Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

En algunas revista de motor si he visto que ponen que el maletero del Giulia son 390 litros, aunque el maletero no fue un impedimento en mi cado, ya que para viajar solo somos 2 y eso que vengo de un coche que que tenía sobre los 600 litros

P. D. También tuve la oportunidad de elegir el Stelvio
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas. Un detalle que me anda en la cabeza y no se si a vosotros ….cuando estoy aparcado cerca de un obstáculo me están pitando los sensores (ya se que se pueden silenciar), pero lo que creo que debería ser, es que al poner en parking (es automático) siguen pitando. En otros coches de otras marcas he visto que al poner la P se silencian y solo pitan si metes una marcha. No se si con alguna actualización se soluciona ( voy mañana o para la semana a actualizar que esta así desde el 2018 ) o si en los de cambio manual no ocurre.
Y también me gustaría saber si alguien desmonto las luces que van en el parasol del acompañante, aun no mire como va, pero me gustaría quitar esas luces amarillas, Supongo que saldrán haciendo un poco de palanca o tirando hacia afuera.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En los de cambio manual, aunque siga andando, si le quitas la marcha, deja de sonar.
Es decir, si tiene marcha engranada (pisando embrague o sin pisarlo) y se mueve, pita. Si lo mueves en punto muerto (pisando o sin pisar embrague), no pita.
También, si lo dejas caer con la marcha contraria engranada (pisando embrague), también pita.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que no probé fue a poner la N a ver que hace. En teoría equivale al punto muerto de los de cambio manual, pero aun así, creo que también debería silenciarse en P. Cuando pones en esa posición la palanca ya estas parado.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo que no probé fue a poner la N a ver que hace. En teoría equivale al punto muerto de los de cambio manual, pero aun así, creo que también debería silenciarse en P. Cuando pones en esa posición la palanca ya estas parado.
Supongo que la teoría de Alfa Romeo para los automáticos es:
"motor en marcha"+"P"= previo a moverse

(es una teoría)
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo entendido ( este es mi primer automático), la P es la que pones cuando aparcas y vas a abandonar el coche. De hecho ya pone el automáticamente el freno de mano.
 

pedroidrm

Alfista Junior

Yo tengo entendido ( este es mi primer automático), la P es la que pones cuando aparcas y vas a abandonar el coche. De hecho ya pone el automáticamente el freno de mano.
Joe el mío no pone freno de mano al poner la P ... no hay una configuración igual ??? Los serie 3 hacen todos lo mismo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una pregunta:
Decíis qué, en los automáticos, al poner en "P" os coloca automáticamente el freno de mano.
Pero, ¿al poner R o D, lo quita también sólo?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El software de Opel (cambio manual, hablo), es que, mientras se mueve el coche, pita (con o sin marcha). Y, si está parado, pita sin marcha y con la marcha que acerque al obstáculo. Si metes la contraria (incluso sin soltar embrague), deja de sonar si no hay obstáculos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas. Un detalle que me anda en la cabeza y no se si a vosotros ….cuando estoy aparcado cerca de un obstáculo me están pitando los sensores (ya se que se pueden silenciar), pero lo que creo que debería ser, es que al poner en parking (es automático) siguen pitando. En otros coches de otras marcas he visto que al poner la P se silencian y solo pitan si metes una marcha. No se si con alguna actualización se soluciona ( voy mañana o para la semana a actualizar que esta así desde el 2018 ) o si en los de cambio manual no ocurre.
Y también me gustaría saber si alguien desmonto las luces que van en el parasol del acompañante, aun no mire como va, pero me gustaría quitar esas luces amarillas, Supongo que saldrán haciendo un poco de palanca o tirando hacia afuera.
Es fácil pero tienes que ir con cuidado, la tapa blanca de plástico lleva dos pequeñas lengüetas en ambos lados, si palanqueas en mal sitio rompes las lengüetas, para no romperlas hay que hacer un poco de palanca en el centro de la placa, muy poca palanca, se curvará la placa y podrás quitarla sin romper las lengüetas. Las bombillas interiores tienen la forma de los fusibles cilíndricos de cristal, y están pensadas para que no deslumbren, pues el uso de la luz es para iluminar el espejo, por eso si vas a sustituirlas por led, te aconsejo que los pongas de tal manera que el led esté enfocado en dirección al interior, sino deslumbrará a quien lo use.
Estos son los leds para eses tipo de platón, los hay de dos y de tres puntos led.

6675713F-B23C-435A-AE81-292A4DB76D8C.md.jpg
 
Arriba