Efectivamente los centros históricos, que por su estructura no son la mejor opción para el tráfico, mejoran cuando se peatonalizan, otra cuestión es el intento de convertir las ciudades en espacios sin coches, y más cuando se hace con métodos de degradación de las condiciones del tráfico, para posteriormente justificar su eliminación.Pues la calidad de vida del centro ahora mismo es infinitamente superior a la de hace cuatro años. Sin tráfico rodado, sin autobuses, con espacio para las personas y con una actividad comercial que no ha mermado. No me extraña que acabases saturado con la situación anterior, era un caos absoluto. No sé qué te contará tu familia, pero creo que estarán bastante de acuerdo conmigo...
Vivo y también tengo mi despacho en el centro y la habitabilidad ha mejorado mucho, pero no es el mismo caso en el resto de la ciudad, hemos pasado de calles muy comerciales con cuatro carriles mas otro para bus, a disponer de un solo carril para coches, dos carriles para bus, cuando entre ellos no se adelantan ni se interrumpen el paso, hemos pasado de disponer de dos grandes cinturones, por los que circulan la gran mayoría de vehículos de una ciudad de casi un millón de habitantes con un tráfico fluido, a convertirse en un embotellamiento permanente incomprensible, entre otras razones porque se han desincronizado los semáforos para provocar esta degradación de la movilidad, con el único objeto de poder justificar posteriormente, cualquier restricción o eliminación de la circulación de vehículos en estas vías sin que haya oposición de los ciudadanos, es una táctica que se ha utilizado muy a menudo en otras cuestiones ciudadanas, degradación de barrios para justificar su asolamiento y posterior reedificación a precios imposibles, pero ahora nis ha tocado aguantar a los “talibanes anticoche”.