Plataforma Alfa Romeo GIULIA

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo quw se queda muy corta esa estimación, 5k pueden ser casi solo los 4 amortiguadores pilotados, suma brazos delanteros y traseros (dobles), silent blocks si te los despiezan y no tienes que comprar las estabilizadoras completas, bieletas...
Y si seguimos revisando el coche con 250k km a ver como están los tacos del motor, los discos que creo que son carbocerámicos...

Ya lo pusieron antes, mucho mejor 15k mas y comprar uno con 60.000 km, ese coche está muy fuera de mercado que los precios para poner a punto un qv no son los de un coche "normal" y a mi no me vale lo de revisado y mantenimientos al día porque por eso la gente entiende aceite y filtros.
Nadie con dinero pone a punto un coche de +200.000 km si no es por valor sentimental. Es más rentable uno nuevo, por eso está en venta y el dueño tendrá otro ya.

Y porqué iba a estar mal todo lo demás? Con cambiar los pilotados igual vale. Habría que revisarlo antes de comprarlo claro.
A ver qué coches te crees que compra la gente que prepara trastos para rallye. Un mecánico que conozco yo, los dos coches preparados los pilló destrozados para arreglarlos él.
Yo no lo compraba desde luego, pero tampoco lo veo tan mal. Lo mismo el que lo usó solo iba y venía de currar todos los días por autovía... :jujujajajeje:
 

Sicalfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y porqué iba a estar mal todo lo demás? Con cambiar los pilotados igual vale. Habría que revisarlo antes de comprarlo claro.
A ver qué coches te crees que compra la gente que prepara trastos para rallye. Un mecánico que conozco yo, los dos coches preparados los pilló destrozados para arreglarlos él.
Yo no lo compraba desde luego, pero tampoco lo veo tan mal. Lo mismo el que lo usó solo iba y venía de currar todos los días por autovía... :jujujajajeje:

Con 250k y 8 años por mucho que uno quiera todo lo que lleva goma no está bien y si lo quieres para darle tralla se nota.

Y antes no te contesté a lo de prepararlo a circuito que se me pasó pero acabas de decirlo tu, no te gastas 40 k para un coche de circuito, los compras por mucho menos. Para eso hay que tener mucha mucha pasta (y los rallies que comentas ahora aún es un poco más "fácil" tener presupuesto porque puedes tener ayuda de patrocinadores, pero en un coche para ti para circuito...)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con 250k y 8 años por mucho que uno quiera todo lo que lleva goma no está bien y si lo quieres para darle tralla se nota.

Y antes no te contesté a lo de prepararlo a circuito que se me pasó pero acabas de decirlo tu, no te gastas 40 k para un coche de circuito, los compras por mucho menos. Para eso hay que tener mucha mucha pasta (y los rallies que comentas ahora aún es un poco más "fácil" tener presupuesto porque puedes tener ayuda de patrocinadores, pero en un coche para ti para circuito...)

Hay que ver primero cómo se ha cuidado para decir que están todas las gomas para cambiar con 8 años... Efectivamente no es lo mismo preparar un Saxo o un 318i, todo va en proporción si quieres hacer lo mismo con un QV. ¿Qué precio sería el justo para ese coche? 20 mil... Sigo pensando que seguimos mirándolo con los ojos del pobre. :jujujajajeje:

Por poner en contexto: vale este coche 80 mil solo porque tiene muy poquitos kilómetros? :nosure:
 
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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A veces lo vemos con ojos de pobre, yo incluido, pero imaginad que alguien lo quiere para hacerse una preparación para circuito... Lo vacía, pone una jaula, suspensión nueva (5000€ +?), puesta a punto, y a quemarlo en el Jarama...
Y a la tercera tanda, motor gripado :D
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Posiblemente no exista ningún 156 GTA con esos kilómetros. Y tampoco están en venta ya, así que el dueño puede pedir lo que quiera. El que lo compre será por capricho, y los caprichos se pagan.
El QV del anuncio tiene muchos kilómetros y es un vehículo aún en venta, nada de especial y los hay por poco más con muchos menos kilómetros.
Si alguien se mete en esa unidad porque solo le llega para gastarse 40000, se va a meter en un buen agujero negro.
Los QV empezarán a subir cuando dejen de venderse, y como no podía ser de otra forma, las unidades mejor conservadas valdrán más. Esto no es nada nuevo.
 

Sicalfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que ver primero cómo se ha cuidado para decir que están todas las gomas para cambiar con 8 años... Efectivamente no es lo mismo preparar un Saxo o un 318i, todo va en proporción si quieres hacer lo mismo con un QV. ¿Qué precio sería el justo para ese coche? 20 mil... Sigo pensando que seguimos mirándolo con los ojos del pobre. :jujujajajeje:

Por poner en contexto: vale este coche 80 mil solo porque tiene muy poquitos kilómetros? :nosure:
Tampoco vale esos 80k pero son ejemplos muy diferentes.
1. Las cosas sufren tanto por km como por años, pero los otros qv con 60.000 km hablamos de misma edad 6-8 años, no 20. No es comparable a eso
2. Eso es un coche que ya no se puede pedir nuevo a diferencia de un qv y a medida que pasan los años, más con tantos, las unidades mejor cuidadas se diferencian más del resto (que no quitan que sea una burbuja especulativa y para mi no los vale, pero si alguien lo compra pues literalmente no hay otro igual probablemente).
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

El año que viene me decís si es o no especial... :jujujajajeje:
El año que viene sí, pero mientras ese anuncio, salvo que lo quiten, estará ahí una temporada.
Hoy no, mañana!!
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con 250k y 8 años por mucho que uno quiera todo lo que lleva goma no está bien y si lo quieres para darle tralla se nota.

Y antes no te contesté a lo de prepararlo a circuito que se me pasó pero acabas de decirlo tu, no te gastas 40 k para un coche de circuito, los compras por mucho menos. Para eso hay que tener mucha mucha pasta (y los rallies que comentas ahora aún es un poco más "fácil" tener presupuesto porque puedes tener ayuda de patrocinadores, pero en un coche para ti para circuito...)

Exacto. Ese coche ha perdido todo el tacto con el que salió de fábrica, es un coche viejo en todos los sentidos, aparte de por la mecánica, sobadas del interior etc...

Sobre el 156 GTA, es una burbuja de campeonato, y habría que ver si se vende, pero, como dije en la anterior intervención, un QV aún se puede pedir a fábrica.

Quizá dentro de 20 años un QV con 300.000 km valga 100.000€ y haya quien los pague.

También se sabía hace 15 años que los 156 GTA se iban a revalorizar mucho con los años, pero llegaron a valer 6000-7000€ y muchos fueron al desguace por averías medianamente serias.


PD: que los GTA valgan cada vez más es principalmente por la cantidad de ellos que han desaparecido cuando no valían un duro y solo eran coches viejos. Siniestros y averías no reparados.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que cada uno gaste el dinero como quiera

Yo no lo compraría pero si alguien lo compra, bien por el

Hay gente que hace 3000 km al año. Le puede cuadrar, estando bien revisado

El que haga 30.000 km es más difícil que lo compre
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y a la tercera tanda, motor gripado :D
Pero eso es especular, la realidad es que son muchos kilómetros pero tampoco parece razonable dar por bueno que va a gripar a la primera de cambio. Estos mismo se podría haber dicho si llevará 200.000 Kms, y el hecho es que ahora lleva 240.000 y no ha gripado.
Otra cuestión es que el precio no tenga sentido cuando se compara con más de unos cuantos QV que no llegan a los 100.000 Kms por poco más de 5 o 10.000 Euros más. En mi caso no considero que por ese coche, comparando precios de otros, se deba pagar más allá de 30 o 32.000 Euros.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Y mucha separación le veo entre capó y defensa, foto 6.
Ahí han tocao...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tiene faros Full led y llanta de 20 "?
Si, es verdaderamente único, el único que lleva adhesivo “mediambientas”, y los exclusivos y únicos faros “Full Led del año 2018”…….. sin olvidar el inigualable cambio con “llevas” que es el único Giulia que los “lleva”…… coche único…..
 
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