Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

Barrows

Alfista Junior


Os dejo aquí esta review, que me ha gustado bastante.

Dice que conducir un veloce es tener el 80% de la experiencia de conducción de un QV por el 50% del precio de este.
La misma dinamica de conducción pero sin un motor que intenta matarte todo el rato.


¿Los que hayais probado ambos que opinais?
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo confirmó nuestro insider Enguidanos en el hilo de noticias. Algo les falló en el diseño y para corregir temperaturas, inyecta más gasolina de lo normal.

También es verdad que dicen que se corrigió en los últimos model year, aunque parece que siguen siendo gastones.

Bueno eso se comentó de alguien que había trabajado en el desarrollo del motor mucho antes de que el otro forero dijera nada. Se ha corregido en parte por eso ahora al menos homologa menos.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He visto el tema de los acelerones en la giulia. Yo he conducido el coche y no he notado nada una vez lanzado el coche que pierda la trasera en condiciones normales por mucho que aceleres.

El problema de tantos giulias QV piñados ya se ha comentado muchas veces y es que hasta un año determinado, no sé si 2021 o 2022, solo se abrían las válvulas de escape en RACE. Gran idea de los estrategas de Alfa Romeo una vez más.

Resultado, todo Dios conduciendo el coche sin ayudas por escuchar el sonido. La naturaleza, simplemente, siguió su curso.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium


Os dejo aquí esta review, que me ha gustado bastante.

Dice que conducir un veloce es tener el 80% de la experiencia de conducción de un QV por el 50% del precio de este.
La misma dinamica de conducción pero sin un motor que intenta matarte todo el rato.


¿Los que hayais probado ambos que opinais?
Yo no he probado el QV, así que no puedo opinar, pero pienso que un V6 te da un agrado de conducción mayor que un 4 cilindros, por muy buen rendimiento que tenga éste último.
Si es cierto, que en conducción normal, que es el 90% de la conducción que le damos al coche... poco vamos a notar, que no sea el gusto de oír el V6 al bajar la ventanilla.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no he probado el QV, así que no puedo opinar, pero pienso que un V6 te da un agrado de conducción mayor que un 4 cilindros, por muy buen rendimiento que tenga éste último.
Si es cierto, que en conducción normal, que es el 90% de la conducción que le damos al coche... poco vamos a notar, que no sea el gusto de oír el V6 al bajar la ventanilla.

A mayor número de cilindros, mayor agrado de conducción. Eso es irrebatible. Vayas al régimen que vayas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo lo he conducido por nacional con curvas y vas en tensión

Puede que por los prejuicios de su peligrosidad o por miedo a ostiarlo no siendo mío
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo he conducido por nacional con curvas y vas en tensión

Puede que por los prejuicios de su peligrosidad o por miedo a ostiarlo no siendo mío
Creo que en un coche así es relativamente fácil que en algún momento se te “escape”, el mío es un Veloce y alguna vez, pocas, pero alguna vez me ha superado, no mucho y siempre ha reaccionado bien, pero eso mismo con más del doble de potencia, y sin ser Q4……. cuidadin…..mucho cuidadin……
 

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

La sensación será parecida a salir de una curva de segunda en una moto de más de 100 cv
A 3-4.000 no pasa nada, aunque abras a tope no hay potencia
Pero a 6-7.000, o con asfalto brillante... Notas un extraño picor en la lengua
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No le favorece mucho ese British Racing Green al Giulia.
Paragolpes trasero con grapas rotas.
No han sido capaces de limpiar los cristales antes de montarlos. La parte que queda siempre tapada por los montantes se quedará llena de porquería.
Aficionaos...:LOL:

Y no me había fijado que en el paragolpes delantero tiene dos tomas de gancho de remolque, una a cada lado.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

No le favorece mucho ese British Racing Green al Giulia.
Paragolpes trasero con grapas rotas.
No han sido capaces de limpiar los cristales antes de montarlos. La parte que queda siempre tapada por los montantes se quedará llena de porquería.
Aficionaos...:LOL:

Y no me había fijado que en el paragolpes delantero tiene dos tomas de gancho de remolque, una a cada lado.
Es que ese es verde moco, bastante feo :jujujajajeje: El verde Visconti que tenía el Giulia era muy guapo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Primera noticia que tengo
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

de momento es sólo en USA por lo que he leído en algún foro de allí, pero lo normal es que aquí también llegue. Incluso tienen orden de no vender los coches nuevos con el problema.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, a ver en qué queda.
En USA con el DieselGate a VW se la metieron hasta el yeyuno. Aquí empezaron regalando una gorra y luego con unas ñapas que no terminaban de ir finos los motores, en especial los 1.6
Veremos en qué queda la cosa.
Mañana pantallazo al jefe de taller a ver si sabe algo. Alerta, spoiler: "No, aquí no sabemos nada de esa campaña de la que usted me habla"
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

De qué va el asunto?

Estoy en un sitio “sin sonido”.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no he entendido mal, hay un posible fallo en un conector que le dice al airbag si el cinturón lo llevas puesto, y si falla pues no salta el airbag.
O algo así.
 
Arriba