Plataforma Alfa Romeo GIULIA

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tendrás que reconocerme @krell4u que, no en algúnas, si no en muchas, de las intervenciones han aparecido frases como estas: “el problema del Veloce” “el Veloce no gira” “El gran problema del Veloce” y esto no es información, es en el mejor de los casos, opinión, y no una opinión objetiva.
Esto sería tan absurdo como decir que el gran problema de los no Q4, es que no tienen tracción a las cuatro ruedas. Hay opiniones pero hay también otras cosas.
Y ojo, que se distinguir perfectamente a quien ha aportado datos, con mayor objetividad y con lo que es más importante, con el único objetivo de despejar las dudas, y los valoro y agradezco, aunque no esté de acuerdo, tenga mis dudas o En entre otros datos que me convenzan más, a falta de tener datos verdaderamente incuestionables.
De hecho mi opinion al respecto es que, aunque no lo tenga claro, todo apunta a que el Veloce tenga un radio de giro mayor, en mi opinión de poca importancia, pero en modo alguno acepto una valoración tan absurda y tan poco objetiva como que esto pueda ser “un gran defecto”, o que “el Veloce no gira”.
En cuanto a cambiar de opinión, no sería ni la primera ni la última vez, en mi caso como Santo Tomas, ver para creer, todo lo demás son creencias basadas en la fe, aunque porsupesto creo también en la buena fe (y por ende en la mala).

Dime raro, pero pocas o ninguna vez he leído o interpretado que se hablase de ello como fallo o problema del Veloce.

Es más, la mayoría de propietarios del Veloce no se quejan del tema del radio de giro, pero lo que sí está en boca de todos es que va demasiado alto. En cambio, se cuestiona o critica al que informa (que no critica) esa diferencia en el giro, pero en cambio se asiente ante los que afirman que va demasiado alto.

A mi, ni me molestaba ni me parecía un problema el tema del giro o de la altura, pero cuando he hablado de ambos temas, parece como si el del giro no sentara bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hombre, no se habló del posible mayor diámetro de giro como una virtud, precisamente. En ls garajes españoles, con tanta columna y bajante las maniobras adicionales son un engorro.

(Por cierto conozco algún edificio sesentero con el garaje casi exento: sostienen el edificio mediante grandes pilares en los que apoyan enormes vigas. Una pena que no se generalizara ese método).

Y ya luego apareció alguien afirmando que seguro que los BMW giraban mejor y cosas así.

Yo, desde luego, lo interpreté más como demérito del coche y de la ingeniería de AR que como otra cosa.

Por cierto: creo que jamás he rozado la panza del coche contra el suelo. Mi pesadilla son los bordillos cuando toca aparcar en batería y de frente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, no se habló del posible mayor diámetro de giro como una virtud, precisamente. En ls garajes españoles, con tanta columna y bajante las maniobras adicionales son un engorro.

(Por cierto conozco algún edificio sesentero con el garaje casi exento: sostienen el edificio mediante grandes pilares en los que apoyan enormes vigas. Una pena que no se generalizara ese método).

Y ya luego apareció alguien afirmando que seguro que los BMW giraban mejor y cosas así.

Yo, desde luego, lo interpreté más como demérito del coche y de la ingeniería de AR que como otra cosa.

Por cierto: creo que jamás he rozado la panza del coche contra el suelo. Mi pesadilla son los bordillos cuando toca aparcar en batería y de frente.

¿De que año era el tuyo? Los primeros iban más bajos según parece. Yo he rozado en infinidad de sitios... :LOL:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El mío está fabricado en junio de 2017.

Eso sí, reconozco que soy casi peso wélter :oops:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mío está fabricado en junio de 2017.

Eso sí, reconozco que soy casi peso wélter :oops:
Si que se hablo y así parece, que se aumento la altura en los Giulia a partir de una determinada fecha, no se cual es, lo que no se es si también se aumento en los Veloce, o solo fue en el resto. El mío es del 2018, el de mi hermano del 2017 y aunque no se me ha ocurrido medirlos no me ha parecido que haya diferencia de altura.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo ya he tenido que recoger los bajos del coche en trocitos.......
Cuidadito con las confianzas......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
No, si yo evito en lo posible meterme en garajes complicados -por rampas o giros- o en sitios desconocidos. Y con el coche cargado, extremo precauciones.

Y aún así no descarto disgustos como el tuyo, a la puerta de casa, además, y si no recuerdo mal. Bueno, como el del prao de Luarca, que casi te llevas el coche por delante.

Pero mira, este verano, en Salamanca, me deslumbré entrando en un parking y rocé el parachoques contra uno de esos bordillos altísimos sobre los que instalan las expendedoras de tiques.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que a unos les parece una pega a otros una ventaja, con mis 156 cada vez que había un badén tenía que frenar para cogerlo a una velocidad ridícula porque rozaban los bajos, hasta tal punto que en uno de ellos en una ocasión y sin ir rápido se rompió la pieza que tapaba el motor, para mi era un incordio porque es una zona por la que tengo que pasar y tiene muchísimos, cada 100 metros y no son de los pequeños.

Desde que me compré el Veloce paso como si tal cosa, sin necesidad de parar el coche al llegar al badén, así que para mi es una ventaja que sea más alto.
 

matusa666

Alfista a muerte

Tendrás que reconocerme @krell4u que, no en algúnas, si no en muchas, de las intervenciones han aparecido frases como estas: “el problema del Veloce” “el Veloce no gira” “El gran problema del Veloce” y esto no es información, es en el mejor de los casos, opinión, y no una opinión objetiva.
Esto sería tan absurdo como decir que el gran problema de los no Q4, es que no tienen tracción a las cuatro ruedas. Hay opiniones pero hay también otras cosas.
Y ojo, que se distinguir perfectamente a quien ha aportado datos, con mayor objetividad y con lo que es más importante, con el único objetivo de despejar las dudas, y los valoro y agradezco, aunque no esté de acuerdo, tenga mis dudas o En entre otros datos que me convenzan más, a falta de tener datos verdaderamente incuestionables.
De hecho mi opinion al respecto es que, aunque no lo tenga claro, todo apunta a que el Veloce tenga un radio de giro mayor, en mi opinión de poca importancia, pero en modo alguno acepto una valoración tan absurda y tan poco objetiva como que esto pueda ser “un gran defecto”, o que “el Veloce no gira”.
En cuanto a cambiar de opinión, no sería ni la primera ni la última vez, en mi caso como Santo Tomas, ver para creer, todo lo demás son creencias basadas en la fe, aunque porsupesto creo también en la buena fe (y por ende en la mala).
Parece que el BMW xdrive tiene el mismo radio de giro, con lo que en lugar de ser un problema pasará a ser una característica de calidad y deportividad :LOL:
 

matusa666

Alfista a muerte

Giro, altura, me huelo que en breve hablaremos del maletero. Espero que ahora el bucle ya no llegue a las pantallas y los ajustes con Las mejoras del modelo 2020 :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tendrás que reconocerme @krell4u que, no en algúnas, si no en muchas, de las intervenciones han aparecido frases como estas: “el problema del Veloce” “el Veloce no gira” “El gran problema del Veloce” y esto no es información, es en el mejor de los casos, opinión, y no una opinión objetiva.
Esto sería tan absurdo como decir que el gran problema de los no Q4, es que no tienen tracción a las cuatro ruedas. Hay opiniones pero hay también otras cosas.
Y ojo, que se distinguir perfectamente a quien ha aportado datos, con mayor objetividad y con lo que es más importante, con el único objetivo de despejar las dudas, y los valoro y agradezco, aunque no esté de acuerdo, tenga mis dudas o En entre otros datos que me convenzan más, a falta de tener datos verdaderamente incuestionables.
De hecho mi opinion al respecto es que, aunque no lo tenga claro, todo apunta a que el Veloce tenga un radio de giro mayor, en mi opinión de poca importancia, pero en modo alguno acepto una valoración tan absurda y tan poco objetiva como que esto pueda ser “un gran defecto”, o que “el Veloce no gira”.
En cuanto a cambiar de opinión, no sería ni la primera ni la última vez, en mi caso como Santo Tomas, ver para creer, todo lo demás son creencias basadas en la fe, aunque porsupesto creo también en la buena fe (y por ende en la mala).

Esque claro que es un "problema" "punto negativo" "desventaja" como quieras llamarlo, sobre otro coche que gire más y sobre el 200cv, igual que la altura al suelo es un "problema" "punto negativo" "desvantaje" del resto de versiones. Lo que no quiere decir que por ello el coche sea una mierda.

El 156 GTA ha sido el mejor coche que he tenido y giraba poco. ¿qué tiene que ver? pero que girase poco no era una virtud sino un defecto. Evidentemente hubiera preferido que girase más.

El tema es que el debate comenzó simplemente negando que el Q4 girase menos cuando es una evidencia. Diga lo que diga un manual de alfa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esque claro que es un "problema" "punto negativo" "desventaja" como quieras llamarlo, sobre otro coche que gire más y sobre el 200cv, igual que la altura al suelo es un "problema" "punto negativo" "desvantaje" del resto de versiones. Lo que no quiere decir que por ello el coche sea una mierda.

El 156 GTA ha sido el mejor coche que he tenido y giraba poco. ¿qué tiene que ver? pero que girase poco no era una virtud sino un defecto. Evidentemente hubiera preferido que girase más.

El tema es que el debate comenzó simplemente negando que el Q4 girase menos cuando es una evidencia. Diga lo que diga un manual de alfa.
Amén
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por esa pequeña diferencia de altura yo pudo salir por las dos salidas en el garaje y @nacho solo puede salir por una para no rozar

Pues como digo. Eso es un problema o punto negativo de la versión "normal" y algo positivo de la veloce.

Luego ya entra el tema estético. El ir más alto es menos estético que ir bajito (por norma general suele gustar más el ir bajo)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre, no se habló del posible mayor diámetro de giro como una virtud, precisamente. En ls garajes españoles, con tanta columna y bajante las maniobras adicionales son un engorro.

(Por cierto conozco algún edificio sesentero con el garaje casi exento: sostienen el edificio mediante grandes pilares en los que apoyan enormes vigas. Una pena que no se generalizara ese método).

Y ya luego apareció alguien afirmando que seguro que los BMW giraban mejor y cosas así.

Yo, desde luego, lo interpreté más como demérito del coche y de la ingeniería de AR que como otra cosa.

Por cierto: creo que jamás he rozado la panza del coche contra el suelo. Mi pesadilla son los bordillos cuando toca aparcar en batería y de frente.

Salió como una pregunta del forero @pacman y que yo sepa nadie dijo que fuera un defecto del coche sino que nos ceñimos a decir que giraba menos el Q4, basándonos en pruebas de medios y en experiencia de foreros y de foros internacionales de alfa.

Sigue la conversación y verás quién empezó a hablar de defecto, de si se quería desprestigiar el coche, que si BMW, etc... curioso. :)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y para chinchar un poco más...que ahora los Giulias vayan más altos que los modelos de 2016, ¿es una mejora o es por solventar un “error”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y para chinchar un poco más...que ahora los Giulias vayan más altos que los modelos de 2016, ¿es una mejora o es por solventar un “error”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y porqué es un error que vayan más bajos?
 
Arriba