Plataforma Alfa Romeo GIULIA

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Odio el adaptativo, lo llevo en el otro coche y es insufrible, tienes que estar pendiente de acelerar cada vez que intentas adelantar y te frena el solo 100 metros antes....

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ah bueno si hablamos de Cruise Control la cosa cambia... A mí si selecciono una velocidad con el Cruise, la mantiene perfectamente en cualquier circunstancia...
Yo me refería a que si vas conduciendo normal sin cruise en automático y en N,
Si te metes en zona de carretera de montaña con subidas y tal, el coche va súper ahogado y muerto.
Tienes que recurrir a manual para llevarlo un poco más alegre, o ponerlo en D si quieres seguir conduciendo en automático.

Yo no tengo esa sensación, igual es cuestión de uno u otro motor, pero jugando con el acelerador o en ocasiones bajando una con la leva, no va muerto para nada. De hecho es que en manual no lo llevo casi nunca, me da pereza. :jujujajajeje:

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

El Cruise control normal de mi Giulia te mantiene siempre la velocidad sin problema, y baja cuando tiene que bajar para ir siempre a lo que le marcas, y en cualquier modo de conducción. Han empeorado el software con los años? Llevas el adaptativo?
Llevo el ACC

Gorka28

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo cuando llevo el ACC le pongo la segunda mínima distancia (dos rayitas), así me da tiempo poner el intermitente para el cambio de carril y que no se me frene. Como lo lleves al máximo tienes que empezar la maniobra con demasiada antelación
Yo lo llevo en un rayita y aun así se me hace demasiado lejos... y encima soy de los que no pone intermitente para cambiar de carril en autovía si no viene nadie detrás... :rolleyes:

Gorka28

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ah bueno si hablamos de Cruise Control la cosa cambia... A mí si selecciono una velocidad con el Cruise, la mantiene perfectamente en cualquier circunstancia...
Yo me refería a que si vas conduciendo normal sin cruise en automático y en N,
Si te metes en zona de autovías de montaña con subidas y tal, el coche va súper ahogado y muerto.
Tienes que recurrir a manual para llevarlo un poco más alegre, o ponerlo en D si quieres seguir conduciendo en automático.
Pero bueno es que a mí particularmente nunca me ha gustado abusar del par y conducir bajo de vueltas. Me gusta reducir y que el coche se mueva holgado...
Cosas a la que se acostumbra uno después de tener un 159 con M32....
Cierto.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el sierra? Jaja

El Sierra tiene mi zapatilla tarado el control de crucero a 140, por la propia comodidad de la postura además, que están los pedales un poco desplazados, jajaja.

En la Zafira solo pongo en ACC cuando hay poco tráfico.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en una raya.

Y juego con los botones, desconecto, conecto,…, es lo que tiene el progreso :(

Lo que noto, y esa es mi queja, que el coche no acelera ese “pelín” más para mantener la velocidad marcada en un pequeño repecho, cuesta…., no la subida a Despeñaperros, como si hace un cruise normal y corriente de un compacto de veintitrés años con 120 cv.
Veloce?
Pues no.
En esta situación es más bien “non veloce”.

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre….. tú que también eres de la terreta, te ha faltado añadir : Xe, ¿será per diners? :jujujajajeje:
Esa frase me dijo el vigilante del garaje el día que entré con el Giulia nuevo :jujujajajeje: Per sólo llegó al Veloce. No me quejo, la verdad :jujujajajeje:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si vas en manual, aprietas el acelerador un poco más y mantiene la velocidad sin problema.
Pero en automático no.
Pierde velocidad paulatinamente hasta que ya por fin, el “celebro” se da cuenta, reduce, acelera y vuelve a la velocidad marcada.
Todo esto en “n”, en “a” supongo que será peor. No lo sé, pues nunca he hecho un viaje en “a”, es desesperante. Lo uso en el garaje y por el centro de la ciudad.

Sinceramente, mantiene mejor la velocidad el cruise del 147 que la cosa esta tan tecnológica que lleva el Giulia.

En el 147 notas que acelera para mantener el crucero seleccionado.
No hay duda, esta es una configuración del sistema de gestión dirigida a homologar menores consumos y menor cantidad de emisiones.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si vas en manual, aprietas el acelerador un poco más y mantiene la velocidad sin problema.
Pero en automático no.
Pierde velocidad paulatinamente hasta que ya por fin, el “celebro” se da cuenta, reduce, acelera y vuelve a la velocidad marcada.
Todo esto en “n”, en “a” supongo que será peor. No lo sé, pues nunca he hecho un viaje en “a”, es desesperante. Lo uso en el garaje y por el centro de la ciudad.

Sinceramente, mantiene mejor la velocidad el cruise del 147 que la cosa esta tan tecnológica que lleva el Giulia.

En el 147 notas que acelera para mantener el crucero seleccionado.
Tengo que decir que con el mío en N, no digamos ya en D, activado el ACC, la recuperación de velocidad, cuando por otro vehículo lo ha hecho descender, es inmediata, recupera muy rápido, y si es necesario reduce marcha para salir más rápido y alcanzar la velocidad seleccionada, casi diría que sin activar el ACC, controlando yo directamente, quizás reaccionara más lento que con el ACC.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Odio el adaptativo, lo llevo en el otro coche y es insufrible, tienes que estar pendiente de acelerar cada vez que intentas adelantar y te frena el solo 100 metros antes....
no le puedes regular la distancia?, en el Giulia sí y en la más cercana tienes buen margen para cambiarte de carril, hasta que no estás bastante cerca no frena, y siempre puedes ir con el acelerador de apoyo por si frena cuando no quiera y es muy seguro llevarlo para mantener la distancia, adelantando también en autovía con tráfico, ante variaciones de velocidad

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

no le puedes regular la distancia?, en el Giulia sí y en la más cercana tienes buen margen para cambiarte de carril, hasta que no estás bastante cerca no frena, y siempre puedes ir con el acelerador de apoyo por si frena cuando no quiera y es muy seguro llevarlo para mantener la distancia, adelantando también en autovía con tráfico, ante variaciones de velocidad

Si, tiene tres distancias, lo llevo en la mínima, y aún así me detecta el coche de delante muy pronto para mí gusto. Así que tengo que empezar a hacer el adelantamiento mucho antes y a veces estorbo a otros que vienen más rápido detrás de mí... No me gusta la verdad. Con el normal de la Giulia de toda la vida voy mucho más cómodo. :jujujajajeje:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Conforme han ido cambiando las normas anticontaminacion se han ido reduciendo prestaciones, en todos los automóviles, en algunos casos parece razonable pensar que estas pérdidas se hayan compensado modificando las gestiones electrónicas de motor.
Del mismo modo que en las primeras unidades de Giulias Q4, Squadra Tuning valoraba que se situaban en torno a los 300 CV, incluso 315, muy probablemente en las últimas versiones sea al contrario y los valores que da el fabricante, 280 CV, sean las potencias reales.
pero en este caso es la programación del ACC, que no influye en las normativas anticontaminación, que hacen sus hologaciones sin ir con control de velocidad.

A mí para una velocidad mantenida constante en cuesta arriba en autopista a unos 100-120, hay situaciones en que me aguanta en 8ª y sin pongo ACC, baja a 7ª. Entiendo que es que como no sabe si la cuesta va a ser más pronunciada, se cubre las espaldas para tener suficiente fuerza metiendo 7ª no vaya a ser que se complique la cuesta y entre que decide bajar de marcha y tal pierde 10kmh

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Cruise control normal de mi Giulia te mantiene siempre la velocidad sin problema, y baja cuando tiene que bajar para ir siempre a lo que le marcas, y en cualquier modo de conducción. Han empeorado el software con los años? Llevas el adaptativo?
parece que sí que ha empeorado. El mío lleva ACC+ y me funciona como a ti. La velocidad es casi constante en las cuestas. No cae nunca más de 5kmh de lo que tienes programado y enseguida lo recupera.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, tiene tres distancias, lo llevo en la mínima, y aún así me detecta el coche de delante muy pronto para mí gusto. Así que tengo que empezar a hacer el adelantamiento mucho antes y a veces estorbo a otros que vienen más rápido detrás de mí... No me gusta la verdad. Con el normal de la Giulia de toda la vida voy mucho más cómodo. :jujujajajeje:
las distancias no son para detectar antes o después el coche, ya que lo detecta siempre a partir de cierta distancia máxima, sino la distancia que mantiene con el de delante. La distancia mínima está bien teniendo en cuenta que tampoco puede ir comiendo el culo al de delante y tiene que tener margen para frenar ante una frenada de emergencia del de delante.

Las distancias de seguridad mínimas que hay que llevar siempre son bastante mayores que las que llevamos en la práctica.

A mí el ACC+ sí me gusta cuando no hay coches o hay muy pocos y estos van a una velocidad medio normal. Si hay mucho tráfico o hay que estar constantemente adelantando y cambiando de velocidad, no es útil, ni el ACC+ ni el normal.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

mientras pises el acelerador, el ACC+ no frena. Si lo sueltas, pues vuelve a la distancia mínima que tienes programada y lógicamente frena, incluso fuerte si es necesario, para respetarla. A mí me parece un funcionamiento correcto.

Lo que hay que hacer para adelantar si lo quieres hacer sin tanta distancia, es pisar acelerador y soltarlo una vez abandonas el carril y no tienes ya coche delante.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

mientras pises el acelerador, el ACC+ no frena. Si lo sueltas, pues vuelve a la distancia mínima que tienes programada y lógicamente frena, incluso fuerte si es necesario, para respetarla. A mí me parece un funcionamiento correcto.

Lo que hay que hacer para adelantar si lo quieres hacer sin tanta distancia, es pisar acelerador y soltarlo una vez abandonas el carril y no tienes ya coche delante.
Si, justo eso quería decir

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

pero en este caso es la programación del ACC, que no influye en las normativas anticontaminación, que hacen sus hologaciones sin ir con control de velocidad.

A mí para una velocidad mantenida constante en cuesta arriba en autopista a unos 100-120, hay situaciones en que me aguanta en 8ª y sin pongo ACC, baja a 7ª. Entiendo que es que como no sabe si la cuesta va a ser más pronunciada, se cubre las espaldas para tener suficiente fuerza metiendo 7ª no vaya a ser que se complique la cuesta y entre que decide bajar de marcha y tal pierde 10kmh
Esa programación de ACC esta basada en la misma conducción automática, en la que las actuales versiones mantienen un bajo número de revoluciones, consiguiendo menor consumo y menores emisiones.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esa programación de ACC esta basada en la misma conducción automática, en la que las actuales versiones mantienen un bajo número de revoluciones, consiguiendo menor consumo y menores emisiones.
Pues como he comentado más arriba, la gestión de las marchas a mí me la hace distinta en cuesta si voy yo conduciendo que si voy con el acc activado