Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi caso no era solo el ajuste, tuve que dejarlo una mañana para que lo mirasen, luego encargaron la pieza y luego otra mañana para cambiarla, y finalmente aún tuve que hacer yo un pequeño ajuste en el cierre porque no cerraba siempre bien

Creo que a mi me cambiaron el cable, el tirador, y la pieza del capó, en garantía.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tengo un 280 y desde que lo compré le pongo 98, en el anterior Veloce le ponía 95 hasta que mi hermano me recomendó poner 98, no lo podría asegurar pero creo que consume un pelin menos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mira que es raro. Tiene mayor relación de compresión el 2.0 y puede funcionar con 95... Y el V6 no?
La relación de compresión es la relación entre el volumen del cilindro máximo y el mínimo.

Pero hay que tener en cuenta que los coches turbo introducen aire a presión. El qv puede tener menor relación de compresión pero sus turbos generar mayor presión que el 2.0, por lo que al final el aire al final de la fase de compresión puede estar mucho más comprimido en el qv.

De hecho, los motores turbo en general tienen menor relación de compresión que los atmosféricos pero debido a que el aire de admisión va comprimido y no a presión atmosférica, al final son más susceptibles de detonación de la mezcla antes de la chispa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En su día se habló mucho de este asunto, en mi caso y desde que leí con detenimiento los consejos de SquadraTunig con un gran prestigio en Alfa Romeo, me decidí a usar 98, además de que en algunas comparativas realizadas en vehículos, cuyas páginas web se citaron también, se llegaba a la conclusión de que el uso de 98 generaba menor consumo y mayor prestación, con lo que se compensaba la diferencia de precio entre ambos combustibles, 95 y 98.
En su día hice algunas comprobaciones, con todas las limitaciones propias de un usuario carente de medios precisos para determinar con fiabilidad absoluta el resultado claro, tan solo aproximada, en definitiva y considerando lo que me costaba llenar el depósito con 95 o con 98, la diferencia de kilometros me daba un resultado de precio total/kilometros prácticamente igual con el uso de ambos octanages.

Por supuesto es una cuestión personal, y que cada uno decide lo que cree más adecuado.

Aquí tenéis la Web de SquadraTuning, está tanto en Holandés como en inglés, pero podéis traducir la página directamente a español, es muy interesante lo que comentan, uso de 98 octanos entre otras, y que incluso pasaba por no aconsejar demasiado, en contra de sus propios intereses, la reprogramacion al ser la potencia de 280 cv, por debajo de la real en banco, desde estos 280 a 310 cv.
La página está actualizada a las versiones posteriores al las primeras, y las modificaciones que su chip realiza, mejoras en la función Inter cooler, temperaturas de veinte, etc, es muy interesante, sobre todo porque se trata de la opinión de una de las mejores y más prestigiosas firmas en este campo de Alfa.

 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Recuerdo el hilo donde se habló esto, y al final yo lo que entendí es que los 280 actuales (con GPF) sin repro y con gasolina de 98 estaban sobre 310 en banco, y que no merecía la pena el chispazo sólo para subir a 320. De hecho pregunté si lo había entendido bien, pero no me terminó de quedar meridianamente claro y pensé que lo entendí mal, que no dan tantos CV de serie. Pero ahora que lo mencionas, vuelvo a caer en duda.
El hilo es del compañero @GRCerezo
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira que es raro. Tiene mayor relación de compresión el 2.0 y puede funcionar con 95... Y el V6 no?
Tiene mayor relación de compresión... geométrica. Cada vez más hacen los motores de gasolina con ciclo Miller, o Atkinson, o parecidos, desde que abunda la inyeccion directa de gasolina.
Tienen en común que mantienen las válvulas de escape abiertas durante el inicio de la carrera de compresión, para modificar el ciclo termodinámico y bajar consumos. Con inyeccion directa, si se pierde aire por el escape no pasa nada. Con eso, la RC geométrica sube, pero la efectiva no.

No estoy seguro de que el GME 2.0 tenga uno de estos desarrollos, pero no me extrañaría nada. El V6 puede que al estar más enfocado a la prestación pura no tenga este desarrollo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo sigo diciendo que no compensa... :jujujajajeje:

Y aquí citaría a @alfanacleto en cuestión repros, porque me parece poco probable que dé 310 CV solo con echarle 98.

Como ya dije en su día, el que quiera echarle está en su derecho, ahí no entro, yo mismo lo hago un par de veces al año, jeje, y al Ford todos los meses.

A mí me dijeron (no en el foro) que se me iba a romper el motor por echarle 95 de la barata del Eroski, y todavía estoy esperando la avería 6 años y 125 mil km después... :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Recuerdo el hilo donde se habló esto, y al final yo lo que entendí es que los 280 actuales (con GPF) sin repro y con gasolina de 98 estaban sobre 310 en banco, y que no merecía la pena el chispazo sólo para subir a 320. De hecho pregunté si lo había entendido bien, pero no me terminó de quedar meridianamente claro y pensé que lo entendí mal, que no dan tantos CV de serie. Pero ahora que lo mencionas, vuelvo a caer en duda.
El hilo es del compañero @GRCerezo
A ver... Que creo que te estás liando...
1.- Squadra Tuning coge un coche y lo sube ql banco... Y saca una gráfica (en el post #5 del hilo que comentas es la línea de más abajo, la que tiene el comentario en letra negra que pone "280 serie").
2.- Después, Squadra Tuning le cambia la gasolina a 98 octanos, y lo vuelve a subir al banco y saca otra gráfica.
3. Ya por último, hacen su repro, lo suben al banco, y ahí sí que le sacan 320cv (con gasolina 98 octanos).

Nota: se diferencia entre los modelos que cumplen normativa 6b y 6d-temp, pues cambian los filtros antipolución (y le matan cv).

El comentario de que "no compensa" es porque pagar 650€ (en su día) por ganarle 40cv, si te fijas bien, las curvas de potencia son muy parecidas...
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí un poco si que me estoy liando @GRCerezo .
Por zanjar y concretar. Un MY22 280 sin repro y con gasolina de 98, les da 310cv de estricta serie, según la gráfica y las pruebas de Squadra. ¿Es así?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí un poco si que me estoy liando @GRCerezo .
Por zanjar y concretar. Un MY22 280 sin repro y con gasolina de 98, les da 310cv de estricta serie, según la gráfica y las pruebas de Squadra. ¿Es así?
Esta prueba se hizo con los primeros Giulias, en principio es al contrario, daban más CV los de las primeras series.
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya me lo han dado , es una maravilla de coche , lo he llevado a revisar y el mecánico, me a dicho que esta impoluto , por buscarle una pega , las levas estorban a los intermitentes , pero rápido te acostumbras , una gozada de coche , como va , como se agarra y lo bien que va el motor

El android auto no se puede ver más grande ? La mitad de la pantalla sale el logotipo de Android auto molestando , molaría que fuera entera la pantalla .


Una fotillo de los 2 el mito es el qv con suspensiones roscadas !
Hola crack. Has seguido mis pasos :)
Que motor lleva?

Edito que acabo de verlo. Gasolina 200cv. Ya estás tardando en alfanacletizarlo… yo ya lo hice hace 1 mes … vaya misil …
 

Marauder

Pon un QV en tu vida!! :D

Yo 95 al mito qv le estuve poniendo durante 10 años 98 de repsol y llevo 2 años con 95 y no todo absolutamente ningún cambio , si en el manual pone 95 - 95 le pongo , ya no pico más.
 

Marauder

Pon un QV en tu vida!! :D

Hola crack. Has seguido mis pasos :)
Que motor lleva?

Edito que acabo de verlo. Gasolina 200cv. Ya estás tardando en alfanacletizarlo… yo ya lo hice hace 1 mes … vaya misil …
Hey ! Cuanto tiempo !! Lleva el 2.0 gasolina
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sí un poco si que me estoy liando @GRCerezo .
Por zanjar y concretar. Un MY22 280 sin repro y con gasolina de 98, les da 310cv de estricta serie, según la gráfica y las pruebas de Squadra. ¿Es así?
Modelos MY'19 y siguientes cumplen normativa Euro 6D-temp, luego vienen "más taponados" en la línea de escape, por tanto pierden más cv ahí...
Los homologan con gasolina 95 octanos, luego tu unidad tiene que dar 280cv con gasolina de 95 octanos...
No tengo datos de la potencia real actual con gasolina 98 octanos para modelos MY20, MY21 o MY22.

Si tu pregunta es: ¿anda más un 280 de antes o de despues del 2018 (Euro 6D-temp) chipeado?
Pues la respuesta es: a una unidad Euro 6b se le pueden sacar unos 11~13cv más, porque la línea de escape es menos restrictiva...

(Ahora, si me dices que le anulas el GPF con una downpipe, pues "deduzco" que andarán las dos igual...)

Un saludo.
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no me equivoco, los 2.0 280 del MY19 en adelante equipan un turbo más grande para compensar el tapón que hace el filtro de partículas así que deben dar la misma potencia, quizás con más consumo. Los 2.0 200 llevan el mismo turbo porque aún con filtro sobra turbo para dar la potencia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sería bueno que alguien supiera si los turbos llevan la misma o distinta numeración, y nos lo comentará por aquí. Se especuló en el foro sobre esto, pero no sé en qué quedó la cosa.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sería bueno que alguien supiera si los turbos llevan la misma o distinta numeración, y nos lo comentará por aquí. Se especuló en el foro sobre esto, pero no sé en qué quedó la cosa.
El turbo lo tengo ubicado en el vano motor. Lo que no se es si sin quitar la tapa negra del motor podré ver lo que indicas. Si me decís qué mirar con un ejemplo, puedo intentarlo. Por cierto, me sale que el coche es EURO 6 AP en los papeles (casilla V.9 de la ficha técnica) ya no son D-Temp
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El turbo lo tengo ubicado en el vano motor. Lo que no se es si sin quitar la tapa negra del motor podré ver lo que indicas. Si me decís qué mirar con un ejemplo, puedo intentarlo. Por cierto, me sale que el coche es EURO 6 AP en los papeles (casilla V.9 de la ficha técnica) ya no son D-Temp

A ver si alguien se nos adelanta y lo pone, luego miro el mío. Porque sí recuerdo ver la marca Garrett pero no sé si lleva algún número a la vista.
 
Arriba