Plazos cambio de la distribución según concesionario oficial

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Buenas:

He preguntado en el concesionario oficial ALFA de mi ciudad acerca de los plazos para sustituir la distribución y las correas de servicio en mi GT JTS de 2007.
Han introducido la matrícula en el ordenador y este ha dado la siguiente información:
- Distribución, a los 4 años o 60 000 km.
- Correas de servicio, a los 8 años o 120 000km.

Les he comentado que los plazos para la distribución me parecen muy cortos y que son iguales a los del motor TS. Me han respondido que son así porque son coches hechos para correr y que por lo tanto la distribución sufre.

Teniendo en cuenta cómo conduzco, cambiaré la distribución a los 750 000 kl o a los treinta años...

Seguro que este asunto se ha hablado en el foro, pero como la información es de ayer mismo la traslado, por si puede ser de utilidad.

Un saludo.
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Estuve preguntando a un taller que parece que tiene mano para tocar Alfas, me comentaron que teniendo cadena en mi Brera JTS recomiendan cada 250.000.

Siempre he leído que o bien las cadenas son eternas y solo hay que revisarlas, o bien hay que cambiar cada 250.000.
El caso es que si vas a revisar la cadena son X horas de mano de obra para ver si está estirada o no, siendo casi lo mismo que si la fueses a cambiar. Por lo que la conclusión es que cuando me acerque al kilometraje (aún me quedan cerca de 40.000) la cambiaré.

Al final muchas veces hay que decidir más por prevención que por apurar cada elemento. Las correas por otro lado tengo entendido que hay productos que hidratan plásticos y derivados para darle algo de vida, así que supongo que tendrías opciones para jugar con los plazos no?
 

ViaEmilia156

Alfista Junior

Qué tal. Que yo sepa los plazos de las correas de la distribución para los JTS son los mismos que para los TS: 5 años o 60000Kms. Lo de que rompen porque son coches hechos para correr es bullshit que diría el otro. De hecho los redujeron a la mitad en vista de las muchas roturas: en mi libro de mantemiento aún pone los 120000 kms o 5 años aunque en los concesionarios siempre me han dicho lo de los 60000. Si vas suave o autovía y duerme en garage, con menos cambios de temperaturas, debería poder durar algo más. Yo la cambiaré ahora que lleva 6 años y 62000 kms.

Eso sí, cambia las dos correas y la bomba del agua. Aquí ha habido casos de romperse la de accesorios y liarse con la otra.

saludos
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Hola:

Siempre cambio correas, incluidas las de servicio, y la bomba de agua en todos los coches que he tenido. Una vez metido en faena el coste de las correas de servicio es mínimo.
Hice el cambio completo cuando lo compré, fon 57 000 km. Voy mucho por autovía y por supuesto, el coche duerme en garaje. Cuando hayan pasado los cuatro años, difícilmente habré hecho 45 000 km..
Gracias por vuestras respuestas.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Buenas:

He preguntado en el concesionario oficial ALFA de mi ciudad acerca de los plazos para sustituir la distribución y las correas de servicio en mi GT JTS de 2007.
Han introducido la matrícula en el ordenador y este ha dado la siguiente información:
- Distribución, a los 4 años o 60 000 km.
- Correas de servicio, a los 8 años o 120 000km.

Les he comentado que los plazos para la distribución me parecen muy cortos y que son iguales a los del motor TS. Me han respondido que son así porque son coches hechos para correr y que por lo tanto la distribución sufre.

Teniendo en cuenta cómo conduzco, cambiaré la distribución a los 750 000 kl o a los treinta años...

Seguro que este asunto se ha hablado en el foro, pero como la información es de ayer mismo la traslado, por si puede ser de utilidad.

Un saludo.
Mirar yo con mi JTS 2,2 con 180.000 tuve un poblema de fallo de sincronizacion y (CHEK:nolikeit:)le cambie los sensores y seguia igual ,cada vez que le parecia y siempre al arrancar se encendia ,al final era el tensor hidraulico de la cadena que estaba mal ,me comentaron que era bastante normal el problema ,lo cambiaron y tensaron la cadena :likeit: ahora llevo 205.000 y espero que dure ,de vez en cuando enciendo yo alguna vela blanca por si acaso.
Si me hubieran consultado en el taller la habria cambiado nueva ,luego unos te dicen que mejor tensar porque nueva se estira pronto ,al final como una cosa es lo que vale la cadena y otra lo que te saquean en la casa (la traen andando desde Italia ) , asi se queda
 
Última edición:
Arriba