Plataforma Alfa Romeo GIULIA

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo creo que en carretera abierta es una irresponsabilidad ir a más del 90% de las posibilidades del coche/carretera, por pilotillo que se sea o por condiciones de seguridad que se crea que hay. Así nunca vas a tener un susto por ir dándole caña al coche. Tienes un 10% de margen para error de cálculo.

Sé que aquí hay mucha gente que le gusta ir cruzando el coche en carretera y ese tipo de cosas y que piensan que no pasa nada. Pero esos mismos reconocen que han tenido algún que otro susto y de ellos muchos han tenido algún que otro accidente, con las consecuencias que puede acarrear (hacerte daño a ti, a alguien que no tenga culpa de nada o romper el coche).

Para buscar los límites al coche, o en una explanada cerrada y amplia o en circuito.

Así es como lo veo yo. Y me ha ido bien de momento. Los únicos sustos que he tenido con mis coches han sido generados por otros coches, animales u obstáculos. Y nunca dejo de disfrutar de darle cera al coche cuando se puede, pero como digo, siempre con un amplio margen de seguridad.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo creo que en carretera abierta es una irresponsabilidad ir a más del 90% de las posibilidades del coche/carretera, por pilotillo que se sea o por condiciones de seguridad que se crea que hay. Así nunca vas a tener un susto por ir dándole caña al coche. Tienes un 10% de margen para error de cálculo.

Sé que aquí hay mucha gente que le gusta ir cruzando el coche en carretera y ese tipo de cosas y que piensan que no pasa nada. Pero esos mismos reconocen que han tenido algún que otro susto y de ellos muchos han tenido algún que otro accidente, con las consecuencias que puede acarrear (hacerte daño a ti, a alguien que no tenga culpa de nada o romper el coche).

Para buscar los límites al coche, o en una explanada cerrada y amplia o en circuito.

Así es como lo veo yo. Y me ha ido bien de momento. Los únicos sustos que he tenido con mis coches han sido generados por otros coches, animales u obstáculos. Y nunca dejo de disfrutar de darle cera al coche cuando se puede, pero como digo, siempre con un amplio margen de seguridad.
totally agree, y te lo dice alguien joven xd que solemos ser los mas imprudentes...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

@saki, no tengas miedo. El coche se porta muy bien, y es divertido pero noble.

Es muy raro tener sustos con él.

Yo llevo casi 100.000 km. con él, y solo el otro día me llevé un pequeño susto al entrar demasiado rápido en una curva con algo de humedad. El coche permite corregir y, si no desafías la física, te ayuda. Insisto, es noble.

Lo que te dicen los conforeros: sé prudente, no intentes llevar el coche de lado en carretera abierta y ojo con la lluvia y, sobre todo, esas primeras gotas en nuestras cada vez peor mantenidas carreteras.

Por lo demás te llevas un coche magnífico, a cuyo volante pasarás horas de disfrute.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

De hecho yo aconsejo hacer drifting primero con un coche teledirigido, se le pilla rápido el truco, jajaja.
Pues no se si lo dices en broma, pero yo aprendí a hacer contravolante con coches teledirigos profesionales, y además de motores eléctricos (Perdón…. Perdón) pero que para estas cosas son mejor, pues el par es muy alto y permite hacerlo más salvaje…. al final, aunque en el Giulia no quiero arriesgarme, (aunque es muy bueno saber cómo hacerlo para una situación que lo requiera) con los eléctricos aprendí a entrar recto después de hacer el paso de curva totalmente cruzado, llegaba incluso a cruzar el coche ya antes de la curva, también es cierto que las ”maquinas” que tenia eran impresionantes, Kiosho con chasis de fibra de carbono, tracción total con embragues de fricción intermedio entre eje delantero y trasero para darle más potencia al eje que quisiera, según el tipo de circuito, y diferenciales en cada eje, palieres y manguetas de titanio, con roscas opuestas para cambiar caída de ruedas y convergencia, amortiguadores de aceite de silicona, motores eléctricos brusless, ruedas con llanta de aluminio auténtico, neumáticos “RunFlat”, no pinchaban, en fin una verdadera fiesta cada vez que salía con ellos, que tiempos, aquí te pongo unas fotos de uno de los dos que aún tengo, un Lancia Integrale, el otro un Toyota Celica, con el nombre de Kankunnen y de Carlos Sainz.


97AF8089-DAB5-4D0B-AB5B-15F9CF0E9795.md.jpg 1B145906-72E0-4A52-ABA5-7CDF43E415AB.md.jpg 950A741C-D839-4D75-B1B8-5082FD9B35D5.md.jpg D990E74A-356A-4133-968C-5F6EFEB4DE9D.md.jpg 26C9A3A4-99C0-49FE-B550-85E6D89C84A9.md.jpg C90BDED7-BF9F-4ABA-B858-BEED0F6CEDBB.md.jpg F18C6B05-955D-4C18-B294-551E103861AF.md.jpg B14097FE-CF89-4892-8923-FF12C2A90212.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo creo que en carretera abierta es una irresponsabilidad ir a más del 90% de las posibilidades del coche/carretera, por pilotillo que se sea o por condiciones de seguridad que se crea que hay. Así nunca vas a tener un susto por ir dándole caña al coche. Tienes un 10% de margen para error de cálculo.

Sé que aquí hay mucha gente que le gusta ir cruzando el coche en carretera y ese tipo de cosas y que piensan que no pasa nada. Pero esos mismos reconocen que han tenido algún que otro susto y de ellos muchos han tenido algún que otro accidente, con las consecuencias que puede acarrear (hacerte daño a ti, a alguien que no tenga culpa de nada o romper el coche).

Para buscar los límites al coche, o en una explanada cerrada y amplia o en circuito.

Así es como lo veo yo. Y me ha ido bien de momento. Los únicos sustos que he tenido con mis coches han sido generados por otros coches, animales u obstáculos. Y nunca dejo de disfrutar de darle cera al coche cuando se puede, pero como digo, siempre con un amplio margen de seguridad.
Sin la más minima duda, completamente de acuerdo, y comprendo que haya quien quiera hacer cualquier tipo de conducción, y todo lo extrema que quiera, pero fuera de vías publicas, no respetar esta premisa es obligar a los restantes usuarios de la via a asumir riesgos inaceptables.
Ahí tenemos un ejemplo perfecto de lo que se debe hacer, si te hace feliz hacer un tipo de conducción deportivo, el compañero @piratiyabkr, meterse en un circuito y disfrutar como un enano, y como mucho alguna salida en nieve, en la que se ve perfectamente que no crea riesgo a nadie.
No considero que jugar a la ruleta rusa sea algo agradable, pero solo asume el riesgo de morir quien la juega. Jugar con la propia vida es decisión de cada uno, pero jugar con la de los demás no.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya entiendo (o eso creo)... hombre miedo no me daría pero creo que si que te hace tener que estar más atento a la conducción y me llama la atención bastante no para ir haciendo el burro por la carretera obviamente entre otras cosas porque lo estmparia porque no tengo manos pero seguro que es más divertido, aunque como me momento eso de conducir un giulia solo lo hago en sueños pues...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Y por eso se dice que vas pilotando y tienen tanta magia los trasera, porque te hacen ir al tanto si quieres apretarles y notas más cuando se va y como tus manos corrigen. Lo mejor es probarlo y sentir el movimiento, al principio da susto, después lo provocas.
Y sí, como también le dije al compi en el primer mensaje sobre este tema, estas cosas uno solo en una explanada y con mucho cuidado, y si puedes ir con alguien que te explique mejor. Y hay diferencia entre cruzar el coche y dejar que el culo baile con un poco de gas, mucha diferencia. Además, el Giulia, aunque quisieras, no lo ibas a poder cruzar porque no se deja, te corta el fuelle y listo. De hecho sin Q2 es más hacer el bobo que otra cosa.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Presente. Pero toda la razón aunque haya veces que nos guste conducir alegres por tramos de montaña, como decía un profesor de lengua, hay que dejar margen hasta en el papel del culo.

Se que cuesta dinero, pero a la larga sale barato, desfogas, conoces al coche en una situación más o menos controlada, y cuando vuelves al tráfico abierto todo es más fácil.

En circuito hay que dejarse un 15-20% de margen para volver a casa sin sustos, y en carretea 20-30% o al menos eso creo yo.

Además sin ofender a nadie dudo y mucho que alguien pueda ser capaz de exprimir el coche al 80 % en carretera abierta, en circuito ya cuesta y te hace sudar llevarle al 80 90 % y hablamos de velocidades extremadamente altas para lo que sería en carretera abierta
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Y por eso se dice que vas pilotando y tienen tanta magia los trasera, porque te hacen ir al tanto si quieres apretarles y notas más cuando se va y como tus manos corrigen. Lo mejor es probarlo y sentir el movimiento, al principio da susto, después lo provocas.
Y sí, como también le dije al compi en el primer mensaje sobre este tema, estas cosas uno solo en una explanada y con mucho cuidado, y si puedes ir con alguien que te explique mejor. Y hay diferencia entre cruzar el coche y dejar que el culo baile con un poco de gas, mucha diferencia. Además, el Giulia, aunque quisieras, no lo ibas a poder cruzar porque no se deja, te corta el fuelle y listo. De hecho sin Q2 es más hacer el bobo que otra cosa.
Perdona que te corrija pero el mío siendo Q4 Puedo jugar con el culo en las curvas y hacerle que desplace uno o 2 m luego ya entran las ayudas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no se si lo dices en broma, pero yo aprendí a hacer contravolante con coches teledirigos profesionales, y además de motores eléctricos (Perdón…. Perdón) pero que para estas cosas son mejor, pues el par es muy alto y permite hacerlo más salvaje…. al final, aunque en el Giulia no quiero arriesgarme, (aunque es muy bueno saber cómo hacerlo para una situación que lo requiera) con los eléctricos aprendí a entrar recto después de hacer el paso de curva totalmente cruzado, llegaba incluso a cruzar el coche ya antes de la curva, también es cierto que las ”maquinas” que tenia eran impresionantes, Kiosho con chasis de fibra de carbono, tracción total con embragues de fricción intermedio entre eje delantero y trasero para darle más potencia al eje que quisiera, según el tipo de circuito, y diferenciales en cada eje, palieres y manguetas de titanio, con roscas opuestas para cambiar caída de ruedas y convergencia, amortiguadores de aceite de silicona, motores eléctricos brusless, ruedas con llanta de aluminio auténtico, neumáticos “RunFlat”, no pinchaban, en fin una verdadera fiesta cada vez que salía con ellos, que tiempos, aquí te pongo unas fotos de uno de los dos que aún tengo, un Lancia Integrale, el otro un Toyota Celica, con el nombre de Kankunnen y de Carlos Sainz.


97AF8089-DAB5-4D0B-AB5B-15F9CF0E9795.md.jpg 1B145906-72E0-4A52-ABA5-7CDF43E415AB.md.jpg 950A741C-D839-4D75-B1B8-5082FD9B35D5.md.jpg D990E74A-356A-4133-968C-5F6EFEB4DE9D.md.jpg 26C9A3A4-99C0-49FE-B550-85E6D89C84A9.md.jpg C90BDED7-BF9F-4ABA-B858-BEED0F6CEDBB.md.jpg F18C6B05-955D-4C18-B294-551E103861AF.md.jpg B14097FE-CF89-4892-8923-FF12C2A90212.md.jpg

Muy guapo!
Tengo el mío en el trastero, pero ya te lo enseñaré cuando tenga un rato. De broma nada, no veas como se aprende con esos cacharros!
El mío hacía el 0 a 100 como un QV! :jujujajajeje:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdona que te corrija pero el mío siendo Q4 Puedo jugar con el culo en las curvas y hacerle que desplace uno o 2 m luego ya entran las ayudas
No creo que la media sean tus manos, para hacer eso hay que tener mucha experiencia. Con Q2 me refería al modelo no Q4 que sí lleva el diferencial de deslizamiento limitado, y en cuanto a cruzar me refería a drifting que es lo que había puesto @nacho El Q4 no lo he ni probado, así que no sé lo que se puede hacer con él, por lo tanto no he opinado ni voy a opinar.
Y lo mueves dos metros a base de gas o lo mueves a base de contrapeso? Estaría bien un vídeo o una explicación, siempre es un gusto ver GIULIAS en buenas manos, tengo bien vistas tus historias de IG a ras de cenar corzo. Coincido en lo de los porcentajes, de hecho es algo que escribí en su día también, este coche es una locura y para sacarle el 100% tienes que ser un maquina, y que no sea el tuyo a poder ser.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Presente. Pero toda la razón aunque haya veces que nos guste conducir alegres por tramos de montaña, como decía un profesor de lengua, hay que dejar margen hasta en el papel del culo.

Se que cuesta dinero, pero a la larga sale barato, desfogas, conoces al coche en una situación más o menos controlada, y cuando vuelves al tráfico abierto todo es más fácil.

En circuito hay que dejarse un 15-20% de margen para volver a casa sin sustos, y en carretea 20-30% o al menos eso creo yo.

Además sin ofender a nadie dudo y mucho que alguien pueda ser capaz de exprimir el coche al 80 % en carretera abierta, en circuito ya cuesta y te hace sudar llevarle al 80 90 % y hablamos de velocidades extremadamente altas para lo que sería en carretera abierta
Puse yo antes 10% pero igual me quedé corto y es más 20-30%.

La idea es dejar un margen muy amplio que permita errores de cálculo importantes o algún imprevisto y que aún así sigas dentro de los límites del coche y del asfalto.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, la verdad es que fué mi primer trasera y mi coche más potente, y no sabía que quedarse sin tracción en una curva es quedarse vendido, sobre todo si vas fuerte.
A ver si en el restyling lo hacen mhybrid y me vuelvo a plantear uno.
Si yo te contara con un Sierra las de curvas y rotondas que me maree, allí ibas a pelo sin ninguna ayuda.
Lo importante salir ileso
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Puse yo antes 10% pero igual me quedé corto y es más 20-30%.

La idea es dejar un margen muy amplio que permita errores de cálculo importantes o algún imprevisto y que aún así sigas dentro de los límites del coche y del asfalto.
No lo decía por corregir tu aporte, pero el coche tiene el límite tan alto, que la mayoría de las veces si hay un susto en carretera suele ser por que el conductor se ve sobrepasado y actúa mal. De ahí lo de dejar ese margen en mi opinión. Y hay tantas como culos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No creo que la media sean tus manos, para hacer eso hay que tener mucha experiencia. Con Q2 me refería al modelo no Q4 que sí lleva el diferencial de deslizamiento limitado, y en cuanto a cruzar me refería a drifting que es lo que había puesto @nacho El Q4 no lo he ni probado, así que no sé lo que se puede hacer con él, por lo tanto no he opinado ni voy a opinar.
Y lo mueves dos metros a base de gas o lo mueves a base de contrapeso? Estaría bien un vídeo o una explicación, siempre es un gusto ver GIULIAS en buenas manos, tengo bien vistas tus historias de IG a ras de cenar corzo. Coincido en lo de los porcentajes, de hecho es algo que escribí en su día también, este coche es una locura y para sacarle el 100% tienes que ser un maquina, y que no sea el tuyo a poder ser.
Lo de hacer un vídeo, sería lo mejor si, pero este año apenas tengo tiempo para hacer nada. Si algún día coincidimos con n una kedada prometo hacer demostración.
Básicamente juego con los pesos del coche, y el gas.

Pero vamos a poner todas las cartas sobre la mesa, llevo una suspensión roscada, con algo más de peso en el morro que lo que lleva de origen para tener un culo algo picanton, después llevo las cotas de alineado bastante alegres, -2.2 de caída trasera con 0.20 de convergencia parcial. Y delante -1.4 de caída y 0.60 de convergencia total.

Aún así delante necesito más caída, luego pongo foto. Una vez conseguí un culo que redondeara bien, porque voy con semi slicks, la manera que sale fácil hacer una deslizada es en 2, no meter más de 1/4 de volante, para que no entren las ayudas pronto, ir a medio gas levantar un poco, girar al vértice y meter gas fuerte, y un cruce de 90 grados puedes hacerlo de lado con el morro en un carril y el culo en el otro.

7861E722-8268-44BD-BEDC-81B76E9EC490.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Todo esto practiqué mucho antes circulando en nieve a bajas velocidades y aprendido las inercias y pesos del coche. Sin quitar las ayudas puedes hacer 0 y 8 en nieve en modo D
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Nada que añadir a lo que ya habeis comentado sobre los límites del Giulia.

Solo decir que conduciendo normal ya vas mas rápido que con cualquir otro coche...y el caso es que ni te lo parece...Yo el otro dia me fui de salidita de domingo con otra pareja que iba con su mercedes. Por autovía los dos juntitos pero al salir y tomar la carretera hasta subir a un santuario....desapareció del retrovisor a la primera curva...y al llegar arriba te dicen : “joer si que has ido ligero por las curvitas !”....y yo pensando ...”pero si iba a punta de gas solamente...con toda la familia, perro, etc... para no marearlos !”....

...pues eso...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no se si lo dices en broma, pero yo aprendí a hacer contravolante con coches teledirigos profesionales, y además de motores eléctricos (Perdón…. Perdón) pero que para estas cosas son mejor, pues el par es muy alto y permite hacerlo más salvaje…. al final, aunque en el Giulia no quiero arriesgarme, (aunque es muy bueno saber cómo hacerlo para una situación que lo requiera) con los eléctricos aprendí a entrar recto después de hacer el paso de curva totalmente cruzado, llegaba incluso a cruzar el coche ya antes de la curva, también es cierto que las ”maquinas” que tenia eran impresionantes, Kiosho con chasis de fibra de carbono, tracción total con embragues de fricción intermedio entre eje delantero y trasero para darle más potencia al eje que quisiera, según el tipo de circuito, y diferenciales en cada eje, palieres y manguetas de titanio, con roscas opuestas para cambiar caída de ruedas y convergencia, amortiguadores de aceite de silicona, motores eléctricos brusless, ruedas con llanta de aluminio auténtico, neumáticos “RunFlat”, no pinchaban, en fin una verdadera fiesta cada vez que salía con ellos, que tiempos, aquí te pongo unas fotos de uno de los dos que aún tengo, un Lancia Integrale, el otro un Toyota Celica, con el nombre de Kankunnen y de Carlos Sainz.


97AF8089-DAB5-4D0B-AB5B-15F9CF0E9795.md.jpg 1B145906-72E0-4A52-ABA5-7CDF43E415AB.md.jpg 950A741C-D839-4D75-B1B8-5082FD9B35D5.md.jpg D990E74A-356A-4133-968C-5F6EFEB4DE9D.md.jpg 26C9A3A4-99C0-49FE-B550-85E6D89C84A9.md.jpg C90BDED7-BF9F-4ABA-B858-BEED0F6CEDBB.md.jpg F18C6B05-955D-4C18-B294-551E103861AF.md.jpg B14097FE-CF89-4892-8923-FF12C2A90212.md.jpg

Mira mira, que te va a gustar:


IMG_20220526_094211.jpg

IMG_20220526_093323.jpg

IMG_20220526_093154.jpg

IMG_20220526_093609.jpg

IMG_20220526_093622.jpg


Tengo una caja con repuestos y aceites que vale más que el coche... Para los que dicen que reniego del coche eléctrico... Mira que suspensiones roscadas de aluminio, mira los piñones en titanio... :jujujajajeje:
Este si era un vicio caro, jajaja, menos mal que lo dejé...:jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No lo decía por corregir tu aporte, pero el coche tiene el límite tan alto, que la mayoría de las veces si hay un susto en carretera suele ser por que el conductor se ve sobrepasado y actúa mal. De ahí lo de dejar ese margen en mi opinión. Y hay tantas como culos
lo sé, lo sé. Pero efectivamente, al poner número a algo que no es medible, mi 10% podía dar a entender que defiendo dejar un margen pequeño, y realmente lo que creo que hay que aplicar es un margen amplio. Porque con este coche se puede dejar un margen muy amplio y aún así ir a un ritmo en curva que asusta.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nada que añadir a lo que ya habeis comentado sobre los límites del Giulia.

Solo decir que conduciendo normal ya vas mas rápido que con cualquir otro coche...y el caso es que ni te lo parece...Yo el otro dia me fui de salidita de domingo con otra pareja que iba con su mercedes. Por autovía los dos juntitos pero al salir y tomar la carretera hasta subir a un santuario....desapareció del retrovisor a la primera curva...y al llegar arriba te dicen : “joer si que has ido ligero por las curvitas !”....y yo pensando ...”pero si iba a punta de gas solamente...con toda la familia, perro, etc... para no marearlos !”....

...pues eso...
Toda la razón. Yo que soy de conducción "espirituosa", es decir, sin ir a fuego, pero sí ligero y evitando apenas frenar (vamos, conducción eficiente y a la vez rápida), cuando voy con el giulia veo que en carreteras o autopistas con curvas en las rectas voy más o menos a la velocidad de los demás, pero llegan las curvas, mantengo la velocidad cuando el resto baja la velocidad sin notar que el coche vaya para nada forzado y el resto se me queda siempre atrás.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mira mira, que te va a gustar:


IMG_20220526_094211.jpg

IMG_20220526_093323.jpg

IMG_20220526_093154.jpg

IMG_20220526_093609.jpg

IMG_20220526_093622.jpg


Tengo una caja con repuestos y aceites que vale más que el coche... Para los que dicen que reniego del coche eléctrico... Mira que suspensiones roscadas de aluminio, mira los piñones en titanio... :jujujajajeje:
Este si era un vicio caro, jajaja, menos mal que lo dejé...:jujujajajeje:
Claro que me gusta, es una de mis aficiones que más sonrisas y buenos ratos me han hecho pasar, sera complicado, pero hubiera sido un placer haber corrido alguna carrera contigo y haberte hecho morder el polvo, nunca lo sabremos…. quien de los dos hubiera mordido el polvo :jujujajajeje: …..

También tengo repuestos para aburrir, la verdad es que tengo que decir que en lo del coste tuve cierta suerte. En la tienda especialista de RC hice amistad y uno de ellos era piloto oficial de Kiosho para los campeonatos de España de eléctricos, en aquella época aún no se usaban baterías de litio y las que montábamos hacían efecto memoria, el caso es que se me cruzo resolver este problema que provocaba que las baterías rendían bien poco tiempo, este piloto utilizaba hasta 10 a 15 baterías por temporada que quedaban inutilizables después, inventé un sistema, que fabriqué para hacer descargas de la batería pero no del conjunto sino de elemento por elemento, lo registre, Proexe, y empezó a utilizarlo este amigo, el resultado fue que acababa las temporadas con las baterías en buen estado y solo necesitaba 4 o 5 baterías por temporada, el invento se vendió como churros, hasta se comercializó en USA, y los beneficios, como buen aficionado los metí todos en los coches y en los motores emisoras variadores, y todo tipo de tonterías….. pero disfrute como un enano, ahora algunos de mis sobrinos están acechando a ver quien se queda con los dos bólidos.
 
Arriba