Plegado electrico de retrovisores en 159

Buenas tardes... después de leerme las 18 pag del hilo veo que hay mil configuraciones del 159. Entre asientos espejos, botoneras... un sinfin.
Pues mi coche es del 2008, 1.9jtdm de 150cv, y es distinto a todos los mencionados, no tiene asientos eléctricos, ni retrovisores abatibles eléctricos... pero si la botonera con la opción de plegado, que lógico, aunque le de no se pliegan... con lo cual, me acercare a un desguace con el panel de la puerta desarmado y les pediré un retrovisor, les diré que lo voy a probar y si funciona me lo llevo, si no, se lo devuelvo.
Ya contare como queda el tema xq veo que aun no se ha resuelto.

serastur dijo:
Buenas tardes... después de leerme las 18 pag del hilo veo que hay mil configuraciones del 159. Entre asientos espejos, botoneras... un sinfin.
Pues mi coche es del 2008, 1.9jtdm de 150cv, y es distinto a todos los mencionados, no tiene asientos eléctricos, ni retrovisores abatibles eléctricos... pero si la botonera con la opción de plegado, que lógico, aunque le de no se pliegan... con lo cual, me acercare a un desguace con el panel de la puerta desarmado y les pediré un retrovisor, les diré que lo voy a probar y si funciona me lo llevo, si no, se lo devuelvo.
Ya contare como queda el tema porque veo que aun no se ha resuelto.

ESto si es raro....

Que lleves botón de plegado, y que los retrovisores no plieguen.... muy extraño.

Se me ocurren 2 hipótesis:
1- que al anterior dueño se le rompieran retrovisores y para que fuera mas barato le puso los q no pliegan... si fuera esto, tienes la botonera y las centralitas.
2- que al anterior dueño se le rompiera la botonera, y pillase una de un modelo con espejos con plegado.si esto es asi solo tienes el botón. Te faltan espejos con motor de plegado + centralitas de las puertas

Si desmontas el panel, mira la referencia de tu centralita. Con ese dato puedes saber si plegarán solo cambiando espejos... o necesitarías espejos+centralita....

Suerte. Saludos

Cuanto puede costar dicha centralita?

Saludos Alfistas ;)

serastur dijo:
Gracias Jaspe... y que referencia tiene que ser para que lleve la opción de espejos abatibles?

No hay una única referencia. Hay unas 8 o 9 que SI manejan espejos plegables, y 8 o 9 referencias que NO lo gestionan.
Esas centralitas también gestionan alarma, asientos eléctricos, ventanillas con o sin antipinzamiento.... dependiendo de si llevas o no estas cosas, la centralita varía su referencia.
Ya digo, sabiendo la referencia que lleva el coche, se puede sacar la referencia que necesita si se incluye el plegado.

Coloso dijo:
Cuanto puede costar dicha centralita?

Saludos Alfistas ;)

250€ aprox cada centralita.

Saludos

Pues... he aprovechado a abrir el panel y ponerle el motor del elevalunas que partió el piñón de plástico.
Os paso unas fotos a ver si mi centralita y cable del retrovisor esta preparado para poner retrovisores eléctricos.
Marco una fotografía con circulo rojo, a ver si alguien me dice de que es ese conector que esta suelto, para algún extra sera?.
Gracias.

Buenas serastur,

Esa referencia de centralita (50510087) no gestiona plegado de retrovisores eléctricos. Por tanto a tu coche le debieron de poner solo la botonera con botón de plegado.
La centralita equivalente a esa y que si gestiona plegado seria la de referencia: 50510086
Eso, para la puerta del conductor.
Para la puerta del acompañante, llevarás seguramente la centralita con referencia: 60691612, que es la equivalente a la que llevas en la puerta del conductor y que tampoco gestiona plegado. Y para que pliegue retrovisor del lado del acompañante deberías llevar la referencia: 60693263

Cambiar los dos retrovisores ya es un dinerillo.... pero tener que cambiar además las 2 centralitas....un pastón (500€ solo las centralitas). Si tienes suerte y las localizas en desgüace... otro gallo cantaría!!

El cable rojo que tienes sin nada conectado, es de la alarma (que tampoco llevas). Si llevases alarma, la referencia de tu centralita sería otra : 50510085.
Y si llevases alarma y plegado, esa centralita sería: 50510084

Toooodo un mundo esto de las centralitas....

Saludos

Pues mi gozo en un pozo, en ningún coche de los anteriores que tuve llevaba plegado de espejos... osea que podre vivir sin ellos.
Muchas gracias por tu aporte Jaspe77

Aquí está la que necesitas para la puerta del conductor:
https://m.ebay.es/itm/Original-OEM-50510086-Centralina-di-controllo-Specchietto-SN-Alfa-Romeo-159-NEW/192400582655?hash=item2ccbf7e7ff:g:G3EAAOSw~gxZqxOV

Un saludo

Oigan que yo me di cuenta el sábado que mi 159 tiene plegado.
Lo que no tengo ni idea es de si se puede hacer con el mando o solo con el botón interior

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk

Con el mando no pliega en los 159. Solo con el botón interior.

Los Brera, me enteré hace poco, si pliegan al cerrar/abrir el coche.

Saludos

Bueno ya es más de lo que pensaba que tenia jajaja

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk

Pues mañana mismo lo miro en el mío,,, acabo de ver en el libro de instrucciones del coche que lo llevan las versiones con los 4 elevalunas eléctricos, osea el mio que es selective... eso quiere decir que seguro que los trae plegables??

El mío tiene los 4 elevalunas eléctricos y no trae retros plegables...es mas...creo que todos los 159 vienen con los 4 elevalunas eléctricos...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Todos traen 4 elevalunas eléctricos. El plegado de los espejos era un extra que lo podias pedir o no, independientemente del acabado

Buenas serastur,

Esa referencia de centralita (50510087) no gestiona plegado de retrovisores eléctricos. Por tanto a tu coche le debieron de poner solo la botonera con botón de plegado.
La centralita equivalente a esa y que si gestiona plegado seria la de referencia: 50510086
Eso, para la puerta del conductor.
Para la puerta del acompañante, llevarás seguramente la centralita con referencia: 60691612, que es la equivalente a la que llevas en la puerta del conductor y que tampoco gestiona plegado. Y para que pliegue retrovisor del lado del acompañante deberías llevar la referencia: 60693263

Cambiar los dos retrovisores ya es un dinerillo.... pero tener que cambiar además las 2 centralitas....un pastón (500€ solo las centralitas). Si tienes suerte y las localizas en desgüace... otro gallo cantaría!!

El cable rojo que tienes sin nada conectado, es de la alarma (que tampoco llevas). Si llevases alarma, la referencia de tu centralita sería otra : 50510085.
Y si llevases alarma y plegado, esa centralita sería: 50510084

Toooodo un mundo esto de las centralitas....

Saludos

Buenas tardes a tod@s, refloto el tema a ver si alguien puede orientarme un poco, y cito un mensaje de Jaspe77, que veo que el esto lo tiene "controlado"...;)

Tengo un 159 2.2 jts de 2007, bueno lo tengo desde la semana pasada, y quiero hacerle la mejora del plegado de espejos.
He conseguido por ebay unos espejos plegables completos, con centralita y botonera, y las referencias de las centralitas son la 50510088 y 60693264, provienen de un coche inglés.

La ref. de las centralitas que tiene mi coche son 50504213 y 60691612. Mi pregunta es si sabéis si puedo cambiarlo todo directamente o habría que configurar posteriormente algo en la centralita del coche?

Saludos

Buenas tardes a tod@s, refloto el tema a ver si alguien puede orientarme un poco, y cito un mensaje de Jaspe77, que veo que el esto lo tiene "controlado"...;)

Tengo un 159 2.2 jts de 2007, bueno lo tengo desde la semana pasada, y quiero hacerle la mejora del plegado de espejos.
He conseguido por ebay unos espejos plegables completos, con centralita y botonera, y las referencias de las centralitas son la 50510088 y 60693264, provienen de un coche inglés.

La ref. de las centralitas que tiene mi coche son 50504213 y 60691612. Mi pregunta es si sabéis si puedo cambiarlo todo directamente o habría que configurar posteriormente algo en la centralita del coche?

Saludos

Buenas,

Los espejos te sirven, la botonera de la puerta también ..... pero, las centralitas de las puertas no te vale cualquiera: tienen que ser las equivalentes a las tuyas (con las mismas funciones), pero que incluyan el plegado.

Luego te miro con las referencias que pones de tus centralitas, cuales son las equivalentes.... hay tropecientas referencias, pero solo una vale y es la equivalente.
Por otro lado, es probable que tengas problema por ser de un vehículo inglés, pues la centralita que lleva más funciones (lado conductor), en nuestros coches acopla en la puerta Izquierda, y en los ingleses en la derecha....

Saludos

Buenas,

Los espejos te sirven, la botonera de la puerta también ..... pero, las centralitas de las puertas no te vale cualquiera: tienen que ser las equivalentes a las tuyas (con las mismas funciones), pero que incluyan el plegado.

Luego te miro con las referencias que pones de tus centralitas, cuales son las equivalentes.... hay tropecientas referencias, pero solo una vale y es la equivalente.
Por otro lado, es probable que tengas problema por ser de un vehículo inglés, pues la centralita que lleva más funciones (lado conductor), en nuestros coches acopla en la puerta Izquierda, y en los ingleses en la derecha....

Saludos

UPSSS!!!, pues me parece que me como las centralitas con patatas... menos mal que no han sido muy caros...
Y si las pruebo, puede pasar algo raro al coche?, pondría la que empieza por 50 en la izquierda y la 60 en la derecha, me podría cargar algo, o mejor no tocar?

Gracias por responder, Saludos

Tras revisar esto en el EPER.... compañero @Javki , siento decirte que las centralitas con las que te has hecho, no te sirven.
Tu coche no es compatible con las centralitas de un coche británico.... además, las referencias que indicas gestionan mas cosas, como alarma... que tu coche tampoco lleva.
En tu caso la de la puerta de acompañante: 60691612.... tienes que cambiarla por 60693263.
Y la puerta del conductor: 50504213.... esta no me aparece en el eper ; pero por las características de la centralita del lado del acompañante, creo q la q toca es 50510086.
Siempre lo podríamos confirmar más a ciencia cierta metiendo el bastidor de tu coche en el EPER.

Saludos