Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sería bueno que alguien supiera si los turbos llevan la misma o distinta numeración, y nos lo comentará por aquí. Se especuló en el foro sobre esto, pero no sé en qué quedó la cosa.
Mi 280 MY22 lleva un “turbaco toooo whaaapo”.

Pues sí, estaría bien saberlo, por curiosidad más que nada.
En el Eper que tengo no sale el Giulia.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Algo menos ruido de "máquina de coser", pero casi inapreciable. También lo he llegado a notar echando 95 Repsol, será por sus aditivos.
Siempre reposto en Repsol.

No se como irá con otras.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Siempre reposto en Repsol.

No se como irá con otras.

Siempre en el Eroski desde que vivo en Asturias. Gasolina servida por BP, tanto Giulia (más 95 que 98), como Sierra (más 98 que 95), como Zafira (diésel, en éste caso siempre del barato), más de 200 mil kilómetros entre los 3 en los últimos 6 años, y cero problemas.

Solo echo Shell o Repsol a la vuelta de un viaje largo, o si me ha pillado en carretera y me ha saltado la reserva.
Con Repsol, lo único que he notado es que hace un pelín menos ruido de taqués. Pero tienes que tener el oído muy fino.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Normalmente reposto en BP. Es la más cercana a casa y zona de paso obligado. Supongo que andarán a la par en cuanto a calidad, BP, Repsol, Cepsa, Shell, vamos las grandes distribuidoras. Y sabemos que la base es la misma, luego ya cada uno le mete sus potingues.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí un poco si que me estoy liando @GRCerezo .
Por zanjar y concretar. Un MY22 280 sin repro y con gasolina de 98, les da 310cv de estricta serie, según la gráfica y las pruebas de Squadra. ¿Es así?
Y con 95?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Siempre en el Eroski desde que vivo en Asturias. Gasolina servida por BP, tanto Giulia (más 95 que 98), como Sierra (más 98 que 95), como Zafira (diésel, en éste caso siempre del barato), más de 200 mil kilómetros entre los 3 en los últimos 6 años, y cero problemas.

Solo echo Shell o Repsol a la vuelta de un viaje largo, o si me ha pillado en carretera y me ha saltado la reserva.
Con Repsol, lo único que he notado es que hace un pelín menos ruido de taqués. Pero tienes que tener el oído muy fino.
Pues sí que tenéis oído fino. Y mecánico. Yo soy incapaz de diferenciar la procedencia de los ruidos del motor y accesorios.

Por cierto, ayer caí en la cuenta de que, con 113.000 km. el coche sigue con las mismas piezas con las que lo recogí, exceptuando parabrisas y neumáticos. Toco madera, que siempre que digo algo así, me pasan cosas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues sí que tenéis oído fino. Y mecánico. Yo soy incapaz de diferenciar la procedencia de los ruidos del motor y accesorios.

Por cierto, ayer caí en la cuenta de que, con 113.000 km. el coche sigue con las mismas piezas con las que lo recogí, exceptuando parabrisas y neumáticos. Toco madera, que siempre que digo algo así, me pasan cosas.
Eso demuestra la calidad y la fiabilidad, datos contra cuñaos, pasando de los 100.000 Kms. y sin necesidad de habré sustituido piezas, que hoy en día es ausencia de verías.
Mi anterior coche fue de los que les gustan muuuuucho a los cuñaos, un Mercedes C, lo vendí con poco más de 50.000 Kms, me lo pagaron muy bien, era un coche en el que pague garantía ampliada y plan de mantenimiento completo, y menos mal, a lo largo de esos kilómetros, me cambiaron el turbo, el alternador, el equipo multimedia, y toda una serie de cosas de menor importancia, ahora….. eso si…. era un “Mercedes”….. “ese si que era un coche coche”….. en fin…..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso demuestra la calidad y la fiabilidad, datos contra cuñaos, pasando de los 100.000 Kms. y sin necesidad de habré sustituido piezas, que hoy en día es ausencia de verías.
Mi anterior coche fue de los que les gustan muuuuucho a los cuñaos, un Mercedes C, lo vendí con poco más de 50.000 Kms, me lo pagaron muy bien, era un coche en el que pague garantía ampliada y plan de mantenimiento completo, y menos mal, a lo largo de esos kilómetros, me cambiaron el turbo, el alternador, el equipo multimedia, y toda una serie de cosas de menor importancia, ahora….. eso si…. era un “Mercedes”….. “ese si que era un coche coche”….. en fin…..
Nada, tuviste mala suerte con el Mercedes. Si te hubiera pasado eso en el Alfa, es normal porque es italiano.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Nada, tuviste mala suerte con el Mercedes. Si te hubiera pasado eso en el Alfa, es normal porque es italiano.
Hombre, con el Mercedes la verdad es que sí que es mala suerte, mi experiencia no es esa precisamente :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre, con el Mercedes la verdad es que sí que es mala suerte, mi experiencia no es esa precisamente :jujujajajeje:
Pues no es la única experiencia de conocimiento de problemas de fiabilidad con Mercedes. El origen de mi compra fue precisamente varios asuntos de reclamaciones a Mercedes que se hicieron en pocos años de clientes del despacho. Llevamos muchos años de ejercicio y te dan, entre otras cosas, para conocer muchos asuntos relacionados con vehículos y cómo responden las diferentes marcas, casi siempre llegando a acuerdos que evitaron la acción judicial, y no han sido precisamente marcas italianas las que han destaco, ni por importancia ni por cantidad, sino más bien marcas alemanas, más de uno se sorprendería.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no es la única experiencia de conocimiento de problemas de fiabilidad con Mercedes. El origen de mi compra fue precisamente varios asuntos de reclamaciones a Mercedes que se hicieron en pocos años de clientes del despacho. Llevamos muchos años de ejercicio y te dan, entre otras cosas, para conocer muchos asuntos relacionados con vehículos y cómo responden las diferentes marcas, casi siempre llegando a acuerdos que evitaron la acción judicial, y no han sido precisamente marcas italianas las que han destaco, ni por importancia ni por cantidad, sino más bien marcas alemanas, más de uno se sorprendería.
No dudo que haya problemas, también es cierto que desde hace tiempo en España se venden muchos más coches alemanes que italianos. Varios Mercedes hemos tenido, algunos están o han estado más de 2 décadas en casa y jamás han tenido nada importante. Bien es cierto que no son de los de última hornada…
 

josefer

Alfista Compulsivo

No dudo que haya problemas, también es cierto que desde hace tiempo en España se venden muchos más coches alemanes que italianos. Varios Mercedes hemos tenido, algunos están o han estado más de 2 décadas en casa y jamás han tenido nada importante. Bien es cierto que no son de los de última hornada…
Antes es que hacían los coches para durar y mas mercedes, aunque todos duraban muuuucho mas que los de ahora. Los de un tiempo a esta parte no les llegan ni en calidades ni en durabilidad a la suela de los zapatos a los coches de antes!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Antes es que hacían los coches para durar y mas mercedes, aunque todos duraban muuuucho mas que los de ahora. Los de un tiempo a esta parte no les llegan ni en calidades ni en durabilidad a la suela de los zapatos a los coches de antes!
Hace ¿30? años eran enfoques diferentes:
1.- la opción de renting/leasing en vehículos no se conocía casi, o no resultaba rentable.
2.- el que compraba un coche era "para que durara"... Se reparaba todo y más, había muchos chapistas y pocos cambiapiezas, la garantía era 1 año y con muchos peros (muy difícil que te cubrira el mal)...

A día de hoy, a un paisano que no haga más de 10.000kms/año le compensa un renting/leasing (más si es autónomo y existe un segundo coche en la unidad familiar)... Al igual que un modelo GLP compensa si haces más de 30.000kms/año...
El problema está para quienes hacen/hacemos entre 15.000 y 30.000kms/año, que no sale a cuenta esos alquileres....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si no me equivoco, los 2.0 280 del MY19 en adelante equipan un turbo más grande para compensar el tapón que hace el filtro de partículas así que deben dar la misma potencia, quizás con más consumo. Los 2.0 200 llevan el mismo turbo porque aún con filtro sobra turbo para dar la potencia.
Turbo más grande no diría... Es un pelin mayor internamente. Y no, no logra compensar nada... Incluso repro el modelo con GPF, el modelo sin GPF de serie se siente más nervioso
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Antes es que hacían los coches para durar y mas mercedes, aunque todos duraban muuuucho mas que los de ahora. Los de un tiempo a esta parte no les llegan ni en calidades ni en durabilidad a la suela de los zapatos a los coches de antes!
Toda la razón, los de antes y mas los Mercedes estaban hechos de otra manera. También es cierto que ahora tienen todos tantas cosas que son mucho más susceptibles de romper algo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Turbo más grande no diría... Es un pelin mayor internamente. Y no, no logra compensar nada... Incluso repro el modelo con GPF, el modelo sin GPF de serie se siente más nervioso
Es anulable el GPF?
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supongo que no pasaría la ITV, ¿No?
 
Arriba