquitectura Twin Engine – que hemos podido probar ya en el resto de la gama de Volvo – potenciada, y con una mayor autonomía eléctrica. Volvo no ha ofrecido grandes detalles técnicos, pero sabemos que la potencia total del sistema es de 600 CV, con un monumental par motor de 1.000 Nm. Hasta donde sabemos, tanto el motor 2.0 – sobrealimentado por turbo y compresor – como el motor eléctrico habrían sido potenciados. En modo 100% eléctrico, será capaz de recorrer hasta 150 km sin emitir un sólo gramo de dióxido de carbono.

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Su autonomía eléctrica es tres veces superior a la autonomía eléctrica de los híbridos enchufables de Volvo, lo que sugiere la incorporación de una batería con una mayor densidad energética y al menos 30 kWh de capacidad – la batería de los actuales Twin Engine tiene 10,4 kWh. Para que el Polestar 1 tenga una dinámica de primer nivel, incorpora varias innovaciones. Una de ellas es una nueva suspensión adaptativa diseñada por Öhlins, llamada Continuously Controlled Electronic Suspension (CESi). También posee un eje trasero electrificado, con reparto de par electrónico – conocido como “torque-vectoring”.

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Su eje trasero – diseñado por GKN y puesto a punto por Polestar – puede repartir el par del motor eléctrico de forma individual entre ambas ruedas, asegurando una tracción óptima.
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4) Fabricado en China, exportado al mundo

En la nota de prensa de Polestar se explicita que todos los Polestar se construirán en China. Se construirán en el nuevo Polestar Production Centre de la ciudad de Chengdu, y desde allí, serán exportados a todo el mundo. Es un movimiento con mucho sentido: Volvo ya exporta algunos vehículos desde China, y parte de la investigación y desarrollo de su tecnología de baterías está centralizada China. En este punto os recordamos que Volvo ha contribuido a este proyecto con su know-how, y aplica sus férreos controles de calidad en todos los productos fabricados en China. El “Made in China” ha dejado ya hace años de ser peyorativo.

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5) No poseerás el coche: accederás a él mediante una suscripción con tarifa plana

Te guste o no, el futuro del automóvil no pasa por la propiedad. Como los suecos nos anticiparon en el Volvo XC40, al Polestar 1 se accederá mediante un modelo de suscripción. Pagaremos una tarifa plana por su uso, con una permanencia de dos o tres años. En este pago mensual se incluye el mantenimiento del vehículo, la posibilidad de acceder a otros Volvo o Polestar, y servicios de asistente personal telefónico. Nuestro teléfono se podrá usar como llave, y podremos compartir con otras personas una “llave virtual” con la que podrán acceder al vehículo. El Polestar 1 se encargará únicamente online, no en concesionarios.

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Polestar no venderá el coche a la vieja usanza. No podrás poseerlo, sólo ser el usufructuario del mismo durante periodos de dos o tres años. ¿Es este el futuro de la industria del automóvil?
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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Polestar 1: el primer modelo de Polestar es un híbrido enchufable con hasta 150 km de autonomía eléctrica

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17 Octubre 2017 - Actualizado 19 Octubre 2017, 08:37

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Después de una larga espera plagada de teasers, Polestar presenta su primer modelo, el Polestar 1, un coupé que será el primero de los tres vehículos que pretenden lanzar en un futuro cercano. Se trata de un híbrido enchufable capaz de recorrer 150 kilómetros en modo eléctrico y llegará a producción a mediados de 2019, aunque se puede reservar desde hoy mismo.

Denominado por la marca del Volvo Car Group como un Electric Performance Hybrid, combina un motor Volvo Drive-E de cuatro cilindros con dos motores eléctricos, y es el híbrido enchufable con mayor autonomía hasta la fecha. El conjunto desarrolla 608 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm.

El Polestar 1 es un coupé 2+2 de dos puertas y 4,5 metros de largo, frente a los 5,15 metros del Volvo S90. Para ello la batalla se ha recortado en 32 centímetros y la zaga en 20 centímetros.


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Híbrido enchufable con hasta 150km en eléctrico

El modelo, que abre las puertas a la marca Polestar, está basado en la plataforma SPA (Scalable Platform Architecture) de Volvo, aunque sólo comparte un 50% de componentes con el resto de modelos Volvo y, de momento, se sabe que la producción estará limitada a 500 unidades anuales. Polestar lo considera, más que un híbrido, un "eléctrico apoyado por un motor térmico".

El sistema de propulsión consiste en un motor Volvo Drive-E 2.0 litros de gasolina y dos motores eléctricos, uno para cada rueda del eje posterior, conectados entre ellos mediante engranajes planetarios y con sistema de control vectorial de par incluido. En modo eléctrico (Pure mode), el modelo es un tracción trasera que ofrece 221 CV de potencia. Con los tres motores trabajando al unísono, el resultado son esos 608 CV y 1.000 Nm.

Además de en la propulsión, Polestar ha querido trabajar a fondo en el chasis, que cuenta con la última generación de los amortiguadores Öhlins Continuously Controlled Electronic Suspension (CESi), por primera vez en un coche de serie. Se caracterizan por contar con una válvula electrónica capaz de variar el comportamiento del amortiguador en función de cada situación, aunque el conductor podrá también elegir el modo deseado.


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Además, el Polestar 1 goza de una carrocería fabricada en fibra de carbono, que según la marca es hasta 230 kilogramos más ligera y un 45% más rigida. El reparto de pesos es de un 48% sobre el eje delantero y un 52% sobre el trasero, y el sistema de frenos fabricado por Akebono incluye discos delanteros de 400 milímetros con pinzas de seis pistones.

El modelo de venta será más bien un alquiler

Uno de los datos más curiosos sobre todos los futuros Polestar es que se comercializarán mediante un modelo de suscripción mensual, es decir, que los clientes pagarán una cuota cada mes y, según la propia marca, no tendrán que preocuparse de la depreciación, el seguro o el mantenimiento del coche, ya que estará todo incluido. Se trata de un contrato de dos o tres años, al final del cual el cliente devuelve el coche y recibe uno nuevo (y el coche antiguo irá a parar a otro cliente).

Además, habrá otros servicios disponibles (pagados aparte) como el acceso a un coche más grande para viajes familiares, por ejemplo, y todo controlado desde unaaplicación de smartphone, dispositivo que podrá servir también como llave digital y que el dueño podrá "prestar" a terceros, es decir, darles acceso al coche (a un mecánico o un aparcacoches, por ejemplo).


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Por último, cabe apuntar que todas las gestiones de Polestar se pueden haceronline, así que el cliente interesado en reservar una prueba de vehículo o contratar servicios, podrá hacerlo sin necesidad de acudir a un concesionario. Y hablando de concesionarios, Polestar lanzará a principios de 2019 una red de tiendas físicas (ajenas a las de Volvo) donde los clientes puedan conocer el producto de primera mano. El mantenimiento, eso sí, se podrá hacer en cualquier concesionario o taller Volvo.

Polestar 2 y 3, después

Los futuros modelos de Polestar contarán todos con sistemas de propulsión completamente eléctricos. El segundo después del Polestar 1 será, como es lógico, el Polestar 2, un modelo de tamaño medio dado a competir con el Tesla Model 3, que comenzará a producirse a finales de 2019 y será el primer vehículo eléctrico puro del Grupo Volvo. Será el que más volumen de producción tenga de los tres.

El siguiente o Polestar 3 está aún en fase de diseño, pero sabemos que se trata de un SUV grande (y completamente eléctrico, claro) y su volumen de producción se situará entre sus dos hermanos de gama.


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El nuevo Polestar 1 será fabricado en China (gracias a una joint-venture con dos compañías de su grupo matriz, Zhejiang Geely Holding), en una nueva planta de producción en Chengdu que estará lista a mediadios de 2018. Las instalaciones contarán con circuito de pruebas, concesionario y un campus para que los clientes conozcan sus coches.

Polestar 1 (20 fotos) Ver galería completa »

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Brera64

Gigante Alfista

Hace ya mucho tiempo que Volvo no cuenta con un cupé en su gama y es una pena. Siempre tuvo algún modelo de este tipo en su oferta. Tal vez no eran muy deportivos sino más bien grandes y elegantes, pero en general eran muy bonitos.
Este prototipo no deja de recordarme, sobre todo lateralmente, a los grandes cupés americanos. Tiene cierto aire de muscle car pero de líneas muy sobrias. La verdad es que a mí me gusta mucho...
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Algo más que el XC40 y el XC60, ¿tendrá esta pinta el deportivo de Volvo que todos esperamos? (+70 fotos)

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David Villarreal | @davidvillarreal | 14 de octubre de 2017

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Volvo ya ha cubierto sus necesidades más urgentes, las que conseguirán elevar la cuenta de resultados, las de los coches que veremos por la calle a diario. Productos como el Volvo XC40 y el Volvo XC60 harán de Volvo una marca más sólida y facilitarán el crecimiento de sus ventas. Pero ahora ha llegado el momento de apostar por el producto más aspiracional, que a juzgar por lo que sabemos, llegará desde la deportividad y la eficiencia, con motor eléctrico, y el sello de Polestar. Un producto que vaya más allá del volumen, del Volvo XC40 y el Volvo XC60 Y ese producto, que se llama Polestar 1, bien podría parecerse al flamante coupé que ilustra esta entrada.

Los últimos detalles que hemos conocido del primer producto independiente de Polestar nos invitan a pensar que efectivamente será un coupé. Saldremos de dudas el martes que viene, 17 de octubre, que será cuando se presente oficialmente.

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Pero si pensamos en un coupé de Volvo la referencia más cercana que tengamos será la del Volvo Concept Coupé, presentado en el verano de 2013. Y el mismo que puedes ver en estas imágenes, y en la siguiente galería.

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En estos cuatro años, la evolución de Volvo ha sido increíble. Pero, a nivel estético, ya vemos cómo este prototipo preserva algunas de las claves que, a posteriori, fueron definiendo el diseño de todos los productos que Volvo lanzó a continuación. Tanto por fuera, como por dentro.

La inspiración de este prototipo llegó de un clásico, del Volvo P1800. Y su estética probablemente sea la más imponente y espectacular que hayamos visto en un Volvo en mucho tiempo, en muchos años.

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Ahora quedan muchas incógnitas. Saber si el nuevo Polestar será, de verdad, un coupé. También esperamos con impaciencia los detalles al respecto de su mecánica, si estaremos ante un eléctrico, ante un híbrido, o ante un híbrido enchufable. Lo que sí sabemos es que será potente y deportivo. Como curiosidad, el prototipo Concept Coupé de 2013 ya estaba equipado con un sistema híbrido que entregaba, en conjunto, 440 CV de potencia. Toda una declaración de intenciones…

Más imágenes en la siguiente galería:



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Qué maravilla


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Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Kggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no se me ofusque con este terror tecnológico made in china que ha construido. Su poder es insignificante con el poder del reverso tenebroso de un v8 turbo!

En serio, el polestar2 salió en geneve y es aun mas sexy. Y que me decis del Peugeot????????
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Polestar 1: tres motores, nueva marca y ¡600 CV!
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David López 17 Oct 2017

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Atención: el futuro eléctrico puede tener su gracia. Polestar 1. Apunta ese nombre, porque a finales de 2019 lo verás pasar por las calles (si tienes suerte, porque solo se van a fabricar 500 unidades al año) y entonces podrás quedar como el mayor entendido de las cuatro ruedas al decirle al amigo que se quede en blanco qué coche es. Se trata de la primera criatura de la marca Polestar, el que fuera preparador de las variantes más deportivas de Volvo. Ahora se convierte en una nueva marca del grupo Volvo, con entidad propia y una fábrica en China de la que saldrán todas sus creciones. Y el primero, valga la redundancia, es este número 1.

El Polestar 1 es un coupé de silueta muy deportiva, configuración interior 2+2, 4,5 metros de longitud y un poderoso conjunto mecánico formado por tres motores. Sí, porque aunque te hablaba de la marca eléctrica de Volvo, el primer modelo es hibrido. Se mueve gracias al empuje de un bloque gasolina Drive-E de dos litros y cuatro que se coloca delante y cuenta con el apoyo de dos propulsores eléctricos de 80 kw (160 kw en total) situados cada uno sobre una rueda trasera. En conjunto son capaces de rendir 600 caballos, con unas prestaciones notables: 250 km/h de velocidad máxima y menos de 4 segundos en el 0-100. Dispone de un modo en el que se circula de forma solo eléctrica, con una autonomía máxima de 150 kilómetros. Se estima que lo normal es hacer a diario 75 kilómetros, con lo cual es una cifra muy interesante.

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Con suspensión ultramoderna y fibra de carbono

Utiliza el 50 por ciento de los elementos de la plataforma SPA de Volvo (la del S90) y el 50 por ciento restante es obra de los ingenieros de Polestar. Como el Volvo S90 es más largo (5,15 metros), el 1 de Polestar ha recortado la distancia entre ejes y el voladizo trasero. Eso sí, el chasis cuenta con la sofisticada suspensión de Öhlins, que dispone una válvula electrónica en cada amortiguador que se encarga de controlar los movimientos del conductor y el estado de la calzada. Revisa los parámetros cada dos milisegundos y adapta la respuesta de la suspensión. Los frenos son Akebono con seis pinzas y discos de 400 mm, se ha utilizado fibra de carbono en su carrocería para hacerla más ligera y el reparto de pesos es de 48/52.


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Te preguntarás cómo es el interior. Pues bien, ya lo he visto y te cuento que las influencias de Volvo son muy, muy, muy claras, De hecho, el cuadro de relojes y la pantalla táctil del nuevo Volvo XC90 se importan por completo y en el volante la única diferencia está en el logo. El toque deportivo lo ponen los acabados en fibra de carbono del salpicadero. En cuanto al espacio, delante un adulto de buena talla se acomoda sin problemas y detrás, como suele ser habitual en los 2+2 lo mejor es que vayan niños o el viaje sea corto. El hecho de ser un 2+2 ha decantado a los responsables de la marca a hacerlo híbrido, pues creen que el perfil de su comprador potencial todavía no quiere un eléctrico 100/100.

¿Y cuánto cuesta el Polestar 1?

Pues no te lo puedo decir... o si. Costaría unos 130.000 euros sin impuestos, pero no se va poder pagar de una vez. Solo se va a vender (a finales de 2019) por un novedoso sistema, que la marca llama suscripción y consiste en el pago mensual de una cuota que incluye los gastos de seguro y mantenimiento. A los dos o tres años, Polestar te coge el coche y bien te da otro o bien dejas de pagar.

Tras el Polestar 1, los planes de la nueva marca son sacar otros coches nuevos: elPolestar 2 (un rival del Tesla Model 3) y el Polestar 3, que será el inevitable SUV que no puede faltar en ninguna gama que se precie.
 
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Malas noticias, el coupé de Volvo solo se fabricará a 500 unidades al año y difícilmente podrás conseguir una en España

David Villarreal | @davidvillarreal | 19 de octubre de 2017

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Ayer fue un día importante para Volvo, e incluso ilusionante. Su proyecto Polestar se materializaba con un coupé heredero del antiguo Volvo C70, e incluso del clásico Volvo P1800. Así nacía el Polestar 1, un producto que, en los tiempos que corren, no solo llegaba cargado de potencia, y tecnología, sino también con una propuesta eficiente de la mano de un sistema híbrido y enchufable. Un ejercicio de diseño que nos ha conquistado. Ahora bien, he aquí la mala noticia. Se fabricarán únicamente 500 unidades al año del nuevo coupé de Volvo y, mucho nos tememos, difícilmente podrás conseguir una en España.

Volvo o, mejor dicho, Polestar, ha tomado una decisión complicada. La producción del Polestar 1 estará limitada a 500 unidades al año. Con lo cual estamos ante un producto aún más exclusivo de lo que nos esperábamos.

Tanto es así que, aún siendo conscientes de que no comenzará a fabricarse hasta mediados de 2019, y la fábrica que se encargará de su ensamblado no estará terminada hasta dentro de un año, Polestar ya ha abierto el periodo de pre-reservas. O al menos ha iniciado un proceso de selección de clientes interesados.
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El Polestar 1 se producirá en una tirada muy corta, limitada a un máximo de 500 unidades al año
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¿Estará disponible en España?

Con una producción tan limitada y un enfoque tan particular, el del híbrido enchufable y potente, con baterías de gran autonomía, hemos de asumir que España no será un mercado prioritario. Al menos no tanto como otros países europeos y asiáticos. EnJalopnik ya apuntaban una mala noticia.

El Polestar 1 solo estará disponible en China, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Alemania y Países Bajos. No estará disponible en España, ni en otros muchos países europeos. Tampoco estará disponible en Reino Unido, y de hecho no contará con una versión con el volante a la derecha.
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El número de mercados en el que estará disponible será muy reducido y España no estará entre ellos
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El Polestar 1 es un coche que no se vende

Volvo también habría apostado por un formato de «venta», por decirlo de alguna forma, un tanto radical. A priori, el Polestar 1 no estará disponible para su compra, al menos siguiendo los cauces tradicionales. Los clientes que quieran un Polestar 1 tendrán que adherirse a un programa de suscripción, parecido a un renting, que les permitirá disfrutar de este coche, de su usufructo, con muchos servicios añadidos, incluido el mantenimiento, o la sustitución de elementos sujetos a desgaste, pagando una cuota mensual.

El formato de uso de un automóvil con el pago de una subscripción será exactamente el mismo que ya se presentó con el Volvo XC40 y Care by Volvo. Con la única diferencia de que, en el caso del Volvo XC40, también podrá adquirirse mediante compra o financiación tradicional.

En cualquier caso, y respondiendo de nuevo a preguntas de Jalopnik, en Volvo ya se habrían mostrado dispuestos a que sus clientes también puedan comprar el Polestar 1, y no solo esté disponible en formato de subscripción. Siempre y cuando estén dispuestos a desembolsar una cantidad importante de dinero…

Ver más imágenes del Polestar 1 en la siguiente galería:

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Nicola Romeo

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Los 3 rivales del Polestar 1: la batalla híbrida comienza...
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Redacción TopGear.es | 23 Oct 2017


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Damos por hecho que, a estas alturas, sabes de sobra que la división deportiva deVolvo comenzará a caminar sola... tal como parece que hará Cupra. ¿Conoces su primer modelo? Es deportivo, es elegante... e híbrido. Aquí tienes a los tres rivales del Polestar 1 más interesantes. ¿Quién dijo que comprar un automóvil eficiente implicaba deprimirse cada mañana al verlo en el garaje?

Sin duda alguna, la electricidad será el combustible del futuro. Ahora que Tesla ha resuelto el problema de la autonomía del coche eléctrico y que las versiones más salvajes de los modelos de Porsche serán híbridas, ha quedado muy claro que quien no esté dispuesto o dispuesta a adaptarse al cambio pronto quedará vetado en ciudades como Madrid -por donde no podrán circular los coches antiguos en 2025-... o el resto de la Unión Europea según se desprende de lo dicho por Bruselas. Que no quiere oír hablar de automóviles de combustión en el futuro.

¿Crees que pinta mal la cosa? No chilles porque todavía queda esperanza: ¿has visto el nuevo Polestar 1? Se trata del primero modelo de la firma del Grupo Geely -que también ha comprado Lotus- y resulta de lo más interesante gracias a una unidad de potencia híbrida con un total de 600 CV, 250 km/h de punta y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo cuatro segundos. Con una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 150 kilómetros. Sabemos que suena bien, pero si no te convencen sus formas -algo te ocurre, sin duda-, debes saber que hay otras opciones en el mercado. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo...

Los rivales del Polestar 1: Lexus LC 500h


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El primero de nuestros candidatos a ponerle las cosas difíciles al Polestar 1 es elLexus LC 500h. Gracias a un diseño de lo más... japonés y a su condición híbrida, este deportivo es uno de los más interesantes del mercado si lo que necesitas es tener la conciencia algo más tranquila a la hora de moverte por ahí con él. Tiene un total de 359 CV gracias a la combinación de su bloque V6 de 3,5 litros y su motor eléctrico de 132 kW, suficientes como para alcanzar los 250 km/h y completar el 0-100 en cinco segundos exactos. ¿Su precio? 120.000 euros.

Los rivales del Polestar 1: BMW i8

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Si prefieres comprar algo un poco más europeo, no lo dudes: el BMW i8 es exactamente lo que necesitas. Además de una imagen brutalmente atractiva el deportivo alemán puede presumir de un tacto de conducción sobresaliente que le permite exprimir al máximo los 362 CV erogados por el conjunto motriz que equipa, compuesto por un bloque de gasolina de 1,5 litros y un motor eléctrico de 96 kW. Puede alcanzar los 250... y llegar a 100 km/h desde parado en 4,4 segundos. Con un coste de 141.850 euros.

Los rivales del Polestar 1: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

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Vale, sabemos que el Panamera 2016 no es un coupé -pese a nuestras razones para que Porsche lance un 928 de nuevo-... pero si hablamos de modelos híbridos relativamente terrenales con mucha potencia, la cosa está muy clara: los 680 CV que entrega en total el Turbo S E-Hybrid son más que suficientes como para dejar en ridículo a cualquiera. Sobre todo al tener en cuenta que alcanza los 310 km/h, completa el 0-100 en 3,4 segundos y sólo consume 2,9 litros. En serio. ¿Y su precio? Ah... algo malo debía tener: 190.387 euros.
 
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Así es cómo el Polestar 1 quiere cambiar el mercado de los coches premium

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12 Diciembre 2017 - Actualizado 13 Marzo 2018, 17:49
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Volvo, que por una parte ha decidido no desarrollar motores de más de 4 cilindros, tiene en su haber Polestar. Volvo compró en 2015 el negocio de la preparación de coches y el nombre de la escudería que lleva a competición los Volvo desde 1996: Polestar. ¿Cómo puede una compañía que apuesta por la movilidad eléctrica y el abandono a término de los motores de combustión interna sacarle partido a Polestar?

La respuesta es tan sencilla como complicada de realizar: convirtiendo Polestar en una marca de coches eléctricos de altas prestaciones. Es sencillo, porque está claro que vamos hacia un futuro eléctrico, y complicado al mismo tiempo, porque entran en territorio desconocido. Tan sólo dos marcas lo han intentado hasta ahora .El reto para Polestar es convertirse en rival de Tesla y BMW i.

Con las premium alemanas y Tesla en el punto de mira

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Cuando Volvo compró Polestar tenía un plan. Y no era transformar Polestar en su AMG particular (aunque de momento lo sea, como con el S60 y V60), al menos no de la misma forma que lo hizo Mercedes-Benz. Volvo quería un su catálogo modelos pasionales, como lo fueron en su día el cupé P1800 el 850 T5, pero al mismo tiempo no podía entrar en una lucha por la potencia y la dominación en los circuitos al enfrentarse a BMW M, AMG o Audi Sport. Ir por ese camino le habría costado una inversión descomunal y sin garantías de éxito. Por eso decidieron ir por un camino nuevo y casi sin rivales: el de la electrificación.

Este camino requiere una inversión sin duda todavía mayor y tampoco conlleva una garantía de éxito, pero las probabilidades de lograrlo son mayores que si vas de frente contra 50 años de historia de AMG y los casi otros tantos de BMW M el BMW M3, por ejemplo, tiene a sus espaldas más de 30 años de éxito).

Así, el objetivo de Polestar es atraer a una clientela que busca prestaciones, modernidad y movilidad eléctrica en un coche premium. Y de momento, en el mercado, sólo dos marcas proponen todo eso: Tesla y BMW i. Pero pronto habrá más, como la gama EQ de Mercedes-Benz.

Cambiar lo establecido con una estrategia ya probada

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El camino iniciado por Polestar no difiere mucho del de sus dos rivales. Primero se lanza un modelo halo, de poco volumen de venta, y que ponga el nombre de la marca en boca de todos para luego lanzar un modelo más asequible y que haga volumen de ventas. BMW i lo hizo con el espectacular BMW i8 para casi al mismo tiempo lanzar al mercado el BMW i3, su primer modelo 100 % eléctrico. Tesla, en su día, hizo lo mismo. La primera generación de Roadster dio a conocer la marca, rematando la jugada con los Model S y Model X, para por fin llegar con el Model 3 (he incluso ir más allá con un camión, el Semi, y un nuevo Roadster).

El primer modelo de Polestar ya lo conocemos, el Polestar 1, un híbrido enchufable con hasta 150 km de autonomía eléctrica. Animado por un 4 cilindros y dos motores eléctricos es el híbrido enchufable con mayor autonomía hasta la fecha. Por si fuera poco, desarrolla 608 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm. En comparación, e BMW i8 ofrece una potencia total de 362 CV, 570 Nm y una autonomía eléctrica de tan sólo 37 km. El siguiente modelo de Polestar llegará en 2019 y su gama se irá completando con una berlina compacta y un SUV.

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Con estas características, el Polestar 1 cumplirá las funciones de coche halo. Y es que la marca no prevé fabricar más de 500 unidades al año al horizonte 2020. Las razones de su bajo volumen de producción hay que buscarlas en su proceso de fabricación. El Polestar 1 debía inicialmente ser un cupé en la gama del Volvo S90 y por tanto utiliza la plataforma de acero de la berlina. Sin embargo, como es un híbrido, contener el peso es algo primordial por lo que su carrocería es de fibra de carbono. Así, la complejidad técnica a nivel de producción que supone pegar la carrocería de fibra de carbono en un chasis de acero hace que sea un proceso largo y por tanto caro. Se calcula que el Polestar 1 costará entre 130.000 y 150.000 euros.

A finales de 2019, la firma sueca lanzará el Polestar 2. Se trata de una berlina compacta 100 % eléctrica desarrollada sobre la base de la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) que ya utilizan los Volvo XC40 y Lynk & Co 01. Para 2021, se habla ya de un SUV sobre la base de la segunda generación de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA).

Vía suscripción y on line

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Polestar quiere vender placer de conducción, lujo y prestaciones de una forma diferente. En Europa, el hecho de comprar un coche, de ser su dueño, es algo todavía muy arraigado. A pesar de que todas las marcas proponen para particulares alguna forma de leasing tipo: pagas una entrada (asequible), pagas una mensualidad durante cuatro o cinco años que lo incluye casi todo en términos de mantenimiento y al final devuelves el coche o pagas una última mensualidad (enorme, esta) si te lo quieres quedar o vuelves a repetir la operación con otro modelo de la marca. La fórmula para hacerse con un Polestar 1 será exclusivamente vía suscripción (al menos, inicialmente).

Como su nombre lo indica, la suscripción es una cuota mensual que te da derecho a usar el coche y que incluye su mantenimiento. No es un leasing porque no hay cuota de entrada ni una cuota final que pagar (o que te ata a la marca). Cuando llegue el Polestar 1, tener un coche vía suscripción la firma ya tendrá experiencia con este modelo de negocio, pues el nuevo Volvo XC40 ya está disponible vía un servicio de suscripción llamado “Care by Volvo”. Un servicio, por cierto, que lo incluye casi todo hasta una niñera o asistente personal si fuera necesario. Además, al igual que Tesla, Polestar apenas tendrá tiendas físicas (unas 80 en Europa como máximo), y todas las gestiones se harán online. Y no creas que puede ser un impedimento para vender. Lynk & Co lo ha probado con su primer SUV: en dos minutos vendió 6.000 unidades.

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Eso sí, ni Volvo ni Polestar quieren aclarar todavía qué pasará con los coches tras finalizar el contrato de suscripción. ¿Habrá suscripciones V.O. (de segunda mano)? ¿Irán esos coches al mercado de segunda mano normal y corriente? ¿Se reciclarán y no volverán al mercado?

Movilidad eléctrica de lujo sin renunciar a las prestaciones y con un nuevo modelo de comercialización y negocio, así es como Volvo y Polestar quieren hacerse un hueco en el nuevo escenario que supone la transición del motor de combustión al eléctrico.
 
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El flamante y futurista coupé de Volvo no llegará a España, de momento

David Villarreal | @davidvillarreal | 14 de diciembre de 2017

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Polestar no deja de sorprendernos. Su último y espectacular movimiento ha sido el de presentar un coupé espectacular, elegante, y hasta cierto punto futurista, que se comercializará – pero no se venderá – como Polestar 1. Y ahora viene la mala noticia. El coupé de Volvo, el Polestar 1, no llegará de momento a España. Y mucho nos tememos que jamás vaya a aterrizar en los concesionarios españoles. ¿Pero por qué no lo veremos en nuestro país?

El coupé de Volvo es un producto exquisito y exclusivo

Volvo acaba de anunciar que el Polestar 1 comenzará a venderse en Estados Unidos, China, Alemania, Suecia, Noruega y Países Bajos a mediados de 2019. Esos serán los únicos mercados en los que estará disponible, de momento. En cualquier caso, más tarde se introducirán otros mercados en función del interés que el producto haya generado en sus clientes. Y es que, aún estando muy lejano el comienzo de las entregas, Volvo ya ha abierto lo que denominan como «expresiones de interés», que no es otra cosa que una fase de pre-reservas, y una lista de espera en la que registrar a posibles clientes interesados.

Volvo anuncia también que esas pre-reservas comenzarán a transformarse en pedidos a comienzos de 2018, aunque el coche no comenzará a fabricarse hasta mediados de 2019, que será cuando la nueva fábrica de Polestar comience a trabajar.
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El Polestar 1 de Volvo se venderá, de momento, en Estados Unidos, China, Alemania, Suecia, Noruega y Países Bajos
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¿Cómo se «venderá» el Polestar 1?

El caso del Polestar 1, el coupé de Volvo, es realmente curioso. Volvo está apostando, como ninguna otra marca, por un modelo de «venta» que en realidad se basa en una suscripción. Se trataría de un modelo parecido a un renting tradicional, aunque iría mucho más allá aproximándose más a las necesidades que puede tener un cliente particular. De hecho, este formato no será exclusivo de Polestar, y Volvo ya espera incorporarlo en toda su gama de productos, empezando por el Volvo XC40 y bajo la denominación comercial Care by Volvo. Ver más información sobre la adquisición delVolvo XC40 y Care by Volvo.

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Por otro lado, hay que tener en cuenta que la producción del Polestar 1 estará limitada a 500 unidades al año.

Y también que estos productos se comercializarán en establecimientos específicos, denominados Polestar Space, que estarán distribuidos por zonas estratégicas de los mercados en los que estén disponibles sus coches. Eso quiere decir que la posibilidad de que el Polestar 1 llegue a España depende, sobre todo, de que haya suficiente demanda. Y difícilmente veremos cómo el mercado español pueda competir con países en los que los híbridos enchufables – este lo es, con 150 kilómetros de autonomía eléctrica y 600 CV de potencia – están tan implantados como en el norte de Europa.

Más imágenes del Polestar 1 de Volvo:
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El Polestar 2 tiene el Tesla Model 3 en el punto de mira
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Álex Aguilar | 07 Feb 2018

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¿Tienes pensado comprar un coche eléctrico? El mercado empezará a ponerse interesante muy pronto: el Polestar 2 tendrá como objetivo ser un duro rival del Tesla Model 3... y llegará a mediados de 2019. Te gusta la idea. Y lo sabes.

La recién estrenada marca de coches del grupo propietario de Volvo acaba de confirmar el nacimiento de un nuevo modelo para acompañar a su espectacular coupé -elPolestar 1-: según unas declaraciones hechas por Thomas Ingenlath -CEO del nuevo sello- a nuestros colegas de Roadshow, el primer compacto de su compañía será totalmente eléctrico y compartirá la misma plataforma que ya usan el Volvo XC40 y el Lynk & Co 01 -que vendió 6.000 unidades en dos minutos-.

VÍDEO: ¡así funciona el modo Ludicrous de Tesla!



¿Quiere tu cuñado un nuevo artefacto y necesita que éste sea un SUV? Poco después de la llegada del Polestar 2 al mercado veremos entre nosotros un nuevo modelo bautizado como ‘3’ que, en principio, tendrá forma de todocamino y quedará colocado entre los dos primeros productos del fabricante en cuanto a su precio. "No nos dedicaremos a hacer simplemente Volvo eléctricos. Estamos trabajando en algo diferente", confirmó el mandamás.

Por el momento no hay mucha información acerca del Polestar 2, aunque no deberías esperar que sea tan espectacular como el modelo inaugural de la marca: el ‘1’ tiene un total de 600 CV gracias a la acción conjunta de un motor de combustión de cuatro cilindros con dos litros y otros dos eléctricos colocados en las ruedas posteriores capaces de hacerle alcanzar una punta de 250 km/h con una aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos. Con un par. De 1.000 Nm. No suena mal, ¿eh? El mercado se pone interesante...
 
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Prepara 2.500 euros, ya puedes reservar tu Polestar 1, un Volvo coupé, híbrido, de 600 CV y 150 Km de autonomía eléctrica

Mario Herraiz | @HerraizM | 14 de marzo de 2018

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Polestar ahora es una marca más independiente, como ha ocurrido con Cupra y SEAT y bajo esta nueva etiqueta, bajo la insignia de Polestar, Volvo nos ha presentado alPolestar 1, un bonito coupé híbrido, potente, refinado y que además quiere romper los esquemas tradicionales a la hora de vender un coche, a la hora de poseerlo y es que, además de poder comprarlo, Volvo o mejor dicho Polestar, nos lo ofrecerá en forma de “suscripción” por dos o tres años con todo incluido. Ahora, tras dejarse ver en el Salón de Ginebra 2018, Polestar abre las reservas de este atractivo coche híbrido, de estecoupé de 600 CV.

Por 2.500 euros entras en la lista de espera del Polestar 1


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Ya se puede reservar el Polestar 1 previo pago de 2.500 euros, un importe que te situará en la lista de espera para este coupé híbrido cuya llegada exacta a las calles aún no ha sido concretada. Por ahora hay 18 países en los que se podrá hacer la reserva y tenemos una buena noticia, España está entre ellos. China, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Noruega, Paises Bajos, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Francia, Portugal, Polonia, Italia, suiza, Bélgica y Canadá completan la lista.


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Aún no sabemos el precio final del coche ni cuanto costará el servicio de suscripción mensual. En este último formato se incluirá servicios como el seguro o el mantenimiento, lo que nos hace pensar en un "renting" con un nombre cool.
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La nueva firma de Volvo, Polestar, no ha concretado el precio final del Polestar 1 aunque se habla de un importe de entre 130.000 y 150.000 euros, un precio que nos lleva a pensar directamente en coches como el Porsche 911 o el BMW i8. Tampoco sabemos cual será el coste mensual para aquellos que decidan acogerse al servicio de suscripción pero con las reservas abiertas, aceptando ya dinero por el coche, es lógico imaginar que lo sabremos pronto.

Podrás comprarlo o suscribirte durante dos o tres años

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Con este coupé Volvo ha llevado a un nuevo nivel el lenguaje de diseño actual de la marca, es un coupé atractivo 2+2 en el que están presentes los rasgos de diseño de coches como el Volvo S90 o el Volvo V90, de hecho podríamos considerarlo como el “hermano coupé” de estos. En su interior la proximidad con un Volvo S90 también es bien palpable.

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Tendrá 600 CV pero su auténtico encanto radica en su capacidad para circular hasta 150 km en modo totalmente eléctrico.
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Se ha desarrollado sobre la plataforma SPA de Volvo, la plataforma del V90, del S90 o del XC90 aunque ha sido muy modificada por el equipo de Polestar, contando sólo con un 50% de las piezas de esta estructura que queda maridada con una carrocería de CFRP y una mecánica híbrida que recurre a dos motores eléctricos y un motor gasolina de 2 litros de cubicaje para un total de 600 CV y 1.000 Nm de par, siendo capaz de recorrer hasta 150 km en modo totalmente eléctrico.

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Polestar at Geneva International Motorshow 2018

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Polestar

Publicado el 6 abr. 2018
The 88th Geneva International Motor Show was the first time when the public was able to see the Polestar 1 and the team behind it. Take a look at the Polestar 1 on display and join the Polestar team behind the scenes at the stand.

If you want to know more about the Polestar team in Geneva, the latest status of the car, the idea behind the design of the stand and many more things, read our journal here: https://goo.gl/7zbDVe
 

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Aquí tienes el futuro Polestar 1 bailando sobre hielo antes de su viaje al Salón de Pekín

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19 Abril 2018 - Actualizado 21 Abril 2018, 13:13
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Presentado a finales del año pasado en China, el Polestar 1 es el primero de los tres modelos que la marca de Volvo quiere lanzar próximamente. En este caso se trata de un gran coupé híbrido enchufable que se puede reservar desde hace meses pero entrará a producción a mediados de 2019.

Para ultimar detalles de su puesta a punto, Polestar ha llevado su primer modelo al círculo polar ártico y en concreto al norte de Suecia, un lugar ideal para comprobar qué tal se desenvuelve el coupé a temperaturas extremas y sobre superficies tremendamente deslizantes. ¡Y hay vídeo!


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Teniendo en cuenta que China es un importante mercado para Volvo y también previsiblemente para Polestar, el fabricante sueco mostrará este Polestar 1 en el Salón de Pekín que abre sus puertas la semana que viene, y el público del gigante asiático podrá contemplar este coupé entre los días 25 de abril y 4 de mayo.

Una puesta a punto fundamental, sobre hielo

Según Volvo, estas pruebas extremas a temperaturas realmente bajas (de hasta 28 grados bajo cero) que han durado dos semanas son muy importantes para desarrollar el vehículo, sobre todo en lo que a dinámica se refiere. Se trata de poner a punto la suspensión y conferir al coche el comportamiento deseado por los ingenieros.



El equipo de Polestar se centró sobre todo en afinar el trabajo del sistema de reparto vectorial de par, facilitado por los dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero, cada uno con engranajes planetarios independientes.

Además, también se aprovecha la ocasión para poner a prueba tanto el sistema de propulsión como las baterías, ya que recordemos es un híbrido enchufable, lo que significa que equipará unas generosas baterías, si bien todavía no se han anunciado especificaciones.

Cabe recordar que el motor térmico montado bajo el capó delantero -al menos del prototipo- es un 2.0 litros de gasolina, y el conjunto desarrolla una potencia de 608 CV y un brutal par motor máximo de 1.000 Nm. Prometía ser el híbrido enchufable con mayor autonomía eléctrica, con una cifra de 150 kilómetros.
 
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¿Precio del Polestar 1? ¿Pagarías esta fortuna por este coche híbrido?
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Ya sabemos su precio y no es bajo, como se esperaba.

Raúl Salinas | 26 Abr 2018

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Entre las novedades del Salón de Pekín 2018, el Polestar 1 ha brillado con luz propia, especialmente por un motivo: ya conocemos el precio del Polestar 1, el primer modelo de la nueva marca exclusiva de Volvo, y no es bajo: 155.000 euros. También hemos conocido el precio de este coche en los otros mercados donde se venderá, como el americano, dónde se podrá comprar por 155.000 dólares y también en el mercado chino, que se pondrá a la venta por 1,45 millones de yuanes, unos 188.000 euros al cambio.

Este será el precio del Polestar 1 y más de uno podrá pensar que es mucho, pero quizás, si recordamos lo que ofrece a cambio, quizás no sea tan caro. Te recuerdo que se trata de un gran turismo de lujo con un sistema híbrido que produce 600 CV y 1.000 Nm de par. Con el motor de gasolina en el eje delantero y sus dos motores eléctricos en el eje trasero, uno en cada rueda, el Polestar 1 es capaz de acelerar de cero a cien en menos de cuatro segundos, mientras que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima limitada: pocos coches nuevos son tan rápidos consumiendo tan poco.

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Ahora bien, quizás lo más interesante de este deportivo, que sin duda será uno de los coches híbridos más interesantes del mercado, será su autonomía eléctrica: homologa 150 km y se espera que en la vida real no tenga problemas para poder realizar unos 75 km al día: ¿el deportivo perfecto para usar en el día a día sin gastar y sin contaminar nada?

Precio del Polestar 1: 155.000 euros

Se asienta principalmente sobre la plataforma SPA de Volvo, aunque los chicos de Polestar afirman que han modificado hasta el 50% del chasis para adaptarlo a las nuevas necesidades. Cuenta con suspensión deportiva Öhlins con válvula electrónica en cada amortiguador para adaptar su dureza al estilo de conducción o al estado de la calzada. Los frenos son Akebono con seis pistones y discos de 400 mm. ¡Sin duda, un auténtico deportivo!

Por 155.000 euros te llevas un deportivo 2+2 muy lujoso, con un diseño muy limpio y atractivo, con un sistema de propulsión muy eficiente y prestacional y muy ‘ecofriendly’ para quien busque las prestaciones más limpias. Es difícil encontrar rivales a la altura, ya que un BMW i8 es un biplaza menos potente y un Lexus LC no tiene un comportamiento tan deportivo. Un coche único para un cliente muy especial: queda por conocer finalmente cuántos coches fabricarán al año, se rumoreaba que unos 500 ejemplares, pero según Volvo, unos 7.000 clientes ya se han interesado por él, por lo que la cifra podría aumentar considerablemente.
 
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