Plataforma Alfa Romeo GIULIA

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es universal? Hay que configurarlo?
Porque hace poco compré yo un mando igual que los otros dos que tengo, y no fui capaz de hacer que funcionara, me dijeron que tenía que venir el que me instaló el motor... :mad:

Sí, no vale de mando a mando. Tienes que acceder a la centralita de la puerta del garaje para ponerla en un modo que graba en el mando.

Yo lo tuve que hacer así en el de casa, pero claro en el de casa le puedo meter mano porque es mío.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí, no vale de mando a mando. Tienes que acceder a la centralita de la puerta del garaje para ponerla en un modo que graba en el mando.

Yo lo tuve que hacer así en el de casa, pero claro en el de casa le puedo meter mano porque es mío.

Yo también lo intenté desde el motor, también es mío, jeje, pero no se porqué no conseguí que me lo reconociera, ni siguiendo las instrucciones del fabricante.
El que me lo puso me contó no sé qué historia de doble código que va cambiando... Todavía estoy esperando que venga a hacérmelo él.

Por eso pregunto si podré configurarlo...
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Yo he encontrado este video, no sé si aclara algo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo también lo intenté desde el motor, también es mío, jeje, pero no se porqué no conseguí que me lo reconociera, ni siguiendo las instrucciones del fabricante.
El que me lo puso me contó no sé qué historia de doble código que va cambiando... Todavía estoy esperando que venga a hacérmelo él.

Por eso pregunto si podré configurarlo...

¿El mando original es tipo mastercode? en ese caso por eso no puedes. No te vale cualquier mando de esos que venden.

Tienes que tener uno de éstos.

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿El mando original es tipo mastercode? en ese caso por eso no puedes. No te vale cualquier mando de esos que venden.

Tienes que tener uno de éstos.


Es como éste:

mando-v2_3368351.jpg

Y compré otro igual, con instrucciones, y no fui capaz.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es como éste:

mando-v2_3368351.jpg

Y compré otro igual, con instrucciones, y no fui capaz.


¿Te venía en las instrucciones del mando que lo podías copiar tú? qué raro..

Esos mandos los suelen hacer para que sea obligatorio que un técnico haga la copia, como pasaba con los mastercode. Ya sabes, para ganar más pasta.

Si quieres copiarlo tú, tienes que comprar un mando "pirata" que sea compatible.


 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es como éste:

mando-v2_3368351.jpg

Y compré otro igual, con instrucciones, y no fui capaz.


Este mundillo de los mandos es otro pequeño universo.
Te cuento lo que yo he tenido que averiguar por necesidad en primera persona.
Yo he tenido y tengo ese mando en garaje comunitario (igual que tu V2 phox) y no hay manera de copiarlo y que funcione porque hay que darlo de alta en el receptor.
Digamos que el que monta la puerta pone ese sistema propietario para ser él el único quien venda y de de alta todos los mandos y suele hacerlo a un precio 100% superior al de mercado. La razón que esgrime es que esa necesaria alta en el receptor es "por seguridad" ..... (vela en realidad por la seguridad de sus ingresos .... jeje).

Pero bueno, si tu puerta es de garaje de unifamiliar, no creo que tenga inconveniente en configurartelo adecuadamente.
Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahí le has dado, parece que hay que darle de alta en la centralita. El mando vale 30€ y no se lo que me cobrará de más el que me instaló el portón... Pero lo lleva claro conmigo, no le pienso pagar más...
Fíjate si son cabrones, que ni siquiera en el manual de instalación del motor/receptor viene nada de cómo configurar los dos mandos que trae... Ni la mafia...

A mi dieron unas instrucciones donde compré el tercer mando, y ninguna de las dos opciones de configuración me sirvió.

Al final me haré con uno de esos universal.

Por eso pregunto si el de Alfa lo puedo configurar.
 
Última edición por un moderador:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ahí le has dado, parece que hay que darle de alta en la centralita. El mando vale 30€ y no se lo que me cobrará de más el que me instaló el portón... Pero lo lleva claro conmigo, no le pienso pagar más...
Fíjate si son cabrones, que ni siquiera en el manual de instalación del motor/receptor viene nada de cómo configurar los dos mandos que trae... Ni la mafia...

A mi dieron unas instrucciones donde compré el tercer mando, y ninguna de las dos opciones de configuración me sirvió.

Al final me haré con uno de esos universal.

Por eso pregunto si el de Alfa lo puedo configurar.
Claro, mafia pura !
Lo suyo es utilizar un receptor universal que, además son baratos y con la misma seguridad que los receptores propietaros.

Seguramente la copia la haces OK siguiendo las instrucciones del video. Después tienes que seguir otro protocolo (usando los botones del mando) para dar de alta el mando en la centralita (receptor). También es sencillo (con las instrucciones en la mano). Pero claro, el receptor debe estar HABILITADO para registrar altas y ahí es donde está el truco del instalador: o lo deshabilita o bien llena todas las entradas de mandos con entradas ficticias para evitar altas. De esta manera sólo él puede darte un mando que case con las entradas sin uso y vendértelo bien caro.

Por supuesto (en mi caso) el instalador te miente y te dice que es que los mandos "no originales" y "copiados" son malos y no funcionan ... todo bolas. A todo esto, el receptor que había era universal y aprovechando una avería el instalador montó este otro sistema vendiéndole la moto al presidente de la comunidad de que era "más moderno y seguro" .... en fin.

Por eso yo antes de comprar el extra de alfaromeo me aseguraría de que receptor voy a tener que abrir ....

Saludos y suerte.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro, mafia pura !
Lo suyo es utilizar un receptor universal que, además son baratos y con la misma seguridad que los receptores propietaros.

Seguramente la copia la haces OK siguiendo las instrucciones del video. Después tienes que seguir otro protocolo (usando los botones del mando) para dar de alta el mando en la centralita (receptor). También es sencillo (con las instrucciones en la mano). Pero claro, el receptor debe estar HABILITADO para registrar altas y ahí es donde está el truco del instalador: o lo deshabilita o bien llena todas las entradas de mandos con entradas ficticias para evitar altas. De esta manera sólo él puede darte un mando que case con las entradas sin uso y vendértelo bien caro.

Por supuesto (en mi caso) el instalador te miente y te dice que es que los mandos "no originales" y "copiados" son malos y no funcionan ... todo bolas. A todo esto, el receptor que había era universal y aprovechando una avería el instalador montó este otro sistema vendiéndole la moto al presidente de la comunidad de que era "más moderno y seguro" .... en fin.

Por eso yo antes de comprar el extra de alfaromeo me aseguraría de que receptor voy a tener que abrir ....

Saludos y suerte.

Mi idea era clonar una de las mías, pero parece ser que puede dejar de funcionar la original cuando use el mando universal copiado...

No se, a ver si hablo con el que me lo instaló.

Gracias.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mañana me toca la 4ª revisión.

Por ahora en los 3,25 años y 56.000 km, sólo se me ha soltado el cable del capó.

Cruzaremos los dedos para que todo siga así.

El coche no consume nada de aceite entre cambios. NO baja el nivel ni un milímetro.

Preguntaré por la duración habitual de la batería y comentaré lo de la pantalla
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

4ª revisión he pagado 167.98

Revisión 60.000 km
Aceite y filtro
Bujías
Filtro habitaculo
Correa accesorios

Con plan aceite y filtro sumo 97

Total: 264,98

Me parece precio correcto
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se pueden seguir contratando plan aceite y filtro pero el de 4 sube de 389 a 480

A mi me sigue interesando por que salen las revisiones muy bien de precio
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Voy a hacer una comparativa que echa por tierra un mito (que los Alfa son caros de mantener), comparando el mantenimiento del Giulia 280 cv frente al A6 2.0tdi stronic que tuve y el Hyundai i10

Cuando compré el Giulia me JODIA que las revisions fueran cada 15.000 km cuando en cualquier coche son a los 30.000 km

En el caso del Giulia han sido 4 revisiones, en el A6 2 revisiones.

Coste GIULIA en 60.000 km:

- Plan Cuatro cambios Aceite y Filtro: 389 €. A mayores tuve que pagar
- A los 15.000 km no me cobraron nada.
- A los 30.000 km 29,19 € del filtro habitáculo
- A los 45.000 km 51 euros del filtro de aire y líquidos de frenos.
- A los 60.000 km 167,98 de bujías, correa accesorios y filtro habitáculo

TOTAL: 628.17 €
COSTE MANTENIMIENTO POR KM: 0,0104 €/km

Coste A6 en 60.000 km:

- A los 30.000 km 361,20 €
- A los 60.000 km 621,69 € (toca cambio aceite Stronic)

TOTAL: 982,89 €
COSTE MANTENIMIENTO POR KM: 0,0163 €/km


Comparo con el Hyundai i10 que pasa revisiones cada 10.000 km y se puede ver en la WEB el precio de las mismas:

- 10.000 km 114,45 €
- 20.000 km 178,87 €
- 30.000 km 114,45 €
- 40.000 km 219,03 €
- 50.000 km 114,45 €
- 60.000 km 186,74 €

TOTAL: 927,99 €
COSTE MANTENIMIENTO POR KM: 0,0154€/km


La verdad es que el GIULIA es el coche que he tenido más barato de mantener, mucho menos que el 159.
Y el i10 caro, caro, caro, caro.....
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me sorprende lo caro de mantenimiento del i10.

Nosotros tenemos que pasar la del cuarto año (serán unos 72.000 km., la pandemia ha roto los ciclos de 15.000) en las próximas semanas.

La de los 15-30 y 45.000 fueron gratis. La de los 60.000, 200 y algo, creo recordar.

A ver.

@nacho ¿cuánto te clavaron los de Artedo por la correspondiente?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me sorprende lo caro de mantenimiento del i10.

Nosotros tenemos que pasar la del cuarto año (serán unos 72.000 km., la pandemia ha roto los ciclos de 15.000) en las próximas semanas.

La de los 15-30 y 45.000 fueron gratis. La de los 60.000, 200 y algo, creo recordar.

A ver.

@nacho ¿cuánto te clavaron los de Artedo por la correspondiente?

Pues estaba intentando hacer memoria, pero no me acuerdo. Tengo que mirar las facturas.
 
Arriba