Plataforma Alfa Romeo GIULIA

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches!
Lanzo preguntas a los sabios del foro:

-¿el 100% de acelerador es solo el recorrido completo del pedal? ¿O el recorrido completo + el kick down?

-¿en el modo N, cuando voy en manual (levas) y pulso el kick down me pone la marcha mas alta posible, mientras que en el modo D en manual, si pulso kick down, el coche se mantiene en la marcha que está aunque vaya a 2000 rpm. ¿Es normal? Como si el kick down estuviera deshabilitado en modo D ¿En este modo el 100% de acelerador es pulsado hasta el fondo o hasta el fondo + kick down?

-en el modo D si empalmo marchas cortas (de 4ta para abajo) sin levantar da como un golpecito al subir de marcha, mas acentuado cuando mas corta es la marcha, si levanto un poco el acelerador antes de darle a la leva no lo hace, o no tanto al menos, ¿levantais para subir de marcha en D? En N no lo hace, cambia suave aun con el pie a fondo, pero se nota que pierdes empuje mientras esta cambiando, ya que ademas de mas suave tambien lo hace mas lento, se nota que el motor corta para hacer la transición mas suave. ¿Voy a joder la caja si no levanto al cambiar en D?

Saludos!
El 100% del acelerador te lo da con el kickdown según el MES en mi caso. Si piso a fondo sin kickdown se queda a un 92% si no recuerdo mal.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si vas en manual... no vas en automático. Y el coche no cambia.

A veces, me ha pasado, ir en manual y despistarme en una carretera empinada, olvidarme de reducir a la entrada de una curva y al salir, tener el coche muerto.

Los tirones son normales. Como te apuntan, simula punta-tacón. A mí, me agrada. Eso sí, cuídate al frenar con energía y reducir a la vez, porque la deceleración puede ser brusca de verdad.

El coche, aún en manual, tiende a ser conservador: si intentas reducir, pongamos por caso, a 4.000 vueltas, y ello supone acercarse a las 5.500 -inicio de línea roja- el coche, directamente, no cambia.

Si mantienes pulsada la leva de reducción, cambia a la marcha más corta posible. Si pulsas las dos levas a la vez, pasa a punto muerto. Y no recuerdo ahora alguna función más curiosa.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Si mantienes pulsada la leva de reducción, cambia a la marcha más corta posible.
Esto no lo sabía.
¿Te refieres a auto o manual?
Yo en auto muchas veces le bajo una o dos marchas cuando necesito algo más de retención, y así al soltar acelerador no se me mete el modo vela. Y mientras no vuelvas a tocar acelerador, ahí se queda, no vuelve a subirse sola.
 

Barrows

Alfista Junior

El 100% del acelerador te lo da con el kickdown según el MES en mi caso. Si piso a fondo sin kickdown se queda a un 92% si no recuerdo mal.

Este es el dato que quería, que no puedo meter 100% de acelerador a medio regimen en N yendo en manual sin que me baje marchas.
Y en D recorrido completo + kickdown para el 100%.

Muchas gracias!
 

Barrows

Alfista Junior

Pues llámame raro pero yo los quitaba...
A veces me gustaría el tacto dinámico de ir en D, pero con la suavidad de cambio de ir en N...

Yo tengo sentimientos encontrados...me gusta el golpecito de saber que ya ha engranado la marcha... pero por otra parte de 1 a 2 y de 2 a 3 da una ostia que parece que te vayas a cargar el coche jaja.

Para reducciones me gusta infinitamente mas el modo D, el N tarda una vida en bajar de marcha, se hace eterno.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando vas frenando y mete segunda, también da el golpecito y de pronto pasa a retener bastante mas, aunque vayas en N. Más leve que en Dynamic, pero aun así no me gusta nada.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí lo que me desespera, es, ir en manual en autovía, empezar a bajar una pendiente con el acelerador fuera del pie, y hasta que no pasa 30-40 segundos, la centralita no deja que el motor retenga "de verdad". Si ponéis el consumo instantáneo y vais por ejemplo en 7ª, se mantiene un consumo de 3L. Pasan los 30 segundos, se va el consumo a 0 y notas que el coche retiene como "retiene" un manual al dejar de pisar el acelerador... no sé si me explico
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, el instantáneo sigue en 5 litros aproximadamente y no retiene nada. No sabemos si es por el tema de que metían combustible para refrigerar o por el filtro partículas, que el gasolina prácticamente regenera en continuo, o porque loquesea. Pero no retiene na de na, sigue metiendo gasofa por el motivo X
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí lo que me desespera, es, ir en manual en autovía, empezar a bajar una pendiente con el acelerador fuera del pie, y hasta que no pasa 30-40 segundos, la centralita no deja que el motor retenga "de verdad". Si ponéis el consumo instantáneo y vais por ejemplo en 7ª, se mantiene un consumo de 3L. Pasan los 30 segundos, se va el consumo a 0 y notas que el coche retiene como "retiene" un manual al dejar de pisar el acelerador... no sé si me explico
Yo voy en autovía siempre en automático y siempre en D , las bajadas rápidas con toque de acelerador y no tengo que tocar el freno para nada
Otra cosa son bajadas en montaña que voy en manual y también en D
Para hacer ciudad.... también en D
Nombre: Giulia
Primer apellido :Rock
Segundo apellido: Dinamic
 

Barrows

Alfista Junior

Si, el instantáneo sigue en 5 litros aproximadamente y no retiene nada. No sabemos si es por el tema de que metían combustible para refrigerar o por el filtro partículas, que el gasolina prácticamente regenera en continuo, o porque loquesea. Pero no retiene na de na, sigue metiendo gasofa por el motivo X

Dudo que refrigere mas metiendo combustible que entrandole aire fresco sin quemar nada...pero quien sabe.

Tecnología heredada de la F1, escapes sopladores explusando gases calientes hasta en frenada para conseguir efecto suelo y un paso por curva mas rapido. Ese es el secreto del buen comportamiento dinamico del giulia, y no las pajas que nos hacemos aquí con la geometría de la suspensión... es el precio a pagar por volar en las curvas, ¿que prefieres que consuma 2 litros menos, retenga mas y gire peor? Los teutones de la helice son tus amigos

Aquí no se deja de quemar gasolina ni frenando, se frena con acelerador pisado, para mantener el turbo precargado y salir de las curvas como un cohete, no me seais nenazas, los fabricantes de pastillas de freno tienen que comer tambien. Retener es de cobardes.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de refrigerar con gasolina no es coña, se ha comentado alguna que otra vez.
Pero nunca nadie dio datos concretos.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dudo que refrigere mas metiendo combustible que entrandole aire fresco sin quemar nada...pero quien sabe.

Tecnología heredada de la F1, escapes sopladores explusando gases calientes hasta en frenada para conseguir efecto suelo y un paso por curva mas rapido. Ese es el secreto del buen comportamiento dinamico del giulia, y no las pajas que nos hacemos aquí con la geometría de la suspensión... es el precio a pagar por volar en las curvas, ¿que prefieres que consuma 2 litros menos, retenga mas y gire peor? Los teutones de la helice son tus amigos

Aquí no se deja de quemar gasolina ni frenando, se frena con acelerador pisado, para mantener el turbo precargado y salir de las curvas como un cohete, no me seais nenazas, los fabricantes de pastillas de freno tienen que comer tambien. Retener es de cobardes.
William Barrowsallace
!! VAMOS !! Puede que nos quiten la vida ....pero jamás nos quitarán la !! LIBERTADDDDDDD !! y más D
 

Barrows

Alfista Junior

Lo de refrigerar con gasolina no es coña, se ha comentado alguna que otra vez.
Pero nunca nadie dio datos concretos.

Y es cierto, enriquecer la mezcla contribuye a bajar la temperatura en las cabezas de los pistones puesto que el calor se emplea en evaporar la gasolina "sobrante".

Por eso en gasolina, cuando te hacen una repro mal hecha con mezcla pobre el motor te dura 2 calles... fundes los pistones en un pestañeo.

Pero en mi cabeza, sin ser un experto en el tema, tiene mas sentido meter gasolina de mas cuando vas con el pie a fondo para refrigerar pistones, que cuando estas reteniendo con 0% de pedal, que no estas quemando nada y la temperatura de los pistones ya esta bajando de por si al entrarle aire fresco y no quemar nada.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues llámame raro pero yo los quitaba...
A veces me gustaría el tacto dinámico de ir en D, pero con la suavidad de cambio de ir en N...
Me gustaría poder configurar algo más esos aspectos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí lo que me desespera, es, ir en manual en autovía, empezar a bajar una pendiente con el acelerador fuera del pie, y hasta que no pasa 30-40 segundos, la centralita no deja que el motor retenga "de verdad". Si ponéis el consumo instantáneo y vais por ejemplo en 7ª, se mantiene un consumo de 3L. Pasan los 30 segundos, se va el consumo a 0 y notas que el coche retiene como "retiene" un manual al dejar de pisar el acelerador... no sé si me explico
De qué año es tu coche? El mío es my18 y no me hace eso.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de refrigerar con gasolina no es coña, se ha comentado alguna que otra vez.
Pero nunca nadie dio datos concretos.
Pero eso es necesario en momentos en los que la cámara de combustión tiene altas temperaturas. Cuando no se está pisando el acelerador no está en esa situación
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo confirmó nuestro insider Enguidanos en el hilo de noticias. Algo les falló en el diseño y para corregir temperaturas, inyecta más gasolina de lo normal.

También es verdad que dicen que se corrigió en los últimos model year, aunque parece que siguen siendo gastones.
 
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