[>Plazo cerrado<] III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Plazo cerrado. No se admiten mas miembros
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevos interesados: Comentar en el hilo, si hay interes se podria organizar una cuarta compra

Continuamente respondo a privados por dudas que estan perfectamente explicadas en este post, por favor, leedlo bien.
Gracias :)



VAG-409-KKL-USB-FIAT-ECU-scan.jpg


- Nombre de la compra conjunta: Cable diagnostico para Alfa/Fiat
- Responsable de la compra conjunta: Yo mismo, DavidAlfa156
- Proveedor: Ebay / supershop2050
- Datos de contacto con el proveedor: http://stores.ebay.es/supershop2050
- Precio: 18€ (Tiene una explicacion, leed "Observaciones" y sabreis porque)




[size=16pt]---------------------------------------------------------

OBSERVACIONES
---------------------------------------------------------

Este cable es una version reciente que trae un conmutador de 4 posiciones, para seleccionar con que queremos comunicarnos.
Es similar al ELM327, funciona con practicamente los mismos coches y modulos, salvo el Alfa 159 en adelante. Para esos es necesario el ELM327.
En el multiecuscan se reconoce como un K-LINE/VAGCOM.
Antes habia que hacer una chapucilla, abrir el cable y soldarle unos cables, y luego puentearlos manualmente.
Aqui teneis mas informacion [Electricidad] -ADAPTAR ELM 327 para leer mas parametros-e instalacion ELM327
La unica pega de estos cables es que vienen mal cableados de fabrica, y solo es posible conectarse al ABS y al motor.
Las lineas de Airbag y ESP no estan colocadas correctamente en el conector de diagnostico, y hay que corregirlas.
De eso trata esta compra conjunta, los pido, corrigo y compruebo, y despues los envio a cada destinatario.

El que quiera comprarlos y arreglarlos por su cuenta no tiene mas que acceder a la tienda de Ebay del proveedor.


Funciona en Android!
carpeta_android.jpg

Lo he probado con el Torque Pro y lo reconoce. Luego si funciona con un coche en concreto ya depende del programa!
En mi caso, el Torque no funciono con mi 156. En una version mas antigua pudo conectarse, pero los parametros que leia eran erroneos y absurdos.
Eso es posible que lo corrijan con el tiempo, pero no podria decir cuando.
Necesitais un cable OTG y un telefono con android 4.0 o superior (con versiones inferiores no existe esa funcionalidad).
Con tablets funciona si tiene al menos android 3.x (Solo hubo esa version en tablets).




---------------------------------------------------------
GARANTIA Y ENVIO
---------------------------------------------------------

Enviare todo por correo certificado. En un plazo maximo de 72h lo entregan, aunque suele ser de 24-48h.
Los corregiré y probaré antes de enviarlos, los que no me funcionen los reclamare al vendedor (que espero que sea ninguno!).
Como lo cables los pido justos, en tal caso tendre que echar a suertes quien se queda sin cable, no le veo otra solucion :-\ .
Segun el vendedor me de la opcion de reenvio o de reembolso, esa sera lo que le reciba el usuario.
Una vez los mande, ya no puedo hacerme cargo de las garantias, pues de aqui salio funcionando.
Aunque no me negare a revisar el cable ;)
Por favor leedlo bien, no quiero confusiones posteriores.




---------------------------------------------------------
PAGO, PLAZOS
---------------------------------------------------------

En cualquier caso, las posibles comisiones van a cargo del comprador!

Paypal
yahoo.png

En observaciones mandadme vuestro usuario y la direccion completa.

Cuenta ABANCA
CUENTA.png

Tras hacer la transferencia, mandame un MP con el titular que emitio la transferencia y vuestra direccion completa.

Contrareembolso (+2€) Mandame un MP para confirmarmelo, recordad darme vuestra direccion.


Los cables vendran de China, una vez cerrada la compra conjunta tardaran 2-3 semanas, y procurare modificarlos y entregarlos durante la siguiente semana.
Siempre intento que el vendedor me de un servicio mas rapido a cambio del volumen de la compra, aunque no puedo garantizar nada!
En las ultimas compras han tardado unos 8-10 dias.




---------------------------------------------------------
COMPATIBILIDAD
---------------------------------------------------------

Para ver los coches y los modelos a los que os podeis conectar, consultar esta lista:
http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx

Este cable es un "KL", da igual si pone KL1, kl3,KL9,KL12...eso es la posicion a la que hay que puentear.
En los coches con conector antiguo de 3 pines tambien sirve, pero hay que comprar este adaptador porque tienen un conector diferente, de 3 pines.
http://www.ebay.es/itm/281260883465
Las pinzas se conectan a tension permanente del coche, al mechero por ejemplo.

A grandes rasgos, los mas compatibles son:
145, 146, 147, 155, 156, 164, 166, GT, GTV, Spider.
No es valido para el alfa 159 y Brera, ya que es compatible con muy pocos de los modulos que montan.
Y ante las dudas consultar esa lista de multiecuscan


---------------------------------------------------------
LISTA DE APUNTADOS
---------------------------------------------------------

A Man Chio --pago recibido--
Adrian_vdc --pago recibido--
Adry146 --pago recibido--
biyiyi --pagado (Paypal)--
Cricote --pagado (Paypal)--
Flecher --pago recibido--
Jarama83 --Contrareembolso--
frol --pago recibido--
manueee84 --Contrareembolso--
moreno100 --Contrareembolso--
nerometalico --pago recibido--
schummi --pago enviado, no reflejado aun (enviado justificante)--
sergio_147 --Contrareembolso--
txusk0n --Contrareembolso--

quiqueGT --desaparecido, excluido de la compra--


---------------------------------------------------------
DUDAS
---------------------------------------------------------
Si no tienes ni idea de que significa "cable de diagnostico", o simplemente tienes alguna duda, leete esto ;)


¿Que es y para que sirve?
Un cable de diagnostico sirve de puente entre el ordenador y el coche, permite la comunicacion con la(s) centralita(s).
Sirve para leer y borrar los errores almacenados, leer parametros del motor (caudales, presiones, temperaturas, revoluciones....etc) y en algunos casos ejecutar pruebas (mover actuadores de turbo, mariposas, encender pilotos y luces, relés...).
Uno de los usos mas comunes es la de borrar errores, pues muchos de ellos permanecen aunque la causa del error haya desaparecido o se haya reparado, y pueden mantener al coche en un estado de proteccion que merma la potencia e incluso reduce la autonomia.
Otro ejemplo muy comun es el Airbag: Un simple bache puede causar una mala conexion momentanea con alguno de los sensores de presencia que suele haber en los asientos de los acompañantes, en algunos casos este error se almacena permanentemente aunque la conexion vuelva a ser correcta, encendiendo el testigo de error en Airbag, puede ser muy molesto en algunos casos, porque por ejemplo ya no pasaria la ITV.
Por no hablar de algunos talleres que atracan a sus clientes cobrandoles 20-50€ por "conectar el ordenador al coche", que no es mas que esto mismo, una tarea que consume apenas unos minutos y no requiere esfuerzo alguno.


Una pregunta muy comun es: ¿Puedo borrar algo importante o estropear algo usando este cable?
No, es imposible modificar nada con este cable. Es totalmente seguro, como he dicho, solo se pueden borrar registros de errores y leer sensores.
Para acceder a la programacion de la centralita de motor es necesario un cable y programa completamente diferentes.


¿Como se usa?
Esos numeros que hay en la pegatina del cable, corresponden al pin con el que se esta puenteando, no a la posicion del switch.
El pin es lo que te pide el FES (Fiat Ecuscan) o el MES (MultiEcuscan, lo mismo, mas actualizado).

Podeis conseguir el MES 1.7 aqui, y el tutorial de como instalarlo en el ordenador, aqui

La primera vez que enchufeis el cable, lo mas probable es que Windows pregunte por los controladores del mismo.
Recuerdas ese miniCD que venia con el cable? Pues lo metes, y veras una carpeta que se llama "CDM 2.02.04 WHQL Certified".
Pues en el dialogo de Windows que pregunta por el controlador, le indicas "Instalar desde una ubicacion especifica" y donde pone "Incluir esta carpeta en la busqueda" seleccionas esa carpeta del CD.
Por si alguien rompe el CD o no le funciona, se puede descargar aqui
Hay un tutorial identico, con imagenes en ingles, pero se entiende (Cortesia del Traductor de Google) aqui

Hay un tutorial sencillo para el uso del MultiEcuScan aqui
En ese caso esta hablando de un Fiat Coupe 1.8 '96, pero con vuestro coche es lo mismo, solo hay que seleccionar el correcto.


Cuando le das a conectar a un modulo (motor, airbag, abs, clima, etc) si no te dice nada y pone conectando, es el pin 7, la primera posicion del switch.
Asi que si no sabes con seguridad cual es, ya lo dejas ahi siempre.
La primera posicion es a la izquierda de todo, la posicion "1", viendo el conector desde el lado del switch y con el conector OBD hacia arriba.
Si no es el pin 7 ,ya el propio programa te pide que pongas el adaptador del pin adecuado.
Si te pide el 3, pues eso, colocas el switch en el pin 3(posicion "2") que es la segunda posicion y le das a la tecla "Y" para indicarle que ya lo has colocado como te pedia.
Si te pide el pin 1/9, es la tercera posicion, y si te pide el 12/13, es la cuarta.

La asignacion de las posiciones es la siguiente:
CABLE.jpg



A veces es un poco lioso conseguir conectarse. Ante la duda, haced lo siguiente:
Todo apagado, llave quitada, programa FES/MES cerrado.
1- Enchufar solo el USB
2- Colocar llave en posicion de contacto.
3- Esperar 10 segundos, en algun caso me ha dado error por hacerlo todo demasiado rapido.
4- Asegurarse que el switch esta en la primera posicion (pin 7), conectar cable al coche.
5- Abrir el programa. Si es Windows Vista / 7 / 8 , siempre abrir mediante click derecho, ejecutar como administrador.
6- Opciones, interfaz. Verificar que pone K-Line / VAGCOM. Darle a test y verificar que esta todo OK.
Si falla aqui hay un problema de controlador o configuracion.
7- Seleccionar el coche/motorizacion y al modulo al que se quiere conectar. Darle a conectar.
Si el pin que necesitaba es el 7, no dira nada. Si pide un adaptador, cambiar el switch a la posicion adecuada, y darle a la tecla "Y".
8- Tras unos segundos, (en algun modulo es muy rapido, en otros puede tardar hasta 30 segundos) deberia conectarse
Si no funciona, puede ser que haga mal contacto (verificar pines de conector del coche y del cable, no vaya a ser que se haya doblado alguno o este sucio), o puede ser que el modulo al que queremos conectarnos no sea el correcto, y que el que tengamos en el coche sea otro
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Pues ya tienes un comprador ;D Me pido primer jajaja

Saludos y gracias!!
 

frol

Alfista Junior

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Apuntame uno David.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Ambos apuntados ;D
 

quiqueGT

Alfa Romeo GT 1.9 150cv Distintive

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Hola a todos, a mi me apuntas otro.
Cuando me digas te envio el MP con mis datos.

Salu2... :eek:
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Apuntado ;). Los datos los pedire cuando cerremos la compra
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Yo tambien quiero uno, apuntame!
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Venga alfistas animaros!! Que veo que ésta tercera compra no está saliendo con mucho éxito :-\

Saludos!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Gracias por intentarlo, pero ya sabes que cuando se cierra es cuando se interesan todos ;D
 

frol

Alfista Junior

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Empezo bien. pero se ha parado el tema. esperemos que se anime.
Un saludo
 

fran86

Alfista Junior

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

a ver si me enterado bien.. eso diagnostica los errores del coche verdad? y con un movil se puede hacer?? o solo sirve con portatil? Y el programa viene?
 

Reymon

Alfista Compulsivo

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

fran86 dijo:
a ver si me enterado bien.. eso diagnostica los errores del coche verdad? y con un movil se puede hacer?? o solo sirve con portatil? Y el programa viene?

Con el móvil en principio lo reconoce pero como el ha escrito ahí arriba, en su 156 no le funciono. Funciona con el Multiscan.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

El Torque lo reconoce, pero al parecer solo funciona con el protocolo OBD2, y los alfa romeo mas antiguos (primeros 147, 156 por ejemplo) usaban un protocolo propio llamado KWP2000, por lo que aunque el Torque soporte el cable, la comunicacion no funciona
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Ya me explicareis un poco el tema cuando lo reciba..donde descargar el programa y demas..jaja que vamos soy novato en esto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

PRODIGYYY

La potencia sin control, no sirve de nada.

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Para que exactamente sirve este cable, y que se puede hacer con el, gracias de antemano.
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

PRODIGYYY dijo:
Para que exactamente sirve este cable, y que se puede hacer con el, gracias de antemano.
Sirve para leer fallos y borrarlos de todas las centralitas del coche, de la ECU, airbag, ABS, Xenón, clima etc. Además de las funciones de los actuadores.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Actualizado post principal con una buena explicacion. Lease "Seccion para torpes" ;D
 

fran86

Alfista Junior

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

se puede reiniciar la revision de aceite con esto??
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

fran86 dijo:
se puede reiniciar la revision de aceite con esto??
Creo que si, pero no te lo puedo asegurar al 100%. El mío ni lleva... :-\
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:III COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico ECU-ABS-Airbag- ESP 18€

Eso lo miras aqui : http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx
Por lo que acabo de consultar, no. Si no me equivoco es el "Service interval reset", y solo sirven ELM y OBDKey
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba