Plegado electrico de retrovisores en 159

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium
13 Ene 2011
10.271
1.772
177
48
Asturias
Buenas,

pues hoy he pasado por el taller para cambiar aceite, y he aprovechado y preguntado por la posibilidad de montar los retrovisores que se plieguen electricos. Los mios son los que se regulan electricamente y tienen tambien resistencias para desempañar....pero no se pliegan electricamente.
Aprovecho y comento aqui la conversación como dije que haría.....para otros que les interese.
En principio, me han comentado que claro se puede hacer, pero surgen varios puntos que pueden dificultar o no.
El primer paso, es cambiar los retrovisores. Los que pliegan electricamente, su aspecto exterior es idéntico a los mios actuales (de hecho las carcasas actuales valdrían), pero interiormente llevan el motorcillo de plegado y cables para manejar este motorcillo.
En segundo lugar, y aquí es el primer punto de duda....la botonera que lleva actualmente mi coche, no tiene activo el botón de plegar los retrovisores (si lo aprietas, no es un botón...no cede). Habría que desmontar para verlo, pero en el mejor de los casos quizás se pueda hacer operativo el botón y lleve por debajo conector. A las malas habría que cambiar el botón y aquí hay dos hipótesis. Que se pueda sustituir SOLO ese botón (es el de regulación de espejos) o que sea necesario cambiar TODA la botonera completa: espejos y elevalunas....
Todo esto me lo van a mirar y la semana que viene me llaman y dicen algo.
Una vez puestos retrovisores, y conectados con el botón (bien directamente, bien sustituyendo el botón de ajuste de retrovisores o bien sustituyendo toda la botonera de la puerta, mi duda era si llevaba alguna centralita para gestionar esto.
Me han comentado que la propia centralita va en los botones....
Después, me indican que con todo esto, el coche dará error.....y es necesario activar esa función de plegado de espejos en la body computer del coche y hacer un test de alineación para que todo esté detectado en el coche y funcione. La función existe (pues todas las body computer son las misma en los 159 (y Brera y Spider tambien, supongo), pero en mi modelo al no llevarlo de serie está desactivada. Simplemente es activarla.
Con todo esto, deberían funcionar perfectamente.

En fin, espero que del taller me cuenten algo esta semana sobre el tema del botón.....si solo hay una referencia y con conectar el cable (o cables) que corresponda del espejo es suficiente, si hay distintas referencias del botón de los espejos para 'espejos plegables electricos'/'espejos no plegab. electricos' o si es necesario cambiar todo el panel de botones de la ventanilla.
En fin, os mantendré informados.
Asi, sumando sumando....saldría todo por unos 500 euros: 400 euros si el botón es común en todos y sirve el actual, 500 euros si hay que cambiar solo el botón, y unos 600 euros si hay que cambiar TODA la botonera de la puerta del conductor.

saludos.

Gracias por la info Jaspe77, cuándo compré el coche ni me acordé de pedirlo y la verdad es que yo SIEMPRE les pliego, por lo que el rodeo al coche es obligatorio...

Pero 400/500/600 euritos...seguiré con el rodeo...jeje.

1 saludo.

;D ;D
Eso si...la vuelta alrededor te vale para ver si tiene algún arañazo o golpecito nuevo....

El precio ese....aunque es caro, a mi no me lo parece tanto teniendo en cuenta que unos 300-320 euros son SOLO de poner los retrovisores con el motor de plegado.
Otra opción que se me ocurre para bajar ese precio.....es que 'accidentalmente' se te rompa uno de tus actuales retrovisores (si lo tienes a todo riesgo) o que 'alguien conocido accidentalmente' te lo rompa con su coche (si lo tienes a tercerlos o a todo riesgo con franquicia).
De esa forma, al menos un retrovisor te saldrá gratis.... y solo pagarás el sobre coste del retrovisor electrico (creo que cuesta 20 euros más solo uno con motor electrico del que no lo lleva).
saludos.

Gracias Marc por el aporte
pues bastante más ahorro... ahora ya los dos retrovisores por 210 euros.... 100 euros menos a mis cuentas iniciales.
A ver si durante la semana me llaman del taller y no me dan ninguna sorpresa de que no se puede pq hay que cambiar la centralita del rotor principal de fusibles de la trasmisión del techo solar..... y la liamos!

saludos

Romper retrovisores estaba de moda. Un día que haya partido en el molinón lo dejas por alli y luego vas a poner la denuncia por "vandalismo" XDDDD

Eso sí ojo con las aseguradoras que te pueden decir que si no los tenías contemplados como extras no te los cubren (tanto para vandalismo como para supuesto accidente)

Jaspe77 dijo:
Gracias Marc por el aporte
pues bastante más ahorro... ahora ya los dos retrovisores por 210 euros.... 100 euros menos a mis cuentas iniciales.
A ver si durante la semana me llaman del taller y no me dan ninguna sorpresa de que no se puede pq hay que cambiar la centralita del rotor principal de fusibles de la trasmisión del techo solar..... y la liamos!

saludos

Iré mirando por ebay, porque seguro que hay a mejor precio... y te digo algo. Detrás tuyo voy yo con este tema... y de paso, quiero ver como reprogramar el "abatimiento" automático del derecho al poner marcha atrás... que solo te lo ponen si pides los asientos eléctricos, y me parece que debe ser un simple tema de activarlo... ::)

Perfecto Marc....muchas gracias!.
Cuantos más baratos salgan esos retrovisores mejor.... Creo que vienen siempre con carcasas, aunque como tienen la misma forma que los retrovisores que llevamos ahora, las carcasas de los actuales valen (asi no hay que estar pintando). Incluso lo que es el espejo en si, tambien valdría.
Sobre que el retrovisor derecho baje al poner marcha atrás.... es cierto que viene según el manual solo cuando tienes asientos electricos y retrovisores con plegado electrico, pero como tu pienso que debe ser alguna configuración que se activará. Cuando me digan algo del taller, y me confirmen qué sería necesario cambiar o hacer para que plieguen en automático, les lanzo esa pregunta tambien y os cuento por aqui.
saludos. A ver si para el 2012 le consigo poner eso a mi 159... es lo que me queda para que sea PERFECTO.

puf lo de romper los retrovisores es arriesgado, que los seguros ya andan mu finos y mira que si te sale mal, menuda gracia. a ver que le dicen a jaspe en el taller que el tema promete bastante

Pues sip..... hace un par de días estuve mirandolos en ebay.it y 70 euros + 20 de gastos de envío (imagino que si compras a la vez derecho e izquierdo serán : 70+70+20 =160 euros.....) Vamos, ligeramente de lo que cuesta UN solo retrovisor en un sitio de recambios de aquí.
Estoy a la espera de lo que me digan en el taller (se supone que me llamaban ESTA semana, y aún no se nada....), por no pillar los espejos y que luego no compense hacer la operación 'abatimiento eléctrico' a causa de otros componentes a cambiar y me coma con patatas los dos retrovisores!!

Al final.....si pillo ambos retrovisores en ebay y soy capaz de ponerlos en el coche por mi mismo, me quito bastante 'mano de obra'..... y va a salir la película bastante más económica de lo estimado inicialmente!

saludos y espero poder daros noticias interesantes en breve!.

Marc bcn dijo:
Iré mirando por ebay, porque seguro que hay a mejor precio... y te digo algo. Detrás tuyo voy yo con este tema... y de paso, quiero ver como reprogramar el "abatimiento" automático del derecho al poner marcha atrás... que solo te lo ponen si pides los asientos eléctricos, y me parece que debe ser un simple tema de activarlo... ::)

Pues yo tengo los asientos de piel calefactables eléctricos con memoria, retrovisores abatibles y techo electrico y todo de fábrica y no me hace lo de la marcha atrás.......... ??? no sabía que en este coche se podía hacer.....

Este coche me recuerda a cuando tenía el Beme, yo tenía un 320 con pocos extras y por ejemplo los 330 que conocía de la gente siempre tenían mas cosas en igualdad de condiciones... extras pequeños como los retros abatibles, embellecedores de pasos de puerta, iluminaciones extra interiores y de cortesía bajo la puerta para ver los charcos, ciertos colores o cromados....... detalles o pequeños extras de los que a lo mejor no te das cuenta o no sabes ni que existen hasta tiempo después... los mismos modelos pero de gama superior suelen llevar mas cosas de éstas e incluso hasta las preinstalaciones (cables ya tirados para extras que no lleva, etc...) ese fué uno de los principales motivos por los que me decanté por el 2.4...

Un saludo.

HMiratelo Rao..... en el manual del 159 lo pone: si llevas asientos con regulación electrica y espejos que se abaten electricamente, el retrovisor derecho baja al poner la marcha atrás, para que veas la acera....
No se si hay que configurar algo, o funciona asi sin más.

Lo de los extras de un coche....tienes toda la razón. Pero tambien es cierto que con los extras, si te lias a poner, no paras!!!.
El mio, quitando el Navegador de 7" (llevo navegación de serie, pero por pictogramas), la regulación electrica de asientos y los retrovisores abatibles electricos...el resto creo que lo lleva todo (no se si hay algún extra que se me escape)
Si le pongo los espejos con plegado electrico...roza la perfección, pues los asientos electricos yo no les sacaría partido: el coche lo uso solo yo y mi mujer lo coge 2 veces al año...

Jaspe77 dijo:
HMiratelo Rao..... en el manual del 159 lo pone: si llevas asientos con regulación electrica y espejos que se abaten electricamente, el retrovisor derecho baja al poner la marcha atrás, para que veas la acera....
No se si hay que configurar algo, o funciona asi sin más.

Lo de los extras de un coche....tienes toda la razón. Pero tambien es cierto que con los extras, si te lias a poner, no paras!!!.
El mio, quitando el Navegador de 7" (llevo navegación de serie, pero por pictogramas), la regulación electrica de asientos y los retrovisores abatibles electricos...el resto creo que lo lleva todo (no se si hay algún extra que se me escape)
Si le pongo los espejos con plegado electrico...roza la perfección, pues los asientos electricos yo no les sacaría partido: el coche lo uso solo yo y mi mujer lo coge 2 veces al año...

Cuando tengas un coche con asientos eléctricos no querrás volver a los manuales.... al menos yo que soy tiquismiquis en cuento a la posición de conducción, eso de me gustaría 2cm mas alto o 4 cm mas hacia atrás en plena conducción y sin distracciones..... y no el clonk que te pasas 1 metro y la cagas ya no te acuerdas de donde estaba xDDDDDDD

De todas formas el mío es automático a lo mejor lo del retrovisor está dehabilitado por algún motivo de la cadena de producción o algo... de todas formas es una utilidad que tampoco me importa mucho....

Lo del tema de extras si, es verdad que no acabas nunca si te pones... y luego están los tipos de extras como el equipo de audio gordo, el clima Tri zona y tal....

Lo que me hace mucha gracia siempre es que cuando miraba los anuncios de BMW y ponía enc asi todos Full Equipe.... y yo siempre decía pero tu sabes lo que es un Beme full full de verdad??? ese no es que sea full es que está "pelao" xDDDDDD

Cuando metas la marcha atras, pon el control del retrovisor hcaia la derecha,y bajara solo luego lo pones al centro y
recupera la posicion memorizada.

Saludos

badem dijo:
Cuando metas la marcha atras, pon el control del retrovisor hcaia la derecha,y bajara solo luego lo pones al centro y

Saludos

Vaya siempre lo llevo en el centro probaré lo que dices muchas gracias.

Un saludo.

Respecto al re-equipamiento... y visto lo que me comentaron en el conce, habría que asegurarse de que la body se puede reprogramar e incorporarle la nueva función... no sea que tampoco se pueda hacer y después de montarlo todo nos quedemos sin poder cerrar los retros eléctricamente porque el coche no los "reconoce" ... :-\

rao dijo:
badem dijo:

Saludos

Vaya siempre lo llevo en el centro probaré lo que dices muchas gracias.

Un saludo.

Buenas,lo acabo de probar esta misma mañana y en el mio no funciona.Tiene retrovisores plegables electriamente de serie y no lo hace.Lo mismo es una opcion deshabilitada y se puede habilitar...

Saludos

Si miras la pagina 51,del manual de uso y mantenimiento veras lo siguiente:

Memorización de la posición
“estacionamiento” del espejo
retrovisor exterior del lado
pasajero
En las versiones dotadas de asientos con
regulación eléctrica, cuando se acopla la
marcha atrás, con el fin de mejorar la visibilidad
durante las maniobras de estacionamiento,
es posible regular y (memorizar)
el espejo retrovisor exterior del