Plegado electrico de retrovisores en 159

UPSSS!!!, pues me parece que me como las centralitas con patatas... menos mal que no han sido muy caros...
Y si las pruebo, puede pasar algo raro al coche?, pondría la que empieza por 50 en la izquierda y la 60 en la derecha, me podría cargar algo, o mejor no tocar?

Gracias por responder, Saludos

Las que empiezan por 50.... son del lado del conductor. Pero claro, en el coche de origen van en la puerta derecha, y en el tuyo la tendrías que poner en la izquierda.... con lo que no cuadrará.
La que empieza por 60.... pues es la del copiloto.... pero lo mismo, en el inglés es la puerta izda y en el tuyo la derecha.
Cargarte no te cargas nada.... yo llevé un tiempo, una centralita que no tocaba. Me plegaba retrovisores, pero no gestionaba el antipinzamiento del elevalunas, y la ventana subía y bajaba a tirones. Además de llevar un iconito/aviso amarillo en la pantalla multifunción del cuadro.
Conclusión... cuando me cansé, fuí a comprar la referencia que tocaba (250€).

Saludos

Las que empiezan por 50.... son del lado del conductor. Pero claro, en el coche de origen van en la puerta derecha, y en el tuyo la tendrías que poner en la izquierda.... con lo que no cuadrará.
La que empieza por 60.... pues es la del copiloto.... pero lo mismo, en el inglés es la puerta izda y en el tuyo la derecha.
Cargarte no te cargas nada.... yo llevé un tiempo, una centralita que no tocaba. Me plegaba retrovisores, pero no gestionaba el antipinzamiento del elevalunas, y la ventana subía y bajaba a tirones. Además de llevar un iconito/aviso amarillo en la pantalla multifunción del cuadro.
Conclusión... cuando me cansé, fuí a comprar la referencia que tocaba (250€).

Saludos

Muchísimas gracias, voy a probar a ver si suena la flauta:p
Ya os contaré como ha ido la cosa, y que ha funcionado o dejado de funcionar.

Saludos

La que necesitas para el lado del acompañante....

Saludos
Gracias de nuevo, voy a probar estás, y luego a ver que hago...

Saludos

Buenas, os cuento novedades del plegado.

He cambiado las centralitas y aparentemente funcionan bien:), lo único que no va correcto es que al seleccionar los espejos para regularlos, van al revés, es decir, si selecciono el del conductor se regula el del copi y viceversa, pero el plegado y el funcionamiento de los elevalunas es correcto, y sin fallo en el cuadro.... no se.... que tengo que probar para comprobar que está todo ok?, a parte de lo que comento de la regulación de los espejos.
Solo lo he probado con el coche arrancado pero en parado, tengo que probarlos en marcha, no sea que se encienda algún testigo.
Y el tema de fijar las centralitas en las puertas, como bien decía Jaspe77, al ser británicas estaban cambiadas de mano, pues lo que he echo ha sido abrir las cajas e intercambiar las placas base de las centralitas, y encajan perfectamente, con lo que he montado mis cajas con las placas inglesas y perfecto....

• Like
Reacciones: Tonytoro
Buenas, os cuento novedades del plegado.

He cambiado las centralitas y aparentemente funcionan bien:), lo único que no va correcto es que al seleccionar los espejos para regularlos, van al revés, es decir, si selecciono el del conductor se regula el del copi y viceversa, pero el plegado y el funcionamiento de los elevalunas es correcto, y sin fallo en el cuadro.... no se.... que tengo que probar para comprobar que está todo ok?, a parte de lo que comento de la regulación de los espejos.
Solo lo he probado con el coche arrancado pero en parado, tengo que probarlos en marcha, no sea que se encienda algún testigo.
Y el tema de fijar las centralitas en las puertas, como bien decía Jaspe77, al ser británicas estaban cambiadas de mano, pues lo que he echo ha sido abrir las cajas e intercambiar las placas base de las centralitas, y encajan perfectamente, con lo que he montado mis cajas con las placas inglesas y perfecto....
Que máquina el tío. Ahora a disfrutar ese plegado.

La verdad que sí es cómodo darle al botoncito y que se pliegen. Eso sí, échale bastante 3en1 porque suelen dar lío. El mío del lado del copiloto nunca llegaba entero ni desplegaba tampoco. Y a base de lubricante se solucionó.

Buenas tardes.
"Refloto"el tema del plegado de espejos para hacer una consulta.
Desde que compré mi coche, funciona el plegado de retrovisores pero solamente lo hace el retrovisor del lado del copiloto. El del conductor no va ni ha ido desde que lo tengo.
Esta mañana me he animado a desmontar el panel de la puerta izquierda para ver la referencia de la centralita, que como muy acertadamente explicó y clavó el compañero jaspe77, depende de los extras el que tenga una enumeración de entre todas las posibles que existen.
En mi caso, coincide con la que citaba para plegado de espejos y alarma,(50510084),por tanto el retrovisor izquierdo una de dos, o está roto el motor que acciona el plegado, o el dueño anterior cambió el retrovisor y puso uno que no lo es.
Mi pregunta es:¿el espejo abatible lleva algún conector diferente o algún otro adicional, o es el mismo en todos, independientemente de ser o no plegable?
Me he fijado que al lado de la centralita hay un conector que no lleva conexión alguna, y no sé si puede ser el que tenga que ver con la función de plegado.
Saludos.

Buenas @alfyms
Si tu coche traía botón de plegado, tu retrovisor derecho pliega (por lo que la centralita y retrovisor lo gestionan), y el lado izdo. la centralita que lleva también gestiona plegado…. Solo se me ocurre:
1. Que el motor de plegado se jorobase… y el antiguo dueño no lo arreglase.
2. Que le rompieran el retrovisor plegable, y por ahorrarse unos duros, lo pusiera sin motor de plegado (exteriormente son idénticos y no se distinguen).
Los cables, el que pliega si lleva algún pin adicional cableado frente al que no lo es…. Pero ni idea de cual. Lo vi en su día pero no recuerdo.

para salir de dudas…. Yo tengo un retrovisor exterior ( lo mas barato que encontré para probar cuando puse los plegables en el mio). No recuerdo si es derecho o izdo.
Si quieres esta noche lo miro… y si es izquierdo, te lo envío y así pruebas si pliega. De ese modo ya vas a lo seguro y compras un retrovisor con plegado (el mio aunque estéticamente es como el original, y pliega…al ser lo mas barato q encontré, vibraba que era imposible ver lo que venía por detrás…por eso te lo recomiendo solo para probar)
Pero para probar, te sirve.
Ya me dices si quieres.
Saludos

Saludos

• Like
Reacciones: Dudi
Buenas Jaspe, te he podido adelantar el Sábado 12 por Gijón?

• Like
Reacciones: goranius
Buenas @alfyms
Si tu coche traía botón de plegado, tu retrovisor derecho pliega (por lo que la centralita y retrovisor lo gestionan), y el lado izdo. la centralita que lleva también gestiona plegado…. Solo se me ocurre:
1. Que el motor de plegado se jorobase… y el antiguo dueño no lo arreglase.
2. Que le rompieran el retrovisor plegable, y por ahorrarse unos duros, lo pusiera sin motor de plegado (exteriormente son idénticos y no se distinguen).
Los cables, el que pliega si lleva algún pin adicional cableado frente al que no lo es…. Pero ni idea de cual. Lo vi en su día pero no recuerdo.

para salir de dudas…. Yo tengo un retrovisor exterior ( lo mas barato que encontré para probar cuando puse los plegables en el mio). No recuerdo si es derecho o izdo.
Si quieres esta noche lo miro… y si es izquierdo, te lo envío y así pruebas si pliega. De ese modo ya vas a lo seguro y compras un retrovisor con plegado (el mio aunque estéticamente es como el original, y pliega…al ser lo mas barato q encontré, vibraba que era imposible ver lo que venía por detrás…por eso te lo recomiendo solo para probar)
Pero para probar, te sirve.
Ya me dices si quieres.
Saludos

Saludos
Buenas tardes, jaspe 77.
La verdad, te agradecería, y mucho, si pudieses mirar en tu espejo retrovisor si lleva o no algún cable adicional.
La centralita, descartada que no funcione bien, de ser así no irían ni la alarma ni el retrovisor derecho.
Aunque también cabe la opción de comprobar si llega corriente al retrovisor izquierdo caso de no llevar cable adicional;lo mismo es eso y de ahí que no funcione.
Nuevamente,agradecido por tu interés.
Un saludo compañero.

Buenas Jaspe, te he podido adelantar el Sábado 12 por Gijón?
sip…no sabía que eras tú…. Pero claro, un SW azul aurora… eras tú.
Por el radar de los túneles de la A-8. Me pasaste, te metiste a la derecha delante mio, yo te volví a pasar….. y luego me pasaste ya a la altura del desvío de la universidad laboral/Cabueñes.

saludos

• Like
Reacciones: javi159sw
Buenas tardes, jaspe 77.
La verdad, te agradecería, y mucho, si pudieses mirar en tu espejo retrovisor si lleva o no algún cable adicional.
La centralita, descartada que no funcione bien, de ser así no irían ni la alarma ni el retrovisor derecho.
Aunque también cabe la opción de comprobar si llega corriente al retrovisor izquierdo caso de no llevar cable adicional;lo mismo es eso y de ahí que no funcione.
Nuevamente,agradecido por tu interés.
Un saludo compañero.

el derecho lleva su propia centralita.
Esta noche te miro qué cableado lleva.
Lo mas probable, ya te digo… que por ahorrar pusiera el antiguo dueño un retrovisor sin plegado.

saludos

el derecho lleva su propia centralita.
Esta noche te miro qué cableado lleva.
Lo mas probable, ya te digo… que por ahorrar pusiera el antiguo dueño un retrovisor sin plegado.

saludos
Tiene toda la pinta.

@alfyms no me he olvidado de mirarte lo del retrovisor….. ayer se me complicó la tarde.
A ver si hoy puedo…. Sorry, pero hace un tiempo que en mi vida necesito días de 30 horas, las 24 se me quedan cortas….
Saludos

Buenas tardes @Jaspe77.
Tranquilo, no es algo que corra prisa. Cuando puedas y nuevamente, agradecido por tu interés.
Saludos.

Buenas tardes @Jaspe77.
Tranquilo, no es algo que corra prisa. Cuando puedas y nuevamente, agradecido por tu interés.
Saludos.
@alfyms , hoy si he tratado de buscar el retrovisor…. Pero sin éxito!
Resulta que me mudé hace 3 semanas, y pensaba que tenía el retrovisor y otras cosas del coche en el trastero…. Pero que va!!! No lo encuentro.
Preguntando a mi chica, me dice que cree que todo eso (mis trastos) están en otro trastero que tengo alquilado, donde metí muebles y mil
cachivaches que no iba a usar.
Este finde espero poder pasar por ese otro trastero (no me queda muy a mano… y poder decirte algo.
Sorry tío… mi vida es un caos últimamente…. Ajajja

saludos

Buenas noches, @Jaspe77.
No pasa nada, ya te comenté que no es algo que sea de prioridad;además a falta de desmontar retrovisor creo que el que llevo tiene 7 cables, mientras que el plegable lleva 9. También me he fijado que el que me pliega tiene una tapa en la zona inferior, mientras que el que no pliega no la lleva.
Nuevamente, gracias por tu interés.
Saludos.

Para no abrir otro tema relativo a este tengo una duda! Todos los 159 al dar marcha atras si tienes selecionado el espejo del copiloto con el selector, baja el cristal hasta abajo para facilitarte el aparcamiento o solo los traen los espejos con memoria? Gracias!

Para no abrir otro tema relativo a este tengo una duda! Todos los 159 al dar marcha atras si tienes selecionado el espejo del copiloto con el selector, baja el cristal hasta abajo para facilitarte el aparcamiento o solo los traen los espejos con memoria? Gracias!

Ninguno de esos dos casos, eso solo funciona en aquellos que llevan asientos eléctricos.

Salu2

Ninguno de esos dos casos, eso solo funciona en aquellos que llevan asientos eléctricos.

Salu2
Es una lastima por que se agradeceria bastante, recuerdo que esta funcion la tenia mi Xm y el 605, en cuanto ponias marcha atras el espejo del copiloto bajaba el crista para ver el suelo!