Polea del alternador

Foreros presentes

alfonso315

Alfista Junior

Hola compañeros, hoy cuando cogí el coche para venir a trabajar y hizo un zumbido unos dos minutos, después paro y no hizo más ruido, a los 30 min de viaje empezó a saltar el chivato de la batería. Metí el obd y vi que andando cargaba normal 13,8, 14 pero cuando quedaba a relenti volvía a bajar a 11 y pico y encendía el chivato. Después a la tarde ya no me encendió. La correa estaba bien tensada. Creéis que será la polea o cascaria el alternador. Un saludo y gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que es la polea, si fuera el alternador no cargaría la batería por regla general.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si fuese la polea, tambien lo notarás en la dirección. Abre el capo con el coche arrancado y observa si se mueve la correa .Esa polea es la que transmite el movimiento a la bomba de la dirección, alternador, compresor de aacc. Si se para momentáneamente pues esta claro
Suerte
 
Última edición:

yank2e1

Alfista Junior

Una manera de comprobar si es la polea del alternador es poner un destornillador contra el alternador y acercar el oído, así puedes escuchar directamente si la polea hace ruido. La polea de los alternadores modernos es de rueda libre, es decir, solo debe girar en un sentido y en el otro patina ( como los pedales de la bicicleta), esto se hace para evitar frenadas bruscas del alternador. Así puedes estar seguro.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfonso315

Alfista Junior

La correa de movía perfectamente, y no se le veía holgura de ningún tipo. La dirección también iba bien
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ojo, la polea que te digo yo no es la del alternador, yo me refiero a la del damper, que no tiene porqué sonar para estar fallando.

El año pasado después del puente de mayo me pasó lo mismo a la vuelta de un viaje, se me encendió dos veces el testigo de la batería y notaba que el coche no iba bien, como forzado y tras unos meses así empezó a sonar hasta que a principios de febrero el sonido se hizo muy agudo y fue cambiarla et voilá!!!!

Salu2
 

alfonso315

Alfista Junior

Esa es nueva, se la cambiaría hace unos 6 meses más o menos y me hizo como a ti. Pero ésto yo creo que es de la del alternador, hoy va al taller. Cuando me digan que es ya lo pongo y salimos de dudas . Muchas gracias a todos
 

alfonso315

Alfista Junior

Hola compañeros, al final hay que cambiar el alternador no carga. Lo pillé en misterauto y me lo pondrán mañana (si llega). Gracias a todos por las respuestas. Un saludo
 
Arriba