Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Algún susto habrá llevado.

Porque es una forma poco natural de adelantar.

Por cierto ¿cumplís la normativa actual de no rebasar la velocidad máxima autorizada al adelantar? A mí me resulta imposible.
Miro que no viene nadie por delante, retrovisor para ver que no viene nadie por detrás, intermitente… y pisotón sin contemplaciones. A aprovechar los 280 caballos y a Pere que le jo…
 
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Miro que no viene nadie por delante, retrovisor para ver que no viene nadie por detrás, intermitente… y pisotón sin contemplaciones. A aprovechar los 280 caballos y a Pere que le jo…

Claro, por eso para los menos expertos deberían ofrecer un Giulia QV Q4

Al menos vez ha venido detrás de mi y cuando adelanto piso como tu dices y el se queda atrás en las maniobras de adelantamiento
 
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Reacciones: JFRYUN y tecno-mania
Algún susto habrá llevado.

Porque es una forma poco natural de adelantar.

Por cierto ¿cumplís la normativa actual de no rebasar la velocidad máxima autorizada al adelantar? A mí me resulta imposible.
Cumplir ese norma es una temeridad y no sé a quién se le ocurrió. El único sentido que le veo es recaudatorio, para que en un radar de tramo nadie pueda alegar que va por encima de la media porque durante el tramo hizo adelantamientos.

Es infinitamente más peligroso hacer con límite de 90 un adelantamiento a 90 a un coche que va a 85 en 15 segundos invadiendo el carril contrario que hacerlo a 110 en 3 segundos. Es que no hay por donde cogerlo, eso lo entiende hasta el más tonto.
 
La finalidad de esa norma es a todas luces disuasorio. Se ha puesto para que simplemente, NO se adelante. Es tan restrictiva que si decides cumplirla, lo sensato es no adelantar, salvo que el de delante vaya obscenamente lento, y sea un tramo de muy buena visibilidad.
Dicho lo cual, en un tramo de 90, si adelantando sin querer te despistas un poco del velocímetro porque estás atento a la maniobra, hasta 120 son 50€ al pronto pago sin puntos.
 
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Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Claro, por eso para los menos expertos deberían ofrecer un Giulia QV Q4

Al menos vez ha venido detrás de mi y cuando adelanto piso como tu dices y el se queda atrás en las maniobras de adelantamiento
Con los controles que tienen los coches actuales, pensaba que el QV no tendría problema en aceleraciones en modo N.
 
Se podía pensar lo mismo del Mustang de 2018, y eran míticas los galletones que se metían los que aceleraban fuerte con el volante enroscado...

 
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Se podía pensar lo mismo del Mustang de 2018, y eran míticas los galletones que se metían los que aceleraban fuerte con el volante enroscado...

Las tortas de los Mustang son norma habitual en USA :jujujajajeje:
 
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La finalidad de esa norma es a todas luces disuasorio. Se ha puesto para que simplemente, NO se adelante. Es tan restrictiva que si decides cumplirla, lo sensato es no adelantar, salvo que el de delante vaya obscenamente lento, y sea un tramo de muy buena visibilidad.
Dicho lo cual, en un tramo de 90, si adelantando sin querer te despistas un poco del velocímetro porque estás atento a la maniobra, hasta 120 son 50€ al pronto pago sin puntos.
Y que además tampoco te va a pillar un radar justo en ese punto. Y si te pilla, es en un adelantamiento, con un coche al lado y no valdrá la foto.

Yo creo que es la forma de que no haya escapatoria legal a los radar de tramo.

Yo seguiré adelantando pie a fondo, lo más rápido posible y vuelvo a mi velocidad. Cuanto menos tiempo se esté en sentido contrario, mejor.
 
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
A 150 volví yo de un viaje por oír el menos tiempo posible los gritos y lloros de los críos... Esa media hora que llegué antes bien valen los 50€ de multa que pagué ayer... :jujujajajeje:
De marcador a 150 en la Zafira, pero la multa me dice que iba a 145.
 
Con los controles que tienen los coches actuales, pensaba que el QV no tendría problema en aceleraciones en modo N.
Es una cuestión de saber dosificar los CV, esto no pasa con coches de 100 CV, en las situaciones que se comentaban, pero con más de 500 CV sino se tiene un mínimo de manos….. todos sabemos lo que probablemente va a pasar.
 
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Y que además tampoco te va a pillar un radar justo en ese punto. Y si te pilla, es en un adelantamiento, con un coche al lado y no valdrá la foto.

Yo creo que es la forma de que no haya escapatoria legal a los radar de tramo.

Yo seguiré adelantando pie a fondo, lo más rápido posible y vuelvo a mi velocidad. Cuanto menos tiempo se esté en sentido contrario, mejor.
En conducciones normales, los riesgos mayores se asumen en los adelantamientos, yo intento siempre hacerlos lo más rápido posible. La verdad es que tengo que reconocer que generalmente he tenido coches con CV por encima de la media, esto me ha salvado en más de una ocasión, a veces frenar te libra de un accidente, pero también es cierto que en otras acelerar también, y más cuando en la autopista o en la carretera te encuentras con algún “habitante único del universo”, en estos casos llego incluso a subir la velocidad con el único objeto de alejarme cuanto mas rápido pueda.
Otra de las normas que sigo es la de no adelantar, aunque se pueda, cuando calculo que no voy a poder terminar la maniobra antes de que haya algo que me impida ver si me encontraré con otro coche, cambio de rasante, curva, etc.
 
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Es una cuestión de saber dosificar los CV, esto no pasa con coches de 100 CV, en las situaciones que se comentaban, pero con más de 500 CV sino se tiene un mínimo de manos….. todos sabemos lo que probablemente va a pasar.
Te insinúa el culo, aún con la electrónica activada, te asustas, doblas el volante instintivamente, el morro va para donde no quieres, doblas otra vez al contrario...y terminas haciendo la cucaracha boca arriba en la cuneta. Eso en el mejor de los casos...sin chocar con nadie.
Mucho QV con pocos kilómetros y piñazo dado.
 
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Te insinúa el culo, aún con la electrónica activada, te asustas, doblas el volante instintivamente, el morro va para donde no quieres, doblas otra vez al contrario...y terminas haciendo la cucaracha boca arriba en la cuneta. Eso en el mejor de los casos...sin chocar con nadie.
Mucho QV con pocos kilómetros y piñazo dado.
Efectivamente, pero es que siempre es bueno tenerle respeto a la potencia, y cuando es mucha tenerle “mucho” respeto, no hay más que ver vídeos en los que antes de que suceda algo, por la forma en que el coche se mueve…… ya tienes claro cuál es el final, muy pocas manos pueden sacar indemne a un coche de una situación así, y curiosamente son los únicos que procuran no hacer esas salidas.
 
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Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Es una cuestión de saber dosificar los CV, esto no pasa con coches de 100 CV, en las situaciones que se comentaban, pero con más de 500 CV sino se tiene un mínimo de manos….. todos sabemos lo que probablemente va a pasar.
Así es, pero los coches ahora llevan tanta electrónica…
 
Así es, pero los coches ahora llevan tanta electrónica…
Si, pero de nada te sirve la electrónica en un QV si te pasas de apretar, o lo haces de manera absurda, es casi lo mismo que montar a caballo en un percherón de la huerta, en el que es caso imposible que te pase algo, excepto si te tiras tu mismo del caballo, que si te montas en un caballo pura sangre y piensa que se va a comportar igual, con cuidado, con mucho cuidado.
Estaría por decir que estoy casi seguro que en ninguno de estos accidentes de QV el conductor sabía lo que llevaba entre manos, no hay nada más fácil para pegarse un guantazo con el coche que un tonto al volante.
 
Buenas noches!
Lanzo preguntas a los sabios del foro:

-¿el 100% de acelerador es solo el recorrido completo del pedal? ¿O el recorrido completo + el kick down?

-¿en el modo N, cuando voy en manual (levas) y pulso el kick down me pone la marcha mas alta posible, mientras que en el modo D en manual, si pulso kick down, el coche se mantiene en la marcha que está aunque vaya a 2000 rpm. ¿Es normal? Como si el kick down estuviera deshabilitado en modo D ¿En este modo el 100% de acelerador es pulsado hasta el fondo o hasta el fondo + kick down?

-en el modo D si empalmo marchas cortas (de 4ta para abajo) sin levantar da como un golpecito al subir de marcha, mas acentuado cuando mas corta es la marcha, si levanto un poco el acelerador antes de darle a la leva no lo hace, o no tanto al menos, ¿levantais para subir de marcha en D? En N no lo hace, cambia suave aun con el pie a fondo, pero se nota que pierdes empuje mientras esta cambiando, ya que ademas de mas suave tambien lo hace mas lento, se nota que el motor corta para hacer la transición mas suave. ¿Voy a joder la caja si no levanto al cambiar en D?

Saludos!
 
Buenas noches!
Lanzo preguntas a los sabios del foro:

-¿el 100% de acelerador es solo el recorrido completo del pedal? ¿O el recorrido completo + el kick down?

-¿en el modo N, cuando voy en manual (levas) y pulso el kick down me pone la marcha mas alta posible, mientras que en el modo D en manual, si pulso kick down, el coche se mantiene en la marcha que está aunque vaya a 2000 rpm. ¿Es normal? Como si el kick down estuviera deshabilitado en modo D ¿En este modo el 100% de acelerador es pulsado hasta el fondo o hasta el fondo + kick down?

-en el modo D si empalmo marchas cortas (de 4ta para abajo) sin levantar da como un golpecito al subir de marcha, mas acentuado cuando mas corta es la marcha, si levanto un poco el acelerador antes de darle a la leva no lo hace, o no tanto al menos, ¿levantais para subir de marcha en D? En N no lo hace, cambia suave aun con el pie a fondo, pero se nota que pierdes empuje mientras esta cambiando, ya que ademas de mas suave tambien lo hace mas lento, se nota que el motor corta para hacer la transición mas suave. ¿Voy a joder la caja si no levanto al cambiar en D?

Saludos!
En modo D en manual solo cambia con lo que hagas con las levas (salvo reducciones que impliquen que reviente el motor).

Los tirones en D están hechos para dar más sensación de deportividad. No hace falta que levantes el pie, la caja los soporta perfectamente.
 
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Los tirones son una simulación de punta-tacón, está hecho adrede.

Y el Kick down en D diría que solo funciona en modo full auto.
 
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Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.