Plegado electrico de retrovisores en 159

Foreros presentes

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Es una lastima por que se agradeceria bastante, recuerdo que esta funcion la tenia mi Xm y el 605, en cuanto ponias marcha atras el espejo del copiloto bajaba el crista para ver el suelo!
No logro entender el motivo de que no tengas un Xantia o un 605… o un Polo!!… y estés todo el día desquiciado con todos los problemas, funciones absurdas y mal desarrolladas que tienen los 159…..

Habrá algún comentario tuyo en el que no pongas el 159 a la altura de coches de hace 30 años???….

Disfruta más de tu coche y no te comas tanto la cabeza por todo, que te va a dar un pampurrio, chico!!!
Y si tu coche no es capaz de darte ni una satisfacción, y solo son pegas (el Xantia eso ya lo tenía, en el Xm funcionaba así, y el Bx palas era lo mejor)…. Pues tío, a Citroeneros y a disfrutar!!!

saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No logro entender el motivo de que no tengas un Xantia o un 605… o un Polo!!… y estés todo el día desquiciado con todos los problemas, funciones absurdas y mal desarrolladas que tienen los 159…..

Habrá algún comentario tuyo en el que no pongas el 159 a la altura de coches de hace 30 años???….

Disfruta más de tu coche y no te comas tanto la cabeza por todo, que te va a dar un pampurrio, chico!!!
Y si tu coche no es capaz de darte ni una satisfacción, y solo son pegas (el Xantia eso ya lo tenía, en el Xm funcionaba así, y el Bx palas era lo mejor)…. Pues tío, a Citroeneros y a disfrutar!!!

saludos
Por que ya los tuve en su dia (Excepto el Polo, ya que lees podrias ver la tabla de coches que tuve) Yo comparo con los coches que me de la gana! Y si no te gusta lo que escribo pasas de largo y punto!!!!!!!! Que en ningun momento e pedido tu opinion y ni ofendo a nadie por dar mi opinion..........!!!!!!!!
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

@alfyms

como te dije, y siguiendo el hilo de este post….
El retrovisor que yo tengo en el trastero, es del lado del conductor y con motor de plegado. Va hasta con el sensor de temperatura.


Imagen de la ficha:

como ves, lleva 9 cables. El blanco y el rojo son los dos que salen del motor de plegado. Se ven en esta imagen


el verde y el bicolor negro/blanco son los dos que manejan la resistencia para el desempañado del cristal.
El resto son los encargados de gestionar el movimiento del cristal, y el sensor de temperatura.

pero vamos, que si tu retrovisor tiene 7, es que le pusieron uno que no pliega.
Si por el contrario tiene 9, entiendo que el motorcillo de plegado habrá muerto.

sigue en pie mi oferta de enviarte este retrovisor si te vale. Yo ya digo, lo compré del mercado auxiliar baratito, para hacer pruebas cuando puse la función de plegado automático (de serie no la llevaba), lo llevé una semana y:
- el cristal azulado no me convence
- el cristal vibra como un demonio
- aunque pliega, no queda plegado del todo como los originales, queda 3/4 dedos separado.

si quieres, contáctame por privado y te lo envío.
Espero toda esta info te sirva.

un saludo
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches, @Jaspe77 .
Efectivamente y como sospechaba, el espejo que no pliega lleva 7 cables, por tanto, confirmada la causa.
Ahora el siguiente paso es buscar uno plegable, nuevo o de desguace.
De marca no original por lo que cuentas, no merece la pena, tiene más inconvenientes que ventajas, tal como has puesto. También puedo buscarlo nuevo original, pero desconozco qué marca es y será bastante más caro.
Y como última opción, alguno de desguace con la función de plegado.
Agradecerte nuevamente tu interés y ofrecimiento en todo, y espero poder zanjar en breve este tema. Seguiré informando.
Saludos.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches.
Tras buscar por desguaces e Internet tanto retrovisores de segunda mano como nuevos, descartando la opción de marcas genéricas por referencias del compañero @Jaspe77 , finalmente he encontrado esta unidad de desguace, con función de plegado, sensor de empañamiento y de temperatura

IMG_20210915_184459.md.jpg
En cuanto tenga un rato, lo montaré y pondré más fotos.
Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas noches.
Tras buscar por desguaces e Internet tanto retrovisores de segunda mano como nuevos, descartando la opción de marcas genéricas por referencias del compañero @Jaspe77 , finalmente he encontrado esta unidad de desguace, con función de plegado, sensor de empañamiento y de temperatura

IMG_20210915_184459.md.jpg
En cuanto tenga un rato, lo montaré y pondré más fotos.
Saludos.

Ostras que buena pinta tiene ¿te lo han puesto en casa o fusite a por él?

Salu2
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ostras que buena pinta tiene ¿te lo han puesto en casa o fusite a por él?

Salu2
Puesto en casa. Desguace Gil, en Vigo. No ha sido barato, pero la verdad es que no encontraba el original nuevo y al localizarlo, no me lo pensé.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues aquí el resultado final.
Ha merecido la pena el tiempo de espera:
Decir que hay diferencia y bastante entre el retrovisor que llevaba de marca blanca y este original, el espejo es más ancho en grosor, el anclaje al retrovisor más recio incluso aunque parezca una tontería, la carcasa. La del retrovisor "donante" se nota también más fuerte.
Todo esto confirma lo dicho por @Jaspe77 en su momento, merece la pena invertir algo más en un recambio original (al menos en este).
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio tiene el plegado y creo que hace falta cambiar la tamilla de conexion al mando ya que tiene algun pin mas! Por lo demas esta bien este metodo yo lo uso cuando aparco en la calle lo malo que con los años los motorcillos se acaban jodiendo y tienes que jugar con el espejo para plegarlo. (Tuve un compañero con un C4 VTS que lo tenia pero siempre se plegaban al cerrar el coche y el del conductor tenia que ayudarle con la mano a abrirle, cerrar cerraba bien! Yo no los cambiaria no tardas nada plegandolos con la mano y te ahorras pasta, ademas si tiene desempañador yo prefiero mas eso que plegado automatico! pero bueno ara gustos las cosas!
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy buenas Jaspe, para un modelo de agosto del 2009, ¿que referencias de centralita necesitaría para poder plegar los retrovisores? Gracias.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas serastur,

Esa referencia de centralita (50510087) no gestiona plegado de retrovisores eléctricos. Por tanto a tu coche le debieron de poner solo la botonera con botón de plegado.
La centralita equivalente a esa y que si gestiona plegado seria la de referencia: 50510086
Eso, para la puerta del conductor.
Para la puerta del acompañante, llevarás seguramente la centralita con referencia: 60691612, que es la equivalente a la que llevas en la puerta del conductor y que tampoco gestiona plegado. Y para que pliegue retrovisor del lado del acompañante deberías llevar la referencia: 60693263

Cambiar los dos retrovisores ya es un dinerillo.... pero tener que cambiar además las 2 centralitas....un pastón (500€ solo las centralitas). Si tienes suerte y las localizas en desgüace... otro gallo cantaría!!

El cable rojo que tienes sin nada conectado, es de la alarma (que tampoco llevas). Si llevases alarma, la referencia de tu centralita sería otra : 50510085.
Y si llevases alarma y plegado, esa centralita sería: 50510084

Toooodo un mundo esto de las centralitas....

Saludos
Buenas tardes.
El plegado de espejos debe llevar centralitas compatibles con dicha función, y dentro de eso, que el coche incorpore o no alarma.
Te pongo la explicación dada en su día por el compañero@jaspe77, donde explicaba al detalle los códigos de las centralitas para la función de plegado de retrovisores según equipamiento.
Saludos.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas alfyms, gracias por contestar, eso lo vi, lo que quería saber si al ser del 2009 sirven esas mismas referencias, 50510086 y 60693263 , el mio no lleva alarma, pues si me valen esas para buscar a ver que precios tienen.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Supongo que sí, independientemente del año de fabricación.
Yo sí llevo las centralitas de plegado y alarma, y el retrovisor del lado del conductor es de un fase 1(el mío es un fase 2) y no hay ningún problema.
Suerte.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Perfecto entonces, gracias alfyms.
Tambien deberas cambiar el mando de la puerta ya que el de plegado electrico tiene un boton para plegarlos y abrirlos! Que los que traen espejos manuales de plegado no tienen!
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, eso ya lo tengo, lo que necesito son las centralitas, gracias.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Muy buenas Jaspe, para un modelo de agosto del 2009, ¿que referencias de centralita necesitaría para poder plegar los retrovisores? Gracias.
Buenas Sombrita
Es igual el año. Lo importante es ver cuales lleva puestas (ver su referencia) y a partir de ahí miramos en EPER las que llevan las mismas funciones y además el plegado eléctrico.
Además de alarma, las centralitas gestionan el antipinzamiento del cristal si lo lleva y otras funciones que no recuerdo.
Yo en su día puse unas que pensaba eran compatibles, y me tiré 1 año con un error en el cuadro y la venatanilla del conductor que bajaba a tirones. No gestionaba antipinzamiento y mi coche si lo tenía.
Pues eso, si desmontas paneles y ves referencias que llevas, miramos la ref que toca para el plegado eléctrico.
Saludos
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Perfecto Jaspe77 lo miro y ya me dices, gracias.
 
Arriba