Plataforma Alfa Romeo GIULIA

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Manda narices que con un coche en garantía no metan todas las actualizaciones disponibles y haya que andar discutiendo.

Repito la solicitud: ¿Alguien tiene documento sobre la obligación del taller a aplicar cualquier actualización para coches en garantía?
En el Kia que tenía, actuaban igual. Debe ser práctica generalizada.

Otro tema es que el taller se porte .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

McDan

Alfista Veterano

El mío ha pasado la revisión de los 20.000 recientemente y le especifiqué expresamente que confirmara actualizaciones de las centralitas y que la caja de cambio, sobre todo en frío, el paso de 3ª a 2ª me da un buen tirón, sobre todo retención en pendiente negativa. También le dije que confirmara si tenía alguna campaña, como la del manguito del gasoil. (mi coche debe ser de finales del 2017)

Lo que me dijo fue que no tenía ninguna campaña, que no había actualizaciones pendientes y que el tirón era normal, que lo habían probado con otro Veloce y que lo hacía igual. Ahora, después de leeros, es raro que no haya actualizaciones, pero posiblemente, esas actualizaciones, al no ser obligatorias (no aparecerles en rojo) preferirán no tocarlas, porque o me actualizaron todas las centralitas cuando me dieron el coche en agosto y no ha habido más, o no ha tenido actualizaciones desde que se fabricó en 2017 o habiendo actualizaciones "no obligatorias" pasaron de actualizar...

Una pena... mira que me cuesta encontrar un taller en el que confiar (y no solo hablo de Alfa Romeo...)
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Creo que el problema se centra en los 2.0 gasolina de entre 2016 y 2018 y por lo que le tenido de otros casos y el mío, se soluciona con actualización de motor y de caja de cambios.

Id y quejaos mucho por los tirones y pedir actualizar diciendo que conocéis que existen y que solucionan el problema. No será así en el 100% de los casos pero seguro que la mayoría forzais que hagan lo que no hacen.

Estoy convencido de que cuando el cliente no se queja de nada cuando entra el coche al taller, hacen dejación de funciones y pasan de actualizar.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Tampoco sé si tenemos derecho a estar presentes por ejemplo cuando conectan el ordenador al coche (en este caso) o a lo que sea.

¿Alguien lo sabe?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En teoría no podemos entrar al taller. Por no llevar los epi's necesarios. Ya que si nos cae algo en el pie, por ejemplo, y nos lesionamos, a la empresa le meten un buen paquete...
Pero todos hemos pasado alguna vez dentro, si tienes confianza con ellos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo pasé la revisión de los 45.000 km la semana pasada y me han desaparecido esos tirones del cambio y noto algo más lleno el motor así que pienso que me han hecho esas 2 actualizaciones
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya lo he explicado en alguna ocasión.... Por ejemplo al entrar en una rotonda, dejas el coche ir esperando que pase alguno, y luego cuando pisas él acelerador tiene un momento de "no reacción"... Y luego cuando ya reacciona te da un latigazo en forma de tirón importante. Curiosamente lo noto más en modo A, y menos en modo D.

Últimamente voy probando a no dejar el coche ir suelto, en las rotondas ir tocando freno, y parece que lo hace menos. Pero no sé, no debería cambiar mi estilo de conducir, no debería dar esos tirones.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Creo que, lo que percibo en el caso de mi coche, se trata de un funcionamiento correcto de la caja de cambios, pero ojo, solo a mi parecer.

Lo digo basándome en que yo en las glorietas tiendo a querer entrar, desde parado, como un rayo. Y eso hace que desde parado al momento que pega el latigazo (especialmente en N, tendría que mirar si en D), pase un lapso muy corto de tiempo.

Sea como fuere, no noto tirones bruscos ni que el coche renquee de forma alguna, pero probaré cuando tenga alguna glorieta, a fijarme.

Supongo que es igual que desde semáforo, que toco un poco el pedal y no pasa nada, solo que tarda un pelin en echar a andar, pero muy poca cosa.

En la revisión preguntaré por las actualizaciones que pueda haber
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Juanker_92 creo que el arranque no es inmediato para nadie, o eso espero, en un manual la respuesta es instantánea pero aquí no, es una de las cosas que más hecho en falta de un manual; y las levas son más rápidas que nosotros y en ciudad te olvidas del cambio, etc pero yo lo prefería en manual, pena de que no había opción.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mio es fabricado en dic2017 y en 2ª o 3ª a puntita de gas da tironcitos, habrá que ponerse serio cuando lo lleve a la revisión. También me tienen que solucionar el grillo del ventilador del clima. Por cierto, el famoso olor a aceite hidráulico en el habitáculo, a día de hoy con 8000 kms ha desaparecido.
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

El olor era parecido al de la tinta de los bolis BIC? Si es ese, creo que a mi me aparecio en los primeros 5000kms pero ahora con 19.000 ya ni rastro :)
 

matusa666

Alfista a muerte


Interesante la conclusión final sobre la ergonomía etc. Debe ser eso lo que nos engancha.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hoy he dejado el coche a las 8.30 para la revisión de los 45k... Esperaba tenerlo listo a las 12 o por ahí para volver de Jaén a Madrid, pero me han llamado a las 10.30 que tiene 16 actualizaciones de software pendientes, entre ellas las comentadas de motor y cambio, y que contase con que echarán el día.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy he dejado el coche a las 8.30 para la revisión de los 45k... Esperaba tenerlo listo a las 12 o por ahí para volver de Jaén a Madrid, pero me han llamado a las 10.30 que tiene 16 actualizaciones de software pendientes, entre ellas las comentadas de motor y cambio, y que contase con que echarán el día.
Ostias!!! 16 actualizaciones!!!!

Luego comenta a ver si mejora la suavidad.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy he dejado el coche a las 8.30 para la revisión de los 45k... Esperaba tenerlo listo a las 12 o por ahí para volver de Jaén a Madrid, pero me han llamado a las 10.30 que tiene 16 actualizaciones de software pendientes, entre ellas las comentadas de motor y cambio, y que contase con que echarán el día.
A mi me lo devolvieron en 3 horas en la de los 45.000 hace un par de semanas así que no me han hecho tantas seguro, pero la del cambio creo que sí :rolleyes: Claro que el tuyo lleva más equipamiento con Q2, suspensión adaptativa...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A mi me lo devolvieron en 3 horas en la de los 45.000 hace un par de semanas así que no me han hecho tantas seguro, pero la del cambio creo que sí :rolleyes: Claro que el tuyo lleva más equipamiento con Q2, suspensión adaptativa...

Saben que los estoy esperando para irme a Madrid... Por eso han llamado antes de empezar a reprogramar, porque me han dicho que si empezaban luego no se podía interrumpir... Y esperando estoy, espero que acaben en el día que mañana me vendría mal, pero bueno, avisado he decidido.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy he dejado el coche a las 8.30 para la revisión de los 45k... Esperaba tenerlo listo a las 12 o por ahí para volver de Jaén a Madrid, pero me han llamado a las 10.30 que tiene 16 actualizaciones de software pendientes, entre ellas las comentadas de motor y cambio, y que contase con que echarán el día.
Puedes preguntar si eran obligatorias o si las hacen porque quieren?

En dos días dejo el mío en el taller. A ver si me podéis decir los que lo tengáis actualizado qué versión tenéis de infotaintment. El mío es navegador 8,8 con Android auto
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puedes preguntar si eran obligatorias o si las hacen porque quieren?

En dos días dejo el mío en el taller. A ver si me podéis decir los que lo tengáis actualizado qué versión tenéis de infotaintment. El mío es navegador 8,8 con Android auto
Estoy igual que tú, a ver si en la de los 30.000 me dicen algo
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ostias!!! 16 actualizaciones!!!!

Luego comenta a ver si mejora la suavidad.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Se nota una barbaridad sobre todo a baja velocidad y en la típica retención seguida de aceleración de las rotondas. En modo agresivo va como siempre.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Se nota una barbaridad sobre todo a baja velocidad y en la típica retención seguida de aceleración de las rotondas. En modo agresivo va como siempre.
Eh...que pasa!.
Estuve yo la semana pasada y tenía 9 actualizaciones pendiente..me hicieron .4 quedan 5 incluida la de la pantalla 7 pulgadas...
Fui la semana siguiente y la máquina estaba rota .. .sino nos hubiéramos visto pero está semana no h podido...ir ..voy a taller cañas mañana a dejar el coche ...




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba