ya recogí el coche después de dos semanas en el taller para que le actualizasen centralitas, eliminasen ruido de suspensión y puerta, arreglasen asiento trasera que no abatía y colocasen la moqueta del guardabarros trasero, que estaba un pelin descuadrada de fábrica.
Resultados:
- Centralitas: pedí que me actualizasen todas (sé que había 7 actualizables, porque me lo enseñaron en el taller donde cambié el escape en verano). Al recogerlo pregunté que cuántas me habían actualizado y me dijo el responsable que "muchas, creo que como 5". No sé si fiarme de que hayan hecho todas, igual me tengo que ir un día a otro taller a pedir que me conecten la máquina y me lo enseñen...
- Ruido puerta copiloto: despanelar puerta y cambiar todas las grapas. Aparentemente solucionado.
- Crujido suspensión trasera izquierda: se oía al coger pequeños baches con la ventanilla bajada. como un "cri". me dice el tío que tuvieron que ir por muchos sitios para detectarlo, que era muy leve, que han apretado todo el esquema de suspensión y que creen que ya no suena. Según lo probé al día siguiente, suena igual. Será tema de engrasar alguna articulación pero para mí que han pasado.
- Asiento trasero que no abate: han cambiado el tirador y la cerradura y se supone que solucionado. No lo he probado porque monté la sillita en el asiento y luego no caí en probar...
- Moqueta de guardabarros trasero: cuando le pregunté si lo habían hecho hizo como un resoplido y fue a verlo. Estaba igual. Se puso a hacer como que no tenía claro si estaba bien o mal montada. Se fue al otro lateral y después de comparar dijo que bueno, que estaba un poco distinta, pero que eso es complicado de mover, que viene así, que tal que cual. Conclusión: se les olvidó mirarlo o pasaron y me contó una película para que pasase por el aro. Como era última hora y pasaba de discutir, pasé del tema.
Ya escribí al día siguiente para decir que la suspensión seguía sonando igual y que antes del 2º año de garantía tenía que tener el coche sin ese ruido. En la siguiente revisión, pediré que me arreglen ese ruido y la moqueta del guardabarros. Y cuando deje el coche pediré que me conecten el ordenador y me enseñen los módulos para exigir que me actualicen todos los que se pueda.
Conclusión: como siempre. Dan mucha coba como que eres un cliente especial, que como es tu coche me lo dejas y con toda la tranquilidad del mundo te lo miramos minuciosamente, etc etc. Ya me dí cuenta de lo profesionales que son cuando dejé el coche y me tomaron nota, que quise explicar con detalle cada tema y la nota que tomaba era mínima. Al revisar el informe que había hecho de recepción del coche, tuve que indicarle que al menos pusiera qué puerta tenía el ruido y por qué zona (puso "arreglar ruido puerta"), por aquello de que no se tengan que poner a investigar por todas las puertas cual suena.... Tuve que llamar a la segunda semana para preguntar que cómo iba la cosa, me dijeron que esa misma semana lo tenían seguro y ese viernes tuve que volver a llamar para preguntar si me lo iban a dar o no, para que me dijesen que no sé qué de una pieza que tiene que llegar y ya si eso el lunes siguiente. Al lunes siguiente tuve que volver a llamar para preguntar si me lo daban o no y ya me dijeron que sí.
Y todo esto viene desde junio, que fui a hacer la revisión y dije que me dejasen coche y me mirasen lo de garantia. Me dijeron que no tenian coche para dejarme, que me hacían la revisión y que cuando tuviesen un coche para prestarme me llamaban y me miraban lo de las centralistas, ruidos, asiento y demás. Pasó todo el verano y sin noticias. Pasó septiembre también y en octubre ya llamé al taller, tomaron nota para llamarme. Tuve que llamar por segunda vez una semana después y lo mismo. Y ya por fin a la tercera intentona, me dieron cita y me prepararon un jeep compass.
Es lamentable el servicio post venta. En eso no cambian. Me da igual que digan que están hasta arriba, que siempre hay un encargado de vacaciones, y demás excusas.
En la revisión segunda en junio ya exigiré con antelación coche de sustitución y que me dejen todo lo que esté mal perfecto. Paso de reclamar más cosas en el tercer año de garantia, que creo que ya no cubre cualquier cosa.