Plataforma Alfa Romeo GIULIA

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues mucho cuidado ........ que entonces puede que a nosotros no nos detecté
Si, parece que no está preparado para detectar específicamente a animales, es lo que se dijo, aunque en cualquier caso si parece activarse por cualquier objeto voluminoso, lo que sí sabemos es que este sistema frena de manera automática ante un peatón que cruza, pero también si el coche que va delante frena inesperadamente, lo cual parece indicar que no sería descabellado pensar que también lo haga al cruzarse una vaca o un reno, pero quizás no ante un jabalí, que aunque es grande no es especialmente alto, tampoco ante un perro o gato.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por hay hay un video de una giulia un poco ligero por la ciudad y de repente le sale un gato y el llegar al centro del coche tiene la mala fortuna que no para el vehículo ni hace el amago ni siquiera y al conductor no le da tiempo a reaccionar, y con la mala consecuencia para el de que pasó por encima el coche

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por hay hay un video de una giulia un poco ligero por la ciudad y de repente le sale un gato y el llegar al centro del coche tiene la mala fortuna que no para el vehículo ni hace el amago ni siquiera y al conductor no le da tiempo a reaccionar, y con la mala consecuencia para el de que pasó por encima el coche

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo con un gato ya lo conté, se cruzó y el sistema coche no hizo nada, frené yo para no pillarlo.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo hace poco un gatete y a las dos semanas un pájaro de estos que deciden ponerse a volar justo cuando pasas... hace unos meses por poco un corzo, el tío se metió en mi carril y cuando ya estaba pegando el frenazo pilla y se vuelve para el otro carril en fin vi a dios ese día xd
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo con un gato ya lo conté, se cruzó y el sistema coche no hizo nada, frené yo para no pillarlo.
Yo creo que detecta fundamentalmente volúmenes, pero con una cierta altura, por ejemplo una bicicleta, una moto, una persona, otro coche, quizás tenga algún tipo de plantilla que detecte la cámara más el radar y pudiera ser que esa plantilla sea similar a la silueta de personas, también de vehículos, ademas de motos o camiones, lo que parece evidente es que debe tener una relación con la altura, porque un jabalí, por ejemplo, que puede ser bastante grande, es un volumen importante, pero no tiene mucha altura, y parece que no activa el sistema, en cambio el resto de personas u objetos, que si lo activan, tienen además de volumen, una cierta altura, no tengo el dato pero esto parece coincidir con que el sistema no activa la parada si la altura es aproximadamente inferior a la del morro del Giulia, esto coincidiría con gatos, perros jabalíes, algún corzo….. seguro que con un oso de pie…… pararía, aunque si no lo hiciera el conductor seguro que no nos lo podría contar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que detecta fundamentalmente volúmenes, pero con una cierta altura, por ejemplo una bicicleta, una moto, una persona, otro coche, quizás tenga algún tipo de plantilla que detecte la cámara más el radar y pudiera ser que esa plantilla sea similar a la silueta de personas, también de vehículos, ademas de motos o camiones, lo que parece evidente es que debe tener una relación con la altura, porque un jabalí, por ejemplo, que puede ser bastante grande, es un volumen importante, pero no tiene mucha altura, y parece que no activa el sistema, en cambio el resto de personas u objetos, que si lo activan, tienen además de volumen, una cierta altura, no tengo el dato pero esto parece coincidir con que el sistema no activa la parada si la altura es aproximadamente inferior a la del morro del Giulia, esto coincidiría con gatos, perros jabalíes, algún corzo….. seguro que con un oso de pie…… pararía, aunque si no lo hiciera el conductor seguro que no nos lo podría contar.

Pues voy a tumbar esa teoría porque me frenó el sistema con un operario de carreteras sentado en la acerca, de espaldas y medio tumbado, arreglando algo en la entrada a un parking, que me dejó clavado y me pitó el de detrás, jeje. :jujujajajeje:
Lo desconozco la verdad, el que se dedica a esto es Joan y podría decirnos como va.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues voy a tumbar esa teoría porque me frenó el sistema con un operario de carreteras sentado en la acerca, de espaldas y medio tumbado, arreglando algo en la entrada a un parking, que me dejó clavado y me pitó el de detrás, jeje. :jujujajajeje:
Lo desconozco la verdad, el que se dedica a esto es Joan y podría decirnos como va.
También podría ser que el sistema de detección en relación a personas identifique especialmente formas humanas, aunque recuerdo que en su día hubo un compañero que explicó que el sistema de detección que se monta en el Giulia no era precisamente, ni el mejor, ni el más efectivo, con lo cual parece improbable que interpretara que era un operario tumbado haciendo un trabajo, o haciéndose una siestecita en la versión de detección para el mercado español…:jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

También podría ser que el sistema de detección en relación a personas identifique especialmente formas humanas, aunque recuerdo que en su día hubo un compañero que explicó que el sistema de detección que se monta en el Giulia no era precisamente, ni el mejor, ni el más efectivo, con lo cual parece improbable que interpretara que era un operario tumbado haciendo un trabajo, o haciéndose una siestecita en la versión de detección para el mercado español…:jujujajajeje:

:jujujajajeje:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues creo recordar que dijo @joansavio que no estaba programado para detectar animales este sistema nuestro... No recuerdo lo que dice el manual. :nosure:

No está validado para tal, pero no quiere decir que no lo pueda reconocer. Poder puede, hacerlo siempre con una eficacia X no.

Probadlo a ver :p

Salud
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sera cuestion de tantear, el caso que tengo encargado un giulia, y lo que me da un poco de "respeto" es el tema de la tracción trasera por lo que os voy leyendo de que es algo delicado.

Va a ser mi primer coche de tracción trasera y ademas con potencia, ahora tengo un 407 de 110 cv, y es muyyyy conducible y docil tanto en seco como en agua, pero claro luego con la giulia con traccion totalmente diferente y 190 cv....
Andando como la "gente" no vas a tener problema. No se va, casi, ni queriendo. Hay que hacer el animal en D y en agua, en seco también es muy difícil que se mueva del sitio.
Y en el caso de que te haga algún extraño, cuando te des cuenta ya estará corregido.
Yo también estaba en tu mismo caso y ahora más contento que unas castañuelas. Y eso que vivo en Galicia, que los días que no llueve, cae helada y las carreteras están rodeadas de árboles, a los que les caen las hojas en nuestro camino.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Andando como la "gente" no vas a tener problema. No se va, casi, ni queriendo. Hay que hacer el animal en D y en agua, en seco también es muy difícil que se mueva del sitio.
Y en el caso de que te haga algún extraño, cuando te des cuenta ya estará corregido.
Yo también estaba en tu mismo caso y ahora más contento que unas castañuelas. Y eso que vivo en Galicia, que los días que no llueve, cae helada y las carreteras están rodeadas de árboles, a los que les caen las hojas en nuestro camino.
Bueno, me quedo mucho mas tranquilo con todos vuestros comentarios, yo imaginaba que seria mas critico de atrás, pero veo coincidís todos en lo mismo.

Ahora ya a esperar a que me lo traigan de fabrica, que ahora estan por los +/- 4 meses me dijeron!!!! Que ganas
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Ha desaparecido el hilo de Consumos Giulia?

Porque iba a anotar una medición que nunca había hecho: Mieres-León por la AP-66.

Consumo: 8,7 l. /100
Velocidad Media: 127 km/h

Mieres-Madrid-OVD, como siempre en consumos: 7,0 l./100 a cruceros entre 128 y 150, con algo de callejeo por Benavene y, sobre todo, Madrid.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Ha desaparecido el hilo de Consumos Giulia?

Porque iba a anotar una medición que nunca había hecho: Mieres-León por la AP-66.

Consumo: 8,7 l. /100
Velocidad Media: 127 km/h

Mieres-Madrid-OVD, como siempre en consumos: 7,0 l./100 a cruceros entre 128 y 150, con algo de callejeo por Benavene y, sobre todo, Madrid.


Está perdido varías páginas adelante.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, me quedo mucho mas tranquilo con todos vuestros comentarios, yo imaginaba que seria mas acritico de atrás, pero veo coincidís todos en lo mismo.

Ahora ya a esperar a que me lo traigan de fabrica, que ahora estan por los +/- 4 meses me dijeron!!!! Que ganas
Hola, me siento un poco interpelado porque fué a mi al que se le fué el coche en una curva mojada y acabé siniestrándolo.
No le hecho la culpa al coche, la trasera se me fué por culpa mía, las gomas no eran las mejores, carretera mojada, curva algo cerrada con cambio de rasante y entré acelerando muy fuerte para ponerme a 95 y solté el pedal. También llevaba el modo D, que hace que los controles tarden más en entrar para dejarte jugar más.
El coche acabó recuperando la tracción pero yo estaba paralizado del acojone y no pude corregir la trayectoria salvo para no comerme el quitamiedos.
Lo que te dicen en cierto, el coche en seco va muy seguro, sobre raíles, toma las curvas como si fueran rectas y eso puede acabar haciendo que le quieras buscar el límite. Además en modo D el cambio espera mucho para subir marcha con lo que es muy deportivo.
Sin embargo si no tienes experiencia con traseras ten cuidado cuando llueva, calza unas buenas gomas, cambia el chip y no lo lleves al límite como si estuvieras en seco y (por esto me van a criticar) lleva el modo A. No sólo consume menos sino que también tiene los controles de tracción más restrictivos, además limita el par con lo que la respuesta del motor es más lineal.
Creo que ya está, no te ralles y disfrútalo con cabeza.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, me siento un poco interpelado porque fué a mi al que se le fué el coche en una curva mojada y acabé siniestrándolo.
No le hecho la culpa al coche, la trasera se me fué por culpa mía, las gomas no eran las mejores, carretera mojada, curva algo cerrada con cambio de rasante y entré acelerando muy fuerte para ponerme a 95 y solté el pedal. También llevaba el modo D, que hace que los controles tarden más en entrar para dejarte jugar más.
El coche acabó recuperando la tracción pero yo estaba paralizado del acojone y no pude corregir la trayectoria salvo para no comerme el quitamiedos.
Lo que te dicen en cierto, el coche en seco va muy seguro, sobre raíles, toma las curvas como si fueran rectas y eso puede acabar haciendo que le quieras buscar el límite. Además en modo D el cambio espera mucho para subir marcha con lo que es muy deportivo.
Sin embargo si no tienes experiencia con traseras ten cuidado cuando llueva, calza unas buenas gomas, cambia el chip y no lo lleves al límite como si estuvieras en seco y (por esto me van a criticar) lleva el modo A. No sólo consume menos sino que también tiene los controles de tracción más restrictivos, además limita el par con lo que la respuesta del motor es más lineal.
Creo que ya está, no te ralles y disfrútalo con cabeza.
Por cómo lo detallas se nota la falta de experiencia. Si metes el gas al entrar y sueltas justo en la entrada o a mitad de curva, dejas el coche tirado de agarre delante y atrás. Tienes que hacer Justo lo contrario, frenar antes, meter el peso delante, trazar la curva y cuando lo veas claro abrir gas de manera progresiva, y más con lluvia. De esta manera lo único que te puede pasar es un sobreviraje de atrás que entre controles y un mínimo de contra volante está solucionado.
Yo tuve mucha suerte que estrené el giulia en plena pandemia, iba a trabajar completamente solo por la carretera y haciendo tres puertos todos los días, con sol, lluvia y nieve, eso me dio mucho tiempo para probar y conocer y darme cuenta de que no tenía ni idea de conducir, a pesar de tener años de carnet.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cómo lo detallas se nota la falta de experiencia. Si metes el gas al entrar y sueltas justo en la entrada o a mitad de curva, dejas el coche tirado de agarre delante y atrás. Tienes que hacer Justo lo contrario, frenar antes, meter el peso delante, trazar la curva y cuando lo veas claro abrir gas de manera progresiva, y más con lluvia. De esta manera lo único que te puede pasar es un sobreviraje de atrás que entre controles y un mínimo de contra volante está solucionado.
Yo tuve mucha suerte que estrené el giulia en plena pandemia, iba a trabajar completamente solo por la carretera y haciendo tres puertos todos los días, con sol, lluvia y nieve, eso me dio mucho tiempo para probar y conocer y darme cuenta de que no tenía ni idea de conducir, a pesar de tener años de carnet.
Si, la verdad es que fué mi primer trasera y mi coche más potente, y no sabía que quedarse sin tracción en una curva es quedarse vendido, sobre todo si vas fuerte.
A ver si en el restyling lo hacen mhybrid y me vuelvo a plantear uno.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si, la verdad es que fué mi primer trasera y mi coche más potente, y no sabía que quedarse sin tracción en una curva es quedarse vendido, sobre todo si vas fuerte.
A ver si en el restyling lo hacen mhybrid y me vuelvo a plantear uno.
Yo siempre digo que mientras que una máquina no te enseña los dientes hay que andar con ojo... Porque no sabes cómo o por dónde puede salir.
Tal vez con más espacio... Tal vez en otro modo (modo N)... Tal vez a menos velocidad...
Tal vez.

Lo importante es que estés bien. Malo por quedarte sin coche, pero sin lesiones... Y míralo por el lado positivo: tendrás una Giulia (o Tonale) de este año.... Un coche mejorado.

Nadie sabe lo bien que ha gastado el dinero hasta que sale indemne de un amasijo de hierros... (Y te lo digo yo que en mi adolescencia paseaba por dentro de un desguace de coches cercano a casa....).

Ánimo!!
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, la verdad es que fué mi primer trasera y mi coche más potente, y no sabía que quedarse sin tracción en una curva es quedarse vendido, sobre todo si vas fuerte.
A ver si en el restyling lo hacen mhybrid y me vuelvo a plantear uno.
Es solo una curiosidad, tú Giulia era de color blanco?, faros halógenos?, golpe frontal, lateral derecho?. Es el de esta foto?. Si es así mándame un privado y te contare más cosas.

2A0E10D0-0BAC-46D2-8722-C34D2470FC83.md.jpg
 
Arriba