Plataforma Alfa Romeo GIULIA

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si bato al WLPT del Giulia por unos 2,5 litros, si tuviera el BMW 330i mi consumo sería 4,5 litros
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya cagada el wltp... Jajaja. Yo en mi ficha tengo homologadas todas las medidas. Al final voy a poner 19", se va a revalorizar con el tiempo.
A mí me parece bien el wltp. Por fin tenemos cifras realistas y vemos lo que consume con cada llanta. Hasta ahora nos engañaban.
No han puesto el consumo con llanta de 17 pero ya se ve que hay bastante diferencia con la de 16 y 18
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En realidad, las homologaciones WLTP son simulaciones por ordenador meramente teóricas. Poco tienen que ver con la realidad.

No sé hasta qué punto influye una llanta, entiendo, claro, que a igualdad de marca y tipo de neumático (que quizá influya más que la medida de la llanta).
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero luego está el tema de las equivalencias, que aunque lleves una medida en ficha, jugando con perfil y diámetro de pueden poner equivalentes.
Cierto. Pero me da que en los modelos nuevos "ligados" a WLTP, si cambias llantas y no están en fichas, no pasarás ITV.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí me parece bien el wltp. Por fin tenemos cifras realistas y vemos lo que consume con cada llanta. Hasta ahora nos engañaban.
No han puesto el consumo con llanta de 17 pero ya se ve que hay bastante diferencia con la de 16 y 18

Pues Radik hace los mismos consumos que yo siendo el suyo Veloce con 19"... :LOL:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de montar las de 16" para gastar las gomas. Sabéis que diferencia he notado con las de 18"????

Ninguna.

Por cierto mi coche sale en ficha todas las medidas menos las de 18", que son con las que salió de fábrica.... Increíble pero cierto.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me pregunto qué pasa ahora con el WTLP si compras un coche y después le pones otras llantas. Puedes estar ahorrándote una pasta de impuesto.

Ahora vienen solo homologados para la media de fábrica?

Pues me imagino que lo que están haciendo en la propia alfa. Porque tú el de 200 CV lo puedes pedir con llanta 19.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo acabo de montar las de 16" para gastar las gomas. Sabéis que diferencia he notado con las de 18"????

Ninguna.

Por cierto mi coche sale en ficha todas las medidas menos las de 18", que son con las que salió de fábrica.... Increíble pero cierto.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

En cambio, recuerdo pasar de una marca de gomas a otra, misma medida, y notar unas tres décimas en el consumo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de montar las de 16" para gastar las gomas. Sabéis que diferencia he notado con las de 18"????

Ninguna.

Por cierto mi coche sale en ficha todas las medidas menos las de 18", que son con las que salió de fábrica.... Increíble pero cierto.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Eso me pasa a mi con el 159. Sólo aparece en ficha las de 18", que NO son equivalentes a las de 19" con las que salió de fábrica. Cada vez que me toca itv tengo que andar diciendo que miren en la microficha.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dona tu veloce al museo alfa cuando lo quites (en muchos años espero)

No creo que sea para tanto.

Más increíble es un 330i gastando 4,5 litros. Eso es digno de estudiar.

Me remito a los consumos de Autopista hechos en las mismas condiciones:

Veloce 8,3
330i 7,2

Y dónde el Veloce pierde por goleada es en ciudad, donde pasa de 10 y el BMW poco más de 8. En carretera son décimas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi conocido ayer encargó el QV.

Era un cliente habitual de BMW y jamás pensó en Alfa ni como opción. De subirse alguna vez en el mío y de ver vídeos se animo a comprar.

Color el blanco tricapa, llantas de radios en negro, pinzas en rojo, bacquets de caborno, control. adaptitvo, volante alcántara, harmonn kardon (o como se diga) .......

3 meses de espera
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Otra web para trampearse al solitario. Ojo, consumos de los 4 QV´s registrados de mayor a menor:

11,2
11,1
10,85
10,71

:jujujajajeje:

Yo creo que no.

Quién gasta 20 no lo va a poner. Son páginas para frikis de los consumos que quieren mostrar lo poco que gastan sus coches.

REconozco que soy un poco Friki de gastar poco combustible, es un defecto personal. Me pasa también los los Kwh de la calefacción, de la luz :)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No creo que sea para tanto.

Más increíble es un 330i gastando 4,5 litros. Eso es digno de estudiar.

Me remito a los consumos de Autopista hechos en las mismas condiciones:

Veloce 8,3
330i 7,2

Y dónde el Veloce pierde por goleada es en ciudad, donde pasa de 10 y el BMW poco más de 8. En carretera son décimas.

Mismas condiciones no. Mismas condiciones es poner 120 y tirarte ahí 20 kms y luego hacer el mismo recorrido exacto con el otro coche.

Estar dando vueltas con 2 coches durante una prueba seguramente con distintos conductores no es "mismas condiciones" en todo caso condiciones parecidas.

10 litros en ciudad el veloce es mentira por mucho que me queráis convencer autopista o vosotros. Tampcoo digo que los 8 de BMW sean ciertos seguramente no, pero esque no tengo un coche con ese motor. Del alfa lo sé seguro.

Si sacas 7,5 litros a 90-100 de media por nacionales mayormente me lo creo. Es factible.

Ya dije hace tiempo que no veía los consumos de "mechero" del 2.0 por ningún lado y se confirman tanto con la homologación, que esa sí es idéntica para todos, y con el uso mio propio. Acaricias el pedal y está marcando el máximo, nunca conduje un coche que tragara tanto. Ni el 156 GTA pero de largo vamos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mi conocido ayer encargó el QV.

Era un cliente habitual de BMW y jamás pensó en Alfa ni como opción. De subirse alguna vez en el mío y de ver vídeos se animo a comprar.

Color el blanco tricapa, llantas de radios en negro, bacquets de caborno, control. adaptitvo, volante alcántara, harmonn kardon (o como se diga) .......

3 meses de espera

Mi sueño húmedo. Sólo le cambiaba las llantas por las de aros, aunque sean "peores" las buenas son las que lleva de serie que son ultraligeras de magnesio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo creo que no.

Quién gasta 20 no lo va a poner. Son páginas para frikis de los consumos que quieren mostrar lo poco que gastan sus coches.

REconozco que soy un poco Friki de gastar poco combustible, es un defecto personal. Me pasa también los los Kwh de la calefacción, de la luz :)

Pues vale entonces es una web de competición a ver quien gasta menos, no una web para hacerte una idea de lo que consume un coche.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Radik, tú, como yo, usas el coche esencialmente en carretera. Y ahí el 2.0 cumple más que bien.

El WLTP es, más bien, metropolitano, con un ciclo muy useño o centroeuropeo de gente que vive a 30 km. de su trabajo.

Siempre he dicho que, en ciudad y quizá en fase de carga, sobre todo, quizá el SS influya, el Giulia consume algo más que la competencia (unos 10 y algo frente a 8,5 de, por ejemplo, el 330).

Ahora bien, ese litro y medio largo que le saca el 330 al 2.0 200 en el ciclo homologado no acabo de verlo -los 6,6 del bávaro equivalen a su consumo en carretera- a menos que la electrónica del BMW esté afinadisima para cumplir con el WLTP.
 
Arriba