Plataforma Alfa Romeo GIULIA

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

yo sólo estaba aclarando que si la altura real del coche aumenta 1cm, implica que aumente 1cm la altura libre al suelo y el hueco de la aleta. Si entre unas versiones y años y otros hay 1cm, 10cm o 1 mm, ya no entro, porque lo desconozco. Sé que hay alguna diferencia, pero no sé cuánto.



creo que algunos victimizais demasiado. esto es un foro, y la gente opina sobre las cosas que les gustan, no les gustan, tragan, no tragan, les parece una tontería o no.

A mí que un coche gire un poco menos, que la pantalla no sea táctil o que no pueda llevar faros LED, me importa bastante poco si el coche me gusta y va bien. Creo que esto es más o menos lo que muchos de aquí opinan, y no me parece que tenga que ser criticable o ser tachado como que se pasan esos fallos porque son unos talialfa. Si los de aquí tenemos un giulia es porque nos gusta lo que ofrece y porque lo que no ofrece nos da igual o lo que sí tiene nos compensa las carencias.

Sinceramente, cansa un poco que si uno no se está rasgando las vestiduras por las carencias de este coche se le tenga que tachar de poco objetivo o talibán. No todo el mundo tiene los mismos gustos ni las mismas necesidades. Y si los que escribimos aquí optamos por comprar un giulia en su momento, será por algo.

Luego sí se ve algún caso, no sé si masoca o qué, de poseedores de Alfa que no le ven más que pegas imperdonables y se van lamentando de las carencias del coche. No llego a comprender qué lleva a comprarse un Alfa y no un BMW o lo que sea, que parece que es apuesta segura.

Lo digo completamente sin acritud, ¿eh? de buen rollo.

por mi parte, ya lo he dicho varias veces. A mí me hubiese gustado:
- carrocería SW
- ayudas a la conducción (las que ahora sí lleva)
- asientos más envolventes, como los del veloce. En el giulietta también lo eché en falta.

pero la estética y la dinámica del coche, hace que me apañe más que de sobra con esas pequeñas carencias. Las deja en algo completamente olvidable. No se puede tener todo en un coche y en mi caso el giulia es lo que más se acerca a la perfección.

No creo que se trate de victimizar, sino de no aceptar las críticas, pocas, que se han hecho desde 2016 al modelo.

Los que hacemos críticas al modelo, también lo alabamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No creo que se trate de victimizar, sino de no aceptar las críticas, pocas, que se han hecho desde 2016 al modelo.

Los que hacemos críticas al modelo, también lo alabamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hay niveles entre criticar y rasgarse las vestiduras.

y también hay que aceptar que haya quien algunas cosas que unos critican, no las vean otros criticables.

hay incluso quien se rasga las vestiduras por temas como el maletero pero luego critica a los que critican la resolución de la pantalla o que no tenga conducción semi autónoma. Es cuestión de gustos y preferencias. No se puede pretender que todo el mundo tenga las preferencias de uno mismo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

hay niveles entre criticar y rasgarse las vestiduras.

y también hay que aceptar que haya quien algunas cosas que unos critican, no las vean otros criticables.

hay incluso quien se rasga las vestiduras por temas como el maletero pero luego critica a los que critican la resolución de la pantalla o que no tenga conducción semi autónoma. Es cuestión de gustos y preferencias. No se puede pretender que todo el mundo tenga las preferencias de uno mismo.

Estamos de acuerdo, pero hay que aceptar las opiniones y las críticas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Toda la razón. Con la sutil diferencia que cuando lo dice Guille en este vídeo todos hablan de su ecuanimidad y que tiene razón (tanto lo bueno como lo menos bueno), mientras que cuando por aquí se ha hablado de lo menos malo...todos sabemos cómo han acabado las discusiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente. Yo no he dicho nada que no digan en el video. Y eso que mas bien las opiniones eran del modelo inicial. Ya que el my2020 ha corregido muchos de esos fallos.

Aquí los talibanes son los que cuando se dijo "en acabados está por debajo de la competencia" y dicen que eso es MENTIRA. Y empieza una discusión en el que acaba la inmensa mayoría del foro contra ti, diciéndote que qué haces en un foro de alfa romeo, que te compres un bmw. Luego llega Alfonsín y lo dice. Entonces ya no pasa nada!

Esque parece que he patrocinado el vídeo. Ha dicho todo lo que he venido diciendo este tiempo. Y que el bmw es mejor en casi todo.

Pero aquí la opinión válida es la de decir "no entiendo cómo alguien se puede comprar un serie 3 antes que un giulia que es mejor coche" pues fue el origen de la última discusión sobre el tema. Lo dicen convencidos.

Y yo contesté lo mismo que Alfonsín. En lo OBJETIVO el giulia no supera en nada al BMW.

Pero a Alfonsín se le permite.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

1-2 euros en un producto de 60.000 euros, cuando es un detalle que en todas las pruebas ha sido puesto a parir y es directamente indigno.

Sin embargo te dejas un pastón en rediseñar el túnel que nadie pedía.

El rediseño del tunel seguramente se quede a muy pocos € del coste que tenia el anterior (hablo de costes de producción).

Si no por qué creeis que no hay tapa para los posavasos de la Giulia? Por espacio o por dinero?

El espacio sigue siendo el mismo...

Salud
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El rediseño del tunel seguramente se quede a muy pocos € del coste que tenia el anterior (hablo de costes de producción).

Si no por qué creeis que no hay tapa para los posavasos de la Giulia? Por espacio o por dinero?

El espacio sigue siendo el mismo...

Salud

No era para que un gordo yanki pusiera un vaso? :LOL:
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente. Yo no he dicho nada que no digan en el video. Y eso que mas bien las opiniones eran del modelo inicial. Ya que el my2020 ha corregido muchos de esos fallos.

Aquí los talibanes son los que cuando se dijo "en acabados está por debajo de la competencia" y dicen que eso es MENTIRA. Y empieza una discusión en el que acaba la inmensa mayoría del foro contra ti, diciéndote que qué haces en un foro de alfa romeo, que te compres un bmw. Luego llega Alfonsín y lo dice. Entonces ya no pasa nada!

Esque parece que he patrocinado el vídeo. Ha dicho todo lo que he venido diciendo este tiempo. Y que el bmw es mejor en casi todo.

Pero aquí la opinión válida es la de decir "no entiendo cómo alguien se puede comprar un serie 3 antes que un giulia que es mejor coche" pues fue el origen de la última discusión sobre el tema. Lo dicen convencidos.

Y yo contesté lo mismo que Alfonsín. En lo OBJETIVO el giulia no supera en nada al BMW.

Pero a Alfonsín se le permite.

Hay 2 cosas que si dijo que el Giulia esta por delante del BMW, para no meter a todos los alemanes, una fue la dirección de Alfa que transmite más que la del bmw, que por lo menos en la serie 3 y 4 es muy criticada, el tacto de la dirección que se siente muy artificial, criticada también por los mismos entusiasta y la estructura suspensión delantera, que de ahí que lo desmejoran por un lado lo adornan con otros detalles que a simple ojo te enamoran.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay 2 cosas que si dijo que el Giulia esta por delante del BMW, para no meter a todos los alemanes, una fue la dirección de Alfa que transmite más que la del bmw, que por lo menos en la serie 3 y 4 es muy criticada, el tacto de la dirección que se siente muy artificial, criticada también por los mismos entusiasta y la estructura suspensión delantera, que de ahí que lo desmejoran por un lado lo adornan con otros detalles que a simple ojo te enamoran.

Eso que dices se engloba en las sensaciones al volante. Hasta ahí. Son igual de efectivos en paso por curva.

Pues en eso es mejor el alfa, en sensaciones al volante, en nada más. Y que eso sea objetivo es muy discutible. Lo objetivo es que la efectividad del conjunto es la misma.

Eso ha dicho Alfonsín.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso que dices se engloba en las sensaciones al volante. Hasta ahí. Son igual de efectivos en paso por curva.

Pues en eso es mejor el alfa, en sensaciones al volante, en nada más. Y que eso sea objetivo es muy discutible. Lo objetivo es que la efectividad del conjunto es la misma.

Eso ha dicho Alfonsín.
Tambien dice que es la mejor berlina deportiva del segmento D. Por encima de todos sus rivales, aun con su maletero, su giro, su altura y sus materiales por debajo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y que se lo compraría. Además dice también que tiene mejor diseño, o más limpio, que el Serie 3.

Si lo vemos en su conjunto claramente en cuanto a diseño de chasis, suspensión delantera y dirección, es mejor. O eso parece decir cuando habla de ello.

También dice que es la mejor berlina deportiva del segmento.

Ya sabemos que el BMW está mejor rematado, tiene leds, y infotainment de lujo, pero en ningún momento dice que en conducción sea mejor. Me veré el vídeo otra vez por si acaso. :LOL:
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Efectivamente. Yo no he dicho nada que no digan en el video. Y eso que mas bien las opiniones eran del modelo inicial. Ya que el my2020 ha corregido muchos de esos fallos.

Aquí los talibanes son los que cuando se dijo "en acabados está por debajo de la competencia" y dicen que eso es MENTIRA. Y empieza una discusión en el que acaba la inmensa mayoría del foro contra ti, diciéndote que qué haces en un foro de alfa romeo, que te compres un bmw. Luego llega Alfonsín y lo dice. Entonces ya no pasa nada!

Esque parece que he patrocinado el vídeo. Ha dicho todo lo que he venido diciendo este tiempo. Y que el bmw es mejor en casi todo.

Pero aquí la opinión válida es la de decir "no entiendo cómo alguien se puede comprar un serie 3 antes que un giulia que es mejor coche" pues fue el origen de la última discusión sobre el tema. Lo dicen convencidos.

Y yo contesté lo mismo que Alfonsín. En lo OBJETIVO el giulia no supera en nada al BMW.

Pero a Alfonsín se le permite.

No lo he entendido así. Dice que es la mejor berlina deportiva del segmento; la cual visto como una berlina normal del segmento, pierde en varias cosas contra el serie 3. Al igual que seguramente pierda en otras muchas contra el a4, xe o clase c.

Objetivamente como berlina probablemente sea mejor el serie 3(no lo se), pero como berlina deportiva es la mejor.
Un alfa es un alfa, es un tópico estúpido que me voy a permitir usar aquí, pero creo que si tienes un giulia poco te importa la pantalla táctil, el hueco de los vasos o el forrado de los plasticos de las puertas. En cambio toma valor el diseño, la técnica(aunque efectivamente sean iguales en rendimiento), la conducción....etc.



Pero aquí la opinión válida es la de decir "no entiendo cómo alguien se puede comprar un serie 3 antes que un giulia que es mejor coche"
Pero esto que copio arriba...imaginate que generalizo como tú generalizas ahí...la opinion válida en el foro de bmw cual te crees que es?? A veces creo que nos olvidamos de que estamos en el foro de alfistas y no en el de "propietarios de un alfa romeo".
Lo cual no quiere decir que no sepamos ver los defectos/virtudes que tienen nuestros alfas, si no que parece que vemos a otra gente que siempre, aquí en alfistas ve mejor o tiende a ver mejor lo de fuera cuando a veces, como en esta ocasión(y me quedo con su ultimo comentario de la prueba) no lo es.
Un ultimo ejemplo para acabar: le damos palos a la pantalla de infotainment, a la calidad, a la resolución....hay 200 posts haciéndolo, pero nadie alaba(como el hombre de la prueba) lo muy enfocado a conducir que está todo; relojes, mando, informacion, etc. Si es tan importante la p**a pantalla del centro pues a la bmw, o a la audi, en el giulia se gastaron la pasta en otras cosas.

Un saludo

P.D: Sobre comparar coches "objetivamente", me encantan las pruebas que hace km77, donde prueban de la misma forma y teniendo en cuenta lo mismo para un renault twingo, un lambrghini o una furgoneta.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay que modificar el contrato con el proveedor, hay que validar esa camara con el sistema de Infotainment, hay que hacer una serie de procesos de calidad que conllevan unos gastos no sólo del coste de la pieza en sí.

Si reducir 0.5€ el coste de una pieza es un logro a nivel de costes durante toda la vida del modelo, imagínate lo que supone gastarte 1-2€ más...

Hay que pensar en la producción de miles de coches y saber los cientos de miles de euros que cuesta esa pequeña inversión...

Salud
Al poco tiempo de comprar el Mercedes, reclame que la cámara trasera se veía muy pobre, les pedí que la cambiaran porque daba la sensación de que tuviera algún defecto en el sensor, pues se veía algo difuminado.
Me la cambiaron y no hubo mejoría ninguna. Por otras razones poco después mejore el sistema de sonido y la unidad de pantalla, usb, etc. El resultado fue que desde ese momento la visión de la cámara era mucho mejor, me lo explicó el montador del equipo, el problema no era la cámara, el problema era que la pantalla original era de mucha menor resolución, también menor contraste y más luminosidad.
Tambien he leído algo al respecto de la pantalla del Giulia, que no parece ser de gran calidad, quizás este sea el problema y no tanto la cámara.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tambien he leído algo al respecto de la pantalla del Giulia, que no parece ser de gran calidad, quizás este sea el problema y no tanto la cámara.
Yo creo que independientemente de que la pantalla sea mejorable, el problema principal es la cámara. Lo creo porque el comparación con otros coches de nota que le falta rango dinámico. Si maniobras en una zona con luz solar y sombras, no se aprecia casi nada de la sombra. En el mismo sitio comparado con la cámara de un Ford Mondeo, se ve todo con mucho detalle.

Pero vamos, que la cámara es para maniobrar, no es para percibir musgo en una pared ni para ver videos HDR que deleiten los sentidos. Aún con sus limitaciones, que objetivamente las tiene, a mí me cubre las necesidades para las que está ahí puesta: ver los objetos de alrededor cuando maniobras marcha atrás.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que independientemente de que la pantalla sea mejorable, el problema principal es la cámara. Lo creo porque el comparación con otros coches de nota que le falta rango dinámico. Si maniobras en una zona con luz solar y sombras, no se aprecia casi nada de la sombra. En el mismo sitio comparado con la cámara de un Ford Mondeo, se ve todo con mucho detalle.

Pero vamos, que la cámara es para maniobrar, no es para percibir musgo en una pared ni para ver videos HDR que deleiten los sentidos. Aún con sus limitaciones, que objetivamente las tiene, a mí me cubre las necesidades para las que está ahí puesta: ver los objetos de alrededor cuando maniobras marcha atrás.
Asi lo veo yo también.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Viendo el video y escuchando que la conducción del Giulia no tiene rival en su segmento, si antes tenía claro que había acertado con la compra ahora aún estoy más convencido.
Hace unos días fuimos unos compañeros de trabajo fuimos de ruta, como ya expliqué en otro post, y la verdad que no hay color en carreteras reviradas. Fliparon con el comportamiento y eso que es el diésel.
El serie 3 la verdad que me gusta pero no lo cambio.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo como ya comenté anteriormente, estuve a nada de encargar el G20i 330i con paquete M y fue cruzarse en mi cabeza el Giulia Veloce 280 MY20 e irlo a ver y me hizo cambiar de opinión, seguramente y sin ánimo de menospreciar a nadie fuera el anterior no lo habría elegido siendo pedido a fábrica.
Lo primero que hice fue probar el asiento y entrar y salir del coche me pareció súper cómodo, que fue el único pero que le encontré al bmw, cuando entraba y salía de él, será la postura del Giulia o la altura no lo sé, solo se que me resulto más cómodo el Giulia, una vez resuelto ese detalle fue ponerme a detallarlo por completo y el tamaño del maletero fue lo que menos me importó, fue mirar a mi pareja y con la mirada me dijo todo, me gusta y de todos los berlinas que he visto es el que más me gusta, este es tu coche, me senté saque números con el comercial y me fui para casa a poner todo en una balanza.

El Giulia que yo encargue precio de configurador es 67150€ (el descuento que encontré y voy a pagar por el no es interés de nadie, pero fue un buen descuento)

El Giulia que probó guille la diferencia con el mio es que tiene la pintura y precio de configurador es 68533.

El Serie 3 que configure precio de configurador son 68828€ con llantas 18 70047€ con llantas 19, sin XDrive y sin cuero, ni volante ni asientos traseros calefactables.

Por la diferencia de precio la gente termina eligiendo el bmw, que es lo que más se suele comentar en el foro de bmw cuando comparas un coche de otra marca diferente a bmw, ya que en bmw la mayoría suelen pedir el coche a fábrica o compararlos a precios de configurador antes que de stock.

Sobre si tenía alguna duda de si elegí bien o mal, este reportaje me hizo quitarme todas las pequeñas dudas que podría tener, ya que las pequeñas deficiencias las conocía, comparado en tecnología con el serie 3, que el día de mañana podría salirme rana, supongo que es como todo cuestión de suerte y espero tener la suerte de que no, pero también los alemanes salen con deficiencia, si no un paseo por el foro de bnw en el subforo del BMW Serie 3 y 4 (G-20/G-22) y verán los post con fallos que tienen y sin ir muy lejos hay un post de Cambio motor G20 con 5 mese, lo único que hacen es justificar el porqué y no ponen a parir a la marca, aquí el Giulia lo matan por menos.

No digo que alfa romeo sea mejor que los alemanes o que el Giulia sea el mejor del mercado, ya que conozco la marca pero recién será mi primer alfa, pero tiene muchas cosas positivas o por lo menos que yo vi que me hizo inclinarme por el, independientemente de sus deficiencias tecnológicas, y lo que más me gusta de este berlina que sea algo negativo a su favor, es que no se ven muchos y es de esos coches que sabes que cuando pasas no se pueden dejar de mirar, ya que lo que no abunda gusta.
 

matusa666

Alfista a muerte

No lo he entendido así. Dice que es la mejor berlina deportiva del segmento; la cual visto como una berlina normal del segmento, pierde en varias cosas contra el serie 3. Al igual que seguramente pierda en otras muchas contra el a4, xe o clase c.

Objetivamente como berlina probablemente sea mejor el serie 3(no lo se), pero como berlina deportiva es la mejor.
Un alfa es un alfa, es un tópico estúpido que me voy a permitir usar aquí, pero creo que si tienes un giulia poco te importa la pantalla táctil, el hueco de los vasos o el forrado de los plasticos de las puertas. En cambio toma valor el diseño, la técnica(aunque efectivamente sean iguales en rendimiento), la conducción....etc.



Pero aquí la opinión válida es la de decir "no entiendo cómo alguien se puede comprar un serie 3 antes que un giulia que es mejor coche"
Pero esto que copio arriba...imaginate que generalizo como tú generalizas ahí...la opinion válida en el foro de bmw cual te crees que es?? A veces creo que nos olvidamos de que estamos en el foro de alfistas y no en el de "propietarios de un alfa romeo".
Lo cual no quiere decir que no sepamos ver los defectos/virtudes que tienen nuestros alfas, si no que parece que vemos a otra gente que siempre, aquí en alfistas ve mejor o tiende a ver mejor lo de fuera cuando a veces, como en esta ocasión(y me quedo con su ultimo comentario de la prueba) no lo es.
Un ultimo ejemplo para acabar: le damos palos a la pantalla de infotainment, a la calidad, a la resolución....hay 200 posts haciéndolo, pero nadie alaba(como el hombre de la prueba) lo muy enfocado a conducir que está todo; relojes, mando, informacion, etc. Si es tan importante la p**a pantalla del centro pues a la bmw, o a la audi, en el giulia se gastaron la pasta en otras cosas.

Un saludo

P.D: Sobre comparar coches "objetivamente", me encantan las pruebas que hace km77, donde prueban de la misma forma y teniendo en cuenta lo mismo para un renault twingo, un lambrghini o una furgoneta.

A los que se sienten maltratados o incomprendidos cuando critican negativamente y se les contesta de manera vehemente, les diría que deberían ser objetivos también en lo siguiente:
  • Esto es un foro alfista (o eso creo), no un foro anti alfista, o bmwista o un foro del automóvil general donde el foco son todos los coches del mercado. Es un foro de amantes y personas que disfrutan de la marca.
  • En general, no sólo en el foro, las críticas negativas generan rechazo y , las críticas negativas obsesivas o reiteradas por muy reales que sean generan además como dice JFRYUN cansancio e incluso hartazgo.
  • Por contra, las críticas positivas generan alegría, satisfacción y adhesión.
Diría que los alfas se compran por sensaciones, sentimientos y hasta pasión, no por números puros o tecnología por si misma.
Ya se que puede parecer un tópico pero es así.
Por eso son coches que se han de probar a fondo y bien probados, como ha hecho este hombre, no comparar en tablas, o medir con el metro o el crono. Y seguramente por eso se venden tan poco, porque no se venden en la tele o en expositor en el conde, hay que conducirlos. También por eso habrá tan pocos buenos vendedores de alfa.
Y por eso también creo que a pocos de este foro se les va a convencer después de ver el vídeo que el serie 3 es mejor que el Alfa. Aunque se seguirá insistiendo por supuesto. :LOL:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al poco tiempo de comprar el Mercedes, reclame que la cámara trasera se veía muy pobre, les pedí que la cambiaran porque daba la sensación de que tuviera algún defecto en el sensor, pues se veía algo difuminado.
Me la cambiaron y no hubo mejoría ninguna. Por otras razones poco después mejore el sistema de sonido y la unidad de pantalla, usb, etc. El resultado fue que desde ese momento la visión de la cámara era mucho mejor, me lo explicó el montador del equipo, el problema no era la cámara, el problema era que la pantalla original era de mucha menor resolución, también menor contraste y más luminosidad.
Tambien he leído algo al respecto de la pantalla del Giulia, que no parece ser de gran calidad, quizás este sea el problema y no tanto la cámara.

Te la cambiaron por la que tenian ellos desarrollada/validada.

Obviamente hay cámaras aftermarket que puedes instalar y se verán mejor, pero un fabricante debe validar sus componentes y cumplir sus estandares de calidad.

Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tambien dice que es la mejor berlina deportiva del segmento D. Por encima de todos sus rivales, aun con su maletero, su giro, su altura y sus materiales por debajo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

¿Quien dijo lo contrario? yo desde luego que no, ni ahora ni nunca lo he negado.
 
Arriba