Poco caudal de aire del sistema de climatización

Foreros presentes

glarcam

Alfista Junior

Pues eso, mi 156 sopla poco aire por las rejillas de ventilación. En el climatizador hay que girar la rueda del ventilador al máximo para que eso sople y en general, hasta que no pones la cuarta velocidad del ventilador el flujo de aire es prácticamente inexistente.

Esto es un mal endémico del modelo y nos pasa a todos por temas de "diseño" o es que mi unidad tiene algún problema. He desmontado el ventilador de la calefacción que va debajo de la guantera y parece que funciona todo correctamente, pero es como si el flujo no llegara bien a las rejas. Sabéis si hay algún filtro o algo entre medias? porque el ventilador toma directamente el aire de la calle a pelo sin elementos de filtrado ni nada por lo que he podido ver.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso, mi 156 sopla poco aire por las rejillas de ventilación. En el climatizador hay que girar la rueda del ventilador al máximo para que eso sople y en general, hasta que no pones la cuarta velocidad del ventilador el flujo de aire es prácticamente inexistente.

Esto es un mal endémico del modelo y nos pasa a todos por temas de "diseño" o es que mi unidad tiene algún problema. He desmontado el ventilador de la calefacción que va debajo de la guantera y parece que funciona todo correctamente, pero es como si el flujo no llegara bien a las rejas. Sabéis si hay algún filtro o algo entre medias? porque el ventilador toma directamente el aire de la calle a pelo sin elementos de filtrado ni nada por lo que he podido ver.
¿No lleva un filtro de habitáculo debajo de la guantera del copiloto? El 147 lo llevaba ahí, y cuando no se cambian y se colmatan, dan ese problema

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

¿No lleva un filtro de habitáculo debajo de la guantera del copiloto? El 147 lo llevaba ahí, y cuando no se cambian y se colmatan, dan ese problema

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
+1

Yo en otro coche, cuando lo compre no tenía apenas flujo de aire, saque el filtro y era una masa de polvo y semillas de plantas. Después parecía otro.

Si no sopla nada de nada en la 1,2 y 3 (tampoco suena), yo apostaría por la resistencia del ventilador.

Saludos
 

glarcam

Alfista Junior

Pues estuve investigando un poco pot ahí abajo (desmonté el ventilador y tal...) y no lo vi la verdad. De todas formas imagino que llevará filtro así que voy a bajar al coche linterna en mano a ver si esta vez doy con el
 

Soutovello

Alfista Junior
Usuario Premium

Mira el filtro de habitáculo, que sí que lleva. Si tienes el de primera serie va en la zona de los limpias y si es el restyling abajo de todo de la consola central. Se cambia desde la zona de los pies del acompañante (prepara la espalda, eso sí, que la postura para cambiarlo se las trae)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 

glarcam

Alfista Junior

Vale, ya lo he hecho. El mio es el post restyling y efectivamente el filtro está debajo del salpicadero por la parte trasera de la consola. Le doy la razón a Zouto, a mis 27 años casi me quedo sin espalda para cambiarlo, ¡qué ubicación más mala para poner este elemento por favor! y me da rabia porque es una pieza funjible que hay que cambiar con relativa frecuencia.

Al sacar el filtro lo he tirado directamente a la basura del asco q le daba así que no me dió tiempo a hacerle ni una mísera foto, pero os podéis imaginar como estaba. Lleno de pelusas pelos y mierda en general, de color negro opaco. Al tirar de el para que saliese se iba desintegrando y rompiendo en pedazos por lo que es posible que fuera el equipo de fábrica.

Ahora lo he quitado y he vuelto a colocar la tapa sin el filtro hasta que me llegue el recambio pero lo cierto es que aunque el caudal de aire ha mejorado, tampoco lo ha hecho mucho y sigue siendo un flujo insuficiente para mi gusto. La mayoría de coches en los que recuerdo haberme montado soplan mucho más aire en la velocidad más elevada del ventilador. Cierro diferentes aireadores como los de las plazas traseras o los que tiene el salpicadero por arriba para dejar solo las rejas frontales y ni por esas sopla fuerte.

En fin, supongo que el coche es así. No iba a ser todo perfecto.
 
A mi me pasa lo mismo en mi 156, que el aire enfría pero hay poco flujo. Hoy mismo he tenido que ponerlo a tope para refrescarme un poco. Cuando lo lleve a revisar me dijeron que estaba bien. El filtro del habitaculo la verdad es qeu no recuerdo cuando lo cambie, quizás ya toque, ja,ja...
 

Abitena

Alfista Consagrado

El mío tambien sopla poco, tal cual como describes y con filtro cambiado.....
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ojo que son dos los filtros uno al ladito del otro: el primero se ve bien y prácticamente cae al quitar la tapita en L, pero el otro lo tienes que coger con los dedos que está al fondo e irlo sacando
Pero cierto es que echa poco aire....
 
Este verano cuando compré yo el restyling se cambió el filtro habitáculo ese debajo del salpicadero y también sale muy poco caudal de aire también con el climatizador, pensé en darle una carga el próximo verano pero veo que es algo ajeno a eso..
 

David DCM

Alfista Junior

Hola amigos, llegue tarde a este tema... pero evidentemente es un problema de diseño... a todos nos pasa igual... acostumbrados a que el aire frio nos pegue en la cara en otros autos, en el 156 no queda otra que esperar un rato para que este fresco... si alguien tiene una solución estaría bueno que lo comparta, saludos!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El climatizador del alfa 156 es jodido pero tiene sus trucos.
Para que el aire acondicionado sople con huevos no debe usarse manual de entrada, sino ponerlo en automatico y que haga lo que quiera durante un ratito, despues ya cuando refresca lo suyo si se pone en manual ya funciona como queremos.
Con la calefacción aun que parezca raro para que meta más chicha y vaya más potente deberemos activarle el compresor del aire acondicionado y mete más caña, una vez tenemos el habitaculo a nuestro gusto se apaga compresor y ya calienta bien sin este.
Un saludo.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

He vivido en Córdoba casi 4 años y salir de trabajar en verano a las 15.00, y el coche todo el día al sol, el termómetro del coche lo he visto a 52°... este coche no está preparado para esas temperaturas :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Abitena

Alfista Consagrado

He vivido en Córdoba casi 4 años y salir de trabajar en verano a las 15.00, y el coche todo el día al sol, el termómetro del coche lo he visto a 52°... este coche no está preparado para esas temperaturas :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Si dejaras una pizza dentro ya comías al salir a las 15
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es como el 147 cambiarlo es una odisea muy poco espacio sobretodo a la hora de ponerlos para que encajen bien
 

David DCM

Alfista Junior

El climatizador del alfa 156 es jodido pero tiene sus trucos.
Para que el aire acondicionado sople con huevos no debe usarse manual de entrada, sino ponerlo en automatico y que haga lo que quiera durante un ratito, despues ya cuando refresca lo suyo si se pone en manual ya funciona como queremos.
Con la calefacción aun que parezca raro para que meta más chicha y vaya más potente deberemos activarle el compresor del aire acondicionado y mete más caña, una vez tenemos el habitaculo a nuestro gusto se apaga compresor y ya calienta bien sin este.
Un saludo.
Si, entiendo lo que dices, lo he hecho... pero igual... hasta que el auto está confortable pasa un buen tiempo jeje
 
Arriba