Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se ve fatal...ahora lo pongo mejor...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Os van a ver más por el taller que en vuestra casa. :LOL:
Yo con una cita al año tengo bastante. :p

Esto se ha hablado mil veces. Depende del concesionario, y del cliente. A mi me lo cambian siempre a los 15. La primera vez dicho por ellos, "lo cambiamos siempre" me dijeron, y las siguientes dicho por mi, " cambiarlo porfavor". Por si se les olvidaba aunque lo cambiaran siempre en cada revisión. :LOL:

Luego parece ser que a los que tienen el pack ese de varios cambios no se lo hacen. No me digáis porqué oscuros motivos...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pongo lo que dice...porque lo de subir fotos es un rollo.

Para los gasolinas (copy & paste):

Si la calidad del aceite detectada por la diagnosis del vehículo es inferior al 20%, se recomienda cambiar el aceite motor y el filtro de aceite para evitar nuevas intervenciones de mantenimiento a corto plazo.

El intervalo efectivo de sustitución del aceite y del filtro de aceite motor depende de las condiciones de empleo del vehículo y se indica con un testigo o un mensaje en el cuadro de instrumentos. En cualquier caso, no debe superar 1 ano.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me pasó prácticamente lo mismo en un gasolina MY2019.
Mi "maravilloso" Servicio Oficial, como siempre, no supieron ni darme una explicación, ni me dijeron nada de porcentajes.
Saludos.
A mí tampoco me dieron una explicación coherente. Me dijeron que el gasolina no calculaba degradación y cuando dije si sería por ser de stock y estar los tres primeros meses parado pero contando me dijeron que sería eso
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pongo lo que dice...porque lo de subir fotos es un rollo.

Para los gasolinas (copy & paste):

Si la calidad del aceite detectada por la diagnosis del vehículo es inferior al 20%, se recomienda cambiar el aceite motor y el filtro de aceite para evitar nuevas intervenciones de mantenimiento a corto plazo.

El intervalo efectivo de sustitución del aceite y del filtro de aceite motor depende de las condiciones de empleo del vehículo y se indica con un testigo o un mensaje en el cuadro de instrumentos. En cualquier caso, no debe superar 1 ano.

Pues viendo eso interpreto que no es ningún cálculo ni algoritmo sino que el coche tiene un sensor.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo supongo que atacará por un lado por fechas (1 año) y por otro lado, cuando el aceite llegue a x temperatura (límite a partir del cual se degrada) , sumará los tiempos en esa fase, y cuando llegue a un valor, pues avisa.
Es que si no estaría infrautilizado el sensor de temperatura del aceite del motor... Digo yo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Pregunta a lo mejor tonta, en los gasolina marca la calidad del aceite en algún sitio? Me leí el manual varias veces pero no recuerdo haberlo visto.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Revisiones, a los 15 gasolina y 20 diésel...que no cambio de aceite.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
yo lo entiendo al revés
Revisiones cada año ,que no cambio de aceite
Cambio de aceite a los 15 gasolina y 20 diésel
Pero se suele aprovechar hacer todo en la misma revisión si más menos coinciden los kilómetros ,uno mismo decidirá si no ha llegado a los kilómetros esperar e ir otra vez y si has llegado antes del año tendrás que cambiar el aceite pero no hará falta pasar la revisión
Así lo entiendo yo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
yo lo entiendo al revés
Revisiones cada año ,que no cambio de aceite
Cambio de aceite a los 15 gasolina y 20 diésel
Pero se suele aprovechar hacer todo en la misma revisión si más menos coinciden los kilómetros ,uno mismo decidirá si no ha llegado a los kilómetros esperar e ir otra vez y si has llegado antes del año tendrás que cambiar el aceite pero no hará falta pasar la revisión
Así lo entiendo yo

Yo creo que lo dice bien claro el manual.

El intervalo efectivo de sustitución del aceite y del filtro de aceite motor depende de las condiciones de empleo del vehículo y se indica con un testigo o un mensaje en el cuadro de instrumentos. En cualquier caso, no debe superar 1 ano.

El aceite máximo 1 año.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

yo lo entiendo al revés
Revisiones cada año ,que no cambio de aceite
Cambio de aceite a los 15 gasolina y 20 diésel
Pero se suele aprovechar hacer todo en la misma revisión si más menos coinciden los kilómetros ,uno mismo decidirá si no ha llegado a los kilómetros esperar e ir otra vez y si has llegado antes del año tendrás que cambiar el aceite pero no hará falta pasar la revisión
Así lo entiendo yo
Yo creo que no es así.

Revisiones son siempre a los 15 ó 20. Y el cambio de aceite sí o sí al año...y en caso de hacer tropecientos km antes de un año, será cuando avise el sensor (que no sabemos si realmente es un sensor).
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que lo dice bien claro el manual.

El intervalo efectivo de sustitución del aceite y del filtro de aceite motor depende de las condiciones de empleo del vehículo y se indica con un testigo o un mensaje en el cuadro de instrumentos. En cualquier caso, no debe superar 1 ano.

El aceite máximo 1 año.
¿no debe superar 1 ano? pues si que tiene que estar hecho mier.....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo creo que no es así.

Revisiones son siempre a los 15 ó 20. Y el cambio de aceite sí o sí al año...y en caso de hacer tropecientos km antes de un año, será cuando avise el sensor (que no sabemos si realmente es un sensor).


Exacto.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no es así.

Revisiones son siempre a los 15 ó 20. Y el cambio de aceite sí o sí al año...y en caso de hacer tropecientos km antes de un año, será cuando avise el sensor (que no sabemos si realmente es un sensor).
En los diferentes puntos que indican lo que hay que revisar ,están cada año
 
Arriba