Plataforma Alfa Romeo GIULIA

joansavio

Bastión Alfista
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Mi conocido ayer encargó el QV.

Era un cliente habitual de BMW y jamás pensó en Alfa ni como opción. De subirse alguna vez en el mío y de ver vídeos se animo a comprar.

Color el blanco tricapa, llantas de radios en negro, pinzas en rojo, bacquets de caborno, control. adaptitvo, volante alcántara, harmonn kardon (o como se diga) .......

3 meses de espera

Habrá pedido el MY20 porque si no, por lo poco que queda para que salga, se arrepentirá...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Despues de ver los comentarios de la gente de pogea con lo capados que van los wltp yo casi me cogería el my19...

Un saludo

El WLTP entró el año pasado. Por eso las versiones diesel MY19 llevan adblue.

Pillarse ahora un MY19 no tiene sentido y más sabiendo que cambia la palanca de cambios, tunel central, pantalla, sistemas adas...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues a mi me gusta más el diseño actual, incluso el de la palanca. Yo solo le habría puesto mejores materiales y ya.
 

belo

Gigante Alfista
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ya recogí el coche después de dos semanas en el taller para que le actualizasen centralitas, eliminasen ruido de suspensión y puerta, arreglasen asiento trasera que no abatía y colocasen la moqueta del guardabarros trasero, que estaba un pelin descuadrada de fábrica.

Resultados:

- Centralitas: pedí que me actualizasen todas (sé que había 7 actualizables, porque me lo enseñaron en el taller donde cambié el escape en verano). Al recogerlo pregunté que cuántas me habían actualizado y me dijo el responsable que "muchas, creo que como 5". No sé si fiarme de que hayan hecho todas, igual me tengo que ir un día a otro taller a pedir que me conecten la máquina y me lo enseñen...

- Ruido puerta copiloto: despanelar puerta y cambiar todas las grapas. Aparentemente solucionado.

- Crujido suspensión trasera izquierda: se oía al coger pequeños baches con la ventanilla bajada. como un "cri". me dice el tío que tuvieron que ir por muchos sitios para detectarlo, que era muy leve, que han apretado todo el esquema de suspensión y que creen que ya no suena. Según lo probé al día siguiente, suena igual. Será tema de engrasar alguna articulación pero para mí que han pasado.

- Asiento trasero que no abate: han cambiado el tirador y la cerradura y se supone que solucionado. No lo he probado porque monté la sillita en el asiento y luego no caí en probar...

- Moqueta de guardabarros trasero: cuando le pregunté si lo habían hecho hizo como un resoplido y fue a verlo. Estaba igual. Se puso a hacer como que no tenía claro si estaba bien o mal montada. Se fue al otro lateral y después de comparar dijo que bueno, que estaba un poco distinta, pero que eso es complicado de mover, que viene así, que tal que cual. Conclusión: se les olvidó mirarlo o pasaron y me contó una película para que pasase por el aro. Como era última hora y pasaba de discutir, pasé del tema.

Ya escribí al día siguiente para decir que la suspensión seguía sonando igual y que antes del 2º año de garantía tenía que tener el coche sin ese ruido. En la siguiente revisión, pediré que me arreglen ese ruido y la moqueta del guardabarros. Y cuando deje el coche pediré que me conecten el ordenador y me enseñen los módulos para exigir que me actualicen todos los que se pueda.

Conclusión: como siempre. Dan mucha coba como que eres un cliente especial, que como es tu coche me lo dejas y con toda la tranquilidad del mundo te lo miramos minuciosamente, etc etc. Ya me dí cuenta de lo profesionales que son cuando dejé el coche y me tomaron nota, que quise explicar con detalle cada tema y la nota que tomaba era mínima. Al revisar el informe que había hecho de recepción del coche, tuve que indicarle que al menos pusiera qué puerta tenía el ruido y por qué zona (puso "arreglar ruido puerta"), por aquello de que no se tengan que poner a investigar por todas las puertas cual suena.... Tuve que llamar a la segunda semana para preguntar que cómo iba la cosa, me dijeron que esa misma semana lo tenían seguro y ese viernes tuve que volver a llamar para preguntar si me lo iban a dar o no, para que me dijesen que no sé qué de una pieza que tiene que llegar y ya si eso el lunes siguiente. Al lunes siguiente tuve que volver a llamar para preguntar si me lo daban o no y ya me dijeron que sí.

Y todo esto viene desde junio, que fui a hacer la revisión y dije que me dejasen coche y me mirasen lo de garantia. Me dijeron que no tenian coche para dejarme, que me hacían la revisión y que cuando tuviesen un coche para prestarme me llamaban y me miraban lo de las centralistas, ruidos, asiento y demás. Pasó todo el verano y sin noticias. Pasó septiembre también y en octubre ya llamé al taller, tomaron nota para llamarme. Tuve que llamar por segunda vez una semana después y lo mismo. Y ya por fin a la tercera intentona, me dieron cita y me prepararon un jeep compass.

Es lamentable el servicio post venta. En eso no cambian. Me da igual que digan que están hasta arriba, que siempre hay un encargado de vacaciones, y demás excusas.

En la revisión segunda en junio ya exigiré con antelación coche de sustitución y que me dejen todo lo que esté mal perfecto. Paso de reclamar más cosas en el tercer año de garantia, que creo que ya no cubre cualquier cosa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

ya recogí el coche después de dos semanas en el taller para que le actualizasen centralitas, eliminasen ruido de suspensión y puerta, arreglasen asiento trasera que no abatía y colocasen la moqueta del guardabarros trasero, que estaba un pelin descuadrada de fábrica.

Resultados:

- Centralitas: pedí que me actualizasen todas (sé que había 7 actualizables, porque me lo enseñaron en el taller donde cambié el escape en verano). Al recogerlo pregunté que cuántas me habían actualizado y me dijo el responsable que "muchas, creo que como 5". No sé si fiarme de que hayan hecho todas, igual me tengo que ir un día a otro taller a pedir que me conecten la máquina y me lo enseñen...

- Ruido puerta copiloto: despanelar puerta y cambiar todas las grapas. Aparentemente solucionado.

- Crujido suspensión trasera izquierda: se oía al coger pequeños baches con la ventanilla bajada. como un "cri". me dice el tío que tuvieron que ir por muchos sitios para detectarlo, que era muy leve, que han apretado todo el esquema de suspensión y que creen que ya no suena. Según lo probé al día siguiente, suena igual. Será tema de engrasar alguna articulación pero para mí que han pasado.

- Asiento trasero que no abate: han cambiado el tirador y la cerradura y se supone que solucionado. No lo he probado porque monté la sillita en el asiento y luego no caí en probar...

- Moqueta de guardabarros trasero: cuando le pregunté si lo habían hecho hizo como un resoplido y fue a verlo. Estaba igual. Se puso a hacer como que no tenía claro si estaba bien o mal montada. Se fue al otro lateral y después de comparar dijo que bueno, que estaba un poco distinta, pero que eso es complicado de mover, que viene así, que tal que cual. Conclusión: se les olvidó mirarlo o pasaron y me contó una película para que pasase por el aro. Como era última hora y pasaba de discutir, pasé del tema.

Ya escribí al día siguiente para decir que la suspensión seguía sonando igual y que antes del 2º año de garantía tenía que tener el coche sin ese ruido. En la siguiente revisión, pediré que me arreglen ese ruido y la moqueta del guardabarros. Y cuando deje el coche pediré que me conecten el ordenador y me enseñen los módulos para exigir que me actualicen todos los que se pueda.

Conclusión: como siempre. Dan mucha coba como que eres un cliente especial, que como es tu coche me lo dejas y con toda la tranquilidad del mundo te lo miramos minuciosamente, etc etc. Ya me dí cuenta de lo profesionales que son cuando dejé el coche y me tomaron nota, que quise explicar con detalle cada tema y la nota que tomaba era mínima. Al revisar el informe que había hecho de recepción del coche, tuve que indicarle que al menos pusiera qué puerta tenía el ruido y por qué zona (puso "arreglar ruido puerta"), por aquello de que no se tengan que poner a investigar por todas las puertas cual suena.... Tuve que llamar a la segunda semana para preguntar que cómo iba la cosa, me dijeron que esa misma semana lo tenían seguro y ese viernes tuve que volver a llamar para preguntar si me lo iban a dar o no, para que me dijesen que no sé qué de una pieza que tiene que llegar y ya si eso el lunes siguiente. Al lunes siguiente tuve que volver a llamar para preguntar si me lo daban o no y ya me dijeron que sí.

Y todo esto viene desde junio, que fui a hacer la revisión y dije que me dejasen coche y me mirasen lo de garantia. Me dijeron que no tenian coche para dejarme, que me hacían la revisión y que cuando tuviesen un coche para prestarme me llamaban y me miraban lo de las centralistas, ruidos, asiento y demás. Pasó todo el verano y sin noticias. Pasó septiembre también y en octubre ya llamé al taller, tomaron nota para llamarme. Tuve que llamar por segunda vez una semana después y lo mismo. Y ya por fin a la tercera intentona, me dieron cita y me prepararon un jeep compass.

Es lamentable el servicio post venta. En eso no cambian. Me da igual que digan que están hasta arriba, que siempre hay un encargado de vacaciones, y demás excusas.

En la revisión segunda en junio ya exigiré con antelación coche de sustitución y que me dejen todo lo que esté mal perfecto. Paso de reclamar más cosas en el tercer año de garantia, que creo que ya no cubre cualquier cosa.
Pues que quieres que te diga, que lo que acabas de expresar podría haberlo escrito yo, primero por lo largo, que yo me suelo extender, reconozco que a veces demasiado, en segundo lugar por tu reclamación, y en último y más importante, porque, como dice el dicho, “tienes más razón que un santo” y estoy plenamente de acuerdo contigo, solo añadir que “siguen sin enterarse” de dónde fallan, tanta encuesta, tanto sondeo, tanto dinero gastado en prospección de mercado y “siguen sin escuchar a sus clientes”.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues que quieres que te diga, que lo que acabas de expresar podría haberlo escrito yo, primero por lo largo, que yo me suelo extender, reconozco que a veces demasiado, en segundo lugar por tu reclamación, y en último y más importante, porque, como dice el dicho, “tienes más razón que un santo” y estoy plenamente de acuerdo contigo, solo añadir que “siguen sin enterarse” de dónde fallan, tanta encuesta, tanto sondeo, tanto dinero gastado en prospección de mercado y “siguen sin escuchar a sus clientes”.
eso sí, no se le olvidó decirme justo antes de irme que cuando me llamen para la encuesta no le dé menos de 9 porque para la marca es una nota negativa...

y mi mail del día siguiente para decir que seguía sonando el "cri" de la suspensión, sin respuesta.

de este mismo taller estoy esperando desde el mes de julio que me den presupuesto para el montaje del escape veloce y el difusor doble. Tuve que escribirles por correo lo que quería hacer, que era posible porque lo había estudiado, las referencias de las piezas a montar y demás para que me contestasen "vale, cuando traigas el coche a lo de la garantía te hacemos también lo del escape". Contesté a eso que vale pero que me diesen precio, y hasta hoy. Lo monté en mi taller de confianza en agosto, como ya sabes. Les reenvié el mail que mandé al taller oficial, me dieron visto bueno, precio (aceptando que entregase yo el escape y difusor) y cita. En cuanto llegó el escape llevé el coche y en una mañana montado.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Belo, yo también tengo ese cri...cri en la suspensión trasera, la verdad no le he dado mucha importancia porque no se si la extensión de la garantia lo cubriría, te agradeceria compartieses diagnostico, si consigues que te den alguno...claro..:nosure:
Suerte camarada...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Belo, yo también tengo ese cri...cri en la suspensión trasera, la verdad no le he dado mucha importancia porque no se si la extensión de la garantia lo cubriría, te agradeceria compartieses diagnostico, si consigues que te den alguno...claro..:nosure:
Suerte camarada...
Yo asumo que con engrasar donde haga falta se soluciona.

No suena mucho, pero saber que por fuera de oye me toca las narices, aparte de que siempre puede ir a más.

¿Te suena también en el eje trasero? Yo noto que es por la izquierda pero no sé si también por la izquierda pero no lo oigo al no ir yo el ese lado.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Afirmativo.....yo juraría rueda trasera izquierda en pequeños baches
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

O por lo menos creo que lo oigo por este lado.....no es que sea molesto, pero es verdad que toca las narices....:mad:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una duda.

Hoy después de 760 km recorridos, salvo del garage con 3 líneas en el depósito: una ancha que está a la derecha de la E y dos líneas por encima de esa.

Total: 3 líneas.

Y al minuto el mensaje de Peligro Nivel Combustible bajo.

Creo que he leído que cuando este el nivel bajo las líneas se ponen naranjas y la última roja.

Sé que quedaba poco combustible y que esas tres líenas eran ficticias.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una duda.

Hoy después de 760 km recorridos, salvo del garage con 3 líneas en el depósito: una ancha que está a la derecha de la E y dos líneas por encima de esa.

Total: 3 líneas.

Y al minuto el mensaje de Peligro Nivel Combustible bajo.

Creo que he leído que cuando este el nivel bajo las líneas se ponen naranjas y la última roja.

Sé que quedaba poco combustible y que esas tres líenas eran ficticias.
Yo creo que nunca he pasado de 700 km.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No te va a valer la pena las de 19. Te va a subir bastante el consumo y no digamos el precio y desgaste de ruedas. Estética aparte yo creo que las 17" son la mejor opción. Yo si no fuese una unidad de stock la que pillé que ya traía 18" habría dejado las 17. Y hasta se me ha pasado por la cabeza cambiarle a alguien las 17 pòr mis 18
Qué ancho llevas? Antes de pasarte a 17" te diría que probaras las 225/45R18 95Y (son las que lleva el mío).
Las metí "estrechas" por dos motivos:
1.- con las 245/45r18 el Insignia me flotaba en mojado (y la Giulia pesa 140kg menos)
2.- este ancho cuestan 130€/ud, mientras que las 235 y 255 salen más caras (140€ y casi 200€ respectivamente cuando miré, las S001 que llevo).
Y, la verdad, no he notado aún que quédase escaso el neumático.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo creo que nunca he pasado de 700 km.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Yo, cuando da ese aviso y se pone naranja, espero hasta el rojo, y ahí empiezo a mirar los kms... En rojo le suelo meter unos 40kms, la vez que más cerca de 50kms, y lo máximo que le metí forzando fue algo menos de 47 litros (de 52 que lleva)
OJO, hablo del diésel.
 
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