Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya ha probado el Veloce y le ha encantado la conducción

Pero su mujer ha dicho que no tiene tantas pijadas como el BMW....

jjajajjaa
Creo que has dado en el clavo. Y creo que también es uno de los motivos de las bajas ventas del Giulia, además de la baja demanda de las berlinas.
Hay pruebas comparativas que posicionan al Giulia incluso por encima del nuevo serie 3 por comportamiento en conducción, pero eso lo valora poca gente porque al final lo que más llama la atención son, como dicen los ingleses, los "Bells and whistles".
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alguien se cree que Alfa tiene técnicos y dinero para desarrollar un motor V6 de 510 cv para fabricar unos 1.000-2.000 al año?.

Está claro que ese motor le han desarrollado en otro sitio que no es Alfa.

Ahora cada cuál que diga lo que quiera.

Pero yo diré que es cualquier cosa menos Alfa, de eso estoy seguro.

Y ese motor se supone iba a ir al Ferrari Dino que por ahora han parado.

Una cosa es que el bloque sea Ferrari y otra cosa es que lo haya desarrollado Ferrari.

El motor, de origen Ferrari, ha sido desarrollado única y exclusivamente por Alfa-Maserati en Modena.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que la decisión de compra de la Giulia no hay que dejársela a la parienta...
Eso es cuestión de montarla de piloto, tu de copiloto, y decirle: a fondo!
Y ya verás cómo se enamora rápido, y no de la pantallita precisamente... :LOL:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

"E’ lì che ci siamo recati per incontrare Gianluca Pivetti, il tecnico che vanta una lunga esperienza nella progettazione dei motori a benzina di alte prestazioni alla Ferrari e che è stato catapultato, per decisione diretta di Sergio Marchionne, alla ‘rivale’ Maserati per coordinare lo sviluppo di quello che nelle intenzioni del boss italo-canadese doveva essere il fiore all’occhiello delle unità a benzina di FCA.

Obiettivo centrato in pieno, poiché il V6, accoppiato prima alla Alfa Romeo Giulia e poi alla Alfa Romeo Stelvio, entrambe nell’allestimento Quadrifoglio, è stato accolto con grande entusiasmo dalla stampa specializzata e dai clienti più appassionati che hanno apprezzato questo matrimonio tra uno chassis di elevate prestazioni dinamiche e un motore in grado di portarlo al limite. Un’unione che presentava qualche rischio ma che è perfettamente riuscita e che è stata suggellata dal record sul giro sul tracciato del Nürburgring, un ‘banco prova’ sul quale si misurano in tanti e dove l’eco di un risultato di prestigio fa presto il giro del mondo.

(...)"
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una cosa es que el bloque sea Ferrari y otra cosa es que lo haya desarrollado Ferrari.

El motor, de origen Ferrari, ha sido desarrollado única y exclusivamente por Alfa-Maserati en Modena.

Y ahora qué hacemos joansavio? Decimos que es 50/50, 20/80? Zanja la discusión entre los alfistas! Jeje :LOL:
Origen Ferrari, desarrollo Alfa. Cuál pesa más? Qué dilema! :LOL:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y ahora qué hacemos joansavio? Decimos que es 50/50, 20/80? Zanja la discusión entre los alfistas! Jeje :LOL:
Origen Ferrari, desarrollo Alfa. Cuál pesa más? Qué dilema! :LOL:

Podrias aplicar otra premisa:

"Lo hacemos así porque lo hace BMW..."
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que es tan fácil como preguntar a personas como @enguidanos que tienen más información que nosotros, y que nos diga lo que dicen las malas lenguas....que parece ser que es un motor Ferrari "tuneado".
Jeje como sois, básicamente se coge un motor Ferrari modular y del bloque se le quitan cilindros y se diseña árbol de levas, etc...
Es un desarrollo FPT o alfa con bloque de origen Ferrari.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es y es tan sencillo como que si Ferrari se desvincula de FCA, y FCA necesita unos motores V6, pues se coge de algo conocido y se le da un enfoque para poder aprovecharlo tanto en Alfa como en Maserati.

No obstante los V6 de gasolina (v en 60º) de Maserati* ahora se hacen en Maranello (llevan sello FPT), pero estos tambien dejaran de hacerse alli y se tendran que fabricar en una fabrica de FCA [los V6 diesel los hacen en la fabrica de VM motori]. Supongo que desde este momento tanto los V6 de Maserati como de Alfa seran los mismos (recalco que ahora son diferentes aunque ambos tienen mismo origen; Ferrari). Desconozco donde, pero vamos, que hay que olvidarse de todo lo que tenga que ver con Ferrari aunque de alli queden raices en algunas cosas.

*(alfa Qv V6 a 90º)
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y ahora qué hacemos joansavio? Decimos que es 50/50, 20/80? Zanja la discusión entre los alfistas! Jeje :LOL:
Origen Ferrari, desarrollo Alfa. Cuál pesa más? Qué dilema! :LOL:
Es como todo. También se decía que los diesel Opel eran Fiat jtd, pero la electrónica era de Opel y no sé si alguna cosa más.

Para mí que el QV tenga el bloque del Ferrari v8 con dos cilindros menos se puede considerar que es un motor de origen Ferrari. No es el desarrollo de un motor de cero. Ya en función de si es el mismo sistema de inyección, misma centralita, mismo turbo, si en la adaptación también participaron ingenieros de Ferrari, etc., se podrá decir que es más o menos Ferrari.

Para mí lo hicieron muy bien, porque los que miran el QV saben que lleva motor Ferrari o de origen Ferrari (he comprobado que ese dato lo conoce hasta gente que pasa de Alfa y que de coches sabe lo justo), lo cual da mucho caché al QV, y los poseedores de Ferrari no se van a indignar porque un motor Ferrari se monte en un Alfa... Cada bando se queda con la parte que le interesa para su felicidad y el giulia QV sale ganando bastante
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

...con lo que queda claro que es un motor Ferrari tuneado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Os dejo este enlace y que cada uno piense lo que quiera, pero la verdad es que es un motor hecho nuevo para Alfa-Maserati:

 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que es de cajón...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Os dejo este enlace y que cada uno piense lo que quiera, pero la verdad es que es un motor hecho nuevo para Alfa-Maserati:


:LOL::LOL::LOL::LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

"Nuevo" pero no partiendo de cero. Lo que ya sabíamos, bloque Ferrari, desarrollo Alfa/Maserati.
Vamos, tanta razón puede tener uno en decir que es Ferrari como en decir que es Alfa como en decir que es Maserati.
Joansavio y eguindanos, que no olvidéis que están "dentro" por si alguien no lo sabe, lo han dejado claro.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

"Nuevo" pero no partiendo de cero. Lo que ya sabíamos, bloque Ferrari, desarrollo Alfa/Maserati.
Vamos, tanta razón puede tener uno en decir que es Ferrari como en decir que es Alfa como en decir que es Maserati.
Joansavio y eguindanos, que no olvidéis que están "dentro" por si alguien no lo sabe, lo han dejado claro.

De mi casa gracias a Dios :LOL:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alguien se cree que Alfa tiene técnicos y dinero para desarrollar un motor V6 de 510 cv para fabricar unos 1.000-2.000 al año?.

Está claro que ese motor le han desarrollado en otro sitio que no es Alfa.

Ahora cada cuál que diga lo que quiera.

Pero yo diré que es cualquier cosa menos Alfa, de eso estoy seguro.

Y ese motor se supone iba a ir al Ferrari Dino que por ahora han parado.

Está la gente que dice lo que quiere y la gente que dice lo que puede...

Dinero había y mucho para Giorgio, tanto, que se les fue de las manos el capricho a Marchionne...

Salud
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Está la gente que dice lo que quiere y la gente que dice lo que puede...

Dinero había y mucho para Giorgio, tanto, que se les fue de las manos el capricho a Marchionne...

Salud

No sé por qué se les fue de las manos.

Es una plataforma moderna, actual, con la que pueden tirar muchos años y que usarán varias marcas.

Lo que se les fue de las manos fue la plataforma del 159-Brera que no usó nadie más y que Opel abandono al ver la ruina que era.
 
Arriba