Plataforma Alfa Romeo GIULIA

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cómo va el pedido?.

No habrá pinchado el barco?
Se supone que la semana pasada se fabricó.....

Estaba el comercial del vacaciones. En estos días tendré más información.

Ya tengo ganas, copón!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola

Hoy fuí a renovar el DNI y dejé el coche cerca de la comisaría.

Al volver e intentar arrancar, me puso "llave no detectada". La llevaba en el bolsillo izquierdo. Pensé en batería por que la llave estaba conmigo.

La puse donde los posavasos y arrancó a la primera.
Por los inhibidores de la comisaría
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Inhibidor de la comisaría
Hay una historia muy curiosa que muchos aficionados veteranos a la moto conocerán.

En los 80, Antonio Cobas, brillante ingeniero, desarrolló una moto para competir en las 24 Horas de Montjuich. Decidió usar un motor BMW K100, una caja de zapatos con cardan e... inyección electrónica. Tal como imagináis a estas alturas, a partir de las cinco horas de carrera o así, en alguna vuelta aleatoria, al pasar frente a la Guardia Urbana de Montjuich, la moto se paraba, hasta que tuvo que abandonar.

Lo curioso es que aquella moto no tenía ningún dispositivo inalámbrico.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hay una historia muy curiosa que muchos aficionados veteranos a la moto conocerán.

En los 80, Antonio Cobas, brillante ingeniero, desarrolló una moto para competir en las 24 Horas de Montjuich. Decidió usar un motor BMW K100, una caja de zapatos con cardan e... inyección electrónica. Tal como imagináis a estas alturas, a partir de las cinco horas de carrera o así, en alguna vuelta aleatoria, al pasar frente a la Guardia Urbana de Montjuich, la moto se paraba, hasta que tuvo que abandonar.

Lo curioso es que aquella moto no tenía ningún dispositivo inalámbrico.
Por algo te dicen que no dejes pines de los chips "al aire"...Siemprecse le conecta una resistencia para evitar que actúen como antenas y "flasheen" sólas...
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola

Hoy fuí a renovar el DNI y dejé el coche cerca de la comisaría.

Al volver e intentar arrancar, me puso "llave no detectada". La llevaba en el bolsillo izquierdo. Pensé en batería por que la llave estaba conmigo.

La puse donde los posavasos y arrancó a la primera.
Eso a mí me ocurria,en algunas ocasiones,con el 159 cuando aparcaba en casa de mis padres ya que tienen muy cerca el cuartel de la GC y también cuando iba a comprar al Alcampo de Huesca,justo delante hay también un cuartel.Hasta ahora con el Giulia no me ha pasado.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso a mí me ocurria,en algunas ocasiones,con el 159 cuando aparcaba en casa de mis padres ya que tienen muy cerca el cuartel de la GC y también cuando iba a comprar al Alcampo de Huesca,justo delante hay también un cuartel.Hasta ahora con el Giulia no me ha pasado.
Suele pasar por los inhibidores de frecuencia que hay cerca de los cuarteles y comisarias.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Se me olvidó decir que hace un par de semanas Giulia cumplió 100.000 km.

Salvo la descarga postconfinamiento de la batería y el aviso ocasional (2 veces) de "haga revisar su motor, con SS ni DNA disponibles" , sin problemas.

Y el coche parece tener buena vejez de materiales.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El único problema que tengo yo ahora, con casi 120 mil km, es que parece que la vibración del asiento del copiloto va a más... A ver si encuentro un hueco y me pongo a intentar repararlo yo mismo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El único problema que tengo yo ahora, con casi 120 mil km, es que parece que la vibración del asiento del copiloto va a más... A ver si encuentro un hueco y me pongo a intentar repararlo yo mismo.
No hace mucho hubo un compañero, no recuerdo quien, que comentó que lo había solucionado, habría que buscarlo pero recuerdo que el problema estaba originado por unas traviesas metálicas en la parte inferior del asiento que cogían vacación y provocaban el ruido.
Son tantas intervenciones que es imposible recordarlas todas con precisión.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hace mucho hubo un compañero, no recuerdo quien, que comentó que lo había solucionado, habría que buscarlo pero recuerdo que el problema estaba originado por unas traviesas metálicas en la parte inferior del asiento que cogían vacación y provocaban el ruido.
Son tantas intervenciones que es imposible recordarlas todas con precisión.
Lo del ruido en el asiento a cama vieja si lo comento el compañero @octano75 que con 3 en 1 en esas barras se soluciona. A mi me funciono. Te debo una caña si me lees. Lo de la vibración si que no lo vi si lo solucionaban.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo del ruido en el asiento a cama vieja si lo comento el compañero @octano75 que con 3 en 1 en esas barras se soluciona. A mi me funciono. Te debo una caña si me lees. Lo de la vibración si que no lo vi si lo solucionaban.
Efectivamente eso era, parece que esas piezas metálicas están sujetas por remaches no soldadas ni atornilladas y con el tiempo empiezan a hacer ruidos, o eso me pareció entender.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, pero no hace ruido a cama vieja, va vibrando constantemente el respaldo y rozando contra el cinturón. Gracias que no suena a muelles ni a "ñiki ñiki" porque si no ya lo había arrancado y tirao por la ventana... :jujujajajeje:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, pero no hace ruido a cama vieja, va vibrando constantemente el respaldo y rozando contra el cinturón. Gracias que no suena a muelles ni a "ñiki ñiki" porque si no ya lo había arrancado y tirao por la ventana... :jujujajajeje:
Sirven dos cosas, moverlo hacia atrás o liarte a puñetazos hasta que pare.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me empezó a hacer el ruido a cama vieja y juraría que no venía de ahí el ruido. Parecía que procedía del roce del asiento con el plástico que rodea el asiento. Pues no ....hice lo que puso el compañero y desapareció totalmente. Me lo hizo con 32000 km y hacía mucho calor. Supongo también influirá que soy un pesao...o un tío grande según se mire jajajajaja
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, pero no hace ruido a cama vieja, va vibrando constantemente el respaldo y rozando contra el cinturón. Gracias que no suena a muelles ni a "ñiki ñiki" porque si no ya lo había arrancado y tirao por la ventana... :jujujajajeje:
puede que lo que esta generando el ruido sea el enganche del cinturón, a mi me hacia un ruido a veces al relenti que parecía q venia del respaldo del asiento del copiloto y era el enganche, con un poco de fieltro, solucionado.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

puede que lo que esta generando el ruido sea el enganche del cinturón, a mi me hacia un ruido a veces al relenti que parecía q venia del respaldo del asiento del copiloto y era el enganche, con un poco de fieltro, solucionado.

También puede ser, pero esto es el asiento porque es que se ve moverse con cada irregularidad.
 
Arriba