Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Otro al que siempre le han dicho en concesionario que no hay actualizaciones?

El coche va bien como está pero ¿mejora con ellas?

No entiendo porqué no actualizan. Con el Stilo me hicieron una con 9 años y 240.000 km. (¿¿??)
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si es ese el caso, que se cargaría, la repro antigua y ya o habría que hacer una repro nueva sobre el software actual?
Si se carga la antigua, no volverían los problemas solucionados o bajaría la versión de software por lo que en la próxima revisión a volverían a actualizarme?

Gracias

Según lo entiendo yo, tu repro estaba basada en el SW anterior, así que si te cargan la repro sin tocar nada volverías al SW anterior...

Yo preguntaría si pueden re-hacerla con el SW actualizado y así no pierdes las mejoras de Alfa.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otro al que siempre le han dicho en concesionario que no hay actualizaciones?

El coche va bien como está pero ¿mejora con ellas?

No entiendo porqué no actualizan. Con el Stilo me hicieron una con 9 años y 240.000 km. (¿¿??)

Una actualización de software en un vehículo tiene un coste para el fabricante, la propia actualización, en definitiva una modificación del software, a esta actualización hay que añadirle el coste que supone, en primer lugar, tener conocimiento del problema, a través de las quejas en los concesionarios, etc, así como al seguimiento de calidad del producto, la detección de un incremento inusual de roturas o reparaciones de determinados componentes, etc, etc. y todos estos costes, sumados, es lo que le cuesta al fabricante poner una actualización a disposición del usuario. El apartado de costes generados por estas actualizaciones es elevado y constante para el fabricante, ¿que sentido tendría que el fabricante gaste una gran cantidad de dinero y recursos para que estas actualizaciones, claramente necesarias para resolver problemas detectados o para mejorar el producto no le sean instaladas al usuario?.
Quien mantenga que las actualizaciones solo se deben hacer cuando “algo va mal” o dicho de otra manera, “si funciona no lo toques” no pueden ser más que lo que, en términos de calle, expresa el dicho: “excusas de mal pagador”, los avances de la tecnología son el resultado práctico de no aplicar frases tan estúpidas y contrarias al desarrollo como la manida “si funciona no lo arregles”, que de haber sido aplicada con más asiduidad nos situaría en un mundo en el que seríamos incapaces de hacer frente a los problemas que hoy son recuerdos del pasado, desde a los avances médicos como a otros muchos que no son difíciles de identificar y de los que nos beneficiamos a diario.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una actualización de software en un vehículo tiene un coste para el fabricante, la propia actualización, en definitiva una modificación del software, a esta actualización hay que añadirle el coste que supone, en primer lugar, tener conocimiento del problema, a través de las quejas en los concesionarios, etc, así como al seguimiento de calidad del producto, la detección de un incremento inusual de roturas o reparaciones de determinados componentes, etc, etc. y todos estos costes, sumados, es lo que le cuesta al fabricante poner una actualización a disposición del usuario. El apartado de costes generados por estas actualizaciones es elevado y constante para el fabricante, ¿que sentido tendría que el fabricante gaste una gran cantidad de dinero y recursos para que estas actualizaciones, claramente necesarias para resolver problemas detectados o para mejorar el producto no le sean instaladas al usuario?.
Quien mantenga que las actualizaciones solo se deben hacer cuando “algo va mal” o dicho de otra manera, “si funciona no lo toques” no pueden ser más que lo que, en términos de calle, expresa el dicho: “excusas de mal pagador”, los avances de la tecnología son el resultado práctico de no aplicar frases tan estúpidas y contrarias al desarrollo como la manida “si funciona no lo arregles”, que de haber sido aplicada con más asiduidad nos situaría en un mundo en el que seríamos incapaces de hacer frente a los problemas que hoy son recuerdos del pasado, desde a los avances médicos como a otros muchos que no son difíciles de identificar y de los que nos beneficiamos a diario.
Chapeau.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para el mío tampoco, ya ni se lo digo cuando lo llevo. Me va bien, asi que tampoco necesito que se me actualice.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Según lo entiendo yo, tu repro estaba basada en el SW anterior, así que si te cargan la repro sin tocar nada volverías al SW anterior...

Yo preguntaría si pueden re-hacerla con el SW actualizado y así no pierdes las mejoras de Alfa.

Saludos
La verdad es que no tengo una idea clara de las modificaciones que genera una repro, pero parece ilógico suponer que solo modifica los parámetros propios que permiten lo que persigue, generalmente ganar potencia, más par, menor consumo, etc. por lo que parecería que lo normal, fuera cual fuera la versión de la centralita (es decir, esté actualizada o no) se puedan volver a reprogramar solo los parámetros que tiene relación directa con la repro realizada, otra cosa sería que de esta repro y sus modificaciones, junto al resto de los demás parámetros de la centralita, se hayan copiado mediante algo parecido a una “copia de seguridad” de tal manera que cuando se repone, se está reponiendo toda la anterior versión incluida la repro y por lo tanto se pierde la actualización del fabricante.
En cualquier caso, “doctores tiene al iglesia” como bien dice el refrán, y nadie mejor que los reprogramadores para despejar dudas.
 

ligre

Alfista Veterano

Otro al que siempre le han dicho en concesionario que no hay actualizaciones?

El coche va bien como está pero ¿mejora con ellas?

No entiendo porqué no actualizan. Con el Stilo me hicieron una con 9 años y 240.000 km. (¿¿??)

Palabra de Jefe de Taller de Italian Motor Village: la recomendación de Alfa Romeo es instalar TODAS las actualizaciones, aunque el coche ya vaya bien. En el caso de Jeep, solo cuando se encuentran problemas en el vehículo relacionados con la actualización.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A lo mejor hago una pregunta chorra.... Pero he estado ojeando el manual y no veo nada.....

No se supone que con el clinate uograde tienes la guantera climatizada???.... Que guantera? Cómo.se activa??? He ido con el.aire puesto.y no noto nada en ninguna......

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davide

Alfista Consagrado

A lo mejor hago una pregunta chorra.... Pero he estado ojeando el manual y no veo nada.....

No se supone que con el clinate uograde tienes la guantera climatizada???.... Que guantera? Cómo.se activa??? He ido con el.aire puesto.y no noto nada en ninguna......

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Tienes que abrir una trampilla circular en el lado izquierdo de la guantera.
 

Tarraconensis

Alfista Junior

A lo mejor hago una pregunta chorra.... Pero he estado ojeando el manual y no veo nada.....

No se supone que con el clinate uograde tienes la guantera climatizada???.... Que guantera? Cómo.se activa??? He ido con el.aire puesto.y no noto nada en ninguna......

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Creo recordar que sale a la temperatura del aire que sale por las toberas, así q en invierno es guantera calefactada :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Palabra de Jefe de Taller de Italian Motor Village: la recomendación de Alfa Romeo es instalar TODAS las actualizaciones, aunque el coche ya vaya bien. En el caso de Jeep, solo cuando se encuentran problemas en el vehículo relacionados con la actualización.
Confirmó la cosa, vamos al mismo concesionario
 
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