Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hace 6 años de esto... Cómo pasa el tiempo... :jujujajajeje:
Cabr*n, he picao el enlace y me he leído treinta páginas... ¿Quién me devuelve las dos horas? :jujujajajeje:
La ilusión que se respira ahí atrás engancha

He dejao de leer conforme ******* tomaba protagonismo, y volvían los consumos

Saludos y felicidades :likeit:

Posdata: he llevado la Giulia a mantenimiento, he pedido que me reparen el rascón del paragolpes, y ayer que lo ví arreglado, me dio algo de ese subidón... Estoy contento.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Me estoy volviendo loco!!

Estos dias ya de mas frio, al ir con el coche, ya es habitual que se empañen los cristales y bueno, hasta ahora o no se manejarlo muy bien o no desempañan demasiado bien las ventanillas delanteras, os pasa a mas gente???

El caso es que si pongo el botón de desempañado de cristales, sale el aire a tope de fuerza, pero lo que no logro es que tambien sale a la temperatura mas alta, con lo cual no hay dios que este en el coche de la calor.

Si pongo el aire normal (sin pulsar el boton de desempañamiento) la luna delantera bien pero las ventanillas se empañan muchisimo, hasta el punto de no poder ver por los retrovisores.

No se, como os digo, o no le he cogido aun la marcha o no es su fuerte el desempañar.

Lo que no es viable ir con el desempañamiento puesto todo el rato ya que la temperatura es insoportable del calor que da!!!

Menuda lucha llevo estos dias con el temita
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mmmmm... Debería enfriar, no calentar. Si no recuerdo mal, arranca el compresor frigorífico para tirar aire por los aireadores de la luna delantera.

¿Has probado a dejarlo en automático? En auto no me da ningún problema. En Auto, y con la "A" encendida del botón de la recirculación. (Importante ésto último, la recirculación en A, si no, en M o apagada, se empaña).


Es más efectivo quitar la humedad del aire con frío que con calor. Esa humedad se queda en la batería y cae por el desagüe.
Prueba el aire acondicionado a ver si es que tienes ahí alguna avería...
 
Última edición por un moderador:

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mmmmm... Debería enfriar, no calentar. Si no recuerdo mal, arranca el compresor frigorífico para tirar aire por los aireadores de la luna delantera.

¿Has probado a dejarlo en automático? En auto no me da ningún problema. En Auto, y con la "A" encendida del botón de la recirculación. (Importante ésto último, la recirculación en A, si no, en M o apagada, se empaña).


Es más efectivo quitar la humedad del aire con frío que con calor. Esa humedad se queda en la batería y cae por el desagüe.
Prueba el aire acondicionado a ver si es que tienes ahí alguna avería...
Sí a todo menos a lo de quitar la humedad con aire frío. Si el compresor funciona a la vez que la calefacción, el aire caliente acondicionado es mucho más eficiente con la absorción de humedad...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí a todo menos a lo de quitar la humedad con aire frío. Si el compresor funciona a la vez que la calefacción, el aire caliente acondicionado es mucho más eficiente con la absorción de humedad...

A la vez si, pero por si solo no. Si solo pudieses poner una cosa, pon el aire acondicionado en lugar de la calefacción. Lo bueno del climatizador del coche es eso, dejarlo en auto para que él solo regule.

Por eso los deshumidificadores son pequeñas "neveras" con ventilación forzada.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

A la vez si, pero por si solo no. Si solo pudieses poner una cosa, pon el aire acondicionado en lugar de la calefacción. Lo bueno del climatizador del coche es eso, dejarlo en auto para que él solo regule.

Por eso los deshumidificadores son pequeñas "neveras" con ventilación forzada.
Claro, se supone que si le das al botoncito de marras funcionan el aire y la calefacción a tope. Porque es como mejor desempaña. Pero si no rula el compresor...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Nosotros lo llevamos siempre en auto.

Y, salvo al inicio de un viaje con frío y cinco personas dentro, o tras salir de un túnel de lavado un día de sol, no se empaña nunca.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Mmmmm... Debería enfriar, no calentar. Si no recuerdo mal, arranca el compresor frigorífico para tirar aire por los aireadores de la luna delantera.

¿Has probado a dejarlo en automático? En auto no me da ningún problema. En Auto, y con la "A" encendida del botón de la recirculación. (Importante ésto último, la recirculación en A, si no, en M o apagada, se empaña).


Es más efectivo quitar la humedad del aire con frío que con calor. Esa humedad se queda en la batería y cae por el desagüe.
Prueba el aire acondicionado a ver si es que tienes ahí alguna avería...
Buenas Nacho.

En el mio my2022, calienta si le das al boton de desempañar te lo puedo asegurar!!

Ire probando lo que dices de el modo A, M, etc...
 

josefer

Alfista Compulsivo

Si yo la luna delantera ningun problema, pero las ventanillas laterales... Da la sensacion como que los aireadores para las ventanillas no estan bien direccionados y le da muy poco aire y le cuesta mucho
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No debería, algo no va bien, o no tienes bien puesto. Prueba a dejar todo en auto y nos cuentas. Si te sigue pasando, prueba solo el frío, a ver si sale bien.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Buenas a todos...sigo con el giulia esperando...os cuento...en su momento me dieron el precio del coche, acepté, pagué la señal y a esperar.
Reciben el coche, casi se me caen las lágrimas al verle en persona...empezamos el papeleo para matricularle y demás.
Me dieron tres opciones en su momento: pago al contado, financiarlo con ellos o el pago flexible. Les dijimos que lo pensaríamos, que había tiempo para ello.

A mí me gustaba el pago flexible; pagas una entrada y una cuota al mes y a los 36 meses decides si quedártelo o no. Yo estaba con esta opción pero la jefa no. Es una buena opción si quieres cambiar de coche cada poco. Y no es el caso. Resultado le digo al del conce que lo voy a pagar al contado.
Y me dicen que el precio que me dieron en su momento era sólo para comprar con la compra flexible, ahora el coche es casi 4.000 euro más caro.

Esperando estoy a ver qué hacer, si no me respetan el precio acordado creo que me quedo sin giulia. Vaya disgusto tengo desde el viernes pasado.

Os iré contando y así me desquito.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Buenas a todos...sigo con el giulia esperando...os cuento...en su momento me dieron el precio del coche, acepté, pagué la señal y a esperar.
Reciben el coche, casi se me caen las lágrimas al verle en persona...empezamos el papeleo para matricularle y demás.
Me dieron tres opciones en su momento: pago al contado, financiarlo con ellos o el pago flexible. Les dijimos que lo pensaríamos, que había tiempo para ello.

A mí me gustaba el pago flexible; pagas una entrada y una cuota al mes y a los 36 meses decides si quedártelo o no. Yo estaba con esta opción pero la jefa no. Es una buena opción si quieres cambiar de coche cada poco. Y no es el caso. Resultado le digo al del conce que lo voy a pagar al contado.
Y me dicen que el precio que me dieron en su momento era sólo para comprar con la compra flexible, ahora el coche es casi 4.000 euro más caro.

Esperando estoy a ver qué hacer, si no me respetan el precio acordado creo que me quedo sin giulia. Vaya disgusto tengo desde el viernes pasado.

Os iré contando y así me desquito.
Ostras que situacion!!!! Y mas sabiendo que ya esta el coche esperandote

A ver que te dicen y se arregla la situacion!

Estos comerciales/vendedores son lo que no hay
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Son unos.... Pero vamos, que sabiendo que sacan dinero a la financiación parecía lógico pensar que el precio financiado y al contado iba a ser diferente.

Aún así si no te especificaron nada... Mira a ver si lo puedes luchar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya mala pata, lo siento compañero.
Aún así este es el tipo de cosas que hay que dejar atadas y bien atadas el día que das la entrada.
Siempre pedir el precio de todas las opciones, y que quede por escrito cuál es cuál. Nunca va a ser el mismo precio de una financiación que al contado. (Recuerdo cuando al contado te los dejaban más baratos... qué tiempos...).
Si no tienes un documento que diga que el precio al contado era el que tú crees, es difícil que te lo respeten. Aún así ánimo, igual podéis llegar a un entendimiento. Si no, financia y cancela en cuanto puedas.

Si la entrada que diste es poca, amaga con no llevártelo, y a ver cómo reaccionan...
 
Última edición por un moderador:
Arriba