Plegado electrico de retrovisores en 159

¿El plegado de los espejos es por tiempo de recorrido o por final de carrera?

Igual va por canbus como la luz del maletero. ¿Se supone que con tensión pliega y ante la falta de tensión despliega? Porque si es por canbus y cambia algún tipo de señal digital (0-1) la ñapa no serviría.

Si el interruptor que le pones suministra/corta la tensión, en una de las 2 posiciones estarías alimentando el motor y éste no dejaría moverse aún habiendo llegado hasta el final y podría quemarse el motor. Vamos que si es por tiempo la ñapa no creo que funcione y si es por final de carrera depende si es la electrónica del retrovisor quien para el motor (la ñapa podría funcionar) o es la centralita (pvtada).

Siento ser cenizo, pero ya soy casi experto en buscar pegas y fallos en casi todas las cosas.

Yo me temo que van por canbus....

por eso necesitan ir conectados a una centralita....
en fin, complicado va a ser.

saludos.

En fín voy a retomar el tema de los espejos electricos en el 159 y a ser posible como dice la frase "con perseverancia y voluntad se logra el exito donde otros fracasaron". De momento y gracia a un alfista con rotura he conseguido los espejos electricos con plegado, los asientos de cuero con regulación electrica y memorias, las botoneras de las puertas con los guarnecidos y como yá me ha pasado en otro y no me fio mucho del mecanico de alfa romeo aludido al principio del post tambien las centralitas de las puertas. Según vaya cambiando piezas (voy a empezar con los espejos) iré poniendo noticias frescas. :-\

Si cambiando todo eso no funciona, no se ya de que manera podría hacerlo
Mantennos informados!!!

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

pues haber si consigues algo nuevo y nos das una buena noticia ;)

vaya vaya.....a ver si consigues algo compi, que yo fui incapaz!!!.

Solo me quedó cambiar las centralitas de las puertas.... asi como meter el ordenador para tratar de 'activar' la función de plegado.

saludos y suerte

Jaspe77 dijo:
vaya vaya.....a ver si consigues algo compi, que yo fui incapaz!!!.

Solo me quedó cambiar las centralitas de las puertas.... asi como meter el ordenador para tratar de 'activar' la función de plegado.

saludos y suerte

Pero si tu no querias cambiar nada de tu coche ioooooo :P :P :P

ES un envidioso!!! ;D ;D ;D

Bien ya queda menos para el fin de semana y como no podía esperar mucho, he cambiado las carcasas de uno por el otro sin llegar a desmontarlo del todo y yá de paso la botonera que era de un coche con interior beige tambien la he puesto en el mio que es negro y con el famoso botoncito de plegado. Espero tener buenas noticias para todos.

Reto conseguido. Jodo como mola el funcionamiento del dichoso botoncito. Le das y se pliegan. Le das y se despliegan. :D :D :D

Cuentaaaaaaaa; no nos dejes asi!!

Que yo en su dia (en este hilo se ve) puse un retrovisor con motor de plegado, me dejó un compi del foro la botonera con el botón de plegarlos.....

Y nada!!

Has tenido que tocas algo con el ordenador??? Has cabiado centralitas??? Cuenta cuenta.... No nos dejes asi!!

Saludos

Acabo de llegar a casa y estoy un poco fundido, mañana lunes me meto en el hilo pero creo que puedo tener la solución. eso sí no he tocado el ordenador para nada. mañana nos ponemos en el hilo y os cuento.

Bueno como os he comentado, he conseguido que funcionen con el famoso botoncito. Vamos por partes porque creo que puedo saber cual ha sido el error de Jaspe77.
1. Desmontaje de un coche siniestrado de retrovisores y centralitas
2. Cambio de las carcasas, desmontando 1º los retrovisores, tanto los antiguos como los nuevos
3. Quitar bornes de la bateria para evitar descargas y problemas electronicos
4. Desmontaje de los guarnecidos de las puertas
5. Desconexion de todos los enchufes y bornes de la centralita de la puerta
6. Como dije en su día aunque creo que se podria obviar este paso, cambiar las centralitas viejas por las nuevas. (me dí cuenta que la numeración no coincidia)
7. Montar los nuevos espejos de plegado electrico
8. Enchufar todas las conexiones de la puerta en la centralita.
9. Montar los guarnecidos de las puertas
10. Poner los bornes de la bateria.
11. Esperar al menos 6 minutos para introducir la llave de contacto. Es en este momento cuando las centralitas se conocen, se reconocen y se presentan.
12. Introducir la llave de contacto
13. Dar al botoncito y Voilá (menudo susto porque los monte plegados y el motorcillo intento volver a plegarlos. parecía que se iba a romper el cristal de la ventanilla. Luego el solo interpreta el final de carrera)
14. Le vuelves a dar al botoncito y se despliegan.

Así que.... Lo único que me ha faltado ha sido cambiar las centralitas... Jejeje
Ahora, como no encuentre uno de desguace... así se va a quedar: que las centralitas (además entiendo que son las dos, de ambas puertas) tienes que valer una pastaaaa.

Gracias compi por toda la info. Eres un crack!!!

Saludos

Vamos a ver, ante todo mucha calma. Hiciste el famoso día que quedasteis en el parking del centro comercial lo de resetear el coche quitando un minimo de 20 minutos la bateria y luego dandole los famosos 5 minutos de reprogramación de las centralitas???
Tengo las fotos de las centralitas que he quitado de mi coche, si quieres las publico y me dices algo de la numeración. Si no recuerdo mal al inicio del post un mecanico te dijo que era la misma centralita para varios sistemas.
Tambien un día podemos quedar, para hacer la penultima prueba y te dejo la botonera y pruebas con lo del reseteado (eso sí las memorias de la radio a la porra y todos los reglajes de navegación tambien) Lo que es seguro es que no hay que tocar para nada el body computer de la porra.
Yá me contarás algo, salu2

Evidente, que el tema de quitar la batería, y luego volver a conectarla no lo hice.

solo desmonté panel de puerta, quité retrovisor (sacando conector de la centralita)... y puse el retrovisor con motor de plegado, conectándolo a la misma centralita.
Por otro lado, quité botonera, y puse la botonera que me dejé el compi RAO en el centro comercial.....

Y probé, no plegaba y dije.... oooooohhhhhh.... y ya!!!...
Mis dudas en aquél momento eran:
- no pliegan pq la centralita es distinta (esta era la teoría que más fuerza cobraba).
- no pliegan pq hay que conectarse con el PC y 'activar' la función de plegado.
- no pliega pq el retrovisor que tengo lo he pillado del mercado auxiliar, y quizás esté fastidiado su motor de plegado...... (teóricamente era nuevo, pero había que descartar y evaluar todas las posibilidades).

yo optaba por la primera...... centralitas distintas, pero ciertamente, en el taller al 'electricista' le pregunté diciéndole lo que pretendía hacer y me dijo: uffffff, es un jaleo y un pastón, olvídate!!.

No obstante, quedar contigo para probarlo, te lo agradezco, pero quizás estamos algo lejos (yo Asturias). Luego, conseguir espejos, centralitas y botón....no es tarea fácil. Pocos 159 siniestrados....y de los pocos que hay, ninguno o casi ninguno con espejos con plegado eléctrico.
En fin, que si algún día lo encuentro todo...... sabiendo el procedimiento lo haré (con las veces que quité el panel de la puerta y monté desmonté retrovisor.....es pan comido).
La otra opción es que me encuentre unos 1.000 euros extra, me vaya al conce y me compre todo nuevo (centralitas, espejos y botón).... jeejejje

un saludo, y gracias por toda la info compi.

Y ya que estamos hacer que los espejos se plieguen / desplieguen con el mando a distancia cómo en los Brera, como lo veis?

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Sería un brico increible, pero bueno de momento quiero poner los asientos electricos y si alguien a posteriori sabe como vá el tema para que se plieguen o desplieguen solos me pondría encantado a ello. Seguro que hay que poner algún relé o yo que sé.