Plataforma Alfa Romeo GIULIA

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas amigos;

Ayer volviendo de vacaciones noté algo muy raro en mi giulia un MY 19 200cv con 99000 kms.

En un tramo conocido de curvas rápidas se me activaba a velocidades de unos 90-100 el ASC y me frenaba el coche me cambiaba la dirección. No era un caso puntual me estaba pasando continuamente.

Luego la dirección del coche la noto un poco rara, como más dura cuando voy a hacer la entrada a las curvas y en los adelantamientos también me costaba mantener el coche en su dirección. Solo noto todo eso a altas velocidades y en la entrada a las curvas en las rectas el coche va centrado. A bajas velocidades y medias la dirección la encuentro normal.

Llevo los neumáticos delanteros muy gastados (tengo cita para cambiarlos esta semana) y confío en que sea tema de los neumáticos pero aún así lo dudo es muy raro.

Me da pánico que sea tema de la dirección. Pero en parado no hace ningún ruido cuando giro hacia los topes ni nada por el estilo.

Que pensáis??
Qué ruedas son? Run flat?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las llevo en el Ibiza y estoy contento. Tampoco uso mucho el coche. El mes que viene 20 años

Me dieron un par de sustos, antes de quitar las llantas de 17 y poner gomas nuevas en las 18".
Con algo más de 60 mil km, y cerca de 4 años, sin llegar a los testigos, se me iba el coche en las rotondas o curvas cerradas. Al principio muy contento, los últimos kilómetros iba con mucho mucho cuidado. Al final de su vida, no se si es porque a mi se me estropearon, pero no iban finas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bueno cuando digo alta velocidad es una curva media peraltada a 100. Creo que tiene la pinta que será cosa de dirección. En autovia a 120 se balancea el coche de lado a lado con pequeños toques de volante. Mañana tengo cita con las ruedas y os diré.
Alinea dirección.
Y mete ruedas...que los guardarrailes son duros y siniestran coches...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy le doy un pistoletazo de agua al Giulia

Salgo y en función de la luz veo en el cristal la palabra HIM (ELLOS Y ELLAS), al revés o algo así

Me acojone….

Un mensaje del más allá. Alguien quiere contactarme.



Después de pensar y darle vueltas, el puto protector de sol de propaganda de la empresa HINS suministros. Le habré puesto un par de veces este verano y ha dejado impreso el texto
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me estan haciendo la revisión, y me preguntan que si le he cambiado el aceite de la transfer. Ni idea, yo pensaba que eso solo eran para los Q4.
Les digo que yo lo que he cambiado es el aceite de la ZF, y me dicen que el aceite de la transfer va en el mismo habitáculo y que lo normal es que si me cambiaron el aceite de la caja también me cambiaron ese.... ¿?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Que no.!!!!!!

Que en verano hay que llevar las ruedas totalmente desgastadas sin surcos y lisos, como unos slicks.

La frenada es mejor, lo vi en una prueba de una revista. Aumenta la superficie de contacto con el asfalto.
Ojo los fórmula 1 van así igual cuestión crear tendencia.
Al chico hace poco le flaneaba el coche a mí me saltaban empastes y el 156 no iba fino pues viendo presiones el iluminado de las ruedas había cascado 3 kg en cada con un par, fue dejarlas en ,2,2 delante y 2,4 atrás y el abuelo volvió a su personalidad anterior.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me estan haciendo la revisión, y me preguntan que si le he cambiado el aceite de la transfer. Ni idea, yo pensaba que eso solo eran para los Q4.
Les digo que yo lo que he cambiado es el aceite de la ZF, y me dicen que el aceite de la transfer va en el mismo habitáculo y que lo normal es que si me cambiaron el aceite de la caja también me cambiaron ese.... ¿?
Interesa, oí que era de por vida
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi me dijeron que tenía que cambiar el aceite de los diferenciales en la siguiente, pero es Q4

En los trasera ni idea.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Lo que te dirán de cambiar será el del diferencial digo yo, el transfer es para los que tenemos Q4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que te dirán de cambiar será el del diferencial digo yo, el transfer es para los que tenemos Q4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí le has dado... Acabo de hablar con el mecánico y efectivamente es el diferencial, que lleva 0'9 litros. Pero en mi manual no viene. Solo pone el transfer de los AWD a los 120. Y me ha dicho que la gente lo que suele hacer es cambiarlo a la vez que la caja automática aprovechando que lo tienes levantado. De ahí las dudas del mecánico. Que no sabía si lo había cambiado yo por mi cuenta o no. Es que llevó el coche mi mujer y no supo qué decirles ella... :jujujajajeje:
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Ahí le has dado... Acabo de hablar con el mecánico y efectivamente es el diferencial, que lleva 0'9 litros. Pero en mi manual no viene. Solo pone el transfer de los AWD a los 120. Y me ha dicho que la gente lo que suele hacer es cambiarlo a la vez que la caja automática aprovechando que lo tienes levantado. De ahí las dudas del mecánico. Que no sabía si lo había cambiado yo por mi cuenta o no. Es que llevó el coche mi mujer y no supo qué decirles ella... :jujujajajeje:

La realidad es que casi nadie cambia el aceite de los diferenciales, no se muy bien por qué, entiendo que por desconocimiento, porque ya ves tú lo que vale 1L de aceite y cada cuanto se cambia

Yo he hecho la distribución, aceite de transfer, diferenciales y caja de cambios todo junto a los 100.000 km y 4 años y pico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La realidad es que casi nadie cambia el aceite de los diferenciales, no se muy bien por qué, entiendo que por desconocimiento, porque ya ves tú lo que vale 1L de aceite y cada cuanto se cambia

Yo he hecho la distribución, aceite de transfer, diferenciales y caja de cambios todo junto a los 100.000 km y 4 años y pico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tambien haré estos cambios, aún me queda, pero estas cosas son las que cuidan al coche y te permiten ir más seguro de la mecánica y del comportamiento del coche.
 
Arriba