Pero al final, diga lo que diga la ley, la empresa si se ha equivocado con el precio lo va a denegar. Y ya te toca reclamarlo vía consumo, que no es vinculante para la empresa y pueden incluso no darte la razón. A mí me pasó con una lavadora que compré por internet, por unos 100€ menos que el mejor precio de otra tienda, me entregaron otro modelo más barato, dije que yo había comprado el superior, me dijeron que había error en el precio, me la recogieron, exigí la que compré a ese precio, pasaron de mí, lo llevé a consumo y me dijeron que la empresa indica que ha sido error en la ficha de la web y que si quiero, vaya a los tribunales.
Y si vas a los tribunales, el juez interpretará la ley como quiera. Ha habido sentencias que obligan a la empresa a respetar el precio publicitado. Y muchas otras (googleando se encontrarán muchos casos reales), en las que el juez dice que el precio es un evidente error de la empresa que no ha tenido mala fe y que el cliente puede peinarse si quiere.
Hace un par de semanas fui a comprar unos sacos de piedras decorativas al leroy merlin. Tenían el precio de las pequeñas puesto donde las grandes, o se habían equivocado al colocar el palé de sitio. Y yo eché cuentas de lo que me iban a costar al precio del cartel, sin saber que estaba mal puesto, sin mala fe vamos.
Pues cuando llego a pagar y me cobran más, se lo digo, oye, el precio que pone es otro, dice si pero ese es el de las otras más pequeñas, y les digo, no, pero ahí tenéis puesto el palé y con esa etiqueta de precio, y me las voy a llevar a ese precio. Me las cobraron al precio de cartel y me devolvieron lo pagado demás.
A algún mozo de almacén le cayó bronca ese día, pero no es mi culpa que estuviera mal.