Plataforma Alfa Romeo GIULIA

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hay dos medios que han medido el veloce.
12,31 y 12,54

Aquí ya se explicó cuál era el motivo, no lo recuerdo, pero era el mismo que le hacía ser 1,5 cm más ALTO.

Nadie ha dicho nada de que el coche sea una mierda ni que sea mejor un bmw por ello. Os lo habéis sacado de la manga para haceros un poco las víctimas.

Pero bueno, teniendo en cuenta que aún se sigue negando que el Q4 gira menos, pues nada.
Si gira menos si, se nota mucho. Lo note probando el veloce azul montecarlo, al hacer un cambio de direccion. Me choco mucho lo poco que giraba (en comparacion con el mio vaya).

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos pues pelillos a la mar.....

Este sabado, a las 11:30 hemos quedado unas cuantas Giulias en el fiat cafe de la moraleja (Madrid) para tomar algo.

Abierto a cualquier alfista por supuesto, con o sin melena al viento.

Apuntense!!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Vale, pero a favor de los de “frente despejada” habrá que decir que mejoran sustancialmente el CX del Giulia con ventanillas bajadas, faltaría estimar de manera indiscutible el aumento de efectividad en CV, pero seguro que con un solo calvo, del orden de 20CV, a falta de hacer una lanzada de comprobación.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si gira menos si, se nota mucho. Lo note probando el veloce azul montecarlo, al hacer un cambio de direccion. Me choco mucho lo poco que giraba (en comparacion con el mio vaya).

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Menos mal que alguien me da la razón :LOL:

Es que parece que algunos piensen que es una crítica al Q4 o al Veloce, y no es más que "información" sobre diferencias entre coches.

Y mira por donde, que el Veloce sea más alto yo lo veo una clara ventaja. Los Giulia trasera son un suplicio en parkings o fuera de asfalto.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Cambio Giulia 200 gasolina con ragazzon, llanta 19" aros, modulo carplaY-androidauto, spoiler, carcasas de carbono, V en simil y mas cosas que me olvido.... Por algun Veloce de los que no giran.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Ja....ja...ja.....ya lo creo.....y yo, qué no tengo qué maniobrar mucho en el garaje... :jujujajajeje:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cambio Giulia 200 gasolina con ragazzon, llanta 19" aros, modulo carplaY-androidauto, spoiler, carcasas de carbono, V en simil y mas cosas que me olvido.... Por algun Veloce de los que no giran.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Cuanto te tengo que dar por el cambio, lo tengo bien cuidado y tiene pocos kilómetros "solo en garaje"
Solo lo saco el fin de semana para moverlo de columna a columna. El único pero es que para llevarlo lo sacas tú del garaje:jujujajajeje:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay dos medios que han medido el veloce.
12,31 y 12,54

Aquí ya se explicó cuál era el motivo, no lo recuerdo, pero era el mismo que le hacía ser 1,5 cm más ALTO.

Nadie ha dicho nada de que el coche sea una mierda ni que sea mejor un bmw por ello. Os lo habéis sacado de la manga para haceros un poco las víctimas.

Pero bueno, teniendo en cuenta que aún se sigue negando que el Q4 gira menos, pues nada.
Por esa pequeña diferencia de altura yo pudo salir por las dos salidas en el garaje y @nacho solo puede salir por una para no rozar
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por esa pequeña diferencia de altura yo pudo salir por las dos salidas en el garaje y @nacho solo puede salir por una para no rozar

La verdad es que despacito despacito y cruzando un poco el coche, salgo también por la otra. Pero como siempre voy con prisa, salgo por la grande. :LOL: :LOL: :LOL:

Si voy solo. Que si va más gente si que no puedo salir por la otra. Entonces me pega en la panza hasta en las rampas de bajar al -2,-3. :LOL::likeit:
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Aunque aún no lo tengo conmigo, tengo la suerte de tener una buena plaza de garaje y sin nadie a mi lado para aparcar, salvo que a la gente le gusta pasar por ahí jejejejeje
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Menos mal que alguien me da la razón :LOL:

Es que parece que algunos piensen que es una crítica al Q4 o al Veloce, y no es más que "información" sobre diferencias entre coches.

Y mira por donde, que el Veloce sea más alto yo lo veo una clara ventaja. Los Giulia trasera son un suplicio en parkings o fuera de asfalto.
Tendrás que reconocerme @krell4u que, no en algúnas, si no en muchas, de las intervenciones han aparecido frases como estas: “el problema del Veloce” “el Veloce no gira” “El gran problema del Veloce” y esto no es información, es en el mejor de los casos, opinión, y no una opinión objetiva.
Esto sería tan absurdo como decir que el gran problema de los no Q4, es que no tienen tracción a las cuatro ruedas. Hay opiniones pero hay también otras cosas.
Y ojo, que se distinguir perfectamente a quien ha aportado datos, con mayor objetividad y con lo que es más importante, con el único objetivo de despejar las dudas, y los valoro y agradezco, aunque no esté de acuerdo, tenga mis dudas o En entre otros datos que me convenzan más, a falta de tener datos verdaderamente incuestionables.
De hecho mi opinion al respecto es que, aunque no lo tenga claro, todo apunta a que el Veloce tenga un radio de giro mayor, en mi opinión de poca importancia, pero en modo alguno acepto una valoración tan absurda y tan poco objetiva como que esto pueda ser “un gran defecto”, o que “el Veloce no gira”.
En cuanto a cambiar de opinión, no sería ni la primera ni la última vez, en mi caso como Santo Tomas, ver para creer, todo lo demás son creencias basadas en la fe, aunque porsupesto creo también en la buena fe (y por ende en la mala).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que despacito despacito y cruzando un poco el coche, salgo también por la otra. Pero como siempre voy con prisa, salgo por la grande. :LOL: :LOL: :LOL:

Si voy solo. Que si va más gente si que no puedo salir por la otra. Entonces me pega en la panza hasta en las rampas de bajar al -2,-3. :LOL::likeit:

Ventajas y desventajas, yo ahora con las estriberas tengo que ir con cuidado en algunas ocasiones, (estas estriberas bajan algo la distancia al suelo que las de origen, no lo he comprobado pero no creo que sea mas de 1 o 2 cms.) por ejemplo en las bajadas o subidas a algún garaje, hay algunos en los que el vértice del ángulo entre los dos planos, no esta rebajado y eso es criminal para los bajos.
Por otra parte también es cierto que una altura mayor le resta estética al Veloce, no he tenido cerca en muchas ocasiones otros Giulias, y cuando los he tenido estábamos tan pegados unos a otros, cuando estuvo @DavidGT147 en Valencia, que la perpestiva no daba para comparar, y tampoco se me ocurrio la verdad.
Los Giulias mas bonitos que he visto han coincidido, casi siempre, con los que tenían bajada la suspensión, es un efecto que mejora a cualquier coche, casi o más que unas llantas espectaculares, eso si, con todas las pegas que supone hacerlo de una manera exagerada, parece que es proporcional, cuanto más bajo más espectacular peo más peligroso para los bajos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cambio Giulia 200 gasolina con ragazzon, llanta 19" aros, modulo carplaY-androidauto, spoiler, carcasas de carbono, V en simil y mas cosas que me olvido.... Por algun Veloce de los que no giran.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Mi reino por un caballo..... bueno por más de uno....
Alguna vez me da cierta vergüenza pensar que el Giulia no se lo dejaría a nadie, o casi nadie, y en cambio estoy seguro que no tendría problema dejárselo, dentro de un orden, a alguno de los foreros, porque tengo la seguridad de que lo tratarían como su fuera propio.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mi reino por un caballo..... bueno por más de uno....
Alguna vez me da cierta vergüenza pensar que el Giulia no se lo dejaría a nadie, o casi nadie, y en cambio estoy seguro que no tendría problema dejárselo, dentro de un orden, a alguno de los foreros, porque tengo la seguridad de que lo tratarían como su fuera propio.
Caballos 210 o 280... Hasta me da igual uno que otro...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo del transportador de ángulos, vale, pero lo del pelo es un argumento demoledor, cada cosa lo que sea.
Mañana por la tarde tengo un poco de hueco, a ver si puedo hacer una foto para comparar radios, que la verdad es que en una foto es difícil, pero todo sea por tener una idea, pero te pediría otra foto, una igual a la que has puesto, pero en la que saliera también la línea del capo, esta línea sería un referente mucho más preciso que el de la línea de la aleta, que se puede ir más o menos, al dibujar encima una de las líneas del ángulo, la otra es muy fácil, con seguir la línea de una de las líneas del neumático, y como solo se trata de una comparación, el resultado podría ser más preciso.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Mañana por la tarde tengo un poco de hueco, a ver si puedo hacer una foto para comparar radios, que la verdad es que en una foto es difícil, pero todo sea por tener una idea, pero te pediría otra foto, una igual a la que has puesto, pero en la que saliera también la línea del capo, esta línea sería un referente mucho más preciso que el de la línea de la aleta, que se puede ir más o menos, al dibujar encima una de las líneas del ángulo, la otra es muy fácil, con seguir la línea de una de las líneas del neumático, y como solo se trata de una comparación, el resultado podría ser más preciso.
Joder cuando he empezado a leer y he visto lo de pedir la foto, pensaba, y sin seguir leyendo, que ibas a pedir que compararamos las calvas ... . Cosas de calvos...
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Buenos pues pelillos a la mar.....

Este sabado, a las 11:30 hemos quedado unas cuantas Giulias en el fiat cafe de la moraleja (Madrid) para tomar algo.

Abierto a cualquier alfista por supuesto, con o sin melena al viento.

Apuntense!!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Me pilla fuera, una pena
 
Arriba