Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Sardo

Alfista Junior

Muchas gracias a los tres!!

OK, pues lo que está claro es que: hasta que el motor esté a temperatura optima lo voy a desactivar.

Tengo que pensar si luego lo activaré de nuevo...

Porque no es posible dejarlo desactivado de manera permanente, ¿verdad?

PD: increíble el foro cómo funciona de bien. Todas las dudas son resueltas en minutos!!! :)
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Siempre sale mas caro €/litro comprar una lata de 1 litro a comparación de una de 5.

Para el 4C entiendo que al ser tan bajo y por el chasis de carbono, hay que tener conocimientos de hasta como subirlo al elevador y cuidados con la carrocería de fibra y plástico. No sea que algun "mecánico" ponga una manta protectora de esas imantadas para no rayarlo

Cambiar aceite no es problema, sinó saber que desmontar para acceder a ello.

Para el QV, tendrá cuidados meticulosos por el motor que lleva, pero poner aire a las ruedas, liquido del limpia....
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
Pues si lo del aceite es normal me parece vergonzoso.

El selenia racing para el gta eran 24 o así 2 litros. Con algun descuento que me aplicaban.

Lo mismo casi 1 litro de aceite random para el mito. Cero descuento que ahora somos premium.

PD: En internet 9 euros el mismo aceite.

El tema de los descuentos aplicados a los recambios también da para mucho mucho. Yo tengo cuenta profesional en un recambista de la zona y sé de lo q os hablo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
Sardo dijo:
Hola a todos, dejo aquí una duda sobre el start-stop para no abrir un hilo específico. Vaya por delante que tengo un Giulia 2.2 180 CVS diésel.

El caso es que me pregunto si con el coche en frío es mejor desactivar el start-stop hasta que le motor alcanzar la temperatura optima.

Me explico: Por las mañanas llevo a los niños al colegio y voy a currar en el centro de Madrid. Es decir, durante los primeros minutos cada mañana el start-stop salta cada vez que me paro (como debe ser) pero cuando el motor todavía no está caliente por lo que se retrasa el momento en que motor alcanza su temperatura optima.

Partiendo de esto, me pregunto si eso es bueno para el motor o si es mejor desactivarlo hasta que el motor alcanza su temperatura.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias por adelantado!

Parte de mi rutina de arrancar el coche es pulsar inmediatamente el botón de anulación de start stop. Sea invierno, o verano. Estoy seguro que los ingenieros de Alfa Romeo han tenido en cuenta las múltiples situaciones que se pueden dar para que se active o no esa función y que han reforzado ciertos elementos respecto a un vehículo que no trae ese elemento, pero cuantos más arranques y paradas más sufre en general el coche, no solo batería y motor de arranque, sino soportes motor, posibles picos de tensión, temperatura del turbo (aunque llevan un enfriamiento a parte aunque quites contacto).

En definitiva, que para la mecánica en general, es mejor no usarlo. Para el bolsillo o la ecología y sus convencimientos, libre elección.

El 500X que me dejaron llevaba el botón de desactivación siempre encendido, y aunque pararas, al arrancar se quedaba guardado. Podía tenerlo la Giulia también, porque yo lo llevo siempre off.
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues a mi en tres meses y 10.000 km, solo se ha activado dos veces.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
davide dijo:
Sardo dijo:
Hola a todos, dejo aquí una duda sobre el start-stop para no abrir un hilo específico. Vaya por delante que tengo un Giulia 2.2 180 CVS diésel.

El caso es que me pregunto si con el coche en frío es mejor desactivar el start-stop hasta que le motor alcanzar la temperatura optima.

Me explico: Por las mañanas llevo a los niños al colegio y voy a currar en el centro de Madrid. Es decir, durante los primeros minutos cada mañana el start-stop salta cada vez que me paro (como debe ser) pero cuando el motor todavía no está caliente por lo que se retrasa el momento en que motor alcanza su temperatura optima.

Partiendo de esto, me pregunto si eso es bueno para el motor o si es mejor desactivarlo hasta que el motor alcanza su temperatura.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias por adelantado!

Parte de mi rutina de arrancar el coche es pulsar inmediatamente el botón de anulación de start stop. Sea invierno, o verano. Estoy seguro que los ingenieros de Alfa Romeo han tenido en cuenta las múltiples situaciones que se pueden dar para que se active o no esa función y que han reforzado ciertos elementos respecto a un vehículo que no trae ese elemento, pero cuantos más arranques y paradas más sufre en general el coche, no solo batería y motor de arranque, sino soportes motor, posibles picos de tensión, temperatura del turbo (aunque llevan un enfriamiento a parte aunque quites contacto).

En definitiva, que para la mecánica en general, es mejor no usarlo. Para el bolsillo o la ecología y sus convencimientos, libre elección.

El 500X que me dejaron llevaba el botón de desactivación siempre encendido, y aunque pararas, al arrancar se quedaba guardado. Podía tenerlo la Giulia también, porque yo lo llevo siempre off.
En el giulietta se queda permanente desactivado también, pero creo que cambió la normativa en los últimos años y obligan a que se resetee
 

r27

Alfista Junior

pacman dijo:
nacho dijo:
davide dijo:
Sardo dijo:
Hola a todos, dejo aquí una duda sobre el start-stop para no abrir un hilo específico. Vaya por delante que tengo un Giulia 2.2 180 CVS diésel.

El caso es que me pregunto si con el coche en frío es mejor desactivar el start-stop hasta que le motor alcanzar la temperatura optima.

Me explico: Por las mañanas llevo a los niños al colegio y voy a currar en el centro de Madrid. Es decir, durante los primeros minutos cada mañana el start-stop salta cada vez que me paro (como debe ser) pero cuando el motor todavía no está caliente por lo que se retrasa el momento en que motor alcanza su temperatura optima.

Partiendo de esto, me pregunto si eso es bueno para el motor o si es mejor desactivarlo hasta que el motor alcanza su temperatura.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias por adelantado!

Parte de mi rutina de arrancar el coche es pulsar inmediatamente el botón de anulación de start stop. Sea invierno, o verano. Estoy seguro que los ingenieros de Alfa Romeo han tenido en cuenta las múltiples situaciones que se pueden dar para que se active o no esa función y que han reforzado ciertos elementos respecto a un vehículo que no trae ese elemento, pero cuantos más arranques y paradas más sufre en general el coche, no solo batería y motor de arranque, sino soportes motor, posibles picos de tensión, temperatura del turbo (aunque llevan un enfriamiento a parte aunque quites contacto).

En definitiva, que para la mecánica en general, es mejor no usarlo. Para el bolsillo o la ecología y sus convencimientos, libre elección.

El 500X que me dejaron llevaba el botón de desactivación siempre encendido, y aunque pararas, al arrancar se quedaba guardado. Podía tenerlo la Giulia también, porque yo lo llevo siempre off.
En el giulietta se queda permanente desactivado también, pero creo que cambió la normativa en los últimos años y obligan a que se resetee
si alguien con conocimientos se anima hay posibilidad de auto-desactivarlo al arrancar

Video:https://www.flickr.com/photos/92441721@N06/25162449927

Esquema:
QE4kN2e.jpg
 

GUTI25

Oliventino

¿Una pregunta?, quiero comprarme una alfa romeo giulia veloce, lo quiero con una serie de opcionales ya que lo busco 100% a mi gusto, me dicen en varios sitios que he intentado que tiene que ser los que hay en stock y me ponen sólo pegas para que me lo fabriquen cómo yo lo quiero ¿ veis esto normal ?
 

dongato71

Alfista Compulsivo

Actualmente sí lo veo normal.

Va a cambiar la normativa de ensayo de consumos y emisiones, lo que puede conllevar cambios en el impuesto de matriculación, y son varias las marcas que ya no dan precios de coches nuevos pedidos a fábrica.

Así las cosas tienes dos opciones:
1) Coger algo de stock y aprovechar el descuento.

2) Esperar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, los pedidos a fábrica están en stand by, pasa en más marcas, como dicen, por temas de normativa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

pacman dijo:
nacho dijo:
davide dijo:
Sardo dijo:
Hola a todos, dejo aquí una duda sobre el start-stop para no abrir un hilo específico. Vaya por delante que tengo un Giulia 2.2 180 CVS diésel.

El caso es que me pregunto si con el coche en frío es mejor desactivar el start-stop hasta que le motor alcanzar la temperatura optima.

Me explico: Por las mañanas llevo a los niños al colegio y voy a currar en el centro de Madrid. Es decir, durante los primeros minutos cada mañana el start-stop salta cada vez que me paro (como debe ser) pero cuando el motor todavía no está caliente por lo que se retrasa el momento en que motor alcanza su temperatura optima.

Partiendo de esto, me pregunto si eso es bueno para el motor o si es mejor desactivarlo hasta que el motor alcanza su temperatura.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias por adelantado!

Parte de mi rutina de arrancar el coche es pulsar inmediatamente el botón de anulación de start stop. Sea invierno, o verano. Estoy seguro que los ingenieros de Alfa Romeo han tenido en cuenta las múltiples situaciones que se pueden dar para que se active o no esa función y que han reforzado ciertos elementos respecto a un vehículo que no trae ese elemento, pero cuantos más arranques y paradas más sufre en general el coche, no solo batería y motor de arranque, sino soportes motor, posibles picos de tensión, temperatura del turbo (aunque llevan un enfriamiento a parte aunque quites contacto).

En definitiva, que para la mecánica en general, es mejor no usarlo. Para el bolsillo o la ecología y sus convencimientos, libre elección.

El 500X que me dejaron llevaba el botón de desactivación siempre encendido, y aunque pararas, al arrancar se quedaba guardado. Podía tenerlo la Giulia también, porque yo lo llevo siempre off.
En el giulietta se queda permanente desactivado también, pero creo que cambió la normativa en los últimos años y obligan a que se resetee

Pues mi giulietta es casi de los primeros (enero 2011) y ya apagar el coche, volvía a estar activado.

No conozco ningún caso de giulietta con memoria de s&s. Lo mismo ocurre con el DNA, que siempre vuelve a modo normal.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
pacman dijo:
nacho dijo:
davide dijo:
Sardo dijo:
Hola a todos, dejo aquí una duda sobre el start-stop para no abrir un hilo específico. Vaya por delante que tengo un Giulia 2.2 180 CVS diésel.

El caso es que me pregunto si con el coche en frío es mejor desactivar el start-stop hasta que le motor alcanzar la temperatura optima.

Me explico: Por las mañanas llevo a los niños al colegio y voy a currar en el centro de Madrid. Es decir, durante los primeros minutos cada mañana el start-stop salta cada vez que me paro (como debe ser) pero cuando el motor todavía no está caliente por lo que se retrasa el momento en que motor alcanza su temperatura optima.

Partiendo de esto, me pregunto si eso es bueno para el motor o si es mejor desactivarlo hasta que el motor alcanza su temperatura.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias por adelantado!

Parte de mi rutina de arrancar el coche es pulsar inmediatamente el botón de anulación de start stop. Sea invierno, o verano. Estoy seguro que los ingenieros de Alfa Romeo han tenido en cuenta las múltiples situaciones que se pueden dar para que se active o no esa función y que han reforzado ciertos elementos respecto a un vehículo que no trae ese elemento, pero cuantos más arranques y paradas más sufre en general el coche, no solo batería y motor de arranque, sino soportes motor, posibles picos de tensión, temperatura del turbo (aunque llevan un enfriamiento a parte aunque quites contacto).

En definitiva, que para la mecánica en general, es mejor no usarlo. Para el bolsillo o la ecología y sus convencimientos, libre elección.

El 500X que me dejaron llevaba el botón de desactivación siempre encendido, y aunque pararas, al arrancar se quedaba guardado. Podía tenerlo la Giulia también, porque yo lo llevo siempre off.
En el giulietta se queda permanente desactivado también, pero creo que cambió la normativa en los últimos años y obligan a que se resetee

Pues mi giulietta es casi de los primeros (enero 2011) y ya apagar el coche, volvía a estar activado.

No conozco ningún caso de giulietta con memoria de s&s. Lo mismo ocurre con el DNA, que siempre vuelve a modo normal.

Mi Giulietta del mismo mes y año que el tuyo tampoco lo guardaba. El 500X tendría uno o dos años como mucho, y si lo guarda. Desconozco el motivo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
pacman dijo:
nacho dijo:
davide dijo:
Sardo dijo:
Hola a todos, dejo aquí una duda sobre el start-stop para no abrir un hilo específico. Vaya por delante que tengo un Giulia 2.2 180 CVS diésel.

El caso es que me pregunto si con el coche en frío es mejor desactivar el start-stop hasta que le motor alcanzar la temperatura optima.

Me explico: Por las mañanas llevo a los niños al colegio y voy a currar en el centro de Madrid. Es decir, durante los primeros minutos cada mañana el start-stop salta cada vez que me paro (como debe ser) pero cuando el motor todavía no está caliente por lo que se retrasa el momento en que motor alcanza su temperatura optima.

Partiendo de esto, me pregunto si eso es bueno para el motor o si es mejor desactivarlo hasta que el motor alcanza su temperatura.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias por adelantado!

Parte de mi rutina de arrancar el coche es pulsar inmediatamente el botón de anulación de start stop. Sea invierno, o verano. Estoy seguro que los ingenieros de Alfa Romeo han tenido en cuenta las múltiples situaciones que se pueden dar para que se active o no esa función y que han reforzado ciertos elementos respecto a un vehículo que no trae ese elemento, pero cuantos más arranques y paradas más sufre en general el coche, no solo batería y motor de arranque, sino soportes motor, posibles picos de tensión, temperatura del turbo (aunque llevan un enfriamiento a parte aunque quites contacto).

En definitiva, que para la mecánica en general, es mejor no usarlo. Para el bolsillo o la ecología y sus convencimientos, libre elección.

El 500X que me dejaron llevaba el botón de desactivación siempre encendido, y aunque pararas, al arrancar se quedaba guardado. Podía tenerlo la Giulia también, porque yo lo llevo siempre off.
En el giulietta se queda permanente desactivado también, pero creo que cambió la normativa en los últimos años y obligan a que se resetee

Pues mi giulietta es casi de los primeros (enero 2011) y ya apagar el coche, volvía a estar activado.

No conozco ningún caso de giulietta con memoria de s&s. Lo mismo ocurre con el DNA, que siempre vuelve a modo normal.
El mío es de mayo 2013
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues será que con el restyling primero pusieron el S&S con memoria y luego lo volvieron a quitar.

Añado que sobre el DNA, para guardar el dynamic no se hacía, pero sí el all weather.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tornero dijo:
Como sois ... jejeje

No me autojustifico de nada.
Solo que ya me he gastado mas de lo que tenia pensado.
Como para sumarle 3000€ mas por ser gasolina.

Que es mas o menos “racing” “puro” ? Chorradas.



Pd.: Lo de la cerveza se puede tambien calcular con Trinaranjus, barras de pan o prostitutas.

No hay nada que justificar, compañero. Vi tu aporte en el hilo de FC y las fotos de tu azulón misano.

Gran paja, y lo que diga el resto te la tiene que pelar porque la máquina es para ti ;)
 

davide

Alfista Consagrado

nacho dijo:
davide dijo:
Sardo dijo:
Hola a todos, dejo aquí una duda sobre el start-stop para no abrir un hilo específico. Vaya por delante que tengo un Giulia 2.2 180 CVS diésel.

El caso es que me pregunto si con el coche en frío es mejor desactivar el start-stop hasta que le motor alcanzar la temperatura optima.

Me explico: Por las mañanas llevo a los niños al colegio y voy a currar en el centro de Madrid. Es decir, durante los primeros minutos cada mañana el start-stop salta cada vez que me paro (como debe ser) pero cuando el motor todavía no está caliente por lo que se retrasa el momento en que motor alcanza su temperatura optima.

Partiendo de esto, me pregunto si eso es bueno para el motor o si es mejor desactivarlo hasta que el motor alcanza su temperatura.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias por adelantado!

Parte de mi rutina de arrancar el coche es pulsar inmediatamente el botón de anulación de start stop. Sea invierno, o verano. Estoy seguro que los ingenieros de Alfa Romeo han tenido en cuenta las múltiples situaciones que se pueden dar para que se active o no esa función y que han reforzado ciertos elementos respecto a un vehículo que no trae ese elemento, pero cuantos más arranques y paradas más sufre en general el coche, no solo batería y motor de arranque, sino soportes motor, posibles picos de tensión, temperatura del turbo (aunque llevan un enfriamiento a parte aunque quites contacto).

En definitiva, que para la mecánica en general, es mejor no usarlo. Para el bolsillo o la ecología y sus convencimientos, libre elección.

El 500X que me dejaron llevaba el botón de desactivación siempre encendido, y aunque pararas, al arrancar se quedaba guardado. Podía tenerlo la Giulia también, porque yo lo llevo siempre off.

En el panda también recuerda la última posición. Pero como dicen, es por tema de homologaciones de consumos, que es tal cual el coche arranca.
 

davide

Alfista Consagrado

r27 dijo:
pacman dijo:
nacho dijo:
davide dijo:
Sardo dijo:
Hola a todos, dejo aquí una duda sobre el start-stop para no abrir un hilo específico. Vaya por delante que tengo un Giulia 2.2 180 CVS diésel.

El caso es que me pregunto si con el coche en frío es mejor desactivar el start-stop hasta que le motor alcanzar la temperatura optima.

Me explico: Por las mañanas llevo a los niños al colegio y voy a currar en el centro de Madrid. Es decir, durante los primeros minutos cada mañana el start-stop salta cada vez que me paro (como debe ser) pero cuando el motor todavía no está caliente por lo que se retrasa el momento en que motor alcanza su temperatura optima.

Partiendo de esto, me pregunto si eso es bueno para el motor o si es mejor desactivarlo hasta que el motor alcanza su temperatura.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Gracias por adelantado!

Parte de mi rutina de arrancar el coche es pulsar inmediatamente el botón de anulación de start stop. Sea invierno, o verano. Estoy seguro que los ingenieros de Alfa Romeo han tenido en cuenta las múltiples situaciones que se pueden dar para que se active o no esa función y que han reforzado ciertos elementos respecto a un vehículo que no trae ese elemento, pero cuantos más arranques y paradas más sufre en general el coche, no solo batería y motor de arranque, sino soportes motor, posibles picos de tensión, temperatura del turbo (aunque llevan un enfriamiento a parte aunque quites contacto).

En definitiva, que para la mecánica en general, es mejor no usarlo. Para el bolsillo o la ecología y sus convencimientos, libre elección.

El 500X que me dejaron llevaba el botón de desactivación siempre encendido, y aunque pararas, al arrancar se quedaba guardado. Podía tenerlo la Giulia también, porque yo lo llevo siempre off.
En el giulietta se queda permanente desactivado también, pero creo que cambió la normativa en los últimos años y obligan a que se resetee
si alguien con conocimientos se anima hay posibilidad de auto-desactivarlo al arrancar

Video:https://www.flickr.com/photos/92441721@N06/25162449927

Esquema:
QE4kN2e.jpg

Este esquema se puso hace mucho tiempo en un foro italiano y no funciona como cabría esperar según se comentó. En cualquier caso, no seré yo quien lo pruebe
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En el jaguar tambien hay que apagarlo cada vez que arrancas. Un coñazo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

suerte que no hemos de pilotar un avión y apretar tropecientos botones para arrancar el bicho ;D ;D ;D...a la que hay que desactivar el SS ya es un coñazo ;D ;D
 
Arriba