Sardo dijo:
Hola a todos, dejo aquí una duda sobre el start-stop para no abrir un hilo específico. Vaya por delante que tengo un Giulia 2.2 180 CVS diésel.
El caso es que me pregunto si con el coche en frío es mejor desactivar el start-stop hasta que le motor alcanzar la temperatura optima.
Me explico: Por las mañanas llevo a los niños al colegio y voy a currar en el centro de Madrid. Es decir, durante los primeros minutos cada mañana el start-stop salta cada vez que me paro (como debe ser) pero cuando el motor todavía no está caliente por lo que se retrasa el momento en que motor alcanza su temperatura optima.
Partiendo de esto, me pregunto si eso es bueno para el motor o si es mejor desactivarlo hasta que el motor alcanza su temperatura.
¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opinión al respecto?
Gracias por adelantado!
Parte de mi rutina de arrancar el coche es pulsar inmediatamente el botón de anulación de start stop. Sea invierno, o verano. Estoy seguro que los ingenieros de Alfa Romeo han tenido en cuenta las múltiples situaciones que se pueden dar para que se active o no esa función y que han reforzado ciertos elementos respecto a un vehículo que no trae ese elemento, pero cuantos más arranques y paradas más sufre en general el coche, no solo batería y motor de arranque, sino soportes motor, posibles picos de tensión, temperatura del turbo (aunque llevan un enfriamiento a parte aunque quites contacto).
En definitiva, que para la mecánica en general, es mejor no usarlo. Para el bolsillo o la ecología y sus convencimientos, libre elección.