Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

Si no he entendido mal, hay un posible fallo en un conector que le dice al airbag si el cinturón lo llevas puesto, y si falla pues no salta el airbag.
O algo así.
Otro relé? :D

He hablado con el conce, es una fallo de airbag que aparece a veces al arrancar. Ya me había salido alguna vez y lo comenté cuando fui a lo del radar delantero. Se suele quitar a los pocos segundos, y hasta ahora lo achacaba a la batería o similar. Por lo visto hay un conector que no va fino cuando se inserta el cinturón delantero, no me ha quedado claro cuál de los dos, y el airbag podría no activarse en caso de choque. Hay una campaña para arreglarlo.

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
La verdad que nunca me ha saltado ningún chivato. Cierto es que si el afectado es el del pasajero, con los dedos de las manos puedo contar las veces que se ha usado.
Entiendo que si vas sin errores presentes encendidos, no debería haber problema en caso de plazo. Distinto es cuando vas con el testigo del airbag encendido fijo, ahí sí que no salta, el sistema queda en suspenso. Me pasaba con la ficha de bajo el asiento del 147.

He hablado con el conce, es una fallo de airbag que aparece a veces al arrancar. Ya me había salido alguna vez y lo comenté cuando fui a lo del radar delantero. Se suele quitar a los pocos segundos, y hasta ahora lo achacaba a la batería o similar. Por lo visto hay un conector que no va fino cuando se inserta el cinturón delantero, no me ha quedado claro cuál de los dos, y el airbag podría no activarse en caso de choque. Hay una campaña para arreglarlo.
Sabes si es a partir de un MY concreto o afecta a todos? yo nunca ví fallo de airbag, igual solo afecta a los mas nuevos como en el caso del radar.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
La verdad que nunca me ha saltado ningún chivato. Cierto es que si el afectado es el del pasajero, con los dedos de las manos puedo contar las veces que se ha usado.
Entiendo que si vas sin errores presentes encendidos, no debería haber problema en caso de plazo. Distinto es cuando vas con el testigo del airbag encendido fijo, ahí sí que no salta, el sistema queda en suspenso. Me pasaba con la ficha de bajo el asiento del 147.
Eso pienso yo, si se quedara fijo me daría cosa circular. Lo voy a dejar para octubre cuando haga revisión.

• Like
Reacciones: Rambito
Y a mi.
Acabaron soldando el conector.

• Like
Reacciones: Javiputoamo y Rambito
Por lo visto hay un conector que no va fino cuando se inserta el cinturón delantero, no me ha quedado claro cuál de los dos, y el airbag podría no activarse en caso de choque. Hay una campaña para arreglarlo.
Pues si no se dispara el airbag puede ser la diferencia entre que te reparen un coche y que te lo den siniestro

• Like
Reacciones: Gorka28
El mío saltaba desde el primer día, MY24, lo llevé al SO, había una campaña sobre el airbag que se supone que me revisaron, no había vuelto a saltar en 2 meses hasta ayer, que volvió a saltar, en la próxima revisión lo diré de nuevo...

No me saltaba siempre, lo hacía aleatoriamente, pero era mas propenso a saltar cuando lo aparcabas al sol o en días de mas calor. Apagaba el coche, lo volvía a encender y ya no salía el fallo.

Cuando salta el airbag, no vendría mal el ignífugo ese. Los pelillos del antebrazo, te los chamuscas

• Like
Reacciones: JFRYUN y nacho
Me suena que alguno de foro lo ha hecho, pero no encuentro el mensaje ahora mismo, ¿recomendais ponerle el escape del veloce al 200? La idea seria mas adelante ponerle el ragazzon, pero por tener doble salida ya y ganar algo de sonido mientras.

Si encuentras a alguien que te lo venda usado a buen precio puedes hacerlo, si es nuevo no porque te va costar tanto como el ragazzon, y de sonido no vas a ganar nada, sólo la doble salida

Me suena que alguno de foro lo ha hecho, pero no encuentro el mensaje ahora mismo, ¿recomendais ponerle el escape del veloce al 200? La idea seria mas adelante ponerle el ragazzon, pero por tener doble salida ya y ganar algo de sonido mientras.
Yo lo hice. Pero si lo que quieres es el ragazzon, ponlo directamente, porque si pones el del veloce para ir tirando, es gastar dinero para nada.

• Like
Reacciones: BlueAlfa y JFRYUN