Plataforma Alfa Romeo GIULIA

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo hice como Belo, sólo quería tener el mismo hardware de punta a cabo que el Veloce de serie, por si me animaba a reprogramar. Pienso como él, no vale la pena dar pasos intermedios edit: si tú objetivo es otro
 
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Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo cuando puse el Ragazzon pregunté precio en el concesionario por el del Veloce y costaba poco menos, así que no merece la pena a no ser que quieras mantener el sonido de serie
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tuve el escape de serie del Veloce con doble salida cuando me entregaron el coche y menos de 3000km después puse el tramo final de Ragazzon.
El escape de serie no produce ningún tipo de sonido, justo justo sabes que el coche ha arrancado si está frio. En caliente no se oye nada.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Revisión. 145.000 km.

Tocó cambio de pastillas delanteras, además de aceite, filtros, y líquido de frenos.

Ninguna sorpresa o incidencia.

La revisión incluye lavado a mano.

Todo: 670€
 
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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Revisión. 145.000 km.

Tocó cambio de pastillas delanteras, además de aceite, filtros, y líquido de frenos.

Ninguna sorpresa o incidencia.

La revisión incluye lavado a mano.

Todo: 670€
Cuánto te han cobrado por mano de obra de cambio de pastillas y por las pastillas?

Es la primera o segunda vez que te las cambian?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Entiendo que has pasado la revisión de los 150 mil, no? Yo también la pasé antes de cumplir los kilómetros, con 146 mil. Me costó 539€.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las pastillas son las primeras.

208€ + 77€ MO + 21% IVA
Pues te han durado mucho. Yo tengo 75 mil kms, hago una conducción bastante tranquila y recientemente al cambiar neumáticos me dijeron en el taller que las delanteras estaban casi para cambiar. Aunque 3000 kms antes en la revisión en alfa no me dijeron nada a pesar de haber cambiado líquido de frenos.

Me parece un dineral el precio. En cualquier taller no oficial las pueden cambiar o hay que tener herramientas especiales para liberar el freno, calibrar y demás?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues a mi no me parece tan exageradamente caro.

Que Talleres Paco lo hace por menos?. Seguro

Por cuánto? 200 euros?. PIde cita a Talleres Paco, lleva el coche sólo para las pastillas. Ves a recogerlo luego (cómo te vas y como vuelves al taller). Y eso en tiempo ¿cuánto dinero es?. Que si te sobre el tiempo está bien, pero también hay gente que valora el tiempo y la comodidad.

285 euros en 145.000 km

0,0019655 €/km

Caro es repostar que son 90 euros y te tienes para 700 km (una semana, 15 días, ?????)

Es normal que siempre al comprador todo le parezca caro, menos cuando tiene que cobrar él por el trabajo que hace que siempre le parece barato.
 
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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a mi no me parece tan exageradamente caro.

Que Talleres Paco lo hace por menos?. Seguro

Por cuánto? 200 euros?. PIde cita a Talleres Paco, lleva el coche sólo para las pastillas. Ves a recogerlo luego (cómo te vas y como vuelves al taller). Y eso en tiempo ¿cuánto dinero es?. Que si te sobre el tiempo está bien, pero también hay gente que valora el tiempo y la comodidad.

285 euros en 145.000 km

0,0019655 €/km

Caro es repostar que son 90 euros y te tienes para 700 km (una semana, 15 días, ?????)

Es normal que siempre al comprador todo le parezca caro, menos cuando tiene que cobrar él por el trabajo que hace que siempre le parece barato.
Estoy de acuerdo en parte, porque la queja no es de las pastillas, es de todo el mantenimiento. Los servicios oficiales se han subido a la parra mucho con la excusa del IPC
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo siempre lo digo. Si no te duele el dinero, te lo puedes permitir y te quedas más tranquilo llevándolo al concesionario oficial, adelante...
Yo personalmente, prefiero buscar opciones no solo más económicas, sino que incluso para mí, mejoran y me transmiten mas confianza, calidad, y profesionalidad que el servicio oficial...
Y si casualmente ese hombre se llamase Francisco, pues sí, lo llevaría a talleres Paco...
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en parte, porque la queja no es de las pastillas, es de todo el mantenimiento. Los servicios oficiales se han subido a la parra mucho con la excusa del IPC
Y el resto de talleres no han subido ? Por que todo ha subido

Una vez lleve el Ibiza a Talleres Pepe

Me costo lo mismo que el SO y no me resetearon el mantenimiento

Otra visita para resetear
 

xrobibn

Alfista Junior
Usuario Premium

Revisión de los 100k con distribución incluida: 871€ + cupón de aceite y filtro

Había visto un comentario por el foro en el que mencionaban esta página https://www.alfaromeo.es/mopar/promociones-zerosorpresas y gracias al cupón que pillé hubo rebajilla :D

También aproveché a que revisasen el error P0100 que me estaba saltando últimamente, pensando que sería limpiar un poco de aceite y ya... pues me presupuestaban 5h extra de trabajo y sobre 800€ para descarbonizar el coche...o_O Al tener garantía extendida me salió gratis, pero visto lo visto voy a tener que ir siempre al corte para que no se acumule carbonilla xD
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y el resto de talleres no han subido ? Por que todo ha subido

Una vez lleve el Ibiza a Talleres Pepe

Me costo lo mismo que el SO y no me resetearon el mantenimiento

Otra visita para resetear

Hombre, de 45€ mi taller de confianza, a 100€ el oficial, va un trecho... También es cierto que cuesta más mantener una concesión. Pero también es cierto que como mecánicos son mejores la de mi taller de confianza... Porque a veces el oficial te cuenta unas milongas...

Yo, si mi eurotaller me pide los frenos originales a la Alfa, me los van a cambiar ellos desde luego. Lo he llevado a la casa todos estos años, pero ya se están subiendo a la parra... Además ya cualquier taller competente sabe como meterse a las centralitas y pedir el acceso a la casa.

Ahora bien, cosas como por ejemplo el filtro del habitáculo, que es muy jodido de cambiar, prefiero que lo haga un tío de la Alfa que lo ha hecho mil veces al del taller de confianza que no ha tocado ninguno. También quiero aprender a cambiarlo yo por si acaso no piso una casa oficial más... :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hombre, de 45€ mi taller de confianza, a 100€ el oficial, va un trecho... También es cierto que cuesta más mantener una concesión. Pero también es cierto que como mecánicos son mejores la de mi taller de confianza... Porque a veces el oficial te cuenta unas milongas...

Yo, si mi eurotaller me pide los frenos originales a la Alfa, me los van a cambiar ellos desde luego. Lo he llevado a la casa todos estos años, pero ya se están subiendo a la parra... Además ya cualquier taller competente sabe como meterse a las centralitas y pedir el acceso a la casa.

Ahora bien, cosas como por ejemplo el filtro del habitáculo, que es muy jodido de cambiar, prefiero que lo haga un tío de la Alfa que lo ha hecho mil veces al del taller de confianza que no ha tocado ninguno. También quiero aprender a cambiarlo yo por si acaso no piso una casa oficial más... :jujujajajeje:


No defiendo el taller oficial, aunque en mi caso lo seguiré llevando al oficial ya que no encontraría un sitio que me cobre menos.

Los precios de la hora son una referencia. hay que computar el tiempo para saber el precio final. Si es la mitad pero te ponen más tiempo, al final no ahorras tanto.

En mi ciudad si ves los talleres de los polígonos, dudo que llevases un Giulia.

Si viviera en Madrid tendría la opción de talleres especializados en Alfa pero no descartaría el oficial ya que es una revisión anual y no me haría rico yendo al otro.

En mi ciudad arreglan más fácil una OVNI que un Alfa, ya que hay más.
 
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