Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Gracias por la review :)

El tapón de la gasolina se apoya en la propia tapa, tiene como una bandejita para que quede encajado ahí
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un par de apreciaciones.
Según parece, la puerta del maletero es de chapa, de acero, no aluminio como creíamos todos en un principio. A alfon se la tuvieron que reparar por una granizada y lo descubrieron.
De aluminio si son las puertas y el capó.
Gran aporte Emozioni. :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Menos de 23.000 financiando y menos de 25.000 al contado.

Precio de compacto!!

Una repro y 200 cv .... ;D

https://www.coches.net/km-0/alfa_romeo/giulia/madrid/22_diesel_100_kw_136cv_giulia-diesel-de-km0-33678190-kovn.aspx
 

Vitolo

Alfista Junior

davide dijo:
Vitolo dijo:
Pregunta, no sé si resoluble o no.

¿Qué posibilidades tengo de ver el stock en fábrica? ¿Concesionario sí o sí? Si es así, ¿por qué son tan reacios a mirártelo?

Me interesa verlo para decidir si me interesa alguno de los que están en proceso de fabricación antes de tener que mandar a hacer uno.

Saludos! ;)

Eso solo lo ven en el concesionario y de hecho, me extraña que sean reacios ya que a ellos les interesa que tengas en coche cuanto antes y como digo, pueden ver los que están en proceso de fabricación sin orden asignada, vamos, los que fabrican sin ser bajo demanda.

A mí de hecho, es lo primero que me dijeron, que miraban a ver si había alguno ya en fabricación con los extras que yo quería para acortar los plazos.

Gracias Davide.

Esa es mi intención pero no he tenido opción de verlo. Tendré que ir y solicitar verlo sí o sí porque hasta ahora no me han ayudado con ello. Imagino que básicamente que no lo han hecho por centrarse en vender lo que tienen en su stock.

Gracias nuevamente! ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fander dijo:
Y más pelado que el culo de un mandril.

Claro, por ese precio que menos que un QV.

No puede ser barato y estar muy equipado.

Para quien quiera un Giulia y valore chasis motor dirección es un precio muy bueno. A ver qué tracción trasera hay por ese precio
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Un par de apreciaciones.
Según parece, la puerta del maletero es de chapa, de acero, no aluminio como creíamos todos en un principio. A alfon se la tuvieron que reparar por una granizada y lo descubrieron.
De aluminio si son las puertas y el capó.
Gran aporte Emozioni. :)

Si Nacho, de alumino son: Puertas, Aletas delanteras y Capo. De chapa son: Aletas traseras, Maletero y techo.
 

Emozioni

Alfista Junior

nacho dijo:
Un par de apreciaciones.
Según parece, la puerta del maletero es de chapa, de acero, no aluminio como creíamos todos en un principio. A alfon se la tuvieron que reparar por una granizada y lo descubrieron.
De aluminio si son las puertas y el capó.
Gran aporte Emozioni. :)

Muchas gracias jeje.
Me ha faltado poner una cosa en la comparativa, y es que la llave del Alfa es una auténtica arma de destrucción.

Menuda piedra...tiene un buen tamaño.

;D
 

Rams

Alfista Veterano

Emozioni menuda comparativa! me quito el sombrero, me ha gustado mucho.
Un saludo compañero
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por la comparativa. Se agradecen análisis de usuarios de ambos coches, pues son los realmente imparciales.

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

krell4u dijo:
Gracias por la comparativa. Se agradecen análisis de usuarios de ambos coches, pues son los realmente imparciales.

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Krell4U, merece la pena el Q4 o mejor trasera puro?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
krell4u dijo:
Gracias por la comparativa. Se agradecen análisis de usuarios de ambos coches, pues son los realmente imparciales.

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Krell4U, merece la pena el Q4 o mejor trasera puro?
Es complicado. Yo he pasado de trasera, manual y llantas 17 a q4, automático y llantas 19.

En consumo diría que a similar forma de conducir, no llega al litro de diferencia.

En ruido de rodadura, más con las 19, también bastante más dureza. Voy con runflat y antes no.

En paso por curva, bajo mi punto de vista, se pasa más rápido con el q4. Bastante más. Eso sí, cuando entra el q4 notas como el coche "frena" al encarrilarse. No es que frene exactamente, pero se nota que al entrar el q4 y traccionar el coche, el coche entra como una lapa en la curva y al adherirse más al asfalto, notas más agarre y como necesitas apretar un poco más el acelerador para salir disparado de la curva. Con la versión trasera, lo que notaba es como el coche se descolocaba de atrás al perder tracción, con lo que levantaba levemente el pie, dejabas que el coche se colocase, y luego vuelta a acelerar. Así que, es cuestión de lo que a cada uno le guste.

Como sensación de seguridad, da bastante más el q4.

Y eso sí, los 210 cv con la ZF vs los 180 en manual se notan una barbaridad. Sobre todo en recuperaciones es un avión.

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

krell4u dijo:
RadiK-Alfa dijo:
krell4u dijo:
Gracias por la comparativa. Se agradecen análisis de usuarios de ambos coches, pues son los realmente imparciales.

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Krell4U, merece la pena el Q4 o mejor trasera puro?
Es complicado. Yo he pasado de trasera, manual y llantas 17 a q4, automático y llantas 19.

En consumo diría que a similar forma de conducir, no llega al litro de diferencia.

En ruido de rodadura, más con las 19, también bastante más dureza. Voy con runflat y antes no.

En paso por curva, bajo mi punto de vista, se pasa más rápido con el q4. Bastante más. Eso sí, cuando entra el q4 notas como el coche "frena" al encarrilarse. No es que frene exactamente, pero se nota que al entrar el q4 y traccionar el coche, el coche entra como una lapa en la curva y al adherirse más al asfalto, notas más agarre y como necesitas apretar un poco más el acelerador para salir disparado de la curva. Con la versión trasera, lo que notaba es como el coche se descolocaba de atrás al perder tracción, con lo que levantaba levemente el pie, dejabas que el coche se colocase, y luego vuelta a acelerar. Así que, es cuestión de lo que a cada uno le guste.

Como sensación de seguridad, da bastante más el q4.

Y eso sí, los 210 cv con la ZF vs los 180 en manual se notan una barbaridad. Sobre todo en recuperaciones es un avión.

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Gracias.

No notas más pesado, con más inercias el Q4 por su mayor peso?

No notas pérdida de trayectoria en carreteras malas por la llanta de 19"?

Haciendo números si al Super 200 cv le pones la llanta de 19" y doble escape, xenón 35w y poco más.... la diferencia es de unos 6.500 - 7.000 euros (con descuento) y el equipamiento diferenciador por es dinero es brutal: 80 cv más, Q4, diferencial trasero (esto no lo tengo aún claro), asientos deportivos que los ponen por las nubes, calefactables y con cuero, cristales tintados, navegador grande, Keyless go, faldones delantero-trasero, fadillas, difusor Veloce, etc.....
 

davide

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
krell4u dijo:
RadiK-Alfa dijo:
krell4u dijo:
Gracias por la comparativa. Se agradecen análisis de usuarios de ambos coches, pues son los realmente imparciales.

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Krell4U, merece la pena el Q4 o mejor trasera puro?
Es complicado. Yo he pasado de trasera, manual y llantas 17 a q4, automático y llantas 19.

En consumo diría que a similar forma de conducir, no llega al litro de diferencia.

En ruido de rodadura, más con las 19, también bastante más dureza. Voy con runflat y antes no.

En paso por curva, bajo mi punto de vista, se pasa más rápido con el q4. Bastante más. Eso sí, cuando entra el q4 notas como el coche "frena" al encarrilarse. No es que frene exactamente, pero se nota que al entrar el q4 y traccionar el coche, el coche entra como una lapa en la curva y al adherirse más al asfalto, notas más agarre y como necesitas apretar un poco más el acelerador para salir disparado de la curva. Con la versión trasera, lo que notaba es como el coche se descolocaba de atrás al perder tracción, con lo que levantaba levemente el pie, dejabas que el coche se colocase, y luego vuelta a acelerar. Así que, es cuestión de lo que a cada uno le guste.

Como sensación de seguridad, da bastante más el q4.

Y eso sí, los 210 cv con la ZF vs los 180 en manual se notan una barbaridad. Sobre todo en recuperaciones es un avión.

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Gracias.

No notas más pesado, con más inercias el Q4 por su mayor peso?

No notas pérdida de trayectoria en carreteras malas por la llanta de 19"?

Haciendo números si al Super 200 cv le pones la llanta de 19" y doble escape, xenón 35w y poco más.... la diferencia es de unos 6.500 - 7.000 euros (con descuento) y el equipamiento diferenciador por es dinero es brutal: 80 cv más, Q4, diferencial trasero (esto no lo tengo aún claro), asientos deportivos que los ponen por las nubes, calefactables y con cuero, cristales tintados, navegador grande, Keyless go, faldones delantero-trasero, fadillas, difusor Veloce, etc.....

Diferencial trasero no lleva, sólo lleva el central. Con el pack de suspensiones, si que monta el diferencial mecánico. Sino, es electrónico.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

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krell4u dijo:
RadiK-Alfa dijo:
krell4u dijo:
Gracias por la comparativa. Se agradecen análisis de usuarios de ambos coches, pues son los realmente imparciales.

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Krell4U, merece la pena el Q4 o mejor trasera puro?
Es complicado. Yo he pasado de trasera, manual y llantas 17 a q4, automático y llantas 19.

En consumo diría que a similar forma de conducir, no llega al litro de diferencia.

En ruido de rodadura, más con las 19, también bastante más dureza. Voy con runflat y antes no.

En paso por curva, bajo mi punto de vista, se pasa más rápido con el q4. Bastante más. Eso sí, cuando entra el q4 notas como el coche "frena" al encarrilarse. No es que frene exactamente, pero se nota que al entrar el q4 y traccionar el coche, el coche entra como una lapa en la curva y al adherirse más al asfalto, notas más agarre y como necesitas apretar un poco más el acelerador para salir disparado de la curva. Con la versión trasera, lo que notaba es como el coche se descolocaba de atrás al perder tracción, con lo que levantaba levemente el pie, dejabas que el coche se colocase, y luego vuelta a acelerar. Así que, es cuestión de lo que a cada uno le guste.

Como sensación de seguridad, da bastante más el q4.

Y eso sí, los 210 cv con la ZF vs los 180 en manual se notan una barbaridad. Sobre todo en recuperaciones es un avión.

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Gracias.

No notas más pesado, con más inercias el Q4 por su mayor peso?

No notas pérdida de trayectoria en carreteras malas por la llanta de 19"?

Haciendo números si al Super 200 cv le pones la llanta de 19" y doble escape, xenón 35w y poco más.... la diferencia es de unos 6.500 - 7.000 euros (con descuento) y el equipamiento diferenciador por es dinero es brutal: 80 cv más, Q4, diferencial trasero (esto no lo tengo aún claro), asientos deportivos que los ponen por las nubes, calefactables y con cuero, cristales tintados, navegador grande, Keyless go, faldones delantero-trasero, fadillas, difusor Veloce, etc.....

Sí, hay una cosa que dices que se nota. Con la llanta 19 en carreteras malas o en badenes, notas que el coche "salta" o se descoloca un poco más. Es parecido a la sensación que daban los 156 o 159 al pasar las juntas de dilatación de las carreteras en curvas cerradas, que daba la sensación que el coche se iba.

Lo de notarlo más pesado, pues no. Lo noto igual que el trasera. Se nota muy ligero.

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alfaredondo

Alfista Compulsivo

Gracias Emozioni por la comparativa, espectacular el detalle y y el curro que conlleva, mejor que los de Top Gear :) ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El QV que prueba Chris Harris en Top Gear es el Rojo Alfa?

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pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Fallo que he descubierto respecto al alumbrado del Giulia: Circulando con el mando de luces en posición auto con oscuridad y niebla al amanecer y por tanto luces encendidas, conectas las luces antinieblas (traseras sólo con xenon 25w) sigues circulando, va amaneciendo (sigue habiendo niebla) y se apagan las luces de cruce y la antiniebla. En otros coches con sensor de luces si tienes conetada la antiniebla no te apaga las luces porque se supone que sigue habiendo niebla. Deberían corregirlo porque te deja circulando sin luces (sólo las de día delanteras) lo cual es peligroso e ilegal, te obliga a ir pendiente y poner las luces encendidas en modo manual
 
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