Poca fuera en 1ª y 2ª velocidad en alfa 156 jtd 136cv

Foreros presentes

alfaluk-159ti

Alfista Junior

Hola, tengo una duda con la siguiente cuestión, tengo un 156 jtd 136 cv año 99 desde hace un año y medio 128.000kms, se le ha hecho kit de distribución, cambio de distintos filtros, aceite, etc, lo último es que se le ha cambiado el caudalimetro ya que en maquina me daba unos valores según mecánico de 700-750 bares y con caudalmietro nuevo (Bosch) se llega entre 950-990 bares, lo he probado y a partir de 3ª velocidad el coche tira muy bien, pero en cambio la 1ª y 2ª, siguen sin tener la fuerza que debería (según creo yo) con 2ª se estira hasta casi 3.000 rps y ya a partir de aquí hay que pasar a 3ª ya que con segunda pisas el acelerador pero es como si ya no tirase mas y debes pasar a la siguiente marcha. Mi cuestión es si este motor funcionaba así que las dos primeras marchas son discretas y partir de 3ª el coche ya funciona con mas contundencia. También se verifico tubo del turbo no se veia ninguna fisura. No se si alguién conoce del tema y me puede indicar si me dejo alguna cosa. La famosa valvula Egr no se limpio en principio se considero que estaba bien. Esperando vuestras respuestas os saludo atentamente.
 

Jackierr

Alfista Junior

Yo limpiaría EGR. Es fácil, lo puedes hacer tu mismo. Ya tiene bastantes kilómetros para estar cargadita de carbonilla. Aprovecha y limpia el sensor MAP con limpiador de conectores que tiene un tornillo solo.

Un saludo y suerte
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En el colector de admision, tirando hacia el final, veras un sensor de plastico negro, sujeto con un solo tornillo.Es ese. Lo sacas y limpias con spray cero residuos.
Respecto a la fuerza, fijate si saca humo negro. En el de 136cv la egr se desmonta muy muy facil, solo hay que quitar 4 tornillos. Segun abres el capo, ves un actuador con un tubito negro que sale de debajo de la tapa del motor, eso es la egr.
Revisa a fondo los tubos que van del turbo al intercooler y de este al colector de admision.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo dicho por los compañeros,ese coche tiene que tirar con fuerza hasta las 4000-4500 y mas,de egr no me tiene pinta porque suele dar problemas en bajas revoluciones(1500-2500) y poca carga,la medida del cauda nos es en bares en mg de aire,si lo que te daba en bar era la medida de presion de turbo(mbar) esta algo bajo,deberia andar entre 1 y 1,1 bar un saludo
 
yo tengo ese mismo coche y cuando salgo de parado con el aire acondicionado puesto ya ni sale el cabron.es super perezoso y nose porque puede ser.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues yo tengo ese motor con 311.000 km y es una mala bestia. Los 220 llaneando los coge en un pis pas. Eso sí está repro+powerbox con EGR anulada físicamente al 100% y también anulada electrónicamente. De reloj llega a soplar a 1,6 pasados sin ningún problema. Con diagnosis haciendo Log me llega a casi 2'700 milibares. Si salgo en primera a fondo patinan las ruedas, pero es que cambio a segunda y siguen patinando, es acojonante el par que tiene.

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En carretera la verdad es que no noto en exceso el clima conectado, por no decir prácticamente nada.

En población con clima algo se nota, pero para nada escandaloso, en cuanto pasa de 2000 ni clima puesto ni hostias.

Saluti.

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