En su día se habló mucho de este asunto, en mi caso y desde que leí con detenimiento los consejos de SquadraTunig con un gran prestigio en Alfa Romeo, me decidí a usar 98, además de que en algunas comparativas realizadas en vehículos, cuyas páginas web se citaron también, se llegaba a la conclusión de que el uso de 98 generaba menor consumo y mayor prestación, con lo que se compensaba la diferencia de precio entre ambos combustibles, 95 y 98.
En su día hice algunas comprobaciones, con todas las limitaciones propias de un usuario carente de medios precisos para determinar con fiabilidad absoluta el resultado claro, tan solo aproximada, en definitiva y considerando lo que me costaba llenar el depósito con 95 o con 98, la diferencia de kilometros me daba un resultado de precio total/kilometros prácticamente igual con el uso de ambos octanages.
Por supuesto es una cuestión personal, y que cada uno decide lo que cree más adecuado.
Aquí tenéis la Web de SquadraTuning, está tanto en Holandés como en inglés, pero podéis traducir la página directamente a español, es muy interesante lo que comentan, uso de 98 octanos entre otras, y que incluso pasaba por no aconsejar demasiado, en contra de sus propios intereses, la reprogramacion al ser la potencia de 280 cv, por debajo de la real en banco, desde estos 280 a 310 cv.
La página está actualizada a las versiones posteriores al las primeras, y las modificaciones que su chip realiza, mejoras en la función Inter cooler, temperaturas de veinte, etc, es muy interesante, sobre todo porque se trata de la opinión de una de las mejores y más prestigiosas firmas en este campo de Alfa.
As stated earlier, the 2.0 Turbo MultiAir engine of the Giulia Veloce has been put on the market with 280..
squadra-tuning.com