Pues mucho cuidado ........ que entonces puede que a nosotros no nos detectéPues creo recordar que dijo @joansavio que no estaba programado para detectar animales este sistema nuestro... No recuerdo lo que dice el manual.
Pues mucho cuidado ........ que entonces puede que a nosotros no nos detectéPues creo recordar que dijo @joansavio que no estaba programado para detectar animales este sistema nuestro... No recuerdo lo que dice el manual.
Si, parece que no está preparado para detectar específicamente a animales, es lo que se dijo, aunque en cualquier caso si parece activarse por cualquier objeto voluminoso, lo que sí sabemos es que este sistema frena de manera automática ante un peatón que cruza, pero también si el coche que va delante frena inesperadamente, lo cual parece indicar que no sería descabellado pensar que también lo haga al cruzarse una vaca o un reno, pero quizás no ante un jabalí, que aunque es grande no es especialmente alto, tampoco ante un perro o gato.Pues mucho cuidado ........ que entonces puede que a nosotros no nos detecté
Por hay hay un video de una giulia un poco ligero por la ciudad y de repente le sale un gato y el llegar al centro del coche tiene la mala fortuna que no para el vehículo ni hace el amago ni siquiera y al conductor no le da tiempo a reaccionar, y con la mala consecuencia para el de que pasó por encima el coche
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo creo que detecta fundamentalmente volúmenes, pero con una cierta altura, por ejemplo una bicicleta, una moto, una persona, otro coche, quizás tenga algún tipo de plantilla que detecte la cámara más el radar y pudiera ser que esa plantilla sea similar a la silueta de personas, también de vehículos, ademas de motos o camiones, lo que parece evidente es que debe tener una relación con la altura, porque un jabalí, por ejemplo, que puede ser bastante grande, es un volumen importante, pero no tiene mucha altura, y parece que no activa el sistema, en cambio el resto de personas u objetos, que si lo activan, tienen además de volumen, una cierta altura, no tengo el dato pero esto parece coincidir con que el sistema no activa la parada si la altura es aproximadamente inferior a la del morro del Giulia, esto coincidiría con gatos, perros jabalíes, algún corzo….. seguro que con un oso de pie…… pararía, aunque si no lo hiciera el conductor seguro que no nos lo podría contar.Yo con un gato ya lo conté, se cruzó y el sistema coche no hizo nada, frené yo para no pillarlo.
Yo creo que detecta fundamentalmente volúmenes, pero con una cierta altura, por ejemplo una bicicleta, una moto, una persona, otro coche, quizás tenga algún tipo de plantilla que detecte la cámara más el radar y pudiera ser que esa plantilla sea similar a la silueta de personas, también de vehículos, ademas de motos o camiones, lo que parece evidente es que debe tener una relación con la altura, porque un jabalí, por ejemplo, que puede ser bastante grande, es un volumen importante, pero no tiene mucha altura, y parece que no activa el sistema, en cambio el resto de personas u objetos, que si lo activan, tienen además de volumen, una cierta altura, no tengo el dato pero esto parece coincidir con que el sistema no activa la parada si la altura es aproximadamente inferior a la del morro del Giulia, esto coincidiría con gatos, perros jabalíes, algún corzo….. seguro que con un oso de pie…… pararía, aunque si no lo hiciera el conductor seguro que no nos lo podría contar.
También podría ser que el sistema de detección en relación a personas identifique especialmente formas humanas, aunque recuerdo que en su día hubo un compañero que explicó que el sistema de detección que se monta en el Giulia no era precisamente, ni el mejor, ni el más efectivo, con lo cual parece improbable que interpretara que era un operario tumbado haciendo un trabajo, o haciéndose una siestecita en la versión de detección para el mercado español…Pues voy a tumbar esa teoría porque me frenó el sistema con un operario de carreteras sentado en la acerca, de espaldas y medio tumbado, arreglando algo en la entrada a un parking, que me dejó clavado y me pitó el de detrás, jeje.
Lo desconozco la verdad, el que se dedica a esto es Joan y podría decirnos como va.
También podría ser que el sistema de detección en relación a personas identifique especialmente formas humanas, aunque recuerdo que en su día hubo un compañero que explicó que el sistema de detección que se monta en el Giulia no era precisamente, ni el mejor, ni el más efectivo, con lo cual parece improbable que interpretara que era un operario tumbado haciendo un trabajo, o haciéndose una siestecita en la versión de detección para el mercado español…
Pues creo recordar que dijo @joansavio que no estaba programado para detectar animales este sistema nuestro... No recuerdo lo que dice el manual.
Andando como la "gente" no vas a tener problema. No se va, casi, ni queriendo. Hay que hacer el animal en D y en agua, en seco también es muy difícil que se mueva del sitio.Sera cuestion de tantear, el caso que tengo encargado un giulia, y lo que me da un poco de "respeto" es el tema de la tracción trasera por lo que os voy leyendo de que es algo delicado.
Va a ser mi primer coche de tracción trasera y ademas con potencia, ahora tengo un 407 de 110 cv, y es muyyyy conducible y docil tanto en seco como en agua, pero claro luego con la giulia con traccion totalmente diferente y 190 cv....
Bueno, me quedo mucho mas tranquilo con todos vuestros comentarios, yo imaginaba que seria mas critico de atrás, pero veo coincidís todos en lo mismo.Andando como la "gente" no vas a tener problema. No se va, casi, ni queriendo. Hay que hacer el animal en D y en agua, en seco también es muy difícil que se mueva del sitio.
Y en el caso de que te haga algún extraño, cuando te des cuenta ya estará corregido.
Yo también estaba en tu mismo caso y ahora más contento que unas castañuelas. Y eso que vivo en Galicia, que los días que no llueve, cae helada y las carreteras están rodeadas de árboles, a los que les caen las hojas en nuestro camino.
¿Ha desaparecido el hilo de Consumos Giulia?
Porque iba a anotar una medición que nunca había hecho: Mieres-León por la AP-66.
Consumo: 8,7 l. /100
Velocidad Media: 127 km/h
Mieres-Madrid-OVD, como siempre en consumos: 7,0 l./100 a cruceros entre 128 y 150, con algo de callejeo por Benavene y, sobre todo, Madrid.
Hola, me siento un poco interpelado porque fué a mi al que se le fué el coche en una curva mojada y acabé siniestrándolo.Bueno, me quedo mucho mas tranquilo con todos vuestros comentarios, yo imaginaba que seria mas acritico de atrás, pero veo coincidís todos en lo mismo.
Ahora ya a esperar a que me lo traigan de fabrica, que ahora estan por los +/- 4 meses me dijeron!!!! Que ganas
Por cómo lo detallas se nota la falta de experiencia. Si metes el gas al entrar y sueltas justo en la entrada o a mitad de curva, dejas el coche tirado de agarre delante y atrás. Tienes que hacer Justo lo contrario, frenar antes, meter el peso delante, trazar la curva y cuando lo veas claro abrir gas de manera progresiva, y más con lluvia. De esta manera lo único que te puede pasar es un sobreviraje de atrás que entre controles y un mínimo de contra volante está solucionado.Hola, me siento un poco interpelado porque fué a mi al que se le fué el coche en una curva mojada y acabé siniestrándolo.
No le hecho la culpa al coche, la trasera se me fué por culpa mía, las gomas no eran las mejores, carretera mojada, curva algo cerrada con cambio de rasante y entré acelerando muy fuerte para ponerme a 95 y solté el pedal. También llevaba el modo D, que hace que los controles tarden más en entrar para dejarte jugar más.
El coche acabó recuperando la tracción pero yo estaba paralizado del acojone y no pude corregir la trayectoria salvo para no comerme el quitamiedos.
Lo que te dicen en cierto, el coche en seco va muy seguro, sobre raíles, toma las curvas como si fueran rectas y eso puede acabar haciendo que le quieras buscar el límite. Además en modo D el cambio espera mucho para subir marcha con lo que es muy deportivo.
Sin embargo si no tienes experiencia con traseras ten cuidado cuando llueva, calza unas buenas gomas, cambia el chip y no lo lleves al límite como si estuvieras en seco y (por esto me van a criticar) lleva el modo A. No sólo consume menos sino que también tiene los controles de tracción más restrictivos, además limita el par con lo que la respuesta del motor es más lineal.
Creo que ya está, no te ralles y disfrútalo con cabeza.
Si, la verdad es que fué mi primer trasera y mi coche más potente, y no sabía que quedarse sin tracción en una curva es quedarse vendido, sobre todo si vas fuerte.Por cómo lo detallas se nota la falta de experiencia. Si metes el gas al entrar y sueltas justo en la entrada o a mitad de curva, dejas el coche tirado de agarre delante y atrás. Tienes que hacer Justo lo contrario, frenar antes, meter el peso delante, trazar la curva y cuando lo veas claro abrir gas de manera progresiva, y más con lluvia. De esta manera lo único que te puede pasar es un sobreviraje de atrás que entre controles y un mínimo de contra volante está solucionado.
Yo tuve mucha suerte que estrené el giulia en plena pandemia, iba a trabajar completamente solo por la carretera y haciendo tres puertos todos los días, con sol, lluvia y nieve, eso me dio mucho tiempo para probar y conocer y darme cuenta de que no tenía ni idea de conducir, a pesar de tener años de carnet.
Yo siempre digo que mientras que una máquina no te enseña los dientes hay que andar con ojo... Porque no sabes cómo o por dónde puede salir.Si, la verdad es que fué mi primer trasera y mi coche más potente, y no sabía que quedarse sin tracción en una curva es quedarse vendido, sobre todo si vas fuerte.
A ver si en el restyling lo hacen mhybrid y me vuelvo a plantear uno.
Es solo una curiosidad, tú Giulia era de color blanco?, faros halógenos?, golpe frontal, lateral derecho?. Es el de esta foto?. Si es así mándame un privado y te contare más cosas.Si, la verdad es que fué mi primer trasera y mi coche más potente, y no sabía que quedarse sin tracción en una curva es quedarse vendido, sobre todo si vas fuerte.
A ver si en el restyling lo hacen mhybrid y me vuelvo a plantear uno.