Plataforma Alfa Romeo GIULIA

vicentesanchezdj

Alfista Junior

Hace unos días recibí dos pedidos de Koshi, me he montado el volante del GTA nuevo, y le echaba en falta algo de carbono, como llevaba el anterior del QV, el caso es que me decidí a darle un toque de carbono, para este volante hay varias piezas, desde las de la zona de pulgares, que es la que me gusto, hasta recubrimiento para la zona achaflanada inferior y otras para el radio inferior de volante. Como estaba en ello seguí curioseando la página y encontré algo que me gusto, en carbono rojo, para la zona plana del contorno del cambio.
Ya he tenido otras cosas en carbono de Koshi, y también de otros fabricantes de calidad, pero lo de Koshi hay que reconocer que es aparte, las piezas tienen un acabado verdaderamente impresionante. Espero poder poner alguna foto, solo es cuestión de encontrar un buen día, una buena luz y rato libre, de momento estas son las piezas.

604D4CF0-1925-4820-899B-A399DA5F5D5E.md.jpg DA0B5E6A-0545-4EE4-90D9-C0C4B8133FAE.md.jpg
Perdonar por el reflote…

@JFRYUN , te quería preguntar si tuviste que pagar aduanas por los pedidos de Koshi… estoy mirando una cosilla para el coche y me da cosa que te metan luego el palo con aduanas. Y tiempo de llegada aproximado?

Gracias de antemano!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Perdonar por el reflote…

@JFRYUN , te quería preguntar si tuviste que pagar aduanas por los pedidos de Koshi… estoy mirando una cosilla para el coche y me da cosa que te metan luego el palo con aduanas. Y tiempo de llegada aproximado?

Gracias de antemano!
Si, se pagan siempre con esta empresa, de todas formas te hago un privado y te cuento los pormenores de lo que creo te interesa.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, se pagan siempre con esta empresa, de todas formas te hago un privado y te cuento los pormenores de lo que creo te interesa.
Hay está web que pone que es holandesa. Se supone que es distribuidor oficial de koshi. Entiendo que al ser holandesa no se paga por aduanas

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay está web que pone que es holandesa. Se supone que es distribuidor oficial de koshi. Entiendo que al ser holandesa no se paga por aduanas

Esta página, que comercializa productos de Koshi, tiene unos precios un poquito más bajos que los de la propia Koshi. He hecho una comparación con varias piezas, pongo una como ejemplo: la pieza de carbono que recubre la zona completa donde va situada la placa de matrícula trasera del Giulia, en esta página el precio es de 380 Euros, mientras en la Koshi es de 399 Euros, pero en la primera página, bajo el precio marcado, indica otro que incluye los aranceles, en este caso el precio pasa de 380, sin aranceles, a 459,80 con aranceles o ”tax” como ellos lo llaman.
En definitiva, los precios finales vienen a ser los mismos, añadiendo las tasas en ambas páginas, el único factor que podría diferenciar el precio final, y que desconocemos antes de hacer el pedido, sería el de los portes, pero no creo que sea muy relevante.
 
Última edición:

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esta página, que comercializa productos de Koshi, tiene unos precios un poquito más bajos que los de la propia Koshi. He hecho una comparación con varias piezas, pongo una como ejemplo: la pieza de carbono que recubre la zona completa donde va situada la placa de matrícula trasera del Giulia, en esta página el precio es de 380 Euros, mientras en la Koshi es de 399 Euros, pero en la primera página, bajo el precio marcado, indica otro que incluye los aranceles, en este caso el precio pasa de 380, sin aranceles, a 459,80 con aranceles o ”tax” como ellos lo llaman.
En definitiva, los precios finales vienen a ser los mismos, añadiendo las tasas en ambas páginas, el único factor que podría diferenciar el precio final, y que desconocemos antes de hacer el pedido, sería el de los portes, pero no creo que sea muy relevante.
Yo la página no la puse por los precios. Lo decía por los trámites. Solo cómpre una vez una cosa que tuvo que pasar por aduanas. Primero estuvo retenida un par de meses en la aduana y no volví a tener noticia del paquete hasta que volvió aparecer devuelto al vendedor. Me lo reenvío sin coste para mi. Volvieron a retenerlo en aduana un mes. Me llegó una carta al domicilio en el que me pedía la factura que presente por una web. Después me metieron el arancel. Era un producto de 40 euros y acabe pagando otros 40 más. Les mandé un correo reclamando pero nada. Me dijeron que o pagaba o no pasaba. Algo debí hacer mal jajajajaja. La verdad que como era una compra pequeña no me rompi mucho la cabeza.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo la página no la puse por los precios. Lo decía por los trámites. Solo cómpre una vez una cosa que tuvo que pasar por aduanas. Primero estuvo retenida un par de meses en la aduana y no volví a tener noticia del paquete hasta que volvió aparecer devuelto al vendedor. Me lo reenvío sin coste para mi. Volvieron a retenerlo en aduana un mes. Me llegó una carta al domicilio en el que me pedía la factura que presente por una web. Después me metieron el arancel. Era un producto de 40 euros y acabe pagando otros 40 más. Les mandé un correo reclamando pero nada. Me dijeron que o pagaba o no pasaba. Algo debí hacer mal jajajajaja. La verdad que como era una compra pequeña no me rompi mucho la cabeza.
Por la forma en la que exponen los precios, uno con mayor relevancia y en negro, y otro mayor bajo ese, en gris y con la coletilla de que incluye tasas, se trata de una web en la que se puede comprar, pero que no son ellos los que envían el producto, estas páginas son muy habituales, venden un producto del que son solo intermediarios, conforme reciben tu pedido y el cobro, de manera automática lo encargan al verdadero vendedor, que puede estar en el mismo país o en otro y ese verdadero vendedor o fabricante es el que se encarga de enviar el producto al cliente.
Desconozco si este vendedor utiliza este sistema o no, aunque por las formas en que indican los precios todo hace pensar que así sea. Por otra parte con los vendedores profesionales y serios no suele haber estos problemas que tú has sufrido, porque en el propio envío hacen algo similar a una declaración de valor para que el comprador no tenga estos problemas con aduanas, o incluso mandan con anterioridad a la recepción una factura para que si existe problemas con la valoración de Aduanas, el comprador pueda demostrar lo que ha pagado por ese producto, y por último está el problema que algunos transportistas, entre ellos Correos, crean en el valor total a pagar, me explico, en un producto que genera unas tasas, aranceles, etc. de 5 Euros (cantidad total a pagar a Aduanas) añaden su ”gestión” de aduanas que cobran al destinatario del producto, y que en muchos casos es una cifra mínima que supera los 20 o 25 Euros. (a esta gestión se puede negar el destinatario, pues es obligatorio consultar antes si está de acuerdo con que se le haga o bien la hace el mismo destinatario).
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Me han mandado un mail con esta promoción de precio cerrado para mantenimiento. Meto los datos de mi Giulia y selecciono cambio aceite y todos los filtros (me da opción de cambiar filtro GLP ) y me sale un cupón con precio 0,00. Verás que risas
cc38a3262ad85c14c7d81db3d380400f.jpg

67a9d2dffdae6d01b63b8a8780671269.jpg
 
A mi también! Va a ser divertido llegar con el cupón a 0 euros
Me han mandado un mail con esta promoción de precio cerrado para mantenimiento. Meto los datos de mi Giulia y selecciono cambio aceite y todos los filtros (me da opción de cambiar filtro GLP ) y me sale un cupón con precio 0,00. Verás que risas
cc38a3262ad85c14c7d81db3d380400f.jpg

67a9d2dffdae6d01b63b8a8780671269.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esto es vinculante @JFRYUN ??? :jujujajajeje:

Recuerdo un caso de venta online de ordenadores Dell que por un error informatico estuvieron regalados, y y no les obligaron a mandarlos.

Un primo que vivía en Irlanda se fue a NY por 5€ ya que Airlingus se equivocó en la promoción y tuvieron que mantener el precio al estar en la web
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto es vinculante @JFRYUN ??? :jujujajajeje:

Recuerdo un caso de venta online de ordenadores Dell que por un error informatico estuvieron regalados, y y no les obligaron a mandarlos.
La publicidad es vinculante, y de hecho de nada sirve la coletilla de “salvo error u omisión”, lo que también sucede es que a una empresa que hace una oferta publicada, es el comprador quien puede iniciar el proceso para obligarle a cumplir la oferta y como resultado podrá obtener ese bien al precio anunciado, pero solo el, quien ha requerido el cumplimiento de lo anunciado, también lo podría hacer una organización de usuarios, por ejemplo, y esto si podría obtener una sentencia de obligado cumplimiento para cualquiera que pretenda comprar el producto.
De cualquier modo, todo tiene su cara y su cruz, y la empresa podría perfectamente vender una pequeña cantidad de ese producto, a ese precio anunciado, y dejar de venderlo después, para venderlo más tarde por otro precio.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

"Salvo error tipográfico", que siempre lo ponen en la letra pequeña para curarse en salud...
El error tipográfico o el “salvo error u omisión” no es válido como argumento para no cumplir con la oferta. Durante un tiempo, ya hace años, se usaba ese argumento, que no era más que un sacó en el que meter, desde errores hasta conseguir ventas mediante una publicidad agresiva que después no se cumplía.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Me han mandado un mail con esta promoción de precio cerrado para mantenimiento. Meto los datos de mi Giulia y selecciono cambio aceite y todos los filtros (me da opción de cambiar filtro GLP ) y me sale un cupón con precio 0,00. Verás que risas
cc38a3262ad85c14c7d81db3d380400f.jpg

67a9d2dffdae6d01b63b8a8780671269.jpg


A mi también me llegó...pero en las opciones de elegir el modelo no aparecía el mío 180AT....lo de “zero sorpresas” como que ya no, je,je..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El error tipográfico o el “salvo error u omisión” no es válido como argumento para no cumplir con la oferta. Durante un tiempo, ya hace años, se usaba ese argumento, que no era más que un sacó en el que meter, desde errores hasta conseguir ventas mediante una publicidad agresiva que después no se cumplía.
Pero al final, diga lo que diga la ley, la empresa si se ha equivocado con el precio lo va a denegar. Y ya te toca reclamarlo vía consumo, que no es vinculante para la empresa y pueden incluso no darte la razón. A mí me pasó con una lavadora que compré por internet, por unos 100€ menos que el mejor precio de otra tienda, me entregaron otro modelo más barato, dije que yo había comprado el superior, me dijeron que había error en el precio, me la recogieron, exigí la que compré a ese precio, pasaron de mí, lo llevé a consumo y me dijeron que la empresa indica que ha sido error en la ficha de la web y que si quiero, vaya a los tribunales.

Y si vas a los tribunales, el juez interpretará la ley como quiera. Ha habido sentencias que obligan a la empresa a respetar el precio publicitado. Y muchas otras (googleando se encontrarán muchos casos reales), en las que el juez dice que el precio es un evidente error de la empresa que no ha tenido mala fe y que el cliente puede peinarse si quiere.
 
Arriba