Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Impecable estado interior y exterior ,siempre garaje privado y no fumador.

Lo pone en casi todos los anuncios :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
No lo se Rick...

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aquí se usa mucho un "Quiero y no puedo"

Partiendo de la base que cada uno compra lo que le sale de los ..... os, jamás compraría un pepino sin saber 100 % su uso o procedencia, por muy barato que sea.

Por eso dinero tienes un 330i, casi un Veloce, etc...

Prefiero ser cola de ratón "nueva", que cabeza de león "usada".

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y como dije, no es la primera vez que entras en un taller y vez el típico QV con su "OSTIAZO de cada día"

Dónde puse el módulo ENG, allí tenían un QV con golpe, una semana le duro al propietario darse el piñazo (y era un un QV usado)

Dónde paso las revisiones, otro QV totalmente desmontado hasta el salpicadero.

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí se usa mucho un "Quiero y no puedo"

Partiendo de la base que cada uno compra lo que le sale de los ..... os, jamás compraría un pepino sin saber 100 % su uso o procedencia, por muy barato que sea.

Por eso dinero tienes un 330i, casi un Veloce, etc...

Prefiero ser cola de ratón "nueva", que cabeza de león "usada".

Y como dije, no es la primera vez que entras en un taller y vez el típico QV con su "OSTIAZO de cada día"

Dónde puse el módulo ENG, allí tenían un QV con golpe, una semana le duro al propietario darse el piñazo (y era un un QV usado)

Dónde paso las revisiones, otro QV totalmente desmontado hasta el salpicadero.

Pues por eso mismo gastarse 41.000€ en un coche como un QV con 240.000km es una locura. No sabes el uso que se le ha dado y son muchísimos kms.

En todo caso algo seminuevo con 10.000km por muy mal uso que se le haya dado, son muy pocos kms para que hayan hecho mella en la mecánica.

Si tiene sartenazo se ve a leguas, por eso no hay que preocuparse hombre. Se va a ver y se descarta en el momento y fuera.

Me recuerda al explotido de la burbuja la cantidad de cayennes de constructores que salieron a la venta, que algunos los compraban y luego llegaban las averías y no tenían para arreglarlos. Bueno, realmente no tenían ni para la gasolina.

Evidentemente que cada uno se gasta el dinero en lo que le de la real gana.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero eso es especular, la realidad es que son muchos kilómetros pero tampoco parece razonable dar por bueno que va a gripar a la primera de cambio. Estos mismo se podría haber dicho si llevará 200.000 Kms, y el hecho es que ahora lleva 240.000 y no ha gripado.
Otra cuestión es que el precio no tenga sentido cuando se compara con más de unos cuantos QV que no llegan a los 100.000 Kms por poco más de 5 o 10.000 Euros más. En mi caso no considero que por ese coche, comparando precios de otros, se deba pagar más allá de 30 o 32.000 Euros.
Es un decir, por hacer la coña.

Pero bien es cierto que un bloque con 240 mil kms ya no está en condiciones óptimas y cuando metes un coche en circuito, cualquier condición no óptima del motor generará unas probabilidades de rotura inmensamente mayores que las de un motor que está en perfecto estado.

No es porque el coche estuviera ya para romper a los 245 mil kms.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es un decir, por hacer la coña.

Pero bien es cierto que un bloque con 240 mil kms ya no está en condiciones óptimas y cuando metes un coche en circuito, cualquier condición no óptima del motor generará unas probabilidades de rotura inmensamente mayores que las de un motor que está en perfecto estado.

No es porque el coche estuviera ya para romper a los 245 mil kms.

Pero, porqué un bloque con 240 mil km no está en condiciones óptimas? Por los accesorios? Por el bloque en sí? Desgastes internos? Qué nivel de desgaste? Porqué unos motores aguantan 1 millón de kilómetros y otros no? No sé pueden cambiar juntas? Se podría medir el desgaste del árbol de levas?
No sé, decir que el motor no está bien así de primeras sin saber nada, ni haber levantado culata y medido las tolerancias... Nuevo no está, pero tanto como para el desguace...

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Igual es que los Giuliana QV tienen su suelo en unos 35.000€ y de ahí no bajan aunque estén más usados que la pipa de un indio

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

I found this offer at .:

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 1 owner Sparco seats ceramic
First Registration: 04/2017
Mileage: 199,500 km
Fuel Type: Petrol

Price: 32.990 €

A priori tiene 40.000 km menos y tiene Sparco. Un estado cosmético impecable y piden 33.000€. Claro que hay un valor como quien dice "residual" del cual es ya muy difícil que bajen pero aún está mucho mejor que la unidad objeto de debate y mucho más barato.

Por comparar, 40.500€ piden por esta unidad con 175.000km y solo 3 años en estado de conservación impecable. La diferencia es abismal.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

QVs a 30 mil! El sueño alfista! :jujujajajeje:

Al final no estabamos desencaminados

Lo que pasa es que hay que tener algo ahorrado para el mantenimiento y no tener sorpresas para evitar los comentarios de que el mantenimiento de los Alfa es muy caro.

Última edición:

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dile a mesonero que deje el boli. Que lo que quieren los alfistas es un renting de QV usados a 3 años con todo cubierto

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La semana pasada tuvimos que ir a un sitio y llevó el coche el del QV.

260 km, mitad autopista, mitad carretera nacional y un tramo de carretera local, a 149 km/h en la Autopista. En carretera nacional por encima de la vía. Y en la local se siente duro el coche (en modo N todo el rato)

Consumo: 9.8

Noté que en carreteras de doble sentido hay tensión al volante. Para adelantar sale al carril, acelera suavemente y luego más fuertey cuándo el coche se acerca a 4.000 rpm da un golpe a la leva para meter una marcha más y bajar el régimen. Puede que haya tenido algún susto

Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Con ese coche a 80km/h lo haces como estamos acostumbrados a hundir pie y luego dar los golpes de volante y terminas mirando a Cuenca.
En los 0-100 a 80 en tercera sigue marcando el asfalto. Es una bestia parda.

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La semana pasada tuvimos que ir a un sitio y llevó el coche el del QV.

260 km, mitad autopista, mitad carretera nacional y un tramo de carretera local, a 149 km/h en la Autopista. En carretera nacional por encima de la vía. Y en la local se siente duro el coche (en modo N todo el rato)

Consumo: 9.8

Noté que en carreteras de doble sentido hay tensión al volante. Para adelantar sale al carril, acelera suavemente y luego más fuertey cuándo el coche se acerca a 4.000 rpm da un golpe a la leva para meter una marcha más y bajar el régimen. Puede que haya tenido algún susto
Algún susto habrá llevado.

Porque es una forma poco natural de adelantar.

Por cierto ¿cumplís la normativa actual de no rebasar la velocidad máxima autorizada al adelantar? A mí me resulta imposible.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto ¿cumplís la normativa actual de no rebasar la velocidad máxima autorizada al adelantar? A mí me resulta imposible.
Claro, todos cumplimos.
Y en la cárcel, todos son inocentes.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es una forma poco natural de conducir por que vas en tensión y pendiente de cambiar cuando en el adelantamiento el coche se embala

Y en N.

Última edición:

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dani cuadrado iba esforzándose el otro día en el Inta, imagino que para otro menos ducho aún teniendo buenas manos hay que andar fino con el pedal